CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un alivio para el Reader

  • 26/1/12 -

A veces siento que mis Marcadores de ahora Chrome (grrrrr, me siento Judas) van a estallar. Posta, cada vez que le doy a la estrellita en el link de un blog y lo archivo cuidadosamente en una carpeta, pienso que me va a saltar un cartel que diga algo así como “Ooops, this is embarrassing! No podés agregar más nada, pasaste la cuota mundial, ¿nena qué te pasa?” (BUAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡Mozilla me lo hubiera dicho así!!!).


Es por eso que agradezco la reciente existencia de bla*d  (Blogs Latinoamericanos de Diseño), una comunidad de muchísimos sitios absolutamente inspiradores, hermosos y bien alimentados por sus bloggeros (en este link están todos los miembros). Todos en uno. Y lo mejor es que esto recién empieza, así que la lista de miembros de bla*d puede crecer, alivianando la carga de mis Marcadores. La la la, la vida es tan linda…






Mars Recondo y Marce Jinete, dos amantes del diseño, son las creadoras de este feliz espacio, limpio y organizado. Se reunieron online con el fin de, cito, mostrar el talento único que existe en los países de habla hispana + estimular y fomentar la creatividad y generación de contenido.




Nuestra mayor inspiración viene del mundo de los blogs, y de páginas como Casa Chaucha, Quarto y Sala, que son grandes generadores de contenido latino. Hay cosas buenas en Latinoamérica y queremos mostrarlas en otras comunidades y foros. Nos encantaría ver más fotos latinas en Pinterest y en otros blogs que no son de habla hispana.



Nosotras notamos que los blogs realmente buenos, con muchos seguidores y repercusiones en otros países, por lo general tienen un alto porcentaje de contenido original. Y es esto lo que queremos motivar en esta comunidad, que las personas se animen a jugar con la cámara, a tomar buenas fotos, a divertirse y a generar contenido que pueda convertirse en referente para otros blogs. Por experiencia propia, sabemos que para lograrlo se requiere de mucha práctica y es buenísimo ver como a lo largo del tiempo las fotos van mejorando.


¿Y por casa cómo andamos? Muy bien, ¡realmente de pelos! Porque bla*d ya dio cátedra, desde su primer post el primero de enero, con el ejemplo: generando contenido. En casi un mes ya presentaron a algunos de sus miembros, ya dieron buenos tips para mejorar los blogs y cómo tunear las imágenes para que sean más lindas, ya entrevistaron a gente inspiradora, ya compartieron diseño novedoso con el fin de abrir el diálogo, y ya hicieron hasta una ronda por algunos blogs de bla*d, para mostrar qué anda pasando por otros lares (los Reader del mundo suspiran agradecidos). Se viene todo esto y mucho más…









Queremos ser una vidriera de blogs buenos, para que la gente los siga y, por qué no, ayudar también a que salgan en otros medios.




Su objetivo es claro y muy bien apreciado. Está bueno saber que no sólo estamos frente a una guía de consulta, inspiración y dispersión, sino que además estamos frente a la potencia de cada uno de estos sitios, que serán invitados a participar en convocatorias especiales creadas por bla*d. Ponele…

Ahora en febrero se viene un concurso de fotografía para los miembros. Va a estar bueno porque además de generar fotos originales para sus propios blogs, tendremos premios interesantes para las fotos ganadoras  y un jurado invitado a cargo de la pre-selección.




¡Suculento! Si quieren formar parte, pueden leer más en este link. Por lo pronto vuelvo a mi café con leche y largo un pensamiento al aire (con musiquita de ocasión): se viene un gran año para el universo 2.0 y un feliz respiro para los Readers / Marcadores del mundo. ¡Chapeau y buena ventura bla*d!







Bla*d

Todas las fotos de este post fueron tomadas de bla*d.



20 comentarios

  1. Me encanta tu banner de verano super colorido y alegre!!
    y las cosas de diseño son un sueño,me voy a chusmear el blog.
    besos!!
    Ayez

    ResponderEliminar
  2. Sii lo estuve chusmeando esta semana y es genial...nos hacía falta un Blad jajaja beso!

    ResponderEliminar
  3. larga vida a blad!!! ya me lo tengo vito de derecho y de reves, ahora me toca chusmear todos y cada uno de los blogs integrantes...
    que con el pechito inchado te digo que soy uno!! en la categoria vida diaria! que orgullio!! :D

    2012 si te viniste asi de 2.0 me venis gustando!

    happy casi viernes para ti!!

    ResponderEliminar
  4. Dos talentos se unieron,
    M&M. Exitos y más éxitos.
    Las sigo desde el principio, está genial !

    ResponderEliminar
  5. Ay si!, el otro día llegué a Blad y ya le pase el link a mi madre que es amante del diseño!! =D Noé

    ResponderEliminar
  6. Ohhh me viene bárbaro! No sabés la cantidad de veces que perdí info de los marcadores, por tener que formatear mi máquina...!!
    Ahora estoy en busqueda de una agenda (tarde, pero la necesito a partir de ayer) así que voy a chusmetear a ver con qué me encuentro..
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hace poco lo conocí y luego me enteré que Mars era una de sus creadoras, una genia!!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  8. si!, lo vengo viendo desde hace un ratito y me encanta! :) ya era hora que los blogs latinos tuvieran su espacio :). beso!
    Caro.

    ResponderEliminar
  9. Vero que linda nota! gracias!!! besos y feliz de tenerte en bla-d!
    Mars.

    ResponderEliminar
  10. que lindo tu blog , me ha encantado.. y estaré atenta al concurso de blad. ya soy miembro! :)

    ResponderEliminar
  11. les quedo genial el blog a las chicas!!
    unas idolas!!!
    besos vero
    meli

    ResponderEliminar
  12. Gracias Vero y gracias chicas por los lindos comentarios! se vienen más sorpresas en bla-d ;)

    ResponderEliminar
  13. Muy buena la manera de relación con otros compañeros la que han tenido y un placer compartir con todos y especialmente con Alma singer a la que tengo una especial admiración.
    Un abrazo fuerte Vero

    ResponderEliminar
  14. Si el blog de las chicas está GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  15. Cuanta emocion en dos dias!!!ya sali en Blad y ahora en Alma!!!
    Totalmente de acuerdo con la esencia de Blad, nos estaba faltando algo asi y nadie mejor q las chicas para hacerse cargo, que nivel!!!!

    ResponderEliminar
  16. vieron lo que es? bla*d es lo maaaaaaaaaaaas y la verdad un honor ser parte, que me hayan elegido fue TODO! gracias mil mars y marce, y a todas por pasar, son lo maaaaaaaas!

    beso enormeee!

    ResponderEliminar
  17. Aunque un poco tarde, no quería dejar de decir que la propuesta de Marce y Mars con bla-d me encantó!!!

    Felicitaciones, chicas!

    ResponderEliminar
  18. Qué sorpresa ver mi lata de pintura reciclada!! Me alegra que te haya gustado!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.