BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las Pastillitas Geniales de Enero 2017

  • 25/1/17 -

PLAY | Shape Of You – Ed Sheeran

¡Feliz miércoleeeeeeeeees! Espero que lo hayan empezado bárbaro :D Hoy tengo el placer de presentarles una nueva sección mensual de Alma Singer: ¡Las Pastillitas Geniales!



Confieso que la idea era usar pastillitas Dorin’s pero claro, el día que voy  hacer las fotos se me ocurre buscarlas… un domingo… en Núñez… ¡mala preproducción Verónica! :p Igual amamos las pastillas Yapa, ¿no? :D
  
Bue, ¡siempre divago! Les cuento de qué se trata esto :) Como ahora Alma tiene dos posteos menos por semana, me hacía mucho ruido en la cabeza (mucho tipo el Monumental al palo y Guns ´n Roses tocando Welcome to the Jungle) entrar en una selección más fina de protagonistas de posteos, y que mucha gente se quede fuera por falta de tiempo y espacio. ¡Y ahí se prendió la lamparita! (o me agarró un pico de glucemia, a esta altura no sé jajaja). A través de esta nueva sección mensual puedo presentarles a personas, marcas, blogs,  y una generosa lista de etcéteras que me coparon mucho y siento que les pueden copar mucho también. Se llaman Pastillitas Geniales en honor a un término que aprendí laburando en los medios: las pastillitas son breves recortes de información sobre algo puntual, y en el caso de un blog con hiperlinks, que invitan a seguir explorando por su cuenta ;) Espero que sean puentes irresistibles para ustedes y que se endulcen con gusto :) Vamos con el post debut…


¡Muy bienvenidos a las Pastillitas Geniales de Enero 2017! :D




Decochic by Pía
Caí rendida a los pies de los platos pintados por Pía, fundadora de Decochic by Pía, en el #InstameetBuenosAires organizado por Mechi Soy un Mix de febrero del año pasado. Por fin puedo presentarla y tachar un pendiente que me pesaba el alma… Singer :p ¡Genia Pía!


Pinto hace 17 años ¡y quería convertir mi pasión en un emprendimiento! Decochic by Pía nació hace 2 años de la mano de Vicky Blazevic, mi querida nuera, quién me ayudó a armar todo ¡y me dio el empujón que necesitaba jajaja!


Dibujo y pinto cada pieza... ¡amo lo que hago! Tengo el taller en mi casa de San Fernando y también doy clases. Pueden contactarme al mail decochicbypia@gmail.com.


Decochic by Pía



Edison Luz & Deco
Otra vez mi feliz vida instagramera me llevó a conocer una marca genial: gracias a #TragosEntreEstrellas, la soirée de fin de año organizado por súper Jana, fui iluminada por Edison Luz & Deco (¡me hice fan instantánea!), una marca encendida por la pasión deco de Mana y Eli…

Somos Mana y Eli, abogadas, mamás de dos cada una, ¡pero por sobre todo amigas! Con muchas ganas de hacer algo que no tuviera nada que ver con nuestro trabajo de abogadas, y como a las dos nos encantó siempre la decoración, sabíamos que la mano tenía que venir por ahí…


Estuvimos un tiempo dándole forma a nuestras ideas hasta que nos topamos con Romina de Girom Deco, y descubrimos los carteles con luces que hasta ese momento sólo captaban nuestra atención en Pinterest. Con ella hicimos unos cursos y lo que en un principio era aprender a hacer un cartel luminoso para nuestras casas, siguió haciendo carteles para amigos hasta que, sin darnos cuenta, empezaron a encargarnos carteles a pedido. Ahí nos dimos cuenta que se nos estaba abriendo una puerta que no podíamos ¡ni queríamos! cerrar.


Así nació Edison Luz & Deco, que nos sorprende cada día con la aceptación y buena onda de la gente y de las redes sociales que tanto ayudan a los que queremos emprender algo propio. Nos metimos de lleno en este proyecto y en el año que llevamos "en el mercado", hicimos carteles no sólo para casas sino también para locales y eventos. A cada uno le pusimos todo el amor y las ganas para que les guste y lo disfruten tanto como nosotras. ¡Nos encanta ser parte de sus casas y llenarlas de luz!



Pueden seguirlas en Facebook e Instagram, y también contactarlas en consultasedison@gmail.com :D

Edison Luz & Deco


Fernanda Bevilacqua
María Fernanda Bevilacqua es diseñadora de indumentaria y se convirtió en emprendedora el día que le dio vida a su marca: Fernanda Bevilacqua. No sólo lleva su nombre, también traduce su impronta sofisticada y hermosa, materializada en carteras y accesorios de diseño, elaborados en su mayoría con 100% cuero argentino…


Además de hacer carteras y accesorios, trabajo con una familia de productos, la cual va variando temporada a temporada: algunos productos desaparecen y otros nuevos se agregan. Cada temporada varían los colores y combinaciones de cueros.


La línea más fuerte y en la que pienso poner más fuerza este año es la línea CHOP. Fue tan bien aceptada que hay distintas clases de CHOP (común, con flecos, dúo, playa y estoy trabajando en una nueva CHOP que pronto adelantaré…).


Algo importante es que ofrecemos es la posibilidad de personalizar tu cartera: podés elegir hacerla en el color o combinación de color que quieras.

¡Groso eso! Fer me comentó que, además de poder personalizar sus propias carteras, pueden comprar su amplia gama de modelos en su tienda online + recibir la compra con envío gratuito, ¡en todo el país! Acepta tarjetas de crédito y también cuotas, y las puede recibir también en su showroom de Recoleta, concertando cita previa al mail contacto@fernandabevilacqua.com.ar :)

Fernanda Bevilacqua


Horchata
Ñaaaaa, conocí a Sol de Horchata hace poquitos días. Esta divina total de la vida me trajo regalos para la bebita, ¡gracias totales linda! Qué buena onda ver, tocar y enamorarme en persona de sus hermosos diseños para vestir bebés y niños. ¡Conózcanla! :D


En Horchata hacemos diseño para familias: indumentaria para bebes y niños, accesorios para las mamás y papás, ¡adultos responsables!


Nos gustan las cosas simples, los materiales nobles, las estampas originales impresas con técnica artesanal. Queremos hacer prendas que (muuuuy al final) se gasten de tanto usarlas :D


Pueden chequear todo lo tierno que hace en su tienda online y pueden enviar sus consultas al mail hola@horchatatienda.com. ¡No babéen el mail che! :p

Horchata
WhatsApp: 15 5014-2029



Limona
Barbie es artesana y diseñadora gráfica, y el sonido de las olas rompiendo sobre la costa forma parte de su soundtrack habitual. Desde Mar del Plata, esta amante de las artes (en todas sus expresiones) da vida a Limona, su marca de macramé, a la que alimenta muy a pulmón con nudos hechos a mano, sogas y cordones de algodón…


El producto más fuerte son los tapices: hago diseños exclusivos de diferentes tamaños y con distintas técnicas de nudos hechos con la mano, todo con soga y cordones de algodón en crudo y algunos con detalles en color.


Intento mantener un estilo tipo nórdico, boho, cálido, moderno y detallista. Trabajo en gran parte con ventas al por mayor para locales de diseño.



Pueden realizar consultas y hacer pedidos al mail limonamacrame@gmail.com :D

Limona
Hace envíos a todo el país.


Ninots
Ella es Mars (o Marce, para la gente que transita las calles de la realidad) y ella es lo más. Un personaje adorable que conocí gracias al blog y tiene mucha buena onda que comparte a través de su recomendable cuenta de Instagram, y ahora también a través de Ninots. ¡Divinas Ninots!

De pequeña declaré que me iba a ganar el premio Nobel de literatura, luego dije que iba a ser titiritera, y no amenacé con ser guionista porque no sabía que existiera tal cosa.  Nunca fui a un taller literario, una sola vez presenté una obra de títeres (y me encantó), pero por mucho tiempo, siendo la mayor de dos hermanas, me dediqué a poner en escena obras improvisadas con los Playmobil o muñecasnuncabarbie, que confería de personalidades y características únicas a cada actor.  ¡Cómo disfrutaba eso! Sucedió que, hace unos años, hice un curso de muñecos de tela con Marina Maminas, y se volvió a despertar esa niña creativa que podía hacer un mundo con dos muñequitos.  Luego de un largo proceso de descubrimiento personal, hace dos años, nació oficialmente Ninots.


El vocablo es catalán, y significa "muñecos", pero mis Ninots son más que eso, son historias ilustradas. Primero con hilos, y luego con palabras, cuando cada ninot es presentado con nombre y un mini relato sobre él.


Tenemos tres improntas muy fuertes:  1) Todo está hecho a mano por la aquí escribiente, excepto la costura, que la realiza mi tía Franca, cual pajarito de Cenicienta.  Eso es parte del alma ninotiana (?). 2) Todos son únicos y distintos, pero tienen algo que nunca varía: son engendrados con muuucho amor, y salen por el mundo a jugar con niños, a acompañar siestas, proteger de monstruos, decorar espacios, sweaters, bufandas, mochilas, o simplemente despertar nuestra imaginación y dar y recibir cariño.  ¿Qué más podemos pedir? 3) Esto último lo hacemos extensivo a otras personas que están en situaciones de dolor o enfermedad.  Cada cuatro muñecos que ustedes compran, preparamos uno para donar a alguna institución. Y así se devuelve el amor que se recibe.
Soy una romántica o cursi incurable, lo sé.  ¡Y Ninots es así también!


Adorable Mars, adorable Ninots (inserte aquí muchos corazones). La pueden seguir en Instagram, Facebook y cual groupies en su mail hola.ninots@gmail.com.

Ninots



Oliverta
Yo sé que muuuuuchos conocen y son mega fans de Oliverta, porque gracias al cielo esta marca está presente en muchas tiendas de diseño :D Hoy quiero rendirles homenaje y contar la historia detrás de latas, termos, frascos, cuadernos, mochilas, cuadros, individuales, ¡y la corto acá porque hacen de todo!, con diseños propios y con ayuda de talentosos diseñadores y artistas, que pueden chusmear en la sección AUTORES de su página web  ;)


Oliverta nace de la curiosidad y las ganas de dos hermanas de hacer algo diferente con esas cosas que viven en la casa y que se usan todos los días. Socias en juegos de mesa y picnics al aire libre desde su infancia, en 2013 Andy y Pau decidieron juntarse con otro fin. Esta vez, la idea fue encarar un proyecto divertido como los de aquellas épocas, pero quizás un poco más ambicioso: reimaginar el mundo de los objetos cotidianos. Lo que arrancó con imanes de heladera y tazas de café, se transformó rápidamente en una gran familia de productos. Las ideas aparecían casi espontáneamente. No había razón para que el jugo de naranja vivera en una botella aburridísima, de hace cincuenta años. O que el termo de mate sea tan frío, si matear es un momento tan cálido. ¿Por qué no pensar las cosas de otra forma? Pocos años más tarde Andy y Pau tuvieron sus primeros hijos y con ellos llegó la inspiración para lanzar la línea Kids.


La familia Oliverta creció y así llegaron nuevos colaboradores para darle vida a los productos. La idea siempre estuvo clara: aplicar el arte y el diseño para darle una vuelta creativa a los objetos. Lograr que las cosas útiles y de todos los días nos despierten una sonrisa. Buscar la originalidad por sobre las modas. Estos valores las llevaron a trabajar con artistas e ilustradores. Su misión: intervenir los productos para transformarlos en piezas únicas. Aplicando sobre estas piezas la misma filosofía que aplicamos en nuestras vidas: dejarnos llevar por la imaginación, ese condimento que salva de que todo se vuelva uniforme y sin gusto. Hoy, la familia Oliverta vive bajo el techo de un estudio en La Paternal: un lugar en donde nos imaginamos mundos y los convertimos en objetos.


Nota de color: la línea Fiestas está compuesta por vasos, potes y platos de polipapel. Hay diseños tropicales para adultos, de Milo Lockett y también una temática kids. Pueden ver más haciendo click acá.  Pueden ver mucho más en su página web  ;)

Oliverta



Stylistinaction
Finalmente, quería no sólo compartirles el blog Stylistinaction de Caro (muuuuy recomendable), también quería pasarles uno de sus tutoriales que me encantó zarpado: cómo hacer un cuadro con letras de Scrabble, ¡wiiiiiiiii! Primero charlemos con ella ;)


Soy Caro, diseñadora de interiores y arquitecta especialista en gerenciamiento y dirección de proyectos y obras. A partir de que fui mamá me surgió la necesidad que escribir y comunicarme más allá de mi círculo íntimo o de mis conocidos, algo mucho más grande y más intenso, siento la necesidad de comunicar, compartir, ayudar y generar nuevos vínculos pero desde otro lugar. A partir de eso empecé a escribir un blog que me tiene enamorada, donde comparto contenido sobre Deco + Styling. A través de tips e ideas simples y aplicables a la  vida cotidiana cuento cómo el diseño puede llegar a cualquier casa, ¡sí, a cualquiera!

En cada post comparto algo de teoría y ejemplos prácticos para que cada persona pueda armar su casa, hacer sus propios moodboards y Deco Style Guides, saber dónde buscar inspiración, con sus tiempos, siguiendo su propia DSG y haciendo compras inteligentes sin gastar de más ni salirse de su estilo. También propongo entrevistas a personas relacionadas con el mundo del diseño y recomendaciones de lugares y cosas lindas. Me doy permiso para compartir actividades que hago con mis hijos y otras cosas que me parecen interesantes.

Principalmente le escribo a mujeres que les interesa tener una casa linda, canchera, con personalidad, a la moda pero no demasiado. Mujeres que por diferentes motivos, no pueden o no quieren tener una casa de revista pero que les encanta mirarlas, que coleccionan revistas y libros de decoración. Mujeres que buscan tips y se animan a hacer un DIY y ponerlo en el medio del living, que su objeto estrella es su colección de tacitas de té de cuando eran chicas o algo heredado de una abuela. Sobre todo a mujeres a las que les encanta estar en su casa, disfrutarla y que recibir amigos y familia es su mejor plan.



¡Groso Caro, cuánta inspiración en un solo lugar! :D Para que tengan una prueba de su creatividad, hagan click en este link para aprender a hacer un cuadro con letras de Scrabble. ¡Escriban su propia historia y cuélguenla donde quieran! :D


Stylistinaction


Espero que les haya gustado esta primera edición de Pastillitas Geniales :D Nos vemos el viernes con las novedades quincenales, ¡cuánta data van a tener para endulzarse esta semana! :D


¡Muchas gracias por pasar y muuuuuuy buen miércoles a todos!



Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas citadas.





2 comentarios

  1. Genia Vero!!! Tu generosidad sin límites es algo que no me voy a cansar de agradecer!!
    Divina la nueva sección del blog. Estaré atenta a todas las pastillas que vayas publicando! Mana - Edison Luz & Deco

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo estar acá con Ninots y qué divinos todos los emprendimientos. Gracias Vero por tu convocatoria y por tus lindas palabras, sos lo más panda que hay!!!! :D
    Mars y Ninots!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.