CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El Estilismo según Virginia Sar

  • 23/10/17 -

PLAY | Carry On - Norah Jones

La felicidad de mis amigos me resulta altamente contagiosa: no puedo evitar ponerme súper contenta con sus logros y sueños logrados, más cuando sé el laburo extenuante que hay detrás de su concreción. El ejemplo perfecto es el renovado estudio Brooklyn de Divino Macaron, un espacio sumamente inspirador y PRECIOSO (así, en mayúscula), que tiene el sello de Vir Sar y Darío, su marido, en cada rincón. Ellos idearon la reforma y le pusieron el cuerpo entero…


¡Miren lo que es este lugar por el amor de Diosssssssssssssssssssss y todo lo que es bueno en esta tierraaaaaaaaaaaa! :D


La cocina es una maravilla de De Otro Tiempo. Su formato y practicidad salta a la vista, su calidad es excelente (tomen mi palabra que estuve ahí jajaja), ¡pero su color gris es la estrella máxima! ¡El gris es todoooo! Como dijo Vir en el workshop, el gris es un gran color para usar de base, y yo la secundo: cuando me fui a vivir sola, le sugerí a Agus (amiga y dueña de esa casa) que pintáramos de gris clarito el living, ¡y Agus accedió, wiiii! Quedó ALUCINANTE. ¡Aguante el gris!





Todos los rincones del renovado Brooklyn son preciosos. Hay amor y mucha mano puesta en todo.



Amé el perchero donde cuelgan los delantales Apron tan cancheros que Vir tiene a disposición de los asistentes que toman sus workshops de cocina. Y amé los delantales en sí: muy muy muy muy lindos, muy bien hechos.


El resultado es un ambiente creativo pensado justamente para crear contenido de primera, y potenciar la creatividad de otros a través de su workshops de cocina y estilismo, una actividad que Vir adora hacer con todo su ser, y yo adoro que haga: tuve el placer de ser testigo del primero que dio en Boulevard ¡en septiembre 2012! Lo dije entonces y lo digo hoy, luego de haber ya sumado tres workshops de Virginia Sar a mi ítem de capacitación de mi CV: Vir es sumamente generosa, CUENTA TODO lo que sabe, todo lo que aprendió por oficio y todo lo que pone en acción para hacer el maravilloso trabajo que podemos admirar en su blog Divino Macaron, en sus dos libros como autora Whoopies y Mesas Dulces (y en todos sus libros como fotógrafa), en sus programas del canal El Gourmet, y en todas las producciones que hace para marcas. Vir es clara en sus conceptos, da muy buenos ejemplos para bajarlos a la realidad, y además es amena, hace que la clase fluya re bien y que no quieras que se termine nuncaaaa :D





El sábado pasado tuve el placer de presenciar su Clase de Estilismo. Si bien ya había estado en su primera versión allá en 2012, aprendí muchas cosas nuevas y refresqué otras muy importantes. En concreto, éste fue el sumario:


+ Cómo ser tu propio estilista para lograr las mejores fotos de producto en general
+ Inspiración y tendencias
+ Cómo seleccionar props, las mejores combinaciones
+ Manejo de la luz
+ Combinación de colores y la incidencia de la luz sobre ellos
+ Composición: cómo crear climas y cómo hacer que el producto se vea atractivo (puntualmente los alimentos)
+ Cómo armar un set básico: bases y fondo.



Vas a ver mi trabajo en tiempo real para una sesión de fotos de comida, de principio a fin mostrando cada detalle, utilizando herramientas básicas. Te voy a mostrar cómo contar una historia en pocas imágenes. Para finalizar, cada uno de ustedes harán sus propias fotos utilizando todos los accesorios disponibles en el estudio.





¡Y así fue! ¡Y fue un placer! Incorporé tips nuevos muy buenos, me divertí jugando con los alcauciles...






... y tuve el gusto de compartir una mañana con chicas muy copadas, muy buena onda (adoré conocer a Pao de JO Livings Rústicos). Como bonus track, además de un break a media mañana, cerramos el workshop con una degustación de focaccia que Vir había preparado y antes y durante la clase para usar como ejemplo de producción…




¡¡¡Exquisita la focacciaaaaaaaaaaaaaaa!!! Háganla en casa siguiendo su receta publicada en El Gourmet (click acá) ;)


Y por si fuera poco, todas las asistentes nos fuimos con una divina vela artesanal Felizza Anunciatta hecha en una copita de vidrio antigua que es una locura de linda. La vi y la bauticé “nuestra vela de la buena suerte”. Estoy segura que se encenderá y vivirá para cumplir su rol ;)


Felicitaciones Vir y Dari por el nuevo espacio tan hermoso, luminoso e inspirador, y felicitaciones amiga por la calidad de tus talleres, tu calidez y tu inmensa generosidad. ¡Sos muy lo más de lo más! ¡Muchísimas gracias por la invitación! :D


Consulten por sus nuevas fechas y temáticas enviando mail a  divinomacaron@gmail.com. No se duerman que los cupos son limitados y les aseguro que van a querer ser parte ;)


¡Muy feliz comienzo de semana a todos!

Divino Macaron de Virginia Sar

Estudio Brooklyn | Producciones, filmaciones, workshops y eventos privados.



Fotos por Vero Mariani. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.