CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Cómo comer mejor, y cómo divertirse en el intento...

  • 23/8/16 -

Con Semilla plantada y envión de alimentación saludable tan poderoso, vamos a darle herramientas a nuestra formación culinaria para encontrar nuestro propio punto justo a la hora de comer…



Aquí van a encontrar un puñado de coordenadas más que un manual de instrucciones. Las recetas están para que las cambien, las corrientes de cocina para que las conozcan, los ingredientes para que se los apropien.

El mayo pasado, mes revolucionario si los hay, vio la luz el libro "Cómo como - Un manual de autoayuda en la cocina saludable" de Natalia Kiako, la divertida autora del blog Kiako The Cook. A Nat la conocimos en diciembre 2013 (wooooow) en este post, y al día de hoy alimenta este maravilloso Tumblr con, me voy a autoplagiar, recetas de cocina saludable explicadas como te las contaría una amiga sin ganas de evangelizar sobre su estilo de vida culinaria. Al contrario, es una diplomática inteligente, cálida y creativa del vegetarianismo y corrientes amigas que no te va a juzgar, sólo te va a mostrar un camino para que vos elijas qué comer en tu propio punto de equilibrio…


Por si recién se encuentran con Nat, hola qué tal, se las presento…

Natalia Kiako es licenciada en Letras, mamá de Julia y curiosa como un gato. Trabaja desde siempre en proyectos culturales y editoriales. Actualmente codirige Kiako-Anich, consultora en prensa y comunicación, y colabora como editora y periodista en diversos medios. En su blog Kiako, the cook reúne su gusto por la escritura y la cocina, sin pretensiones de chef ni de nutricionista.



Todo el laburo fino que hizo Nat en todos estos años de blog, rindieron sus frutos el día que Editorial Sudamericana – Penguin Random House lo bajó al papel. A ver, no es taaaal cual el blog, obviamente tiene contenido preparado ad hoc para enriquecer (sin harina blanca ni azúcar) este maravilloso libro, pero la esencia viene del mundo virtual, y por fortuna para los que amamos los libros, “Cómo como” se puede convertir en un verdadero manual cercano (de impresión CELESTIAL), dotado de contenido de verdad y divertido. ¡Nat escribiendo es lo más en serio!


En este libro, Natalia Kiako propone un estilo de cocina relajado, alineado con una alimentación saludable pero sin prohibiciones. Cómo como, por Editorial Sudamericana, está hecho de 88 recetas narradas como quien las comparte en la intimidad de la cocina. Con o sin gluten, raw, veganas o vegetarianas, siempre con una considerable dosis de consejos de entrecasa y alguna historia que acompañe. Este libro recupera el ritual compartido de la cocina y sigue en la línea del popular blog de la autora, Kiako, the cook, invitando a apropiarse de las recetas según los gustos y las necesidades de cada familia.


Me vuelvo a autoplagiar: “Cómo como” es un verdadero manual que acerca recetas para los que nos hinchamos de comer siempre lo mismo y, de paso, subimos la vara de calidad y nutrición. Desde que la autora me lo envió de regalo (grazias grazias x 1000 Nat), está sentado en la mesa de la cocina, cien veces hojeado y leído, con cinco primeras recetas inmortalizadas en mi cuaderno de próximas aventuras culinarias. Creo que me queda una sola por probar todavía, el resto ya fue testeado, aplaudido, alucinado e incorporado en el recetario familiar. Sólo me costó entender con el paladar a la crema de chía. No estoy preparada todavía para ese desayuno súper nutritivo :D


Lo que quiero dejarles de “Cómo como” es la facilidad con la que Nat nos cuenta acerca de cereales y semillas, legumbres, frutas, vegetales ¡y también carnes y lácteos! Me copa que no sea una fundamentalista, que sea de mente abierta y que haya transitado el camino que recorrió con la comida hasta llegar adonde está hoy, en un lugar sabio, testeado, generoso y bien claro. Este libro inspira a explorar y a enseñarnos nuevos sabores, realmente originales, ¡que además hacen bien! Esto fue lo que probé (y amé)…



Alioli Cítrico de Zanahorias
Le vi la cara a Dios, se los juro. Nunca se me hubiera ocurrido en la vida hervir zanahoria en jugo de naranja. ¡Es la gloria! Esta receta fue adaptada por Nat de una elaboración de Gonzalo Aramburu.


Garbanzos Crocantes
Como bien dice Nat en el libro, un solo puñado de los garbanzos crocantes te lleva a terminar la fuente. Además de ser un gran snack para sumar a la picada, a mí me gustó mezclado en ensalada básica.


Sopa de Porotos Negros y Calabaza
¡Hola potaje power! No podés ser tan potente y tener tanta onda y dejarme tan pipona.

Lo que más me gusta de este libro es que estas tres recetas probadas son las primeras de muchas, muchas en serio. Y la única responsable de esta devoción es Nat, y su manera de contar las cosas. Pasen ya mismo a tener un avant premier en su blog, y si son amantes de los libros bien hechos + abiertos en la mesada de su cocina, TIENEN QUE TENER a “Cómo como”. El libro vale $329 (por la cantidad de contenido e impresión, ¡es una ganga!), se consigue en librerías de todo el país, y también está disponible para venta online y en formato ebook. No hay excusas: entre el libro de Nat y Semilla, la posibilidad de mejorar su alimentación diaria es una realidad ;)


¡Muchas felicitaciones Nat por este libro tan espectacular!


Kiako The Cook



Fotos por Vero Mariani. 



3 comentarios

  1. Excelente combinación la de las dos entradas de hoy :)
    ¡Gracias, Vero! ¡Qué tentadoras se ven todas las fotos!

    ResponderEliminar
  2. Debemos alimentarnos lo mejor posible y eso significa utilizar productos lo más orgánicos posible y otros super-nutrientes que te ayudarán enormemente a alcanzar ese bienestar que tanto deseas.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.