CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un fantástico cotidiano…

  • 10/9/15 -

PLAY | White Bird – KT Tunstall


Un día, hace mucho tiempo (mucho tipo 2007, 2008), Nati llegó a la redacción con dos pajaritos azules colgados de las orejas. Dos pajaritos como estos. Para mí, y para ella claramente también, fue amor a primera vista, justamente porque nunca había visto dos pajaritos azules de acrílico en las orejas de nadie. Y me pareció encantador. Nati, como todo y como siempre, compartió el dato. “Son de PebetaTeta”. Nombre imposible de olvidar, ¿no creen?




Los diseños de PebetaTeta son imposibles de olvidar, ¡e imposibles de no amar! Son aros, collares, anillos, broches, carteras y más que exceden a su función e intención. Son objetos habitados por pájaros que vuelan por gusto, paraguas que se divierten bajo la lluvia, conejos que les gusta jugar a las escondidas (y al mismo tiempo te hacen compañía), son monos que te cuidan los morlacos, son hormigas que te susurran secretos al oído, son peces que te hacen sentir en la cresta de la ola ¿sigo? Sumergida dentro de este mundo de fantasía podría seguir por horas. Y no les quiero hacer perder el tiempo con una catarata de palabras de una fanática. Mejor vayamos a conocer a su creadora…  

Fundada en 2007 por la diseñadora industrial argentina Sol María Zwierzynski Sudak, formada en la UBA, PebetaTeta propone transformar lo cotidiano en fantástico, dando una impronta de femineidad, humor y sofisticación a cada una de las piezas que forman parte de este universo.





PebetaTeta desarrolla "poesía prët a porter" sobre distintos soportes: collares que cuentan historias entre sus partes, aros cuyos personajes se complementan de par en par, prendedores que habitan en nuestra ropa y carteras que son compañía.


¡Pica el conejo al lado del mono!

Los productos que componen la línea tienen una marcada identidad que los hace reconocibles a primera vista: "¡es un PebetaTeta!"


Tal cual. TAL cual. Y como todo, ser reconocible llevó un proceso. Sol nos cuenta…

En un comienzo, la investigación del acrílico cortado a láser como material principal y en color negro, dieron forma y materialidad a accesorios como aros, collares, anillos y prendedores. Luego se fueron incorporando los colores rojo y azul. Más tarde la misma propuesta se fue extendiendo a pañuelos de cuello con estampas exclusivas y por último se incorporaron los sobres, cartucheras en lonas estampadas, a los que siguieron bolsos y billeteras de cuero reconstituído. El desafío estuvo en extender la variedad de la propuesta a nuevos soportes, y a la vez mantener y profundizar el juego que propone cada uno de los productos que se fueron incorporando.


Y tantos procesos, tanto trabajo, tuvo sus reconocimientos…

En estos siete años de existencia que lleva la marca, PebetaTeta ha logrado un importante reconocimiento en el mercado local. Resultó distinguida como Empresa Ganadora Concurso “Diseño con Carácter” 2009 (CMD), mención especial en el concurso INFLUCENCIAS 2010, mención especial “Salón Diario la capital” de Rosario 2010, empresa ganadora mejores accesorios de moda Premios Feria Puro Diseño 2011, y distinción “Sello del Buen Diseño” del ministerio de Industria edición 2012, 2014 y 2015.


¡Olé! Y por si eso fuera poco, Sol exhibió sus productos en ferias nacionales e internacionales, e inclusive comercializó la línea en tiendas de diseño de gran prestigio como MoMa Store (New York), MoMa Store (Japan), y numerosas tiendas de museo en el mundo. ¡Viva PebetaTeta!

Ferias en las que participó: PREMIUM – Berlín 2009; FERIA ROOMS 2009 – Japón (Stand Argentino CMD); Buenos Aires Moda (Stand CMD) 2010; BAF week (Stand CMD) 2010; International Gift & Home Furnishings Market Atlanta 2011 (USA) – Representados por Look Sur; Feria Puro Diseño 2011; New York International Gift Fair (USA) - Representados por Look Sur 2011; Feria Puro Diseño 2012; Feria CEMCA 2012 – Stand CMD; Feria Puro Diseño 2013; Craft And Design . Sao Paulo Brasil 2013; Tienda Casa FOA 2014…


Pongo puntos suspensivos porque, con la energía y el magnetismo creativo de Sol, PebetaTeta sin dudas será invitada a participar en nuevos encuentros. Sin ir más lejos, formará parte de la tienda de Casa FOA 2015, en su edición aniversario por sus 30 años. Nada mal, ¿no? Y el juego sigue. Hay mucha más tela para cortar y cuentos para contar…

El 2015 es un año de renovación en diseño y materiales. Reversionamos nuestras propuestas marroquineras más inspiradas. El nuevo Bolso Conejos y la nueva Bandolera Nubes están confeccionados 100% en cuero de calidad premium y con terminaciones exquisitas. Además incorporamos los colores Nude y Rojo a nuestra ya clásica paleta de color Negro.






Por otro lado las piezas de bijou más emblemáticas de la marca se visten de GALA para ser el centro de todas las miradas. Esta nueva línea de accesorios traslada las historias del acrílico al metal, creando un universo más sofisticado en donde conviven la gracia y la elegancia. Sus tonos en oro y plata envejecidos le otorgan a cada pieza ese toque de distinción que requieren ciertas ocasiones especiales. ¡Brindemos!




Brindo con vos Sol y con tu propuesta tan fantástica de poesía prêt-á-porter. Y brindo por todas las que quieran darse una vuelta por su tienda online para ver no sólo todas las propuestas disponibles (¡con envíos a todo el país!), sino que además quieran aprovechar las importantes rebajas en las piezas de metal. Sol nos cuenta que próximamente habrán nuevos diseños en la línea GALA, hay que dejar que lo ya establecido deje lugar a lo nuevo… ¡vivan las rebajas!


A continuación de los créditos de la marca, podrán conocer que pueden visitar su estudio taller de Belgrano (Capital), y también pueden celebrar que tiene tienda online con envíos a toda la Argentina. Además podrán encontrar un listado suculento de tiendas de varios puntos del país donde encuentran estas propuestas tan emblemáticas. Y no se olviden que lo más importante es el cuento que empiezan a vivir el día que dos pajaritos se mecen de sus orejas…


¡Muy bienvenida PebetaTeta a Alma Singer!


PebetaTeta
M: 15 5017-3827
D: Belgrano, Buenos Aires. Coordinar cita previa por teléfono o mail.
Ventas por mayor y menor. Envíos a todo el país.


Lugares donde encuentran a PebetaTeta

Tienda online con envíos a todo el país: http://www.pebetateta.com/

PebetaTeta tienda-estudio en Belgrano, Buenos Aires. Pueden coordinar cita por mail (hola@pebetateta.com) o por teléfono (15 5017-3827).

RECOLETA
Tienda Malba – Av. Figueroa Alcorta 3415
La Aldea - Av. Santa Fe 1465

RETIRO
Autoría - Suipacha 1025

PALERMO
Tienda Palacio – Honduras 5272
Trippin – Armenia 1838
Joda - Honduras 4771

COLEGIALES
La Dominga – Freire 1514

BELGRANO
La Aldea – Av. Cabildo 1565

SAN TELMO
Tienda Palacio – Defensa 926
Cualquier Verdura – Humberto 1º 517

PUERTO MADERO
Asunto Plus - Aimé Paimé 1165

ABASTO
REALY - Av. Corrientes 3331

SAN ISIDRO
Petite Margot - Obispo Terrero 3024

VICENTE LOPEZ
Petite Margot - Miguel de Azcuénaga 1186
Costacelina - Av. San Martín 2093


Todas las fotos de este post pertenecen a PebetaTeta.




6 comentarios

  1. ¡Qué lindooo! Amo los productos de Pebeta Teta, tengo una cartera elefante que compré en una edición de la Feria Puro Diseño, mi hermana un neceser y regalé un prendedor hermoso a una amante de los gatitos. Destaco la calidad que tienen los productos, doy fé porque tanto la cartera (como buena cartera de mujer siempre está llena de cosas muchas veces innecesarias) como el neceser (con todo lo que uno le mete adentro apretujadito) se la re bancan. Me encanta que esté en Alma. Que sigan los éxitos para su creadora.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que lindo todo! Me encantaron los anillos y collares :)

    ResponderEliminar
  3. Pebeta teta es taaaan lo más! marido me regalo esos pajaritos colorados hace mil. Los perdí, los volví a comprar. Me senté arriba y quebré uno. Los volví a comprar... El amor es así!

    ResponderEliminar
  4. Ay esa cartera con conejos me encantó! Y los collares también ♥ No conocía a Pebeta (y es verdad, imposible olvidarse el nombre una vez escuchado jaja) así que gracias por la info Vero! Besotes :)

    ResponderEliminar
  5. Divino todo... pero mori con las carteras!! no pueden ser más lindas!!! Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  6. ñaaaaa buena onda chicas! me alegra mucho que les haya gustado encontrarse a su marca favorita acá :) besos a todas y a seguir accesorizando (?) con pebetatetaaaaa!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.