BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La Ristra Pepita: un post sobre redes sociales, fotografía, estilismo, sabores y recursos creativos

  • 5/5/21 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Le bonheur – Joyce Jonathan

 

¡Gracias Eri @zetanfeliz por haber usado esta canción en una de tus stories, me encantó! :D

 

 

¡Muy feliz miércoles a todos! Tengo un post geniaaaal que muestra la fuerza de las redes sociales y eso que yo vengo haciendo sin parar, primero de blog a blog, luego de Facebook a Facebook, y desde hace ya muuuchos años, de Instagram a Instagram. ¿Qué es eso que hago? ¡Saltar de creatividad en creatividad! ¡Conocer personas y qué las hace especiales! ¡Deducir grupos de pertenencia en redes! ¡Más vale que me serene! ¿Y cómo es eso? Es fácil, tan fácil y primitivo que estoy segura que el 99% de ustedes lo hacen también, aunque no lo capitalicen como yo, que celebro esos talentos que encuentro y los contacto para hacerlos post de Alma Singer, jiiii

 

En fin, vamos con un ejemplo. Nuestro ejemplo nace de una comunicadora nata, que es médica de profesión, también fotógrafa y estilista con un estilo bien marcado (humor, estética cuidada y expresiones out of the box), productora de OHLALÁ!, coequiper con Sofi Di Nunzio en los Talleres de Estilismo y Fotografía para redes, y desde el año pasado, es  Mother Of Memes. Claro: ¡hablo de Pepitaaaaaaa

 

 


Acreditadora serial informa:

Aros y pulseras de Sibilia

Vestido de Ana Förster de la colección con Eugenia.

Potra Pepi.

 

 

 

Bueno. Un día, que seguramente estaba en llamas de laburo, hice lo que hago siempre: me escapo a Instagram, juego a los saltos, y vuelvo a laburar angustiada porque “perdí” 30 minutos mirando fotos alu…

 

 


Post Padre de este Post :D 

 

Ph @juliagutierrezfotos

Fs @foodstylisteuge

Estilismo @sofidinunzio et moi

 

Me encantó este twist lúdico que siempre encuentro en el contenido de Pepita, y di rienda suelta a mi saltadora de cuentas interior. Pasé por la cuenta de Julia y me encantó. De Euge (que no llegó a mandar la info para sumarse a este post) salté a este post (admito que la medialuna de Salvaje Bakery fue la que me arrastró y llenó de baba), y por ese post llegué a Raíz Studio, y de ahí a su dueña, Paula Masoero (aunque no encuentro el post que me llevó a ella… ¿será que estabas presentada en la bio de Raíz y ahora no estás más Pau? #miterio jajaja). De este post de Pau llegué a Mili de Reina Vainilla. Y medio que ahí paré porque si no terminaba en Tailandia.

 

Bueno. Esta vez capitalicé al máximo mi escape: fue tantos los efectos WOW que tuve al recorrer cada foto, cada cuenta, que me abrí el Excel de Potenciales Posteos y armé campos son cada una de las mujeres involucradas en esta ristra feliz de información, talento y laburo inspirador…

 

¡Y acá llegamos al post de hoy señoras y señores!

 

Tanta intro no venía al divino botón ;) Quise entrevistar y presentar a todas ellas para que conozcan cómo laburan, qué las destaca y qué pueden hacer ustedes con ellas para potenciar sus marcas :D He aquí una guía que espero les sirva mucho y también los inspire a saltar de cuenta en cuenta en Instagram con una mirada más productiva (y con la esperanza que de que regalen más corazoncitos al contenido que les copa: ¡combatamos al algoritmo todos juntos!).

 

Sofia Di Nunzio / Vestuarista y Directora de Arte

 

Estudié Bellas Artes. Trabajo en teatro y ópera como vestuarista y en televisión, revistas y para marcas como Directora de Arte. Brindo el servicio de diseño de vestuario, estilismo y ambientación.

 




Fotos de Otello, en el Teatro Argentino de La Plata. Diseño de vestuario.

 

¿Qué te inspira a desarrollar lo que hacés?

La necesidad del cliente combinada con todo el bagaje que tengo incluyendo mi infancia, mis viajes, todo aquello que me conmovió, aquello que estudié, el arte, la naturaleza y las tendencias.

 

 


Mamasana  | PH Magali Polverino








 

Chef The Food Alquimist | PH Ramiro González

 

 

Todas producciones fueron hechas para la revista OHLALÁ!

 

Sofía Di Nunzio
http://sofiadinunzio.com.ar/
https://www.instagram.com/sofidinunzio/
sofiadinunzio@gmail.com

 





Julia Gutiérrez Fotógrafa

 

Mi carrera fue mutando desde mis comienzos. El retrato fue lo que me enamoró de esta profesión y tuve la oportunidad de hacerlo con personajes muy diversos. Hoy y desde hace un tiempo ya, sumé a mi trabajo algo que hacía rato me gustaba ver. La foto de producto y arquitectura / deco.

 

 


¿Qué te inspira a desarrollar lo que hacés?

Puede que haya sido un poco pandémico el cambio, pero hay algo en la relación con los objetos que aprendí a valorar, y no es casual mi afinidad con Mrs. Pepita y Sofi Di Nunzio que son las reinas del estilismo en estos casos.

 



 

Julia Gutiérrez Fotógrafa
https://juliagutierrezfotografia-blog.tumblr.com/
https://www.instagram.com/juliagutierrezfotos/
mjuliagutierrez@gmail.com

 

 

Paula M. Food Styling

 

Soy estilista de alimentos, bebidas y de productos con base en Buenos Aires Argentina. Me apasionan los sabores, la comunicación y las artes visuales. Disfruto principalmente de la cocina y de formar parte de diferentes equipos de trabajo y de proyectos nuevos. Soy creativa, versátil y tengo especial ojo para trabajar los colores.

 


 

Pau es co fundadora de Raíz Studio, un estudio muti propósito que se brinda desde Buenos Aires a todo el mundo; y brinda los servicios de estilismo de alimentos para fotografía y film, prop stylist/ambientación de sets, dirección de arte, fotografía, y a través de Raíz, alquiler de estudio.

 


En su web está alojado un blog con tips e información sobre universo foodstyling, ¡Y próximamente se viene su Curso de foodphotography online! Contactenla al mail paulamasoero@gmail.com para ser de los primeros en enterarse ;)

 


 

¿Qué te inspira a desarrollar lo que hacés?

Ayudar a cada marca, emprendedor, a transmitir su esencia y diferenciarse a través de la imagen. Ser parte de proyectos creativos únicos que involucren a los alimentos y que dejen una huella positiva en el mundo.

 

 

Todas estas fotos fueron en equipo con Betania Raíz photography, también dueña de Raíz Studio )

 

 

 

Paula M. Food Styling
https://www.foodstyling-paulamasoero.com/
https://www.instagram.com/paula_foodstyling/
https://www.behance.net/paulamasoero
paulamasoero@gmail.com
WhatsApp: 15 6870-5110
 
RAIZ STUDIO daylight food and lifestyle photography studio
https://www.instagram.com/raiz_studio/
holaraizstudio@gmail.com  
 

 

 

Mili Pérez, Reina de Vainilla

 

Pastelera de alma, empecé con mi emprendimiento en el 2009 después de enamorarme de los cupcakes y las cookies decoradas. Luego de un par de años de hacer miles de cupcakes me pregunté “¿qué más hay?” entonces me animé a más y en el 2016 hice la carrera de Pastelería Profesional en el IAG donde se me abrió la cabeza a un mundo de posibilidades con sabores que desconocía. Ahí me terminé de enamorar de esta profesión y del arte que creamos con ella.

 


En el 2019, sin saber lo que se venía, me tiré de cabeza a montar un local con mucho esfuerzo, ingenio y tutoriales de YouTube. Comencé dando workshops, experimentando nuevas recetas, capacitándome cada día un poco más (porque nunca es suficiente) y luego en el 2020 “pasaron cosas”. Pero como a mí no me para ninguna pandemia mundial, adapté mis propuestas de pastelería y comencé a formarme en otros temas apasionantes como la fotografía gastronómica y el foodstyling.


 

¡Y miren cómo pueden endulzarse una tarde junto a ella!

 

Workshop online - Pastelería para las tardecitas de mate.

Fecha: Sábado 22/05 - 15hs. Duración: 4hs aprox.

 

Imaginate una mesa con pancito casero calentito y humeante, manteca, dulce de leche; una frolla con su relleno rojizo y muy coqueta; unos sconcitos panzones esperando tu mermelada preferida o unos muffins con un topping crujiente, delicioso y el infaltable mate para acompañarlos. Todo eso es lo que vas a aprender a hacer con mucho amor en mi workshop de pastelería para las tardecitas de mate.

 

Hagan click acá para ver toda la info de este curso que se dicta online en modo privado por YouTube ;)


 



 

¿Qué te inspira a desarrollar lo que hacés?

¡Me inspiran muchas cosas! La música, las personas y obviamente los referentes del rubro en Europa que hacen cosas increíbles. Me encanta la fotografía gastronómica, recuerdo que la primera vez que vi un cupcake fue en un sitio que se llama DeviantArt y era TAN linda la foto que me dije: “¡tenés que hacer eso!”...y aquí estamos, ¡pasteleando por la vida hace años!

 

A veces una canción se puede convertir en una emoción y esa sensación se traslada a combinaciones de sabores y colores y queda plasmado en una nueva creación. El mundo de la pastelería es maravilloso: las combinaciones de sabores, colores y texturas es infinita.


Fotos y estilismo por Mili. 



Reina de Vainilla
https://reinadevainilla.com.ar/
https://www.facebook.com/reinadevainillabakery
https://instagram.com/reinadevainilla/
https://ar.pinterest.com/reinadevainilla/
hello@reinadevainilla.com.ar
cursos@reinadevainilla.com.ar
WhatsApp: 11 6677-2626
 
 
 

 

Bonus Track

Aldi de Magia en el Camino y de Viajá Jugando, su tienda online llena de propuestas espectaculares para unir familias y volar sin pagar pasajes, me pasó el dato de su amiga Florencia, fundadora de Ryō fondos. Por lo que ella crea y facilita, la vi como broche de oro a este post de etilismo, fotografía y sabores ;) Vamos a conocerla…

 


 

Mi nombre es Florencia Molinari, soy la creadora y artista de RYÔ Fondos. Nace de una conexión tan profunda y apasionante por mi vocación, por lo que amo, por lo que quiero hacer desde que me levanto hasta que me voy a dormir, pintar, pintar y pintar, y a la vez es la perfecta comunión entre mi pasión que les contaba y mi profesión. Soy Diseñadora Gráfica, me recibí en la UBA en el año 2004, y mi ojo siempre busca en las imágenes la forma atractiva de comunicar claramente el mensaje.

 

 


ryō es objeto de mi pasión y su misión es que los mensajes que se comunican a través de las fotografías sean más bellos, potenciando el trabajo del fotógrafo con un producto de calidad, hecho a mano, dándole esto, el valor agregado de hacerlo único e irrepetible.

 

 


ryō es una antigua moneda de oro, japonesa. Sin duda mi moneda de oro es trabajar de lo que me apasiona, ¡mi moneda de oro es cada uno de los que me apoyaron y ayudaron a que este sueño se haga realidad! Cada desafío propuesto por los clientes me alimenta la creatividad. Me da una inmensa alegría con mis fondos poder acompañar los proyectos, sueños y emprendimientos de cada persona que nos contacta. ¡Espero encontrarlos ahí, en el camino para crear juntos!

 

Visiten su universo acá :)

 

Ryō fondos
https://www.ryofondos.com.ar/
https://www.instagram.com/ryofondos/
ryofondos@gmail.com

 

 

Espero que la estén flipando tanto como yo con todos estos talentos, que puedan encontrar con quién hacer buen equipo y que Instagram siempre les regale inspiración de la buena :)

 

 

¡Gracias chicas por compartir sus pasiones y gran miércoles a todos!

 

 

Todas las fotos de este post pertenecen a las personas citadas y/o acreditadas correspondientemente :)

 

6 comentarios

  1. Vero sos lo más de lo más!!!te quiero ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Pepiiiiiii, gracias por conectar siempre :)

      Eliminar
  2. Amo el "rabbit hole" de internet, me suelo perder bastante en Pinterest e Instagram! Gracias por compartir tanta belleza!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aajjajaa alto rabbit hole internet, ¡y las redes más! Gracias por la magia linda Mili, una genia :)

      Eliminar
  3. Gracias Vero por esta comunidad, por generar lazos y hacer que la rueda gire! Sos muy generosa y es un honor estar en este posteo con tanta mente creativa y alma emprendedor! Gracias a mi hermosa amiga Aldy de Magia en el camino y de Viaja Jugando que es lo mas de los mas! No se pierdan sus propuestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Flor, muy buena onda :D Y una geniaaaa Aldy, gracias por conectar y por hacernos viajar :D Beso enorme a las dos :)

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.