CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Interesante, completa y hermosa: así es MORRIS, la meca del arte gráfico

  • 19/5/21 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Coming of Age  - Foster The People

 

Creo que no queda pared en mi casa sin cuadro, obra original, postal, afiche, foto, bordado, mural textil, guirnalda de luz o papel. Creo no: sé que no. Desde los posters de New Kids on the Block, pasando por Brandon y Dylan de Beverly Hills 90210, llegando hasta Axl Rose, en mi vida siempre estuve acompañada por gráficas amadas, casi que veneradas. No voy a enlistar lo que le sucedió a los Guns & Roses porque no terminamos más. Sintetizo anunciando que, ya con 40 años, puedo definirme como cultora de las expresiones artísticas materiales de personas con talentos y búsquedas creativas bien diversas; por eso presentar a MORRIS de Romi Choconi y Juli Federico es un acto de fanatismo absoluto.  





MORRIS es como la Meca, y  Juli + Romi, además de ser artistas con magia propia, son dos curadoras / anfitrionas / generadoras / creadoras de comunidad & contenido / copadonas exquisitas, con ojo insobornable (y muy alineado a mi estilo, hello este post) y propulsoras de un estilo supremo: el estilo personal. Y por si eso fuera poco, me mandaron el material de este post en tiempo record: Romi recién convertida en madre y Juli a full en el local (gran amiga y socia que le banca la licencia de maternidad a su dupla). Chicas: ustedes llegaron a nivel Prócer (que nadie se enoje porfa, no existe el femenino de prócer, y me cabe esa palabra para envestirlas de eminencias). Pongámonos la escarapela MORRIS y conozcámoslas mejor :)

 

 

 

Somos Romi Choconi y Juli Federico. Nos conocimos participando en ferias de diseño en el 2017.

 

 

 


Juli se formó como Diseñadora Gráfica y para ese momento trabajaba en un estudio desarrollando arte para obras de teatro, al mismo tiempo creaba arte gráfico para su propio proyecto, Brutal.

 




 

Brutal disponible acá, en la tienda online de MORRIS

 

 


 

Romi venía del mundo de la marina mercante pero con la idea y las ganas de tener un proyecto propio creó Callate Romina, una marca de remeras en la cual dibujaba y estampaba en serigrafía sus propios diseños, en un local que alquiló en la Galería Patio del Liceo (Recoleta).

 

 




 

Callate Romina disponible acá, en la tienda online de MORRIS. Sus remeras también se consiguen en Perchero Federal.

 

 

Para el 2019, ya veníamos trabajando juntas en proyectos eventuales y a Juli le surge la necesidad de alquilar un espacio para trabajar. Ahí empezamos a compartir el local de la Galería. La planta baja era para que Romi desarrolle sus proyectos (en ese momento talleres de bordado, crochet y otros) y Juli en el entrepiso su estudio de diseño.

 



Print "Casa Dorrego" de Josefina Jolly

 

La tienda de arte gráfico MORRIS surgió a finales del 2019. Primero probamos una serie de ferias (que no tuvieron mucha convocatoria) y al mismo tiempo en las paredes del local comenzamos a colgar nuestro propio trabajo y el de las artistas que daban clases (las enfocamos en arte, como collage, acuarela y dibujo) y las personas que pasaban nos consultaban si los vendíamos. Así comenzó MORRIS.

 

 


Print "Punk explicado" de Ruido y Contexto

 

Tomamos la decisión de transformar la planta baja del local en una tienda de arte gráfico al 100%.

 

 

Convocamos a diseñadores/as y artistas con los que ya alguna vez habíamos trabajado o compartido algunas ferias para que sean parte permanente del espacio. Al principio éramos algunxs y hoy la tienda funciona con obra de más de 70 artistas locales.

 

 

Tenemos obras impresas en serigrafía, en risografía, cianotipos, prints digitales, stickers, postales, obras originales enmarcadas y hacemos enmarcados a pedido junto a Maite y Bárbara de Taller Clava.

 


 

Obras de Camila Desimone (a quien conocí gracias a MORRIS y conoceremos mejor en Alma en breve jiii), Print "Kew Gardens" de Luna Dannemann y cianotipo de Ignacio Levalle.

 

 

Hoy mantenemos propuestas de talleres de arte en forma online con diseñadoras y artistas que tienen obra en la tienda. Es muy loco porque algunas de las alumnas de los talleres terminan exhibiendo y vendiendo sus propios dibujos en el local también, tal vez obras incluso desarrolladas en las clases y eso nos pone súper contentas.



 

Acá está el último post publicado sobre los talleres de MORRIS. Vean más info acá, en su tienda online :)

 

 

Creamos un espacio creativo y de encuentro entre lxs artistas y muchísimas personas que se vinculan al arte desde otros roles. Tuvimos la posibilidad de armar eventos presenciales (pre pandemia) donde la interacción es increíble en conjunto con proyectos amigos como X El Cambio MusicCOSMOS, la feria de Ignacio Rivas (collagista). También, cuando tenemos la posibilidad o nos invitan, llevamos gran cantidad de obras a ferias y eventos por fuera de la gale.



 

Obra original "Cafecito" de Marianela Müller

 

En el 2020 creamos la tienda online en donde volcamos todo el material que hay en el local. Eso nos dio la posibilidad de tener llegada a nivel nacional, hacemos envíos de obra gráfica a todo el país por Correo Argentino.

 

                                                 


Print "Vermú te amo" de Coni Curi (sin stock, pero vean acá más de Coni).

 

Estamos en Instagram como @morrisdelpatio donde compartimos las novedades y nos divertimos bastante generando contenido para poder mostrar de la mejor manera posible la obra de todas las personas con las que trabajamos.

 

 


Somos dos, respondemos los mails y los mensajes. Atendemos la tienda y empaquetamos las obras para luego entregarlas en mano o enviarlas por correo. Nos encanta MORRIS y el desafío de trabajar de lo que más nos gusta y en forma independiente. Nos hicimos muy amigas y disfrutamos mucho el pensar ideas para mostrar nuestro proyecto y hacerlo cada día más interesante, completo y hermoso.

 

Interesante, completo y hermoso. No se diga más. Así es MORRIS.

 

Gracias Juli y Romi por compartir, expandir, expresarse, dejar que otros se expresen y llenar las paredes de sentido. ¡Muchos éxitos siempre, y muchas felicidades! :)

 

 


“Sabor Wes Anderson” de Anush Nayyeri

 

¡Muy feliz miércoles a todos!

 

MORRIS
https://www.tiendamorris.com.ar/
https://www.facebook.com/Morrisdelpatio-2317613515174547
https://www.instagram.com/morrisdelpatio/
morrisdelpatio@gmail.com
D: Av. Santa Fe 2729 - Local 50 de la Galería Patio del Liceo, CABA.
 
Brutal
https://www.tiendamorris.com.ar/artistas/brutal/
https://www.instagram.com/esbrutal/
esbrutalestudio@gmail.com
 
Callate Romina
https://www.tiendamorris.com.ar/artistas/callate-romina/
https://www.instagram.com/callateromina/
callateromina@gmail.com
 

 

Todas las imágenes de este post fueron brindadas por MORRIS y sacadas de su Instagram. Cada obra está acreditada :)

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.