BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Los Recomendados de Junio para comer

  • 16/6/17 -


PLAY | No Rain – Blind Melon

¡Este es el post que jamás llegué a terminar porque ya estaba en trabajo de parto! Estaba doblada de dolor sobre el teclado creyendo que era malestar estomacal y que ya se me iba a pasar, ¡me negaba a creer que Jazmín estaba en camino jajaja! Así que lo retomo dos meses y medio después con, confieso, esa misma extraña sensación a flor de piel… ¡voy a parir un post riquísimoooo! :p


¡Muy bienvenidos a los Recomendados de Junio para comer y pasarla bien!



Artemisia Cocina Natural
Voy a retomar exactamente donde estaba aquel viernes 31 de marzo antes del descontrol: disfrutando feliz la edición de las fotos de Artemisia Cocina Natural, un restaurante donde tranquilamente me podría instalar para vivir toda la vida. ES PRECIOSO. Saqué mil fotos y mil fotos publicaré, disculpen el exceso. Les juro que cada una vale, en serio. Ya me darán la razón…













Me encantó que tenga tiendita y más encontrarme con las cerámicas tan divinas y originales que hace Marysol de Mundo Cacharro. ¡Amo lo que hacés Mary!


Y también hay fragancias de Bohemia, qué lindo ver los exquisitos frutos de Andy y compañía en un lugar tan inspirador.





Me muero por estar frente a esta barra ahora mismo, con un free pass para probar todo :p



¿Vieron? Es indudablemente divino, ¿no? Bien :D Y lo mejor es que se come BÁRBARO. Yo ya había tenido el placer enorme de degustar la magia de esta cocina natural allá en el tiempo (cuando todavía estaban en otra dirección), y lo volví a confirmar frente al impresionante desayuno que compartí a mediados de marzo con mis queridas Ceci Violraviol y Lou Almacén de Lou.  Hermosa compañía, riquísima comida…



El desayuno es siempre una muy buena carta de presentación de un lugar (si es bueno, claro), porque demuestra que tan generoso es, y qué esmerado en sus sabores. El de Artemisia se lució con todos sus colores y me dio hambre de más: ¡quiero volver por el almuerzo, la merienda y la cena! :D

Artemisia Cocina Natural
D: Costa Rica 5893 (esquina Ravignani), Palermo.
H: Martes a sábados todo el día desde las 10hs y domingos hasta las 17hs.



Clases de Cocina Belga con Vinciane Smeets
Uno de los últimos mimos de embarazada en la recta final que me di fue atender la generosa invitación de Vinciane Smeets y asistir a su Clase de Cocina Belga en su muy genial estudio de Recoleta. Conozco a Vinciane desde hace muuuucho tiempo también, soy fan de sus sabores de su tierra natal y me encanta lo divertidas que son sus clases de cocina (y lo digo por experiencia previa propia).


En esta oportunidad, Vin nos enseñó a hacer carbonada flamenca (un potaje exquisito, ideal para esta estación a punto de estallar… bah, de congelarse) y nos indicó el muy sencillo paso a paso para hacer la torta "Silex" de chocolate belga. MADRE MÍA. Riquísimo todo, y sí, lo probé quebrando mi veda de diabetes gestacional, ¡pero bien valió el bocado! :p


Fue una velada muy divertida (muy instagramera también jajaja), rica en contenido y rica en el plato. Vin es súper generosa en sus clases: da tips y proveedores para rockear hasta el más mínimo detalle, y además te cuenta la historia de las recetas (la suya y/o la oficial belga)… ¡y lo hace todo de una forma muy divertida!

Después de cocinar, nos sentamos a disfrutar lo elaborado in situ entre todas y a charlar bajo las estrellas (¡aaaay qué romática! Pero es posta: ¡¡¡¡no saben lo que es la terraza de Vincianeeeee!!!). Fue un encuentro brillante, y lo más brillante es que hay muchísimos más por venir ;) Les dejo data de sus próximos encuentros:
  
Se viene un nuevo taller "Especial cocina belga", seguimos repasando los clásicos  de la comida belga. El plato principal será los chicons au gratin (endivias gratinadas). De postre, haremos las gaufres de ménage (waffles "de entrecasa"). Nos acompañan los vinos ALAMOS y las endivias FLAMINGO. Las fechas son: Miércoles 28 de Junio a las 19hs o Sábado 01 de Julio a las 11hs.

Y también vuelven los "Sábados de Invierno". ¿El programa? Talleres de chutneys o de waffles (y más adelante de pastelería con chocolate belga), un programa diferente para un sábado de frío. Las próximas fechas son: Sábado 01 de Julio a las 16hs: Taller de chutneys (mermelada de cebollas y peras al vinagre), Sábado 08 de Julio a las 16hs: Taller de waffles belgas (de vainilla y de nuez).

Cada taller tiene un valor de $550 (incluye material y degustación, precio junio 2017). Las clases se dictan en Recoleta, a 1 cuadra del Recoleta Mall. Cada clase tiene una duración de 2 1/2, 3hs.  Más info y reservo de cupos (¡son limitados!): vinciane@vincianesmeets.com

Vinciane Smeets


Delitas by Juliana López May
Hablando de deliciosos eventos, el jueves pasado tuve el honor de ser invitada a la presentación oficial de Delitas by Juliana López May, la nueva marca de milanesas y hamburguesas veggie que Juli desarrolló junto a los chicos de BeePure (¡mi marca de azúcar mascabo! ¡y amo su mermelada de frambuesa!). 



El encuentro fue en el espacio de Juli de Tigre, un lugar donde también podría vivir, ¡claro que sí! Así que comparto otro descontrol de fotos…








Juli nos invitó a cocinar con ella los platos que disfrutaríamos junto a las hamburguesas y milanesas estrellas. Yo me quedé más en el molde, sacando fotos como adicta a la belleza que soy y poniéndome al día con amigas blogueras que hace mucho que no veía. Pero la charla y el click click no me imposibilitó escuchar las recetas y confirmar una vez más que Juli es una fuente de inspiración práctica y deliciosa inagotable. Amo su cocina, y la celebro cada vez que abro sus libros y revistas coleccionables.

¿Y qué decirles de este almuerzo? ¡Fue espectacular! Desde la mesa puesta hasta los platos, tan exquisitos como vivamente presentados. ¡Cuánto color tiene comer bien!





Vajilla de Juliana López May para Falabella + individuales de Gastronomía de Papel + decoración botánica por Compañía Botánica + cubiertos y canastos de alambre por Euge Cozzani. ¡Quiero esta misma mesa ya mismo en casaaaa! :p




¡Qué rica son las hamburguesas Delitas! ¡Reee! Son como una explosión de sabores bien coordinados y el tamaño es perfecto para comer y quedarte satisfecho ;) La milanesa también fue súper rica pero no llegué a sacarle foto: ¡la lactancia me incrementa el hambre por millones! :p


Felicitaciones Juli y Sebas (& equipo BeePure) por esta exquisita apuesta a comida rápida súper sabrosa y práctica; y muchísimas gracias por la invitación. ¡Bienvenidas Delitas a mi freezer! :D

Delitas by Juliana López May

Juliana López May

BeePure


Luego de estas tres experiencias gastronómicas de lujo, tengo cuatro recomendados más que marcho como pastillitas, para que tengan el dato y elijan su propia aventura ;)


Tostado (local Juramento)
¡Amamos Tostado! ¡Claro que sí! El local (cualquiera de los tres) está buenísimo y es el éxtasis para los que amamos el packaging y el diseño aplicado a gastronomía. Su versión de Juramento y Arcos es la que más cerca me queda de casa, y fue donde descubrí (y amé con locura) su yogur griego con frutas frescas…



¡Por esta magia en vasito vendría todos los días!

Tostado
D: Juramento 2109, Belgrano. 
H: Lunes a miércoles de 8 a 21hs. Sábado y domingo 8 a 24hs.
T: 0 800 555 2233


Villa Isidro Hotel Boutique & Spa
Mr. P me regaló para mi cumple una tarde de Spa en Villa Isidro Hotel Boutique & Spa (te amo tanto tanto tanto tanto). Ya con los masajes y la limpieza de cuerpo y cara estaba hecha (y de hecho: fue la gloria, ¡como spa es súper recomendable!); así que el té post servicio ya era un bonus track. Y qué bonus queridos…


Como verán, ¡el servicio de té es súper abundante! Sirven café Nespresso (¡gol!), y todo lo que brindan es casero: el pan es una locura y la key lime pie es mortal, ¡necesito comer más yaaaaaaaaa! Me parece vital que tengan este dato y que algún día se mimen con este té y la vista soñada del jardín del hotel.

Villa Isidro Hotel Boutique & Spa
D: Av. del Libertador 15935, San Isidro, Buenos Aires.
T: 4742-3366.



Apetito Festival Gourmet
Antes de Jazmín fuimos a dos ediciones del Festival Apetito. En la última le dimos con ganas a las hamburguesas de dos food trucks…


A la izquierda, una rock on hamburguesa de Hard Rock Café, ¡bien pulenta y deliciosa! A la derecha, la opción vegetariana de hongos hecha con maestría por The Veggie Burger Truck. En ambos casos usaron un muy rico pan ;)

Hard Rock Café Buenos Aires

The Veggie Burger Truck






Por lo que dice en Facebook, el festival Apetito vuelve en septiembre. Da para ponerse una alarma en el celular ;)

Apetito Festival Gourmet



Casa Muamor
Finalmente, un dato para padres y madres de niños que quieran juntarse a comer rico y bien, y quieran que sus hijos estén entretenidos sin descontrolar el lugar: Casa Muamor tiene un espacio lleno de juegos y asistencia idónea dedicado a los más pequeños. Fuimos con amigas de un ex ex ex laburo y con Emi, la peque de una de ellas. Emi feliz jugando por ahí, y nosotras felices haciendo el F5 de nuestras vidas :D




Yo me pedí un plato de frutas porque todavía estaba en veda de azúcares ;)

Casa Muamor
D: Soler 4202, Palermo.
H: Abierto de lunes a domingos desde las 8:30hs hasta las 21hs (23hs viernes y sábados).

Espero que les sumen estos DATAZOS (si me permiten ser tan parcial jajaja) y que sabores exquisitos golpeen sus puertas pronto :) ¡Muy feliz fin de semana a todos!







No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.