BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Oh My Chalk, ¡soy tu fan!

  • 13/3/17 -


PLAY | Take Your Mama – Scissor Sisters


La nerd que hay en mí es una gran fan de todo lo que tenga que ver con el pizarrón y las benditas tizas para intervenirlos (en mi caso, ¡no me daba más que para un simple ta te ti!). Por eso me subí a la revolución de la chalk paint (pintura que logra un acabado símil tiza) como una fiel testigo y admiradora de todas aquellas personas que saben convertir vestigios materiales en maravillas “atizadas” listas para volver a vivir. Si soy fan de los que hacen, ¿cómo no ser fan de las que fabrican su propia línea de chalk paint para facilitar la magia a talentosos recuperadores? Por lógica pura, soy muy fan de Lili y Meli, fundadoras de La Maison y creadoras de Oh My Chalk… ¡prepárense para la magia!




Somos Lilian y Melisa, y hace tres años unimos nuestros emprendimientos personales: Lili venía trabajando desde el paisajismo y yo desde la decoración y el reciclado de muebles. Así surgió La Maison, un espacio en Núñez donde se dictan talleres de distintas técnicas de decoración, jardinería y reciclado.


Hacia octubre del año pasado, Lili quería reciclar botellas de vidrio para usarlas como floreros en su taller de Arreglos Florales, tratando de entregar un “plus” en sus encuentros. Consiguió botellas antiguas y encontró una pintura fantástica para su proyecto: la Chalk Paint. Se la enseñó a sus alumnas y la fuimos probando en distintas superficies. Hicimos cubos de madera con sucus, macetas en zinc y luego vinieron los muebles.

¿Y cómo una curiosidad se convirtió en una marca de alcance nacional…?

Como tenemos como premisa entregar todo de nuestro lado, trajimos de un viaje a Estados Unidos las pinturas originales para que nuestras alumnas pudieran apreciar la textura y cómo quedaban las terminaciones de los objetos. Al cabo de un tiempo, comenzaron a pedirnos muestras para usarlas en distintos materiales en sus casas. De esta forma, ¡surgió este emprendimiento de fabricar nuestra Oh My Chalk!


Y como buenas socias de La Maison, se entendieron enseguida para crear esta nueva apuesta, que llegó como un salvavidas estético y resultón para muchos aficionados y profesionales de la restauración de objetos y muebles…

¡¡¡Qué placer es trabajar en equipo, en un proyecto común donde cada una aporta lo mejor de sí!!! Pensando desde el nombre, el envase y la gráfica y, por sobre todas las cosas, hacia quién nos dirigimos…


Ahí es donde apareces VOS. Porque pensamos en todas aquellas personas que quieren “hacer”. Desde un móvil para tus hijos a algún mueble que heredaste y te resulta difícil renovar. De la silla de la abuela que no te animabas a pintar porque no tenés experiencia hasta los arreglos en vidrio para el bautismo de tu hijo…

Y nuestra felicidad fue completa cuando, sin pedirlo, nos empezaron a compartir sus desafíos terminados. Adoramos las fotos que nos envían y ver cómo todos esos proyectos que idearon cobran vida…

Esta es una de las cosas que me más me copa de Lili y Meli: las dos lograron crear una fuerte comunidad de creativos que hacen cosas maravillosas con sus colores Oh My Chalk, gente linda que de tan contenta que se pone con los resultados, que los postea en blogs, Instagram y/o manda fotos a la dupla chalkera para compartir su alegría. Acá les dejo un par de ejemplos divinos que elegí del Facebook de Oh My Chalk y de mi blog mujer multitasker favorito, Soy un Mix :D

Mechi de Soy un Mix publicó hace casi un año su experiencia con Oh My Chalk, que milagrosamente convirtió un mueble viejo de estirpe aburrida en una belleza luminosa y 100% renovada con facilidad…

Tenía chalk paint blanca, Isi se acababa de dormir, con lo cual contaba con un poco más de una hora para poner manos a la obra. No lo pensé dos veces, agarré pinceles y pintura, cubrí el piso, vacié la parte de arriba del mueble ¡y al ataque! En media hora había terminado de dar la primera mano de pintura. Solo el exterior, no pinté el interior del mueble. ¡Eso queda para otro momento! La ventaja de la chalk paint es que no necesita lija, lo que ayuda mucho mucho mucho. Sinceramente, si hubiera tenido que lijar este mueble, hubiera optado por venderlo o llevarlo al garage. ¡Imaginen lijar todos esos detalles! ¡Me muero antes jajaja!


Haciendo click acá pueden leer el post completo. Por Dios vean el antes de este bellísimo después, ¡y entenderán la magia de Oh My Chalk! 




Luciana de MDF Mi Diseño Favorito intervino otro mueble de manera divina, ¡miren!


Luciana eligió los colores Oh My Chalk Marfil, Ducky y Ciboulette. En la puerta usó la técnica de transferencia para aplicar una frase pum para arriba. Buena idea, ¿no? ¡Bien Luciana! 





Ahora viajamos a Mar del Plata, donde Marina de Scrap Fusión transformó un viejo silloncito provenzal en una joven y saludable versión gracias al color Mint de  Oh My Chalk.


Como dato de color, le colocó un almohadón blanco a medida que completó el cambio a la perfección ;)




Por último, vean cómo las chicas de CosaRara Muebles Reciclados llevaron el frenesí de la intervención con Oh My Chalk ¡al mateeeee! Ninguna superficie se salva si hay ganas ;)


“Si querés intervenir el tuyo, luego de pintar protegelo con barniz para luego poder lavarlo las veces que quieras”, aclaran Lili y Meli, un datazo a tener en cuenta ;)


Estos son muy pocos ejemplos de los muchos más que podrán ver la sección Trabajos Realizados de la web de la marca y en sus redes sociales, Facebook e Instagram. Volviendo a la muy completa web, ahí también encontrarán todos los puntos de venta del producto en el país, obveeeeeo la carta de colores, tips bien claros y videos demostrativos del uso en su sección Paso a Paso. Tienen material para darse ideas y ponerlas en práctica, ¡para tirar al techo! Así que no desperdicien su potencial y fíjense lo fácil que es llegar al éxtasis restaurador con estos productos ;)



Antes de despedirme, les cuento que Marzo es un mes muy especial para las chicas, y lo celebran poniéndose la camiseta :D


Marzo es el mes de la mujer y a nosotras nos inspiran esas mujeres que se animan, que se mandan aunque no sepan, las que emprenden… Por eso, durante todo el mes, con tu compra de cuatro unidades o más de Oh My Chalk te llevás una remera para usar mientras pintas :)

Promoción válida sólo envases de 210 ml, disponible en nuestro taller en Núñez y hasta agotar stock.

Y si quieren jugar un ratito con el azar, no dejen de sumarse al Sorteo de Oh My Chalk :D El viernes 17 de marzo a la tardecita Lili y Meli estarán sorteando un kit de dos pinturas a elección, una cera orgánica, una remera y un vintage block. ¿Querés participar? ¡Cope! Sólo tenés que compartir esta publicación en tu muro y darle ME GUSTA a ese flyer ;) 


Felicitaciones Lili y Meli por convertir una curiosidad en un emprendimiento tan genial, que activa tantas manos habilidosas en todo el país :D Les deseo lo mejor, ¡y muy bienvenido Oh My Chalk a Alma Singer! :D


Oh My Chalk



Todas las fotos de este post pertenecen a Oh My Chalk, a excepción de las fotos de los ejemplos, propiamente acreditadas :)




No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.