CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sobre dar el gran paso y abrir Chelsa Home

  • 20/8/21 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Mirror – Sigrid

 

 

¡Feliz viernes a todos!

 

 






Estamos en Rosario, junto a Jesi y Ger de Chelsa Home. Sucede que a Jesi la conozco de la vida real gracias a mi cuñasister Vicky  :) Lejos en el tiempo quedaron los días de Vicky disfrazada de Pirata Sexy en su despedida de soltera (jajajajajaajj Pirata Sexy jajajajaja era más inocente ese disfraz jajaajaj), uno de los felices momentos que nos cruzaron con Jesi. También lejos quedaron los días en que Jesi trabajaba en relación de dependencia…

 







Hoy vive días de total alegría como curadora y diseñadora de Chelsa Home, el proyecto familiar que lleva adelante con su pareja Ger; y también brilla su alegría como decoradora (una buena para el 2020: le dio la posibilidad de tomar un curso que hoy le abre puertas y enriquece su servicio al cliente en su showroom). Me copa el estilo de objetos y muebles que propone desde su lugar en el mundo a todo el país, me encanta que esta pareja se haya animado a darle una vuelta de tuerca a su realidad laboral. ¡Celebremos este acto heroico y como todos somos beneficiarios de este gran paso!      

  









En principio surgió la idea con mi pareja de tener un "negocio propio" que nos permitiera ir alejándonos de la relación de dependencia (en ese momento él trabajaba como director en la provincia y yo en la parte de finanzas en una corredora). ¡Siempre quise mi casa de té! Pero la deco había empezado a ganar un poquito mi corazón :) Charlando con él un día, le dije me gustaría vender cosas lindas para la casa, ¡podría ser un local de decoración! Y en ese momento dijimos ¡lo hacemos!

 



¿Cómo surgió Chelsa? Del Chelsea Market en NY. Después de varios intentos, queríamos que tuviera un nombre relacionados a los dos ¡¡¡y ese viaje fue increíble!!! Lo argentinizamos jajaja y salió Chelsa, ¡y hoy en día la gente cree que me llamo así, jajaja!

 




La idea siempre fue que yo lo manejara para que mi pareja continuara su carrera en forma independiente como abogado y que yo también pudiera hacer algo que me gustara. ¡La verdad nunca hubiese creído que iba a dejar todo por esto!

 



Empecé abriendo el showroom en julio 2019, lo hacía por la tarde cuando salía de trabajar (por suerte las distancias en Rosario son cortas) ¡¡pero al principio fue medio caótico!! Hasta que la empresa en la que estaba tuvo una crisis financiera y despidió a la mayoría del personal. Me ofrecieron seguir trabajando un tiempo más con ellos pero decidí dedicarme más de lleno a esto que me gustaba mucho más. Fue un desafío (y lo sigue siendo) pero la verdad qué no me arrepiento de esa decisión.

 

Las cosas pasan por algooooo, y siempre para mejor :D

 

Con más tiempo, empecé a buscar proveedores,  carpintero (fueron variando con el tiempo: es un rubro difícil jejeje), modista, casas de telas, proveedores mayoristas… y fue mutando un poco el estilo. Empecé con una onda más industrial (mi papá me hacía mesas y algunos muebles), y después me fui al mundo más de la madera y fibras naturales. Podría decirse algo más nórdico pero no lo definiría tal cual.

 




En pandemia hice el curso de decoradora de interiores durante seis meses, ¡y surgieron algunas propuestas que me sentí súper feliz haciéndolas! Mi idea es seguir creciendo en ese aspecto.

 



En resumen, podría decirse que la cara visible de Chelsa soy yo pero cuento siempre con el apoyo de mi pareja en las decisiones o cambios que quiero hacer, ¡y ni hablar del apoyo económico!

 

 

¿Y cómo fue eso de cambiar una estructura corporativa por una all in two emprendedores…?

 

Confieso que después de haberme dedicado mucho años a llevar el cash flow de las empresas en donde trabajé, ¡me cuesta bastante llevar el mío jajaja! Si fuera por mí el local estaría lleno de cosas pero Ger es mi cable a tierra.




Al principio empecé yo sacando fotos y hoy cuento con una clienta amiga que es fotógrafa y me hace las fotos del local bajo mi supervisión. Al encargarme de todo me cuesta hacer vídeos o tutoriales pero la idea es ir cambiando y mostrar otras cosas, y no solo productos (¡además Instagram te lo pide!).

 



Y en cuanto a la deco, Chelsa cobra autenticidad propia a cada paso que da…

 

Priorizo ofrecer productos propios: me encantan los colores pasteles, claros, soy bastante detallista. Yo elijo las telas y los diseños. Con el tiempo empezamos a hacer productos a medida y nuestro fuerte ahora son las fundas de sillones (pero esas solo las hago en Rosario porque cada sillón es mundo jejeje). Algunos productos que traemos son importados, se los compro a diferentes mayoristas.

 

Actualmente estoy sumando la cápsula Chelsa Kids con alfombras de piso, acolchados, almohadones  y juguetes estilo Montessori que me parecen divinos para los chicos.

 






 

Con todo lo transitado, con todo lo aprendido, con todo lo que Jesi va mejorando de su forma de emprender (como armar equipo copado de gente con quien puede confiar, delegar y despegar), Chelsa Home crece y cumple su objetivo…

 

 

La idea es que Chelsa pueda transformar el espacio donde viven las personas. Sinceramente yo soy feliz cuando alguien me dice que ahora se siente más en "casa" o que le cambio el lugar / espacio con lo que llevaron, ¡y se les nota la cara de felicidad! Yo siempre trato de ayudar, la gente viene con fotos de sus sillones o de sus cuartos o livings y siempre piden un consejo. Eso es lo lindo, que no solo se llevaban el producto, ¡se van contentos a sus casas!

 

 

Celebro que, gracias a esta decisión heroica, haya tanta gente contenta :D Y mucha más puede haber: no hace falta que vivan en Rosario ni alrededores (aunque eso los favorece si quieren visitar su showroom en Mitre 1861 los martes, miércoles y viernes de 16:30 a 18:30hs y los sábados de 11 a 13hs); pueden tener una Chelsa Home gracias a su tienda online, con envíos a todo el país :)

 

 



¡Gracias Jesi y Ger por compartir su amada Chelsa Home! ¡Divino todo chicos, los súper felicito!

 

¡Gran comienzo de fin de semana a todos!

 

 

Chelsa Home
https://www.chelsahome.com.ar/
https://www.facebook.com/Chelsa-Home-428131737981528
https://www.instagram.com/chelsahome/
chelsahome@gmail.com
M: (011) 15 6888-8072
D: Mitre 1861, Rosario, Argentina.
Showroom abierto los martes, miércoles y viernes de 16:30 a 18:30hs y los sábados de 11 a 13hs.
 
Todas las fotos de este post pertenecen a Chelsa Home.

 

2 comentarios

  1. Felicitaciones a nuestra hija Jesica y a su adorado compañero German por emprendimiento que hicieron en plana pandemia,y confiar en este país divino,CHELSA HOME un lugar digno de visitar por tantas cosas linda que ofrecen, para el hogar,y la buena onda con la que te atienden, que sigan los éxitos, los QUEREMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñaaaa, qué lindo mensaje, ¡gracias familia por pasar a saludar! :)

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.