CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Mi hemisferio-cerebral-ni-idea sumamente inspirado por Caro Marando

  • 17/5/21 -

 

 

¡Muy buenos días a todos!

 

De la PLAYLIST de Dindu llega…

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Rain On Me Lady Gaga & Ariana Grande

 

Y de mi hemisferio-cerebral-ni-idea llega mi total admiración por Caro Marando, diseñadora gráfica, ilustradora, artista de lettering y fuerza Unicornio que  usa sus magias (arte y el diseño) para combatir todo el mal que nos rodea, enfatizando a puro color las cosas bellas y positivas con las que contamos y existen. Y como a Caro la conocí gracias a Mother of Todo, mi venerada Beta Suarez, y a sus fabulosas Agendas 2021 de FERA, le sumo a Caro Poderes del Bien :D

 

 



Retrato por Catalina Bartolome de Retratos Profesionales

 

 


Taza diseñada para FERA.

 

 

El lettering de Caro me genera un abrazo mental: sus formas, colores, compañeros de hábitat gráfico, ¡todo me da alegría y me reconforta!

 

 


Y vaya si nos abrazó a todos cuando lanzó el año pasado sus Diarios de Cuarentena :) Coincido que el gran encierro del 2020 nos conectó con cosas hermosas dentro nuestro y en los vínculos inmediatos. Nos conectó con escapes mentales saludables, con volver a ser algo niños, con saborear el día a día de otra manera, con una luz más amable y piadosa.

 

 

También me copó confirmar la voluntad comunitaria de Caro gracias a su rol co-fundacional en el colectivo LetterMafia Lettering & Design (un equipo de amigos que laburan juntos entorno al lettering, brindan workshops, desarrollan productos propios y tienen el podcast #familiatipo). Todo lo que sea unir voluntades siempre conquista mi corazón. Juntos podemos todo, ¿o no? :)

 

Con una ronda de aplausos muy sentidos los invito a conocer conmigo a Caro Marando, y a celebrar que el mundo es más colorido, cálido e inspirador de su mano…

 

 

Si bien en mi familia nadie tiene el arte como trabajo principal, mi abuelo era artesano: trabajaba miniaturas en madera; mi mamá pintó durante muchos años y mi papá es guionista. Tuve la suerte, no solo de estar llena de influencia artística, sino también de contar siempre con su apoyo.

 

Desde muy chica siempre me llamó la atención la artesanía, la pintura, la escultura, los colores y todo lo que pude crear. Después, de los seis a los dieciocho años, hice patinaje artístico, donde desarrollé una obsesión por la música, especialmente musicales y las bandas sonoras de películas. Posteriormente estudié diseño gráfico, y aunque exploté mi lado artístico, también me ayudó a tener muchas herramientas de comunicación.

 

 

 



Ilustraciones para Revista OHLALÁ!

 

 

Siempre tuve un interés especial por las letras, no sé por qué. Cuando comencé a estudiar, conocí en profundidad la tipografía. Lo que después me impulsó a seguir estudiando letras puntualmente. Empecé estudiando caligrafía y después conocí el mundo del lettering, que me fascinó y hasta el día de hoy es una de mis mayores pasiones. Pero al mismo tiempo siempre me interesó el dibujo y la ilustración. Realmente me gusta mirar a ambos lados. Personas que hacen letras excepcionales e ilustradores con mucho carácter. También me parece esencial mirar mucho más atrás en referencias que no son contemporáneas. Ahí encuentro muchas cosas muy auténticas y particulares.

 

En estos días el mundo está muy loco y están pasando muchas cosas. Hay mucho odio, violencia, pobreza, ignorancia, entre otras cosas. Todo eso me entristece. Por eso creo que a través del arte y el diseño encuentro una herramienta para poder disfrutar y enfatizar las cosas bellas y positivas, que por cierto ¡son muchas también!

                                        




 


                                                           

Obra de San Valentín, “Magia” para Filgo y la primera Agenda que hizo para FERA.

 

Actualmente mi trabajo tiene tres patas: por un lado la principal, trabajo con diferentes clientes ofreciendo una solución a través del lettering y la ilustración para distintos proyectos como arte de libros y revistas, agendas, cuadernos, productos escolares, diseño de identidad, redes sociales, etc.

 

 




Ilustraciones para Revista OHLALÁ!

 




 

Diseño de remera para BATAHOLA con frase de Lucila @malaprendida.

 








 

Diseños para la línea Golden Rose de MOOVING.

 

 

 

Por otro lado, amo enseñar: Actualmente estoy dictando dos talleres en modalidad online, relacionados al Lettering. Uno de 4 encuentros en Fundación Gutenberg y otro Intensivo de dos encuentros en Casa La Don Juan.

 

Por último, y esto es lo más reciente, abrí mi tienda online en donde van a poder encontrar diferentes productos como libretas, cuadernos, posters, stickers y demás.

 

 



Libretas disponibles en su shop

 

En los últimos años mi trabajo creció un montón, y día a día va mutando y adaptándose a mis nuevos intereses y lógicamente al contexto en el que vivimos. ¡Así que sobran novedades que muy pronto voy a ir contando!

 

 




Geminian Font. Hoy les traigo algunos posibles usos de la nueva tipografía que lanzamos en colaboración con Ale Paul. Disponible en Sudtipos.

 

 

 

¡Muchas gracias Caro por inspirar a mi hemisferio-cerebral-ni-idea, y por compartir tu historia + todo lo que amás – hacés! Esperamos ansiosos tus novedades :)

 



 

¡¡¡Gran comienzo de semana a todos!!!

 

 

Caro Marando
https://caromarando.com/
https://caromarando.com/shop/
https://caromarando.flashcookie.com/
https://www.facebook.com/caromarando
https://www.instagram.com/caromarando/
https://www.linkedin.com/in/carolina-marando-b2897022/
hola@caromarando.com
 

Todas las imágenes de este post pertenecen a Caro Marando.


2 comentarios

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.