CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La gotita creativa que rebalsó el vaso

  • 15/8/09 -

Por mi laburo suelo ir a numerosos eventos, en su mayoría me interesan (mucho, poquito pero algo seguro) y, los otros que no me mueven la aguja, asisto con mi mejor cara de poker porque tengo que hacerlo. Y punto.

El evento ideal es cuando voy con alguien (y por alguien quiero decir amiga laboral porque hasta ahora no colé a ninguno de mis otros amigos… me pregunto porqué), y que el lanzamiento, la inauguración o excusa prensera se desarrolle en algún lugar lindo y cercano a un bondi o subte que me deje bien. Como no me pagan los viáticos, por lo menos que el paseo se ameno.


Si voy acompañada la paso bomba. Recorro tranquila la muestra o negocio, comento todo lo que haya por comentar, hago sociales con quien me presente mi amiga o el que lleve la cuenta, me río sin filtros, y como y tomo con un relajo que hasta a veces me da vergüenza darme cuenta que estoy esperando que aparezca la próxima bandeja. ¡Papelón!


Ahora, si voy sola, es prácticamente un touch and go. Entro, busco al contacto de prensa (que si no tengo confianza es puro chit chat cordial y nada más), ruego por que haya un discurso o miro lo que tengo que mirar a paso fugaz, no toco un canapé ni loca y mucho menos una copa de vino. Lo único que falta es que me ponga a tono sola en un lugar donde tengo que recatarme.

Pero el jueves pasado concurrí a una presentación que se salió de escala. Fue distinta porque pasó algo inaudito en mi tímida vida de redactora-voy-sola-a-un-evento: hablé con la protagonista de la noche, y nada más ni menos que con Fernanda Cohen.


Ya casi llegando a Tramando, casa matriz de Martín Churba, vi a Fede Platener sentado afuera. Este arquitecto, marchand y cabeza de la original propuesta PLat Pensamiento Lateral es ya casi un íntimo de eventos artísticos, porque los organiza él o simplemente asiste. Es también el curador de la muestra de Fernanda en el Centro Cultural Borges, a punto de inaugurarse este próximo jueves 20 de Agosto, así que era lógico que estuviera acá.


Nos pusimos al día y al toque me preguntó si quería que me presente a un par de personas que él conocía, y por supuesto a Fernanda. En un arrebato de valor le dije que sí (ya se que es ridículo que una redactora sea tímida, ¡déjenme resolverlo!) y fuimos a buscarla.


Fernanda estaba vestida cual Carrie en la presentación de su libro, ¡me encantó el atuendo! Esta petite ilustradora me resultó muy simpática y relajada, como si presentar vidrieras o muestras fuera algo que hace todos los días. Es evidente que ella disfruta mucho de estas oportunidades y que se arremanga con gusto para hacer todo ella misma. Estaba atenta a que todos estuviéramos bien atendidos, y hasta me fue a buscar un mini folleto suyo, ¡a mí!


La artista intervino la vidriera dando a luz a “Moléculas”. Como estoy a un millón de años luz de ser crítica de arte no puedo describirles bien la escena pero les aseguro en criollo que está genial, y personalmente, me produjo una paz tremenda. En su sitio web –¡qué recomiendo a full!- su “About Fer” la describe, entre otras cosas, burbujeante, delicada, inocente, sencilla, profunda, positiva, dulce y diferente. Con escasos cinco minutos de conversación buena onda puedo intuir que Fernanda es así, y si su obra habla de ella, entonces queda comprobado.



+

Con la sensación efervescente de haber pasado un buen momento, de haber superado mi timidez periodística (al menos un poco) y haber conocido a una artista muy fresca que promete estar para siempre en mi carpeta de favoritos, me fui. Pero no sola. En la puerta las chicas de prensa me dieron una bolsita divina de Tramando con el media kit y una gotita del talento de Fernanda, que ahora cuelga en mi cuarto.



Fernanda Cohen:

www.fernandacohen.com


PLat | Pensamiento Lateral:

Federico Platener

www.plat.com.ar


Tramando:

www.tramando.com

Dir.: Rodríguez Peña 1973

Vidriera de Fernanda expuesta hasta el 6 de Septiembre.


El agua me moja – Muestra en el Centro Cultural Borges:

Dir.: Viamonte 525

Espacio Foyer

Exhibición del 20 al 30 de Agosto 2009.


Imágenes gentileza prensa + sitio web www.fernandacohen.com + mi pared por mí




2 comentarios

  1. Hermosa vos siempre trayendonos gente copada gracias! very mucho!

    Mujer tatuada
    y su historia en sus brazos
    con finas lineas
    diagramadas en la simpleza de la vida

    Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te mando un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. ERAS VOS!!! jajaja Yo fui ayer a la inauguración de Fernanda Cohen y ayer te crucé, estoy seguraa! Pero te vi muy rápido y no sabía q te habías cortado el pelo y no llegué a reaccionar pero ahora viendo esto lo confirmo!! jaja

    Me gustó la muestra, seguro después suba algo a mi sitio también.

    beso grande!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.