CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Los Recomendados de Enero para comer :D

  • 27/1/17 -

¡Bienvenidos a otra nueva sección mensual de Alma Singeeeeeeeeeer! Como tengo el privilegio de ser invitada a comer a lugares y probar delicias, y en base a la nueva limitación de tiempos para posteos, se me ocurrió reunir a mis experiencias gourmet en un solo lugar, al final de cada mes :D Acá va un punteo de lugares que tuve el gustazo de visitar, probar ¡y coparme a fuuuuuull! También podrán encontrar joyitas deliciosas para encargar y recibir en casa. O sea: todo lo que entra al buche, entra acá ;)



Encontré esta foto que saqué hace miiiiil año en el siempre inspirador Estudio Cocina de Juli López May. Qué lindas cosas Juliiii, ¡gracias por la apertura para la nueva sección! :D



Los Recomendados de Enero para comer


La Cabrera
Yo no les puedo explicar lo que fue la cena en La Cabrera. Sí, sabía que este lugar es una leyenda porteña y sí, sé que Gastón Riveira, cocinero y creador, es una eminencia, ¡pero nunca había ido! (¡muy mala mía!). El destino quiso reparar la falta y la gente de La Cabrera muy generosamente nos invitó a cenar, ¡no soy dignaaaa! :D Pero qué bien la pasamos por Diossssssss…


Hay dos Cabreras en menos de una cuadra. Nosotros fuimos a la que queda en José A. Cabrera 5127, y el lugar tiene muchísimo encanto y vida, tanto en la ambientación (no me lo esperaba así para nada) + en la gente. Y cuando hablo de gente, hablo de los peregrinos que llegan a sentarse a sus mesas (lleno lleno lleno, y de todas las lenguas del mundo: si van, reserven con tiempo). Y también hablo del aceitado, súper amble y servicial equipo que te atiende. Una maravilla Miguel y el otro camarero que nos mimó toda la velada (¡perdón que no me acuerdo el nombre!).


De la puesta en mesa me encantó todo: ¡mucha onda para servir la comida y hacernos probar maravillas! Imperdibles sus empanadas de carne, los dips que acompañan los platos, la degustación de ensaladas y mi favorita: la cazuelita de choclo  absoluta y rotundamente espectacular. Nos bajamos como tres :D De la parrilla probamos la bondiolacon panceta ahumada (la sugiero para dos, ¡es un montón!): cumplió las expectativas…. ¡y me generó nuevas! :D





De postre, Miguel nos sorprendió con esta maravilla Instagrameable súper fresca y deliciosa…
  

¡Helados con conos invertidos! Todos caseros y de gustos sorprendentes (no me los acuerdo bien porque para ese momento estaba en éxtasis gastronómico, pero había un dulce de leche, un sambayón, un melón y un sandía, si la memoria no me falla). Muy locos, y muy ricos los conos, ¡muy!

Yo no tengo la capacidad ni la cara para darle estrellas a este lugar, pero si pudiera, le daría todas las estrellas del firmamento :D ¡Gracias infinitas por la invitación chicos, un espectaculooooo! :D

La Cabrera
D: José A. Cabrera 5127, Palermo.
D: José A. Cabrera 5099, Palermo
Reservas: 4832-5754


Pedro y Olga
A principios de año les presenté a Marianela y Gabriel de la marca repostera Pedro y Olga en este post de novedades... y también a principios de año tuve el placer de probar sus horneadas :D


El contexto se dio en los talleres de economía que brindó Carito López, contadora de La MiniPymer y co-directora del estudio contable CEO. Marianela fue como asistente y colaboró con el encuentro con sus harinas mágicas, muuuuuuy ricas y de sabores variados.



Les dejo el dato por si están buscando agasajar a amigos / familiares y/o a ustedes con algo rico, casero y hecho con el corazón emprendedor :D  Hagan sus consultas a este mail: pedroyolgacosasricas@gmail.com ;)


Pedro y Olga


Piccolo Caffe
A Piccolo Caffe lo conocí desde el auto :D Hay veces que voy desde casa a Belgrano por Cuba y, al llegar a la esquina de Quesada, me empecé a encontrar este pequeño café con alta onda. ¡Miren lo que es!




Es un clásico café de barrio con onda. Es lo que querés tener en la esquina de casa (o a cinco cuadras de la oficina, ¡suerte para mí!). Es cálido, súper bien atendido (gracias Maydel por la amable atención) y su carta promete a buenos precios. El viernes pasado lo fui a conocer con mi querida Seel, y si bien no comí nada (grrrrr), estuve babeando por 10 minutos mirando las medialunas que se había pedido Seel. Las tortas del mostrador se ven muy ricas y las propuestas para almorzar se leen geniales. Volveré para eso, así que después les cuento ;)



Piccolo Caffe
D: Cuba 2899, Núñez.
T: 4701-6021



Viandas de la Olla
Finalmente, ayer tuve el gusto de almorzar una suculenta muestra de lo que la marca Viandas de la Olla puede hacer :D Su creadora es Andrea Jatar y su fórmula culinaria incluye ingredientes de estación y recetas de Medio Oriente, del Mediterráneo y del buen libro de los Vegetarianos.


Las viandas se pueden encargar en opción de receta tradicional o en bajas calorías (150 o 250 calorías). Usan vegetales sin agrotóxicos y carnes de pastura. Ayer en la oficina probé una muestra de su línea de Medio Oriente…


Yo hice un mix de propuestas: falafel de zanahoria y comino + muffin de chaucha + mecjshi de repollo con vegetales, ¡un festín exótico para despertar una jornada de mucho trabajo!

Pueden conocer todo sobre esta propuesta y fijarse las zonas de entrega en su página web: http://www.viandasdelaolla.com/. ¡Muchas gracias chicos por invitarme a probar sus recetas! :D

Viandas de la Olla


Espero que les sume los datos chicoooos :D ¡Viva los paseos gourmet y feliz fin de semana a todos!



Fotos por Vero Mariani.


1 comentario

  1. Coincido plenamente que en La Cabrera se come 10 puntos! o mil !!! Llevé a mis tios que vinieron de España y salieron contentísimos y chochos de la vida. La humita y el resto de las entraditas que te sirven son imperdibles. Eso si, es un lugar para reservar y además muy gourmet, para darse un gustito.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.