CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Siempre es bueno volver adonde la pasaste bien

  • 9/9/15 -

PLAY | If I Could Turn Back Time – Cher
(Por favor MIREN el video, MIRENLO. Dense una buena risa para empezar el día y sáquense el sombrero por Cher… sentada arriba de un cañón).




Me debo estar poniendo vieja, no puedo domar la nostalgia. Me cabeza remonta el tiempo, y la semana pasada, mi cuerpo la acompañó. Volví a Helena, el primer café / restó que publiqué en Alma Singer, y no sé si me equivoco si digo que fue uno de los primeros cafecitos con (esta) onda de Buenos Aires. Mucha onda. Machimbre a media pared, decoración como en casa (Chaucha), una gran pizarra escrita a todo color, mesas de bar, vajilla de la abuela meets vajilla funcional blanca, sabores sencillos, ricos y caseros, y atención por sus dueños (dueños con don de gente, o sea que te atienden re bien). Ya saben, todas esas cosas que luego se fueron repitiendo en todo el territorio. Bueno. Yo creo que nacieron acá, en un lugar que volví a visitar en muuuuchas ocasiones de mi vida. Porque a los lugares buenos siempre volvés. Pues bien, la semana pasada tuve el enorme placer de volver a comer en un lugar que mantiene intacta su alma con tres buenos amigos, Lau, Mai y Joss.
















Nos juntamos a una hora propicia para hacer un segundo desayuno, ¡como los hobbits! Y para tres de cuatro corrieron rondas de tostadas. Y no cualquier tostada, ¿eh? Tostadas legendarias. De esas que te hacen cruzar la ciudad para disfrutarlas lentamente, como si fueran las últimas antes de largar las harinas. Joss se pidió un yogur con granola muuuy vistoso. A juzgar por el vaso vacío al irnos, le debe haber gustado :D




Esto, como los buenos recuerdos, fue sencillo. Nos juntamos cuatro buenos amigos, comimos rico, nos reímos mucho y nos pusimos una nueva anécdota en el bolsillo. Yo además tuve la alegría inmensa de saludar a Flor, una de las dueñas, ¡y que ella se acordara del post en Alma! ¡Después de tantos años! Fue una alegría en serio, que nació allá en el tiempo en un memorable almuerzo con mis viejos (sus comentarios en el primer post no tienen precio) y que sé no terminará jamás. Porque Helena está y es siempre una buena decisión volver…




Helena Resto
D: Nicaragua 4816, Palermo.
T: 4833-0256
H: Lunes de 9 a 20hs. Martes de 9 a 15:30hs. Miércoles a sábados de 9 a 20hs. Domingos de 10:30 a 20hs.




3 comentarios

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.