CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Los recomendados de Berlín

  • 26/6/12 -


Si estás cargando una mochila mochilera y te das cuenta que tu cuerpo ya no da para eso, lo primero que vas a querer hacer es llegar al hotel/hostel/B&B/camping y liberarte del yugo. Vamos entonces a desprendernos del dolor de la realidad a The Circus Hotel








Canchero como pocos. Yo ya había estado acá en el 2005 y me había flipado su concepto estético. Es como un hotel pero con baño compartido. Y acá por suerte son muy limpios, así que por dos noches te la bancas a pleno. Y además el personal es muy amable, te asisten sin ponerte cara de “loco qué fiaca repetir cómo llegar al aeropuerto una y otra vez” y, si tenés ganas de pagar el extra, el desayuno buffet es muy respetable.




Atención: también está The Circus Hotel, justo enfrentado a su hermanito mochilero. Es más caro pero claro, tiene el bien preciado: baño adentro.





Este negocio de objetos retro fue lo primero que me hizo poner cara de loca desquiciada. Por suerte Mr. P me banca en todas y me esperó pacientemente mientras miraba cada una de sus cosas. Diseño moderno meets vajilla, muebles, luminarias y objetos de mitad de siglo. Me terminé comprando un vaso con la secreta esperanza que haya pertenecido a alguien de Berlín del Este, un rebelde que luchaba por la libertad y la la la… Es sólo un vaso lindo :) No recuerdo el nombre pero sí la calle. Está situado sobre Rosenthaler St. Entre la Rosenthaler Platz y Oranienburger St. Camínenla toda que es divina.

Siempre que pasamos por este Butlers no era buen momento para entrar. Me quedo con esta foto y con todos los euros que hubiera derrochado en este lugar jijijjij

La nueva película de Wes Anderson. Nada, la quiero ver, le saqué una foto para recordarme que la quiero ver. ¿Ya salió acá?










Feria de antigüedades sobre la calle, si mal no recuerdo, Reichstagufer. Nada, está al lado del río Spree así que no será muy difícil que la encuentren. Tomen nota que yo estuve en Berlín viernes, sábado y domingo, así que seguro la encontrarán abierta el fin de semana, pero no sé qué onda en la semana. Es un tesoro sinfín a precios muy pero muy razonables.




El Tiergarten es impactante. Si te metés por adentro, sentís que estás en un bosque y no en el corazón de una ciudad tremendamente concurrida. Imperdible. Y si hay sol, que marche un picnic.



Llegamos al Museo de la Bauhaus caminando desde la Puerta de Brandenburgo por el muy largo Tiergarten, luego de una ya larga caminata. Llegamos muertos, así que sólo fuimos a la tienda. Ya eso garpa.

Para comer, dos grandes lugares de comida típica alemana. El primero es un restaurante ya no más familiar pero que respeta su espíritu desde casi principios de siglo pasado. Queda en la esquina de Sophienstr. y Gr. Hamburger St. Probamos las albóndigas y una pechuga de pollo exquisita con papas wedgies (son lo más de lo más)…







Además está Curry, justo frente al hostel sobre Rosenthaler Platz. Acá te sirven salchicha con esta mostaza que usan acá y papas fritas, todo de p*** madre. Y el lugar tiene su encanto…








Finalmente llegamos al Museo de los Ramones. Digo finalmente porque es lo último que vimos con Mr. P en Berlín antes de volar a Roma, y el encuentro fue de pura casualidad. Lo veníamos buscando porque lo habíamos visto como recomendado en un mapa que te da el Circus pero la lluvia, el cansancio y otros factores viajeros no nos dejaron encontrarlo hasta el último segundo. Él pagó la entrada y se metió, yo me quedé admirando su café, alta onda.









Mr. P dice que no es un museo realmente, que son las cosas que pudo juntar un fanático, no tiene realmente valor histórico. Pero bueno, al menos le puso huevos, es pintoresco y el café pinta muy bien. Da para darle una vueltita.


Por orden de aparición

The Circus Hostel  
D: Weinbergsweg 1a, 10119 Berlin
Frente al subte "Rosenthaler Platz" (Línea U8).  

Butlers

Bauhaus Museum

Ramones Museum



  

13 comentarios

  1. admiro tu versatilidad para escribir, tu estilo y todo. Te admiro, basicamente :)))))

    excelentes los dos posts!

    ResponderEliminar
  2. Qué buen post! Qué buenos posts todos, en realidad. Como dijo Nadine, leerte es como viajar también. De verdad, es impresionante.
    Eso sí... pecado capital no haber entrado al Museo de la Bauhaus! Pero eso lo dice mi costado de diseñadora. Ahora tenés el mejor motivo para volver a Berlin!
    Me alegra que estés de vuelta!

    ResponderEliminar
  3. fascinada estoy con lo que nos estas mostrando!! qué placer...que gozo viajar!!!!!! besos vero y co !!!!!!

    ResponderEliminar
  4. que lindo leerte aca, que lindo todo lo que contas, que lindo viaje!!!


    cuando logre juntar $ vos me organizas el mio.
    por favor!!!! no me quiero perder estas cosas!

    ResponderEliminar
  5. El museo de la Bauhaus es increible, chiquito, pero para los fanaticos del diseño es el must de un viaje a Berlin!!!
    Joy

    ResponderEliminar
  6. Que bueno es viajar!! ya me dieron ganas : ) , buenísimo post, besos!

    ResponderEliminar
  7. oh si!!!! voy a ir a Berlín algun día! Vero aprovecho que estoy pachucha (faringitis mal!) para leer detenidamente estos maravillosos post que nos regalan de alguna manera la posibilidad de viajar, no? Gracias! besos!

    ResponderEliminar
  8. si cruzas el charco te juro que te hago unas kartoffelpuffeln que te moris (aprendiste algo de aleman??)

    ResponderEliminar
  9. eeeeh buena onda! si siguen estos comentarios me la voy a creer jajajajaja! GRACIAS chicas! vamos a ver cómo llego para roma, que nos toca mañana ;)

    besazo y GRACIAS por las pilas que me dan!

    ResponderEliminar
  10. y yo aca... lavando platos¡¡¡ no hay derecho¡¡¡
    que buen viaje, Vero¡¡¡ ud. se lo merece¡¡¡¡ abrazoooooo

    ResponderEliminar
  11. Tomando nota por supuesto! En algún momento me tocará!?
    Hermoso todo linda!
    mua

    ResponderEliminar
  12. Berlin es una de la ciudades más increíbles y conmovedoras que conozco.. volvería mil veces...!!!

    El museo de los ramones nosotros no lo encontramos!! maldición!!! ojalá la próxima vez q vaya lo encuentre...

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.