CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

¡Bueeeeh! ¡Record de novedades! :p

  • 10/3/17 -


PLAY | She's a Maniac – Michael Sembello (Flashdance Soundtrack)


Si fuera finales de 2005, en vez de estar escribiendo estaría bailando esta canción en el laaaargo pasillo de Brainding con Dani, mientras Lau y Maru se descostillan de la risa. Hemos llegado a hacer esas vueltas sin reventar computadoras ni terminar con esguince de tobillo… ¡¡¡¡PERO HOY LA NECESITO PARA ACTIVAR ESTE KILOMÉTRICO POST!!!! Y bien sentadita ma, te lo prometo, tu nieta en camino no corre riesgos :D Es el fin de una semana SÚPER INTENSA, con mucho “laburo de campo”, lejos del teclado (los que me enviaron mail pueden dar fe: ¡no hubo respuestas!). Así que acá estoy, poniéndole toda la garra y activación posible: ¡las 28 páginas de Word con maravillosas noticias se merecen toda mi energía! :D  Espero que disfruten (aunque sólo miren las fotos jajaja) y saquen fruto de todo este laburo comunitario :D ¡Gracias totales emprendedores por hacer cosas tan copadas y por compartirlaaaaaaaaaaaaaas en Alma! :D



Quiero asistir a charlas relacionadas con la crianza


Ciclo de Charlas en Palermo Hus
Ia y Marie de Éclat Furniture y Geo de MÖA Nordic Home, cálidas anfitrionas del showroom Palermo Hus, están muy contentas de poder ampliar el campo de acción de las dos marcas y ofrecer un nuevo servicio que va de la mano con sus filosofías de crianza. Lean sobre su maravilloso Ciclo de Charlas orientada a familias jóvenes, que se dicta en Serrano 713, 1°B, Villa Crespo…


El ciclo está orientado a padres con niños de hasta 7 años, pero no es necesaria la concurrencia de ambos padres. Brindaremos una charla/taller por mes los días martes, orientada a la dinámica e interacción entre los asistentes y con los exponentes. Los asistentes se llevaran material impreso con información de los temas tratados en las charlas, recomendaciones de libros, blogs, páginas, etc.



Deseamos que esta propuesta ayude a muchos en el a veces arduo trabajo que es la paternidad. Desde lo personal creemos que sí, ya muchas veces desde el compartir de experiencias se obtienen herramientas que nos mejoran el día a día.

Arriba está el cronograma y acá abajo los especialistas que estarán brindando las charlas en los próximos meses.



Si se quieren sumar, ya pueden comprar su entrada para la Charla de Marzo “INFANCIA” en este link: http://mpago.la/RTo7 (es un valor realmente muy accesible). Tenga en cuenta que, si quieren ir a más de una charla, las chicas tienen un precio especial para ustedes ;)

Pueden solicitar más info escribiendo al mail info@eclat.life


Éclat Furniture
Showroom Palermo Hus: Serrano 713, 1°B, Villa Crespo.
H: Lunes y jueves de 16.30 a 19.30hs. Otros días con cita concertada.
T: (11) 5217-5920
M Argentina: 15 6742-2608
M España: (+34) 648 443 314

MÖA Nordic Home



Quiero aprender un oficio

Lulu Heart Paper
Si quieren aprender a encuadernar, ¡aprendan con una genia total de la vida que enseña a hacerlo desde hace cinco años! :D Lu de Lulu Heart Paper presenta sus dos seminarios de Marzo en TOC (Villa Urquiza): el primero de álbum de fotos ¡ES MAÑANA! y el segundo es de encuadernación intensivo…



Álbum de fotos - Sábado 11 de Marzo de 15 a 19.30hs
$830 materiales incluidos - Nivel inicial

En el seminario de álbumes de fotos vamos a confeccionar un álbum de 21cm x 15cm horizontal, con papel vegetal como separador y con un total de 20 hojas de papel Chambril blanco de 180gr.  Aprenderemos sobre la costura a hilo, las compensaciones internas que debe tener el álbum y el armado de tapas empapeladas.

Los alumnos del taller tienen un 20% OFF en www.imprimitusfotos.com.ar, beneficio exclusivo para ellos, así pueden dar vida a sus nuevos álbumes con recuerdos frescos ;)




Encuadernación Intensivo - Sábado 18 de Marzo de 15 a 20.30hs
$800 materiales incluidos - Nivel inicial

¡En el seminario de encuadernación vas a poder armar tu propio cuaderno cartoné! Veremos nociones importantes sobre los materiales y las herramientas de encuadernación; diferentes papeles y telas. Confeccionaremos el interior de tu cuaderno con 80 hojas de papel Bookcel ahuesado de 80gr, cosidas a mano. Compartiremos con vos todo lo que sabemos sobre este hermoso oficio.



Lulu Heart Paper



HARA Espacio Creativo
HARA Espacio Creativo abre sus puertas en Uruguay 408, Beccar, para invitarnos a disfrutar una experiencia creativa genial a través de diferentes actividades que buscan desconectar del ritmo cotidiano y entrar en el mundo del arte… ¡es mejor que hacer terapia! :D Les dejo más info y la grilla del mes ;)

En HARA nos diferenciamos por desarrollar talleres personalizados y elegir como parte de nuestro equipo a facilitadoras con gran experiencia y excelente actitud para compartir conocimientos a través de técnicas milenarias. En un clima agradable, distendido y divertido, vení a vivir una experiencia artística donde nunca falta el mate y la charla y muy buenas compañías para darle un mimo al alma.

En nuestro espacio, podes disfrutar de diferentes experiencias: Alfarería, Crochet, Mosaiquismo, Taller de Suculentas, Diseño de objetos con alambre, Bordado y muchas otras actividades que implican “hacer con nuestras propias manos”. Pero no sólo eso… también desarrollamos actividades que implican “aquietar nuestra mente” como yoga y meditación y talleres que ayudan a conocernos a nosotros mismos como la astrología.
Vení a vivir la experiencia HARA. ¡No te lo podes perder!


Agenda Marzo


¡Nuevos horarios de Alfarería!
Por cupos completos tuvimos que agregar día y horario: Martes de 10 a 12hs y 14 a 16hs.



Taller de Bordado
Jueves 16 de 18 a 21hs



Taller de Jardín Vertical
Viernes 17 de 18 a 21hs



Taller Encuadernación
Sábado 18 de 9.30 a 14hs



Seminario Intensivo de Azulejos
Sábado 18 de 15 a 18hs

Todo lo que podes hacer en este Seminario: guarda para la cocina o el cuarto de baño, un camino original para el jardín, el número de dirección de tu casa, una loza para poner recipientes calientes en la mesa, posavasos, armar tapas de cajas, un mural decorativo para una pared….


HARA Espacio Creativo
D: Uruguay 408, Beccar.



Club Atrezo
Ahora nos vamos a Núñez, específicamente a Planta Baja (Juana Azurduy 2334), donde Club Atrezo la descose… bah, en realidad la cose jajaja con sus talleres geniales de Tapicería :D


Intensivos de una clase
Puf retro, Banqueta Scandi, Banqueta con faja y botoné. Tres niveles de aprendizaje en donde siempre te llevás un producto terminado, ¡listo para usar!

PUF RETRO: Sábado 18 de Marzo de 9 a 15hs
BANQUETA SCANDI: Sábado 1ro de Abril de 10 a 13hs
BANQUETA GREASE donde vas a aprender técnicas más avanzadas como el inglesado y el botoné: Sábado 1ro de Abril de 14 a 19hs


  
QUEDAN ALGUNAS VACANTES PARA TAPICERÍA EXPRESS LOS VIERNES DE 10 A 12.30 HS


Club Atrezo
D: Juana Azurduy 2334, Núñez.


Quiero tomar y comer algo rico


Soffice
Esta no la sabía y me enteré por Facebook… ¡¡¡Soffice hace panqueques caseros!!! ¡Y tienen una pintaaaaaaaaaa! Me los imagino como mimo especial de merienda post cole en las primeras semanas de la vuelta ;)



Sean estudiantes o no, háganme el favor de probarlos por mí en Martín y Omar 242, San Isidro :D

Soffice
D: Martín y Omar 242, San Isidro.
H: Lunes a sábados de 9 a 19:30hs.


Boulevard Sáenz Peña
A partir de este fin de semana Boulevard abrirá también las noches de los sábados para cenar a la carta, ¡wiiiiiiiiiii! Así que ahora ya saben: viernes o sábados, con la mesa puesta e iluminada por velas, otro cocina por ustedes ;)


Reservas: 5197-4776


¡Dato de color barrial! Este sábado 11 de marzo a as 18hs vuelve Sabe la Tierra a Tigre ;) Y armarán su mercado gastronómico genial ahí frente a Boulevard, en Sáenz Peña entre Albarellos y Sarmiento ;)

Boulevard Sáenz Peña
D: Boulevard Sáenz Peña 1400, Tigre.
T: 5197-4776 (las reservas se toman únicamente por teléfono).
H: Miércoles a sábados de 10:30 a 19hs. Domingos de 10:30 a 17hs. Cenas a la carta todos los viernes y sábados desde las 20:30hs. Abre los feriados nacionales que caigan en días de actividad en horario habitual. Lunes y martes siempre cerrado.


Firenze Casa de Té
Flor de Firenze Casa de Té nos vuelve a enamorar maaaaaaal (bah, ¡re bien!) con su edición limitada de ositos preciosos hechos a mano, que se entregan obvio en pack con sus tés exquisitos ;) Va la info chicos…


Estamos felices de presentarles una nueva tanda de ositos hechos a mano y con muchísimo amor para los amantes de los osos. El pack osito es un presente íntegramente handmade. Todos los ositos están tejidos a mano y vienen acompañados de dos saquitos de té en forma de osos y una bolsa de tela bordada. Cada uno es único y especial.


Para encargar el tuyo podés escribirnos a firenze.casa.de.te@hotmail.com.ar. Realizamos envíos a todo el país.


Firenze Casa de Té
D: Firmat, Santa Fe.



All You Need Is Cupcakes
Lau y Mai de All You Need Is Cupcakes se despiden del verano con una BOMBA DE PROMOOOOO que no pueden desaprovechar, ¡por el amor de Dios y de todo lo que es rico en este mundo!


MESA DULCE 20% OFF haciendo tu pedido del hasta hoy viernes 10 de marzo. El encargo se puede retirar máximo hasta el 17 de marzo.
PROMO 1: Mesa dulce para 12 personas por $1150
PROMO 2: Mesa dulce para 24 personas por $1800
Incluye torta, cupcakes, cookies y alfajorcitos
Anticipación mínima 7 días


All You Need Is Cupcakes



Quiero hacer algo divertido


Delicious Machine
Ayer comenzó una nueva edición de Picurba en la República de los Niños La Plata (hasta el domingo 12 inclusive) y oooooobvio Delicious Machine va a estacionar todo su irresistible sabor en el predio ;)


¡¡¡Vuelve el festival más grande de la gastronomía: PICURBA en La Plata!!! Vas a poder disfrutar de recitales divinos, clases de los mejores cocineros, pasando por Ximena Sáenz hasta Narda o Trocca, hay un Bier Camp, un sector para celíacos, food trucks ¡y por supuesto de Delicious Machine! ¡¡¡Volvemos con nuestros cupcakes, tortas en frasco, cafecito colombiano y mucho más!!!

Delicious Machine


Apetito Festival Gourmet
Apetito Festival Gourmet también sucede este fin de semana, y comienza hoy viernes 10 :D Hoy y mañana sábado 11 abre de 20 a 2am) y el domingo 12 de marzo estará de corrido desde las 12 a 22hs, en el Hipódromo Argentino de Palermo. Esta edición es especial, dedicada al sushi, pero habrá propuestas para todos los paladares ;) La entrada es libre y gratuita, y se ingresa por Dorrego y Libertador. ¡Vamos que hay plaaaaaaan!


Para esta ocasión, y como novedad, Apetito tendrá un espacio dedicado al Sushi en todas sus variedades a cargo del restaurante Azul Profundo, uno de los pioneros en esta especialidad culinaria. El sector estará ambientado y musicalizado con estilo oriental y para hacer aún más atractiva la propuesta se ofrecerá un show de Taiko, un refinado espectáculo cultural que tiene como protagonista a los grandes tambores japoneses tocados con mazos de madera.


Y si ya conoces la feria y volvés por más, Apetito te va a estar esperando con opciones tradicionales y nuevas, para todos los paladares, por lo que vas a poder saborear desde hamburguesas, pizzas, panchos artesanales, crepes, rabas, pulled, pork, bagels, papas fritas, panqueques, comida árabe, mexicana, ahumada, chivitos, nachos, empanadas, sándwich tandileros, pescado, además de la opción vegetariana que ya es un clásico. La oferta gastronómica se completará con tortas, postres, helados y café. Todo el sabor en un solo lugar.


Serán alrededor de 30 foodtrucks distribuidos en el estacionamiento de la Tribuna Paddock y nuevamente habrá un amplio patio con cerveza tirada Patagonia, una de las marcas del momento y un sector con las más variadas ofertas de vinos y espumantes a cargo de Bodega Estancias de Mendoza.

Apetito Festival Gourmet





Quiero comprar cosas lindas



La Maison Boop!
Lola y Jo de La Maison Boop! me están dando muuuuchas ganas de vida de otoño, con sweater en casa, tecito recién servido y, ¡si pudiera, buaaaaaaaaa!, un rico budín de limón con amapolas para acompañar. Todo eso lo lograron con su nuevo mini mueve, un estantecito adorable que SÉ A FULL, los conquistará a ustedes también ;)


El estantecito Woodland es ideal para organizar el costurero o nuestra colección favorita de textiles. Viene con barrales desmontables y percheritos inferiores.


Nos costaba mucho decidir qué estampado y molduritas usar, así que decidimos hacer tres opciones: la primera que presentamos está inspirada en la estación que se acerca y la llamamos "Little Bunny" (con relieve de conejito y honguitos laterales moldeados a mano).


Como todos los objetos de La Maison Boop! están realizados íntegramente a mano, en madera maciza antigua y las terminaciones son con pinturas y barnices al agua...

Encárguenlo yaaaaa  al mail lamaisonboop@gmail.com que es una pieza única ;)

La Maison Boop!


Patch-In by Gaby Caporale
¿Ya conocen los delantales, repasadores y bolsas diseñados por Gaby Caporale para su marca Patch-In? Zorritos abrigados, flores de primavera el año entero, cactus que te pinchan el budín cuando lo sacás del horno… ¿qué más le  podés pedir a un delantal y a su repasador y bolsa de tela haciendo juego? :D


Por suerte las cocinas vuelven a ocupar un  lugar importante en la casa, un espacio donde tomar un café (aunque sea a las apuradas), una charla con unos mates antes de salir o donde cocinar algo rico para compartir...


Para que este espacio se vea lindo, les propongo conjuntos de delantales, con repasadores o bolsas de tela  haciendo juego. Así nuestros espacios además de  prácticos  se van a ver más cálidos :D


Hagan sus pedidos al mail gabriela_caporale@hotmail.com ;)



Patch-In by Gaby Caporale
M: 15 4436-1145.
Ventas por mayor y menor. Trabajos sobre pedido. Envíos a todo el país


Casa La Querida  
Miren qué divinos son algunos de los manteles nuevos de Casa La Queridaaaaaa, ¡me vuelvo locaaaaa con esas telas! :D




Además de verlos en su página web, pueden ir mañana sábado (¡y todos los sábados de marzo!) de 16 a 20hs ;)


Casa La Querida  
M: 15 4091-1939


Quiero ir a ferias, open showrooms, tiendas temporarias, etc.

Felizza Anunciatta
Maru de Felizza Anunciatta estará presente este domingo 12 de marzo en la nueva edición de Tienda MODE, y como ella misma dice, con su cargamento de aromas y cacharros de siempre :D ¡Es un cargamento muy valioso chicooooos! Así que no se duerman que todo vuela… y huele riquísimo ;)



Domingo 12 de marzo de 15 a 20hs.
Planta Baja, en Juana Azurduy 2334 Núñez, Buenos Aires


Felizza Anunciatta
T: (011) 5402-3310
Showroom con cita coordinada.


Siente Infusiones
Lu de Siente Infusiones también estará presente en Tienda  MODE con sus exquisitos tés y novedades para los amantes del bienestar que se sirve calentito ;)




Pueden hacer todas las consultas y pedidos que necesiten al mail info@siente.com.ar :D


Siente Infusiones


Humm
¡Sigue la joda paseandera! Hoy viernes 10 de marzo de 17 a 21hs hay un open showroom de varias marcas muy muy muy muy lindas, lideradas por las anfitrionas (y geniales) Humm et Yves Perrella Studio  :D



La cita es en Av. Cabildo 759, Timbre 4, Primer Piso, Belgrano.

Humm


HARA Espacio Creativo
Mañana se llevará a cabo la famosa feria de la Vuelta al Cole en HARA Espacio Creativo, de 17 a 20.30hs, en Uruguay 408, Beccar. Acá están las lindas marcas que formarán parte de este encuentro…



Sigan las novedades de esta feria de Beccar en las redes de HARA. También pueden enviar consultas al mail haraespaciocreativo@gmail.com ;)


¡Y un dato de compra más! En HARA  pueden encontrar una tienda estable con productos  de la marca Araya, diseñados y hechos por su profe y gran persona, Dana López…


¡Divino todo Dana! :D

HARA Espacio Creativo
D: Uruguay 408, Beccar.


¡Amo la papelería y quiero algo nuevo!


Almacén de Lou
Lou del Almacén de Lou, alta leyenda si las hay, presentó sus BLOCKS “ESTE AÑO ME MUDO”, a los que pueden chusmear / babear / desear con fuerza en este link.


Si les copa, los eligen acá: http://almacendelou.com/estados/disponible
Precio: $270 cada uno o 2 x $500 :D


Además presentó en sociedad las Postales Pájaros de Argentina, ilustradas por la exquisita artista Sofía Wiñazki. Se entregan en packs de nueve unidades…


Precio por pack: $160

Reservas de todo únicamente por mail: almacendelou@gmail.com


Almacén de Lou


¡Quiero ganarme un premio!


Lulu Heart Paper
Nos volvemos a encontrar a Lu de Lulu Heart Paper y una noticia muy especial: ¡la marca cumple cinco añoooooooooooooooooos! Cinco es un montón, un montón de belleza que nos viene encantando en papel, tanto en los diseños de participaciones y papelería en general, como en sus adorables cuadernos, libretas y blocks que suman tanto, ¡siempre! Los invito a conocer los orígenes mágicos en este post de Lulu en Facebook, les juro que les encantará y les sacará una sonrisa :D


Por lo pronto, ¡celebremos su cumple con un feliz sorteoooooooooooooo! Lu festeja sus cinco años con un popurrí de productos geniales para un afortunado fan que siga estos pasos…


¿Qué se sortea? 1 Álbum de fotos + 1 Cuaderno rayado + 1 Libreta de cuero
¿Cómo participar? Sumate al Newsletter en http://luluheartpaper.com.ar/ :)
¿Cuándo se sortea? El día oficial del cumple de Lulu, martes 28 de Marzo de 2017
El premio se retira por mi estudio en Villa Urquiza.


¡Mucha suerte a todos y MUCHAS FELICIDADES LULU HEART PAPER!

Lulu Heart Paper


Quiero festejar


Troff
Con la vuelta al cole vuelven los cumpleaños en masa, con niños felices correteando por ahí y, seamos sinceros, esperando un regalito al salir mejor que una bolsa de plástico con caramelos ;) Por eso Flor de Troff sale al rescate con una opción diferente de souvenirs: sus mini #almohadonmuelita® :D


Estos mini almohadones van siempre acompañados por la postal Control de Caídas para anotar los dientes que el Ratón Pérez se lleva con él, ¡muajaajajjaaj! Miden 20 x 20 cm, ¡sin dudas el tamaño ideal para un souvenir con onda! :D


Consultas y pedidos: troffdeco@gmail.com

Troff

                                                   
Quiero leer algo copado


Te Cuento Dónde
Lau, autora del blog Te Cuento Dónde, nos trae el DATAZO de Paola Saiki, una diseñadora cordobesa que hace unas macetas muy originales (parecen pequeñas esculturas posta). Y lo más lindo es que los capitalinos la podremos conocer en Feria Puro Diseño :D Los dejo con Lau, la caza talentos cordobesa :D  


Hoy el diseño independiente es tendencia y en Córdoba encontramos propuestas cada vez más interesantes. Esta vez visitamos la casa taller de Paola Saiki para conocer sus creativas y originales macetas que parecen pequeñas esculturas. Colores intensos, texturas y formas ondulantes, sus macetas rompen todos los esquemas. ¡Si te encanta decorar con plantas tenés que ver estas macetas de autora!





Te Cuento Dónde


El Alma de los Objetos, de Luján Cambariere
Ya tengo en mis manos el maravilloso libro El Alma de los Objetos, de la eminencia en periodismo de diseño Luján Cambariere (y comprometida directora de Ático de Diseño, donde la calidad, el diseño y los oficios se dan la mano), publicado por la prestigiosa Editorial Paidós. ¡Estoy muy ansiosaaaaa de leerlo! Más después de leer por mail lo que más la hizo feliz a Lu al poder publicarlo:




El libro viene de entender el poder que tiene el mundo material que nos rodea y como, al hacerlo consciente, podemos volver a encantarnos con nuestro cotidiano. El libro es fruto de mis investigaciones sobre el paradigma al sur del mundo, el binomio diseño y artesanía, el comercio justo, la ecosofía, el poder de la experimentación, el origen de una idea, la relación entre comunicación y diseño…

 Los dejo con la info y la misma urgencia de leerlo yaaaaaaaaaaaaaaaa ;)

¿Por qué debería importarnos el diseño? Es una de las preguntas que nos plantea Luján Cambariere y de su respuesta se desprenden muchos caminos. Nuestra vida cotidiana está atravesada por el diseño en todo momento, desde las posibilidades de uso que nos ofrece una cuchara, viajar en avión o el desarrollo de instrumentos quirúrgicos para nuestra salud. Es por eso que la relación de esta disciplina con las personas es más importante de lo que suponemos. Esta importancia la podemos percibir cuando le adjudicamos un valor diferencial a determinados objetos que llamamos “talismanes”. Los objetos no solo tienen energía, también poseen una magia propia, un aura. Una vez analizados estos temas, Cambariere abre una puerta al diseño en el Sur y el ADN que nos diferencia del resto del mundo: la imaginación como herramienta, la reutilización de materias primas y el consumo consciente. Ha nacido un nuevo paradigma en el diseño y América Latina es pionero en él. Un paradigma que se basa en el binomio artesanía-diseño, en el comercio justo, el medioambiente y en el que la ética predomina por sobre la estética. El rol del diseñador ha cambiado porque los escenarios son otros, y el Sur es el nuevo Norte.

El alma de los objetos es un libro imprescindible para entender los cambios que se están dando en el campo del diseño y la relación entre los objetos y las personas en el mundo actual.


Sobre la autora…

Licenciada en Periodismo por la Universidad del Salvador, ha obtenido un posgrado en Diseño de la Comunicación en la Fadu (Universidad de Buenos Aires).Trabaja desde hace más de veinte años en medios gráficos, televisivos y radiales y como curadora y gestora cultural especializada en diseño y temáticas sociales. Edita la sección relativa al diseño del suplemento “M2” (Página/12) desde el año 2000 y la Revista Barzón desde su inicio en 2005. Además fue columnista del programa Recurso Natural (TV Pública) y del segmento “Modelo de país” en el programa Vivo en Argentina (Canal 7). Su trabajo fue galardonado con el Premio Gota en el Mar que otorga la Fundación Germán Sopeña al periodismo solidario (2004, 2005 y 2007) y con la beca Avina de Investigación Periodística al Desarrollo Sostenible (2006-2007).También es la creadora y directora de Ático de Diseño, escuela que desarrolla todo tipo de capacitaciones, proyectos y talleres con técnicas y materiales diversos, orientada hacia el diseño como herramienta de inclusión. Ha expuesto en los museos y bienales más importantes del mundo, entre ellos: Malba, (Buenos Aires); Museu da Casa Brasileira, A Casa museu do objeto brasileiro, Bienal Internacional de Curitiba (Brasil); Mac (Chile); Biennal e Internationale Design Saint- Étienne (Francia); Mad Museum (Nueva York) y V&A Museum (Londres).


No se pierdan su presentación oficial en el MALBA, el lunes 10 de abril a las 19hs :D Si quieren contactarse con Lu, escríbanle a lujancambariere@gmail.com
¡Muchas felicitaciones Luuuuuuuuuuuuuu!


Luján Cambariere

Ático de Diseño | de Luján Cambariere
D: Albarellos 280, 2°Piso, Tigre.
M: 15 4046-6010
H: Horarios de taller.



Ximena Sáenz – Apuntes de Cocina
¡Qué rica noticia! Ximena Sáenz presentó su libro “Apuntes de Cocina, para uno, para dos y para más”, editado por Planeta. Me copa su onda y ya su libro de La Hora del Té de Periplo Ediciones es uno de mis favoritos para la maravillosa hora de la merienda hecha en casa ;) Chequeen lo nuevo y a correr a ponerse el delantal :D


Desde hace años, a Ximena Sáenz la vemos a diario con sus compañeros en el ya célebre programa de TV Cocineros Argentinos, desde el que nos cautiva, más allá de su cocina siempre sabrosa y práctica, con su frescura y su buen humor. Sin embargo, llegó el momento de conocer un poco más de cerca a Ximena puertas adentro, alguien que hace las cosas con amor y dedicación, de la misma manera que está hecho este libro. En Apuntes de Cocina, la autora abre las puertas de la intimidad de su cocina para compartir sus recetas preferidas.

“Apuntes de Cocina surgió porque creo que cocinar es un acto de cuidado y amor hacia los demás y hacia uno mismo”, cuenta la autora. Para aquellos que están dando sus primeros pasos en la cocina, Ximena despliega en este libro recetas para uno, para dos y para más, con propuestas tan originales como imperdibles para comer rico y sano.

“Me obsesioné con la gente de entre 20 y 30 años que vivía sola o en pareja. Empecé a ir a las casas de mis amigos a ver qué tenían en la cocina. Hice una encuesta en la que les preguntaba qué utensilio usaban más, qué comían cuando estaban solos”, cuenta Ximena, y agrega: “Todas las fotos las hicimos en mi casa o en casas de amigos. Hecho en cocinas reales, con utensilios comunes, Apuntes de Cocina es un libro de cocina muy honesto.”

Más de 100 recetas sencillas para todos los días y consejos útiles, como cuáles son los utensilios imprescindibles, los 10 ingredientes salvadores y muchos tips más, todo en un clima relajado y distendido, como si estuviéramos en casa escuchando música o tomando vino, solos o con amigos. Así de bien y fácil vamos a cocinar con Apuntes de Cocina. Precio: $ 499.00

Comparto dos recetas de Xime para que palpen su estilo y exquisita propuesta ;)


PARA UNO:
Dos formas de cocinar una pechuga de pollo... ¡y no aburrirse en el camino!


Con ajo, limón y perejil
Aceite de oliva: 2 cdas
Pechuga de pollo: 1 u
Limón: 1/2 u (jugo y 2 rodajas)
Ajo: 1 diente
Perejil: 1 cda
Sal y pimienta a gusto

1. Calentá bien una sartén, verté unas gotas  de aceite de oliva y dorá la  pechuga entera de ambos lados.  Como la pieza  está entera,  la cocción  será  más  lenta porque el calor tiene que  llegar al centro. Para  no quemar el exterior, poné el fuego a temperatura media. Si querés acelerar un poco el proceso, cubrí con la tapa de alguna olla.
2. Cuando falten pocos minutos de cocción, agregá el jugo y las rodajas de limón, el ajo picado,  el  perejil, sal, pimienta y un poco más  de aceite de oliva.
3. Serví con todo el jugo de cocción.

Con mostaza y miel
Pechuga de pollo 1 u
Aceite a elección c/n
Vino blanco: 1/3 taza
Mostaza (antigua o común): 1 cda
Miel: 1 cda
Sal y pimienta a gusto


1.  Cortá  la pechuga a  lo  largo en 3 - 4 tiras gruesas.
2. Calentá bien  una sartén y dorá las tiras de pollo en unas gotas de aceite. Para dorarlo, no lo muevas hasta que haya tomado el color que querés. Si el pollo larga demasiada agua y no se dora, puede deberse a que la sartén no estaba lo suficientemente caliente.
3. Da vuelta las  tiras para que se doren de ambos lados. Luego de 1-2 minutos, verté el vino blanco. Este debería generar bastante ruido y vapor, como si fuera un truco de magia. En este momento, el aroma a alcohol se sentirá con mucha intensidad; cuando ya sea más suave, incorporá la mostaza y la miel. Salpimentá.
4. Bajá el fuego y cociná por 2 minutos más hasta que los ingredientes estén bien amalgamados.
5. Serví acompañado con la guarnición que desees.




El cheesecake
  

Galletitas de vainilla: 150 gramos (1 paquete)
Manteca 75 gramos (2/3 pan chico)
Queso crema firme 800 gramos (4 potes chicos)
Azúcar 275 gramos (1 1/3tazas)
Esencia  de vainilla 1 cdta
Limón 1 u
Yemas 2 u
Huevo 1 u
Almidón de maíz 20 gramos (1 cda)
Crema  de leche 240 cc (1 taza)

1. Precalentá el horno a temperatura media.
2. Procesá  las galletitas. Si no tenés procesadora, ponelas en una bolsa y aplastalas con el palo de amasar.
3. Derretí la manteca y mezclala bien con las galletitas trituradas.
4. Enmantecá un molde de 24 cm (preferentemente, desmontable) y formá una base  con las galletitas haciendo presión con una cuchara hasta que quede bien pareja.
5. Horneá a temperatura media por 10 minutos. Retirá del horno, pero dejalo encendido a temperatura mínima.
6. Batí  el queso con  el azúcar por  unos minutos. Agregá  la esencia de vainilla, la ralladura de limón (¡sólo la parte amarilla!), las yemas y el huevo. Integrá bien.
7. Por otro lado, disolvé el almidón de maíz con el jugo del limón.
8. Incorporá el almidón diluido y la crema de leche sin batir a la mezcla de queso.
9. Volcá la preparación de queso sobre  la base  de galletitas precocida.
10. Cociná  el cheesecake a temperatura baja (¡bajísima!) por 80 minutos aproximadamente. Estará listo  cuando al mover el molde solo se mueva levemente el centro.

11. Dejá el cheesecake adentro del horno apagado por media hora para evitar que se agriete. Enfrialo en la heladera y terminá con las frutas que prefieras.

Ximena Sáenz – Apuntes de Cocina



Quiero aprovechar una buena promo

Sofi Martiré
Una muuuuy buena fuente me contó que la semana que viene arranca el Festival de Zapatos en Sofi Martiré, ¡liquidan a precios increíbles una cantidad impresionante de mi marca de zapatos favoritaaaaaaaaa! Esta fiesta de precios y pies mimados por laaaaargos años, se llevará adelante desde el lunes 13 al sábado 18 de Marzo en el Sofi de Cabello 3650, Palermo, de 10 a 20hs. ¡Imperdible chicas! :D





Sofi Martiré


Quiero conocer algo nuevo

Ámbar Blanco
Mi primer súper recomendado de esta sección es Ámbar Blanco, una marca de blanquería que me encantó por su onda para hacer manteles divinos, ¡y porque hacen cortinas de baño que me recontra coparon! (¿Vieron que es re difícil encontrar este imprescindible de duchas? ¡Acá está la salvación!). Los dejo con su fundadora Tamara Lizevsky, a quien le agradecemos mucho vestir nuestras casas con tanto cariño y buena materia ;)


Ámbar blanco: es de tacto suave y ligero, es la llamada piedra solar. Procede de la resina fosilizada deárboles de hace 35 millones de años. Tradicionalmente usado como bioestimulado. Se cree que atrae la suerte, el dinero y el amor….


Definimos a Ámbar Blanco como una "blanquería de diseño", porque presentamos una idea original, innovadora, en ropa blanca para el baño y mantelería. Pensamos y producimos objetos de uso cotidiano para vos y para tu casa, y lo hacemos sabiendo que cada objeto es único. Tenemos la idea de que la diferencia la dan los detalles, por eso elegimos especialmente cada tela, cada combinación  y cada una de las terminaciones y complementos para las cosas que hacemos. Nos interesa que quede bien, que quede lindo en tu casa, en tu baño o en tu mesa, que te guste tenerlo ¡y que lo disfrutes!


¿Qué hacemos? Hacemos productos de calidad, que al mismo tiempo mantienen la calidez y originalidad de un objeto hecho a mano. Cortinas para baño y toallas, Manteles, caminos de mesa, individuales, y próximamente pies de cama y objetos deco ;)

Hacemos envíos a CABA y a todo el país, y durante el mes de marzo, ¡¡los envíos son gratis!! Esta promo es válida por compras desde $1200 para CABA y $1500 pesos a cualquier punto del país. También pueden visitarnos en nuestro showroom en Belgrano R (con cita previa).


Consultas y pedidos: deco.ambarblanco@gmail.com

Ámbar Blanco
M: 15 5414-3347
Showroom en Belgrano R (con cita previa)



PL Deli Café
¿Se acuerdan de Vale y Alan de Punto Letra Catering? (Acá nos mimaron en Alma). Estos dos genios totales de la vida, y altos talentos en la cocina y en conformar espacios placenteros, abrieron PL Deli Café, un punto más donde disfrutar su comida  ESPECTACULAR, y a la vida misma…


Siguiendo el concepto de deli, café y takeaway, PL Deli Café desembarca en Palermo a fines de 2016. Ideal para desayunar, almorzar, merendar o brunchear; tanto en la vereda, en el moderno salón o bien en el amplio y luminoso jardín, llegar a PL Deli Café es una experiencia foodie en todo sentido. Desde el sabor de cada plato hasta la estética, ningún detalle está librado al azar. De estilo moderno y cosmopolita, tanto en su carta para todo el día como en su decoración, sorprende con un amplio jardín y calidad en todo lo que tiene que tener un deli: sándwiches, ensaladas, pastelería, buen café y opción takeaway.

Con todo el background gastronómico de sus creadores, Alan Goldfarb y Valeria Erlich (desde hace siete años están el frente de Punto Letra Catering), la versión 'deli' de la firma es la suma de varios sueños: expandir el proyecto, abrir las puertas al público y volcar la inspiración de los viajes en un sólo lugar. Será por eso que la ambientación tiene referencias tanto escandinavas como de las últimas tendencias de Brooklyn, en Nueva York. Un frente vidriado en doble altura, cemento, madera clara, sillas de acero galvanizadas y lámparas colgantes en el salón principal, hacen al estilo súper creativo y joven de este deli que podría estar perfectamente en alguna ciudad nórdica o entre callecitas neoyorquinas. La sorpresa es el amplio garden de 300m2 al fondo y el salón para eventos privados.


Con un menú basado en deliciosas combinaciones, productos frescos y de estación -que incluyen hierbas de la huerta propia-, precios razonables y platos abundantes, PL sigue el concepto de deli donde el buen café es innegociable -tienen un blend propio creado por LAB Tostadores, suave, a base de granos 100% colombianos-. Hacen fuerte foco en la pastelería -ofrecen una amplia selección de 'briques', sus tortas individuales que son el hit de la casa, entre otras delicias- y tienen una propuesta de brunch por pasos en el que cada comensal puede armar el menú a su gusto. La carta sigue un concepto muy cosmopolita, fusionando inspiraciones francesas, neoyorquinas y clásicos argentinos a la perfección.


Entre los destacados para almorzar, hay waffles salados, sándwiches y ensaladas. Entre ellos el waffle con salmón ahumado, huevo revuelto y sour cream de eneldo y el de pollo crispy, manzana, sour cream y miel. Hay variedad de ensaladas como la Thai Salad - fideos de arroz, pollo marinado en naranja, palta, zanahoria, castañas de cajú, repollo, pepino, cilantro y aderezo de sésamo-, la Blue Salad o la Salmon Salad. La pastelería tiene su carta aparte con brownies, churros hechos en el momento, y creaciones únicas como el French Roll - French toast de Cinammon roll con crema batida y frutos rojos- y el Cheesecake de banana con crema de dulce de leche, receta original de la abuela de Valeria, quien le regaló su primer libro de cocina a los siete años. Todo se produce en la cocina de PL y se puede disfrutar allí o takeaway.


PL deli café | El Deli de Punto Letra Catering
D: Gorriti 6046, Palermo.
T: 3004-6046
H: Martes a viernes de 8 a 20, sábado de 9 a 20, y domingos de 9 a 19hs.



FRESCO | Mercado Saludable
¡Otro datazo! A metros de Cabildo y Juramento Paul Gauvry abrió Fresco, un mercado saludable que ya lo tengo pinchado en mi mapa mental para cuando vuelva a pasar por esa zona, ¡que haré que sea pronto! :p Tiene muuuuucha onda y una propuesta saludable que nos resuelve la vida a los que buscamos productos orgánicos cerca de casa (o en mi caso, de la oficina jajaja)…


Fresco viene a traer directo de la huerta, frutas y verduras orgánicas recién cosechadas. Coloridos manojos de zanahorias con abundantes hojas verdes, grandes pilas de manzanas y tomates en racimo exhibidos en prolijos canastos de mimbre. Carteles que informan sobre los beneficios de los productos orgánicos para nuestro cuerpo y el medioambiente, nos cuentan una historia de cómo un alimento fue creado y nos presentan con el agricultor detrás de la obra. La experiencia de consumirlos es moderna y eficaz.


Fresco resuelve la necesidad de comer bien, ofreciendo la mayor variedad de alimentos orgánicos y productos cuidadosamente seleccionados. Además de frutas y verduras, se consiguen lácteos, huevos y carne pastoril. Se elaboran platos pintorescos, listos para llevar o consumir en el local. Todo es fresco, preparado a diario en su propia cocina.

Tomen nota: queda en Juramento 2540, Belgrano :)

FRESCO | Mercado Saludable
#organicoesmejor | #paradasaludable
D: Juramento 2540, Belgrano.
T: 4788 2664
H: Lunes a viernes de 9 a 21hs, sábados de 10 a 20hs y domingos de 11 a 20hs.


Bodoni herramientas para encuadernación
Jorgelina Piñeiro y Sergio Pisano, diseñadores y carpinteros, fundaron Bodoni a fines de 2016 para proveer herramientas exclusivas para encuadernación profesional y restauro de libros. Los chicos querían enfocar su energía en esta pasión, y los resultados no sólo están disponibles en su tienda online, dese abril también estarán presentes en Binomio Encuadernación Profesional, en Patio del Liceo ;) Los dejo con los chicos…


El proceso de fabricación de las herramientas Bodoni es netamente artesanal basando su calidad en una cuidada elección de los materiales, siempre con la madera como protagonista, y la terminación a mano de cada una de las piezas lo que garantiza el máximo de calidad. La búsqueda de un diseño reconocible y funcional ha hecho de Bodoni un proyecto en constante crecimiento.




Bodoni herramientas para encuadernación


Té Allegra
Prepárense para viajar a Córdoba, comer saludable y sentir paz con este nuevo recomendado :D Veronica Aguerregaray, suegra de la artista Mel Zevaoglu (¡cuya obra amamos!), abrió Té Allegra, un espacio donde se integran sabores y sentires, y se nutren viajeros con frutos de la tierra en su estado natural. Té Allegra amerita el viaje: queda en Sarmiento 57… ¡¡¡En La Cumbre, Córdoba!!! :D Miren lo que es este lugar…


Mel me contó que Verónica es psicóloga y toda su vida trabajó haciendo catering, pero le interesaba muchísimo expandir su camino saludable y de alimentación naturista. Por eso unió su afán por la enseñanza, la psicología y la alimentación en un solo espacio, y así nació Té Allegra :)

Relata Mel que el lugar tiene una energía muy especial, donde la comida es naturista vegana súper rica y hace bien. Trabajan con harinas integrales, leches vegetales, azúcar mascabo, sal rosada y todo es orgánico. No se utilizan ni aditivos ni conservantes, ni azucares blancas, ni harinas blancas, ni leche de vaca… ¡quiero ir!


Está atendido por un equipo de tres personas que bendice cada plato y el lugar todos los días, y en el jardín hay un lugar para hacer fogatas. En general encontraremos a músicos tocando en vivo y gente disfrutando mucho más que una comida: hay una estantería de libros, instrumentos, e inclusive fotocopias de mandalas y lápices en cada mesa, donde grandes y chicos se ponen a pintar horas. ¡Suena idílico!


Y como broche de oro, este año abrirá un almacén donde se podrá comprar crackers, tés, budines, galletitas sin gluten, mermeladas, muffins, y tinturas madre… ¡todo producido en casa! Si viajan o están en zona, ¡vayan por mí! :D


Té Allegra
D: Sarmiento 57, La Cumbre, Córdoba.
H: Jueves a domingo.



Grazias grazias totales las marcas participantes del Sorteo de Marzo 2017 :D



¡Ayer anunciamos a los ganadores del Sorteo de Marzo de Alma Singer!
¿Te habrá tocado a vos? Hacé click acá para chequearlo ;)

Estas 12 personas con tanta buena suerte son felices gracias a estas 12 marcas divinas, buena onda y súper generosas que regalaron algo de sí para mimar a los amigos de Alma :D Los invito a conocerlas y, si les gusta lo que ven, ¡gusten de ellas en sus cuentas de Facebook! :D


Laura González Designer: http://www.facebook.com/lauragonzalezdesigner/    
Patch-In by Gaby Caporale: http://www.facebook.com/accesorios.patchin

Ampi y Flor + Marian + Stefy y Paz + María Elena + Cin + Sol, Chivi y Romi + Lau + Lupe + Naaaaaaad por sumarse a este nuevo juego de Alma Singer y regalar sin mirar a quien su valioso tiempo, estimulante creatividad y buenísima onda :D ¡GRAZIAS GRAZIAS TOTALES E INFINITAS POR SER PARTE!

  
Lluvia de Flyers


























Arranqué a las 9 de la mañana y… ¡recién terminoooooooooooooooooooooooo! ¡SON LAS 12:30hs! Madre mía, ¡esto sí que es cantidad y calidad de infooooooooooo! :D Si les gustó algo, ¡compartan! Que la pelota siga rodando :D


¡Muchas gracias por pasear por Alma y por la buena onda de siempre! ¡Muy feliz fin de semana a todos!





2 comentarios

  1. Sorpresa de un martes cualquiera el encontrarme en las novedades!!! mil gracias!
    Besote

    ResponderEliminar
  2. Mucha información, muchos datos....hermoso. Mil gracias!!
    Cecilia de Haedo

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.