CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Recorridas con Creativos #2: Palermeando con Virginia Sar

  • 26/3/18 -


PLAY | Baby It's Cold Outside – Idina Menzel & Michael Bublé

¡Feliz lunes de semana re corta! ¡Feliz previa de Pascuas! ¡Feliz de estar abrigada! ¿Cómo están ustedes? :D ¿Están para pasear? Pónganse un saquito y síganme, que nos vamos a encontrar con Vir Sar para saborear las bellezas de un Palermo que todavía mantiene su esencia de barrio…


Recorridas con Creativos #2: Palermeando con Virginia Sar

Para el mundo, Vir Sar es una cocinera autodidacta que creció jugando a cocinar con su mamá. El amor fue instantáneo, y con el correr de los años, Vir devino en bloguera que generosa y religiosamente empezó a compartir en Divino Macaron no sólo recetas dulces exquisitas para lucirse siempre, también brindó cómo presentar esas tentadoras horneadas. Su estilismo se plantó como el mayor referente de onda en nuestro país, y cada posteo era (y es obviamente) esperado como se espera una cena amorosa y casera luego de un largo día del trabajo.  Me encantan las recetas de Vir, me encanta cómo las escribe y alucino a más no poder con sus fotos: tienen magia, clima y armonía. Para el mundo, Vir Sar es una bloguera exitosa, es autora de dos maravillosos libros (Whoopies y Mesas Dulces), es conductora de programas emitidos por la señal El Gourmet, es fotógrafa, estilista y desarrolladora de contenido audiovisual que trabaja para marcas y colegas cocineros en su sueño del libro propio, y es también una gran maestra: da workshops de pastelería y foodstyling en Brooklyn, su estudio soñado (en este post lo ven en su más reciente y genial versión). 


Ella es así, linda, divertida y (mi vieja diría) pata. Gracias por coparte con mi idea de foto robada :p

Para mí Vir Sar es todo eso y además es una muy querida amiga. Es una persona generosa en todos los aspectos de su vida, es una mujer de trabajo y talento admirable, es de las que se arremanga y hace que las cosas sucedan BIEN siempre, es divertida, es una gran consejera y es una anfitriona de lujo. Es un placer que nuestros caminos se hayan encontrado en la blogósfera y que siempre nos regalemos tiempo para encontrarnos, divertirnos y hacer cosas juntas. Nuestro último encuentro fue una fresca mañana de marzo, con Dindina y un plan: caminar por Palermo y llenarnos de belleza…




Antes de llenarnos de belleza, ¡necesitábamos llenarnos las panzas! Así que nos encontramos en Adorado Bar, el original de una serie de cafecitos con muchísima onda que tuve el placer de conocer hace dos años con Pepita (Alma no me deja mentir, click aquí jijij). Estábamos para un segundo desayuno cuasi almuerzo, así que apostamos a lo seguro: tostadas, un bagel con huevos revueltos y palta, y dos café con leche en tacitas enlozadas…





Como amo salir a comer con amigas de redes, ¡la foto viene primero! :p



Todo exquisito, todo Instagrameable, todo para repetir una y mil veces más. Desayunar cual Hobbits por segunda vez en la vereda ese mañana de otoño anticipado fue una energizante manera de comenzar una ronda de placeres y confidencias paso a paso, con cochecito en mano (de Vir casi todo el camino, ¡linda la tía Vir!).

Adorado Bar
D: Nicaragua 5856, Palermo.
T: 4775-6625



Amo los pasajes de este Palermo, y el pasaje Voltaire es uno de mis favoritos. Hermosas casas bien cuidadas, detalles de vida y varias pintadas muy bien sincronizadas (que no quedaron inmortalizadas en fotos, mala mía jajaja)…




En la esquina de Carranza y Voltaire nos encontramos con Voltaire Coffee & Deli, otro cafecito que adoro y siempre ha sido rendidor, contenedor y sabroso. En este viejo, ¡del 2011!, le rindo culto :) 

  
Voltaire Coffee & Deli
D: Ángel Carranza 1946 (esq. Voltaire), Palermo
T: 4777-4132



Seguimos el paseo y nos encontramos con Green Bamboo. Todavía recuerdo la intensidad y la magia de los sabores que probé cuando mi tía Ele me invitó a cenar acá. Un lujazo en vida, el lugar y la mejor compañía ;) Siempre lo recomiendo para celebrar alguna fecha importante (Mr. P: acá vamos a venir para nuestro 9avo aniversario, wiiiii).


Green Bamboo
D: Costa Rica 5802, Palermo.



Entre charlas y esquivadas de veredas rotas / regalitos perrunos, llegamos a la esquina de Artemisia Cocina Natural, otro lugar que recomiendo a morir por mil motivos: principalmente su calidad y creatividad de comida, y su espacio soñado. Hoy nos quedamos en su vereda, pero si quieren ver más, visiten mi primer post de fan en 2013 en su vieja sede (ya no están más allá, click acá), y mi anteúltima experiencia el año pasado, antes de parir (click acá). Vayan a Artemisia y háganse mucho bien :D



Artemisia Cocina Natural
D: Costa Rica 5893 (esquina Ravignani), Palermo.
H: Martes a sábados todo el día desde las 10hs y domingos hasta las 17hs.



¡Alta fachada Tetuán Brasero Marroquí! Garpó para la foto, pero no tengo idea qué onda. Por lo que veo en Instagram hay mucha joda :D ¿Alguien fue? ¿Me lo recomiendan? ¡Cuenten, cuenten! Armemos este post entre todos :D


Tetuán Brasero Marroquí
D: Ravignani 1780, Palermo.



¡Hermoso hallazgo Pötit - Plantas y Macetas! Lo vimos de casualidad y fue imposible no entrar a un universo botánico tan frondoso, coqueto, creativo y genial. En Pötit encontraremos plantas a rolete, kits de siempre DIVINOS, accesorios de jardinería, y muchísimas macetas y cuencos. Creería que todo el que está haciendo algo con cerámica en este momento para darle hogar a plantas, está acá. O casi :D











Flor de Leonardis amo amo amoooo todo lo que hacés, ¡sos muy genia! Miren, ¡miren! :D





Pötit - Plantas y Macetas
D: Honduras 5877, Palermo.
T: 4774-6819
H: Martes a viernes de 11:30 a 20hs. Sábado y domingo de 13 a 20hs.


Frente a Pötit - Plantas y Macetas está un clásico del barrio: Caramelos Artesanos. Tuve el placer de conocer a Valeria, su fundadora y maestra caramelera, hace aaaaaños, cuando la invité a formar parte de la agenda del Coleccionable Chicos de la Revista Living (aaaaaaños). Me alegra mucho haberla encontrado justo a ella cuando entramos :D




¡Me vuelvo loca en un lugar así! El olorcito a caramelo es el primer anfitrión, y todas las creaciones están listas para partir con vos en prácticos paquetitos. Vale me dio de probar un caramelo de maracuyá y es como si estuviera saboreando la fruta misma, ¡una delicia!


Amén que todos sus caramelos y marshmellows son de calidad y sabor INCREÍBLE, también pueden tomar a este lugar como un paseo: Vale y su gente elaboran sus productos a la vista. Consulten bien cuándo estarán trabajando antes de ir, y también consulten si quieren encargar pedidos grandes y/o especiales (como los caramelos que encargó Vir para el primer cumple de su hija Oli hace aaaaaños también jajaja).


Caramelos Artesanos
D: Honduras 5874, Palermo.
T: 2057-5328


El broche de oro de nuestra cruzada Palermitana fue en Tienda de Estación, donde Jose y Ro de Artefactos + Ceci de Violraviol hacen de éste un mundo mejor. ¿Exagerada yo? ¡No señor! Entrás en Tienda de Estación y todos tus problemas desaparecen: acá el aroma que te da la bienvenida es POSTA DE BOSQUE, la belleza del lugar alegra tu alma y sus dueñas tienen tanta calma en su voz, en su andar y en su brillar, que entrás en un hermoso estado ommmmmm, zarpado. Y además te encontrás con sus creaciones textiles y cerámicas, que son una locura de lindas y merecen un fuerte aplauso por su hechura artesanal de calidad…


Fue ese mismo día cuando me enteré que las realmente admirables creativas detrás de Artefactos y Violraviol ahora brindan un servicio en conjunto que les aseguro querrán contratar: las chicas desarrollan escenas botánicas alucinantes, utilizando como recursos oooobviamente plantas y flores de lo más originales, + cerámicas + textiles + maderas + luz. Vean todo lo que desarrollaron para Rita (¡un gran pendiente mío!), hagan click acá por favor :D




Eeeeeen fin, siempre es una buena idea visitar Tienda de Estación. Siempre está bueno conocer los frutos de pasiones y oficios, siempre está bueno conocer la historia detrás de un diseño auténtico, y siempre está bueno ver lo que la suma de voluntades logra. Y eso siempre es bueno. Gracias chicas por recibirnos en su casa creativa, y gracias Jose por enseñarnos la canción para calmar a Dindina :D



Tienda de Estación
D: El Salvador 5894, casi esquina Ravignani, Palermo.
H: Martes a Sábados de 12 a 19hs.
T: 4778-3136

Artefactos

Violraviol

Después de esta panzada de belleza y felicidad, nos abrazamos y despedimos. El mundo sigue girando y estoy segura que nuestro próximo encuentro será igual de placentero. 





Qué hermoso paseo, querida Vir.
Grazias grazias por otro encuentro más, lleno de belleza, alegría y amistad :)

Divino Macaron de Virginia Sar

Estudio Brooklyn | Producciones, filmaciones, workshops y eventos privados.




Gracias a ustedes por pasear con nosotras :D ¡Feliz comienzo de semana corta a todos!


Fotos por Vero Mariani.



4 comentarios

  1. Vero!!! tendríamos que salir una vez por semana jaja la pasamos taaan bien! y los desayunos dobles son felicidad total siempre! gracias por escribir tan lindo sobre mi (desde hace años) no se si merezco tanto, pero juro que trataré de hacerle honor a cada palabra, lo prometo! Y Dindina aprendió de su mamá el arte de pasear, es la mejor acompañante! las quiero!

    ResponderEliminar
  2. Celebro tanto que vuelvan estas recorridas, hoy con compañera de lujo! Hermoso post y fotos soñadas Verito! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Dos grosas, Vir y Verito! Hermoso post amiguita!

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo paseo! Me copa ver como una mamá resuelve su trabajo integrando a su beba. Besos

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.