BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Pastillitas Geniales de Marzo 2018

  • 28/3/18 -


PLAY | See The Sun – The Kooks

¡Buen día a todos! Para muchos termina la semana hoy, ¡qué bueno! No para Alma, mañana vuelvo con un post para chuparse los dedos y armar planes copados este fin de semana, pero antes lo que nos compete hoy: una nueva selección de joyas nacionales que brillan fuerte y proponen cosas divinas, con alma y esencia auténtica. Con ustedes, y con mucho placer, una nueva edición de…



¡Las Pastillitas Geniales de Marzo 2018!
¡Bienvenidos!




Agus Lopes es Lazo y Puna…
Soy amante de las ilustraciones, creo fielmente que esta expresión artística hace más linda y amable la vida, por eso me saco el sombrero por cada ilustrador auténtico que me encuentro. En este caso, necesito dos cabezas y dos sombreros: Agus Lopes es una talentosa artista que imprime su estampa en dos formatos que amo, ¡mucho! Uno es el papel, el otro la cerámica, por eso ambas expresiones tienen su marca: Lazo y Puna. Chapeau, chapeau Agus :D

Soy Agus, Diseñadora Gráfica e ilustradora. Emprendedora y amante de la naturaleza. Hiperactiva ante todo, me la paso haciendo cosas con las manos, desde dibujar hasta coser.


Aprendí varios oficios a lo largo de los años, siempre buscando talleres queriendo aprender cosas nuevas. Así llegué primero a la encuadernación, que me brinda un espacio para desconectarme y hacer lo que me gusta, con mis propios diseños, algunos estampados a mano. Hasta que los cuadernos se fueron apilando y nació Lazo Studio donde puedo combinar mi amor por el papel y los cuadernos con el mundo del diseño e ilustración.



Mi otra gran pasión es la cerámica. AMO la alfarería. Le trae paz a mi vida, calma y felicidad. Es pura concentración y sincronización de todo el cuerpo trabajando para crear la pieza. Y así de a poco surgió Puna, inspirada en la naturaleza, las flores y hojas. También integra el diseño y la ilustración, ya que todas las piezas están ilustradas a mano.




Ingresen al fabuloso universo de Lazo acá mismo, en su tienda online; y exploren los confines de Puna visitando su Fan Page. ¡Adorable todo Agus, genia!

Lazo

Puna





Espacio Papel
Hablando de fans, estoy 100% segura que el papel es el fan número uno de Guillermina, fundadora de Espacio Papel. Estoy recontra convencida que el mismísimo papel hace cola en la puerta del taller de Guille, esperando con paciencia que esta increíble artesana lo elija y lo use para hacer cualquiera de sus maravillosas creaciones…

Me defino amante del papel y de las cosas mini mini. Estudié Diseño en Comunicación Visual en La Plata y a un pasito de recibirme, vine a vivir a Capital con mi (ahora) marido.



Espacio fue surgiendo de a poco, en respuesta a la necesidad de poder materializar todo lo que venía estudiando, conociendo, curioseando, y para poder darle forma a los cientos de papeles de muchos colores, gramajes y texturas que tenía coleccionados. Espacio es eso, mi espacio, donde quilling, origami, papercut y cuanta técnica relacionada al pepel encuentre y me maraville, confluyen.


Te invito a conocerlo y llevar algo al tuyo. Puedo garantizar que va a ser un objeto único e irrepetible, hecho amorosamente y cuidando hasta el último detalle.



Hacete fan como yo (y el papel) y contactate con Guille al mail espaciopapelobjetos@gmail.com

Espacio Papel



Milon
Jose es Milon, una usina creativa de cerámica artesanal que cobra forma de vajilla (ensaladeras, platos, fuentes, vasos, tazas, contenedores, etc.), cuadros y números de casa, floreros, porta anillos, macetas, identificadores de huerta y otros objetos de jardín. Todo está hecho íntegramente a mano y responde a un manifiesto que celebra la imperfección y que sugiero lean (acá), porque es entrar un poco más en las bellas formas de sus creaciones, es conocerla más a Jose…




Milon tiene tienda online y Jose hace envíos a todo el país, ¡wiiii!

Milon
D: San Martin 901, General Belgrano, Provincia de Buenos Aires.


Nubenejo - Ideas para soñar
Hay gente adorable ya por mail, como Pali de Nubenejo – Ideas para soñar. Y cuando conocés lo que hace y por qué lo hace, entonces confirmás tu primera buena impresión. Y querés más. Querés que le vaya bien y que mucha más gente vibre como ella, porque sin dudas está haciendo un mundo mejor. Más lindo, más suave, más creativo y, ¡y gracias a Dios!, más unido…

Soy Pali, mamá de Joaquín y Guillermina, nacida en Córdoba capital en un lindo barrio donde crecí jugando en la vereda con amigos y haciendo casitas en los árboles.
Desde muy peque me entretuve haciendo manualidades, recortando, pegando, creando mis propios espacios con lo que había en casa, siempre estimulada por mi viejo que a la siesta, cuando volvía del trabajo, me leía cuentos y se quedaba dormido :p ; y  por mi vieja, que hoy abuela de mis hijos, sigue proponiendo actividades de entretenimiento creativas con lo que tiene a mano: de repente un pimiento y dos tenedores se convierten en el mejor de los monstruos… Esos lindos recuerdos los guardé en mi corazón de niña.


Años más tarde, me recibí de Licenciada en Recursos Humanos, experimenté mi profesión en una gran empresa multinacional donde tuve muchas y lindas oportunidades de crecer profesionalmente, viajar y liderar un área… pero con la llegada de mi primer hijo me di cuenta de que quería hacer algo distinto y se despertaron todo esos lindos recuerdos que tenía guardados en mí y volví a conectarme con mis manos animándome nuevamente a crear y divertirme. Así nació Nubenejo – Ideas para soñar que busca acercar una propuesta para que adultos y niños se conecten desde un lugar lúdico, vuelvan a experimentar la magia, se dejen llevar por la fantasía y la aventura de ser los autores de sus propias historias de cuentos.


En Nubenejo hacemos sábanas infantiles con cuentos estampados. ¿Y por qué un cuento estampado? Porque creemos en la lectura como un motor del desarrollo cognitivo y emocional de los niños; porque tenemos la convicción de que invertir en experiencias y en el compartir diario genera un vínculo afectivo profundo con los niños que no sólo afirma su identidad, sino que también genera recuerdos memorables. Tener un momento del día reservado para la lectura como experiencia compartida les brinda un espacio para el despliegue de la imaginación y el despertar de la fantasía como medio para la expresión de sus emociones. Crear historias les permite divertirse, crecer con alegría y seguros de que son capaces de crear el mundo que imaginen; y creemos en la educación y en la importancia de acompañar a los niños en el desarrollo de su autonomía estimulando su imaginación y creatividad para que aprendan que las posibilidades de soñar son tan amplias como su capacidad de crear y hacerlo realidad. Junto a Nubenejo les propongo este camino y los acompañamos abriendo un espacio para dejar volar la fantasía y disfrutar de un nuevo desarrollo y final cada noche… ¡A soñar!


Sueñen despierto chicos, escríbanle a Pali al mail holanubenejo@gmail.com y empiecen el mejor capítulo de tiempo de lectura meets descanso con sus hijos ;)


Nubenejo – Ideas para soñar
T: (+54 9) 3513 780102
D: Córdoba, Argentina.


Ximena Clavelli
Una de las cosas más lindas de recorrer ferias de emprendedores es justamente conocer creativos que no habían pasado por tu radar online :p En diciembre conocí a Ximena Clavelli en una de las dos ediciones navideñas de La Camparty, y amé amé amé cada uno de sus accesorios. Son bellísimos y tienen encanto de bosque gracias a sus protagonistas. Vengan a encantarse conmigo :)

Tengo 35 años, soy montevideana, Licenciada en Comunicación, trabajo como retocadora de fotografía para publicidad ¡¡¡y bailo tango!!!



A los 15 años empecé a hacer cerámica, primero alfarería y luego investigación con pastas de alta temperatura. Siempre me gustaron el gres y la porcelana (hice utilitarios de gres torneados que comercializaba en Montevideo). Después me dedique a la foto por muchos años, pero en 2015 comencé el desarrollo y la investigación que terminó siendo el proyecto actual de Joyería en Porcelana. Un poco queriendo volver a la materia después de mucho tiempo en el mundo digital y también queriendo volcar una inquietud que venía conmigo de hace rato, que eran estas imágenes de bichos que ya venía dibujando…

Había viajado mucho y había estado un tiempo en Europa. A la vuelta del viaje sentía que todo lo que hiciera tendría que ver necesariamente con mi identidad y parte de eso era el sur, el Rio de la Plata. Los animales son sólo un símbolo de eso, son un símbolo adorable de nuestra región, de nuestra identidad.



Yo creo que todo mi trabajo al final se reduce a la ternura. Uso manuales de fauna y fotos para estudiar a los animales. Me gustan los gestos de los bichos, cómo se mueven, cómo interactúan con el entorno y con la gente. Me acuerdo que una vez vi un coatí arrancarle un sanguche de las manos a un gringo en las Cataratas, años después hice una ilustración de un coatí comiendo papas fritas. Esas cositas me gustan :)



Conozcan a la maravillosa fauna de Ximena en su feed de Instagram (y aguarden un poco que pronto llegará su flamante tienda online). Busquen ahí a sus Zorros, sus productos estrella (en sus dos versiones: gris y colorado) y a todos sus adorables amigos.


Ximena Clavelli
WhatsApp: (+54 9) 11 3874-2357


Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas mencionadas.


No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.