CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La moreleja de Pilu D

  • 23/10/20 -

 

Hoy musicaliza nuestra protagonista del día…

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | A Big Day Ahead – Ari Posner y Amin Bhatia ("Anne with an E" OST)

 

¡Qué maravilla esta canción!

 

 

 

Y nuestra protagonista de hoy es ella, Pilu Domenech, mejor conocida en el mundo online como Pilu D, y una entrañable amiemprendedora que tengo el placer de conocer hace mil años, cuando todavía existía algo que se llamaba La MiniPymer y estaba formado por sus integrantes originales. Tengo el recuerdo vívido de Pilu entrando en lo que entonces era Arriba, sobre el boulevard Sáenz Peña de Tigre, pura sonrisa y llena de su característica buena onda cristalina, generosa, sumamente agradecida siempre. No por nada su hashtag más famoso es #migraciasdeldia ;) Pilu es símbolo de empuje, de poner la mirada en lo positivo, de animarse a más (y a crear cosas únicas), de ayudar al otro y de celebrar las alianzas emprendedoras…  

 


#retratoscopados  de Pilu por Pool 9 (ampliaremos sobre esta comunidad de hacedores de la imagen, que Pilu misma ayudó a fundar y forma parte como estilista).

 

 

Por todo esto, ¡y mucho mucho más!, Pilu D está hoy acá…

 

 

Cuando recibí el mail de Vero, el hada madrina de los blogs, generosidad sin fin, quien nos vincula y conozco desde hace muchos años, cuando todo este universo virtual y de las redes comenzó, con los blogs, ¡me emocionó tanto! Siempre soñé con estar alguna vez en Alma y hoy me tocó.

 

 

#migraciasdeldia Pilu querida es tu inmensa gratitud y tu emoción… me hacés poner colorada nena, ¡no es para tantoooo! ¡Jajajaj!  Y vale aclarar que Pilu D está en mi Excel de Potenciales Posteos de Alma Singer desde nuestros años mozos de conocernos :D Muuuuchos años pasaron, muuuucho cariño acrecentado (¡más cuando descubrimos que ella y Mr. P se conocían de chicos!), y muuuuchas aventuras compartidas con los famosos (y recontra confiables) accesorios Pilu D que ella muy generosamente me regaló (¡Pilu llevó todos los papeles de mi internación maternal, ñaaaaaa!). Así que sepan todos que este post se lo debo desde hace MIL, y que hoy celebro presentar a una mujer admirable, una madraza y #santamarida del #santomaridopilud, una emprendedora seria y comprometida tanto con la calidad y el diseño de sus productos como con el bienestar de su fiel comunidad, y una chica pro redes y vínculos, que sabe que todos unidos podemos hacer mucho más :)

 

¡Y olé, que se venga Piluuuuuuuu!

 

 

 


Ilustración de Lu, @touristindc

 

 

Mi nombre es Pilar Domenech, Pilu. Me considero una agradecida de la vida, amante de lo simple, los viajes, la música y el baile. Soñadora a tal punto que a veces me cuesta bajar, jaja. Gracias a Dios tengo a #santomaridopilud y otras personas con las que me voy cruzando que me ayudan a eso.

 


Soy arquitecta de profesión y hasta el nacimiento de nuestra primera hija pasé por todo tipo de trabajos. Asistente en una consultora, promotora, 11 años en un emprendimiento importante de desarrollo inmobiliario, terminando en una multinacional del mismo rubro. Pero algo hacía que mi trabajo no me terminara de cerrar. Que siempre todo lo relacionado con la creatividad, manualidades, fotos, y mi gusto por la moda y los accesorios, me despertara mucho más interés y disfrute, tanto que en mi primera búsqueda de mi camino estudié asesoramiento de imagen personal en el 2008. En 2012, durante mi licencia por maternidad, pensé mucho qué podía hacer de manera independiente. Y así fue, gracias al apoyo de mi marido, que surgió mi marca. Pilu es mi sobrenombre y la D es la inicial de mi apellido y como en nuestro grupo de amigas somos 2 Pilus, era la manera de diferenciarnos.

 


Empecé, sin saber nada de textiles y costura, a pensar la idea de hacer organizadores de cartera. A pesar de que siempre EL PAÑUELO fuera el producto con el que me sentía más identificada y con ganas de desarrollar, pero en ese momento no tenía los conocimientos para hacerlo. Así fue que fui un día con mi mamá a comprar telas, e hice los planos de los organizadores (jaja el lenguaje más familiar para mí en ese momento) y mi cuñada me contactó con una costurera. Así fueron naciendo los prototipos, luego los productos. Armé la fanpage en FB, saqué las fotos y me lancé.

 



Todo fue muy bien y fue creciendo gracias a mi familia y amigas quienes siempre me apoyaron.

 

Sumé bolsos y accesorios para la maternidad. A fin del 2013 nació nuestra segunda hija con una dificultad importante en su salud, lo que hizo que durante el 2014 estemos abocados a ella y obviamente la marca pasó a último plano. Los meses pasaron y este tiempo en casa me sirvió para fortalecer mis contactos y las redes. La MiniPymer y sus talleres, el blog de Mechi Lozada, Soy un Mix y la posibilidad de ser una de las primeras auspiciantes, me ayudaron muchísimo.




Luego vino Instagram, red que me dio la posibilidad de contar quién estaba detrás de la marca y de focalizarme en la mejor manera de comunicar y mostrar mis productos, mis gustos, mis pasiones y hasta valores.

 


En 2015 fue el gran paso de tener las estampas propias de la mano de Anto Del Vecchio, de Actitud y Alegría. A los meses también diseñó los pañuelos, pero recién 2 años después yo llegaría a concretarlos y hacerlos realidad con mucha emoción de la mano de Carola Gaitán, La Cortesana y luego con Sofi Uribelarrea de Sardine, la segunda colección.

 


Así surgió y me encontré con una nueva manera de dar a conocer mis productos y la necesidad de empezar a mostrarme yo y a dar ideas de uso de este accesorio que tanto me fascina.

 

Una cosa lleva a la otra y fui sumando ideas también para la optimización de nuestro guardarropas, como una manera de organizar el mío y empezar a ser más conscientes a la hora de incorporar algo nuevo. También estoy en proceso de modificación y adaptación de algunas de mis prendas, empecé por un jean que tengo hace muchos años ¡y voy también por mi vestido de novia! Amo poder darle otra posibilidad a las cosas.

 

¡Amamos la Pilu que nos llena de buenas ideas y siempre con la mejor onda! Además me parece fundamental que hayan cada vez más voces del consumo consciente, medido y circular. ¡Gracias Pilu por ponerle toda esa onda divina a las redes!

 

Y sigamos, que otra de las cosas que más me gustan de Pilu (su capacidad de sumarse a unión de voluntades por un bien superior), está a punto de develarse…

 


El estilismo se transformó en otras de mis pasiones: me llevó a un #unirparasumar donde conocí a dos profesionales de la imagen increíbles Lu Ríos Pita @luriospitafoto y Agos Faldutti @agosf, quienes sin dudarlo, me sumaron a su proyecto que venía gestándose hace un tiempo. Esas cosas de la vida, más muchos #gachipachipilud que nos unieron.

 

(Paréntesis: Pilu también es la Reina de los Hashtags jajaajaj)

 

 

Juntas lanzamos Pool 9. Una comunidad de hacedores de la imagen. Profesionales independientes que nos agrupamos por proyecto para dar servicio integral a empresas y emprendedores en todo lo relacionado a la imagen de marca. Somos fotógrafos, videógrafos, diseñadores, estilistas que compartimos tres pilares base para trabajar juntos: la búsqueda de la excelencia en el servicio que brindamos, los valores que rigen nuestro modo de vincularnos y el compromiso con una cultura circular.

 


 

Lu

 



 

Pilu

 






 

Agos

 

 

El equipo fijo y quienes lo creamos somos Agos Faldutti, Lu Ríos Pita y yo, pensando esta comunidad con una razón base bien clara: DAR Visibilidad a las buenas causas. Así, en las charlas de fundación decidimos, por cada trabajo realizado donamos un 5% a una ONG o Fundación de mejora social. Curamos con la ayuda de Rueda Solidaria cuáles son esas organizaciones que tienen la capacidad operativa y buen uso de los recursos que se destinan. Apoyamos causas de educación, salud y sustentabilidad. También hacemos dos proyectos visuales al año para darle difusión a una causa, mejorar su comunicación visual a través de buenas fotos.

 




La forma de trabajar, tanto el modelo de negocios con una mirada social y el desempeño como profesionales independientes pero agrupados y colaborativamente, tiene mucho que ver con nuestros valores y lo que nosotros soñamos como sociedad: gente libre trabajando conscientemente por un objetivo común.

 

Desde Pool9 queremos contagiar esta forma de ver, ser y hacer. Nos apasiona contar historias y ayudar a otros a contar las suyas.

 

 

Y si hasta acá no sacaron la moraleja de la historia, permítanme citar a la gran Pilu D…

 



Una cosa que aprendí en este recorrido por el mundo de emprender, hace casi 9 años, es que las cosas llevan su tiempo y que mi marca, me fue acompañando y mutando siempre en sintonía con mi vida personal y me trajo y sigue trayendo muchas satisfacciones. Pero siempre de la mano y caminando junto a otros (familia, amigos, colegas, clientes), uniendo, compartiendo.

 

Creo que ahí está la clave.

 

 

¡Ahí está la clave querida Pilu! Y acá está toda mi gratitud por tu tiempo, por compartir tu historia y por inspirar a cada paso que das. ¡Sos muy especial linda, y le hacés muy bien al mundo! Espero que todos saquen al menos una pizca de inspiración y buena energía de este post… ¡yo tengo un container de todo eso! :D

 





¡Feliz viernes a todos, y feliz pensamiento de que juntos siempre es mejor!

 

 

 

Pilu D
https://www.facebook.com/PiluDObjetosAccesorios
https://instagram.com/_pilu.d_/
https://www.pinterest.com/pilud/
hola@pilud.com
 

Pool 9
https://instagram.com/somospool9/

 

 

Todas las fotos de este post fueron provistas por Pilu D.

10 comentarios

  1. Ay por favor Vero, estoy tan emocionada. Gracias infinitas!!! SOS tan generosa desde siempre! Te quiero! GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosaaaaa, gracias a vos por compartir tu historia y tus banderas, ¡sos admirable! Te quieroooooo :)

      Eliminar
    2. I want to thank Dr Emu a very powerful spell caster who help me to bring my husband back to me, few month ago i have a serious problem with my husband, to the extend that he left the house, and he started dating another woman and he stayed with the woman, i tried all i can to bring him back, but all my effort was useless until the day my friend came to my house and i told her every thing that had happened between me and my husband, then she told me of a powerful spell caster who help her when she was in the same problem I then contact Dr Emu and told him every thing and he told me not to worry my self again that my husband will come back to me after he has cast a spell on him, i thought it was a joke, after he had finish casting the spell, he told me that he had just finish casting the spell, to my greatest surprise within 48 hours, my husband really came back begging me to forgive him, if you need his help you can contact him with via email: Emutemple@gmail.com or add him up on his whatsapp +2347012841542 is willing to help any body that need his help. 

      Eliminar
  2. Felicitaciones Pilar Desde Tucuman un beso gigante de tu tía Susu Éxitos todo es lindisimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué emoción!!! Me muero! Muchas gracias Susu!!!

      Eliminar
    2. Qué linda la tía Susu, gracias por el comentario :)

      Eliminar
  3. De nada realmente amorosa Vero y vos Pilar una genia Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que linda nota, me encantó, que bueno lo de pool9. Felicitaciones Pili!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Carolll :D beso enorme y feliz finde!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.