BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

A Catamarca con Ale Donlon y su muy esperada Alma Calma House :)

  • 19/10/20 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Cardigan – Taylor Swift

 

 

¡Feliz comienzo de semana a todos! Estoy FELIZ de llevarlos a Catamarca, de asegurarnos lugar a todos en la hermosa mesa de Ale Donlon, en su amada Alma Calma House, que nos da la bienvenida con olorcito a horneada casera…


 


Cuatro años pasaron desde nuestro primer very english blog-tea con Ale (acá está el recuerdo), ¡y demasiadas cosas pasaron desde entonces! Todas maravillosas, todas movidas por el amor y el entusiasmo, todas listas para saborear en palabras de Ale, una fresca bloguera que sabe transmitir con emoción. “Espero sepas entender lo que, desde mis entrañas, quiero transmitir… ni más ni menos que la emoción de saberme próxima a cumplir sueños en la tierra y las condiciones menos pensadas”, anticipa nuestra heroína admirable…

 



¡Que comience el viajeeeeeeeeee!

 

 

Una puede ser extranjera en su propio país y un poco de eso me pasó a mí desde hace 4 años con mi llegada a Catamarca. Atrás quedaron el tailler y los zapatos de taco alto, que cambié por zapatillas y el más cómodo de los jeans. Atrás quedó mi trabajo en eventos y grandes cadenas hoteleras.

 


Hace 4 años el amor me trajo a esta tierra donde nada de lo que había sido mi vida hasta entonces parecía mantenerse. Desde hace 4 años la constante ha sido la reinvención, con excepción de Alma Calma mi blog (un tanto olvidado de un tiempo a esta parte) y mi cuenta de Instagram, ¡que han sido una forma de seguir conectada con tanta gente querida!

 


Tanto mi blog como mi cuenta de IG, son dos espacios que nacieron hace muchos años atrás como quien comparte lo que más le gusta: recetas heredadas de aquí y de allá, siempre acompañadas por historias o relatos que, dormidos, empiezan a aparecer como destellos en mi memoria sin saber por qué. Obviamente se han sumado mis paseos por tierra catamarqueña, intentando mostrar algo de toda la riqueza que encierra esta provincia.

 

Londres


Cuesta del portezuelo

Fábrica de alfombras


Siempre intento que el hilo conductor sea el “Alma” (energía o pasión con que se hace algo) y la “Calma” (estado de quietud, serenidad, sosiego o reposo)

 

Así fue que con mi llegada a Catamarca y mi Alma Calma a cuestas comencé un proceso que di en llamar mi #reinvencióncatamarquena, y que nunca hubiese imaginado…

 

Esta reinvención empezó con el pie derecho, y el buen gusto a disposición de todos ;)

 


Así nació Objetos Cotidianos: uno de los tantos proyectos que vieron la luz desde mi llegada a esta provincia. Un bazar de objetos cotidianos. Como reza su slogan: simples, cálidos, atemporales y duraderos. Hacedores de un modo de vida más sencillo y sustentable. Una idea que surgió junto a Agustina, mi socia, una catamarqueña a la que conocí trabajando juntas como parte de otro proyecto.

 


La idea fue traer cosas únicas, que cuenten historias, que tengan nombre y apellido, alma como me gusta decir a mí y que te acompañen durante toda la vida. El 80% de lo que tenemos a la venta es trabajo emprendedor de distintas partes del país, lo que te permite contar una historia y darle un valor único a cada ítem. Porque hay alguien que, con amor y pasión fabrica pieza a pieza, haciendo de la belleza de la imperfección un detalle único. El 20% restantes son productos importados, de excelente calidad, tan únicos como exquisitos.

 


En la elección de cada ítem no nos mueve el precio económico, sino el valor único, como única es la persona  que lo hace, de cada pieza. Lo que tenemos a la venta es,  ni más ni menos, lo mismo que elegiríamos para nuestras casas. De algún modo buscamos transcender modas y tendencias del momento. Cada producto es elegido sobre la base de nuestro slogan: simple, cálido, atemporal y duradero.

 


Objetos Cotidianos cumplió en Julio pasado y en medio de la pandemia, un año.  Y en abril de este año Objetos Cotidianos abrió su Tienda Nube ¡y desde entonces podemos decir que hacemos envíos a todo el país! Ya hemos llegados a Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes, entre otras provincias :)

 

¡Pero no todo es Objetos Cotidianos en mi vida!

 

Poco y nada sabía yo de Catamarca antes de aterrizar acá. Pero la vida quiso sorprenderme con una provincia tan olvidada y escondida como mágica. Entenderla no fue fácil, pero en la medida que comencé a entender sus carencias, sus falencias y su idiosincrasia, aprendí a quererla. Porque a Catamarca hay que saber descubrirla, mirarla con otros ojos y dejar atrás ciertos conceptos.

 

Ruta del Adobe


Así fue que empecé a recorrer la provincia, a enamorarme de ella, a conocer sus fortalezas pero también sus debilidades. Aprendí que las luces de neón y los restaurantes de moda brillan por su ausencia. Que hablando el mismo idioma podíamos no entendernos. Aprendí a descubrir sus riquezas y sus necesidades. Y así, de a poco pude empezar a responder a la pregunta  que tantas veces me hacen cuando digo donde vivo: ¿y qué hay en Catamarca?

 

Y al ritmo que descubría esta tierra empezaron a llegar amigos y familiares de visita y con cada uno de ellos un nuevo paseo. Bastante truncados al principio por la falta de infraestructura general de la provincia pero que de a poco comenzaron a convertirse en una aventura en sí mismos. Poco a poco, sabía quién tenía la llave de tal o cual iglesia y quien hacía las mejores nueces confitadas de toda la provincia, por citar algunos ejemplos.

 

Cada visita que se iba me dejaba mucho más conocimiento y experiencia que la anterior y la necesidad de mirar en mi libro de visitas para ver quién era el próximo y empezar a pensar cómo podía superarme en mis tours catamarqueños.

 

Termas de Fiambala




¡Quiero viajar con vos Aleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! Quiero recorrer cada kilómetro recorrido y que me regales unos nuevos, que descubramos juntas :D ¡Qué divertido por Deusssssssssss!

 

Y hubo algo en todo eso que no sabría explicar, que de a poco pero que a borbotones al mismo tiempo, me hizo pensar en Alma Calma House & Experiences. Algo más que un hotel y un paseo, sino una casa y una experiencia, esa que brota desde los sentidos. Alma Calma House, una casa de huéspedes, la mía propia donde recibir a todo aquel que quiera conocer esta tierra desde la experiencia.

 


Alma Calma es, diría yo, la mejor versión de mi misma porque tal vez sea yo misma en un sueño hecho realidad, en cada detalle, en cada experiencia. En la experiencia de saber, después de años de trabajo en la hotelería de lujo, ¡que el lujo no es ni más ni menos que el valor de la experiencia que puedas vivir!

 



Alma Calma House es la unión de varias de mis pasiones. Disfruto de ser anfitriona y recibir huéspedes e invitados en casa. Me encanta  cocinar. La hotelería además de una profesión es una vocación ¡y amo viajar!

 


Cuando podamos volver a viajar Alma Calma House & Experiences y yo los estaremos esperando para que descubran ¡y vivan la Experiencia Catamarca!

 

¡Andá reservándome un cuarto para treeeeeeeeeeeeeees! Me desespero, ¡¡¡quiero viajar yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

 

Porque además de abrir las puertas para todo aquel que quiera alojarse en mi casa, estará disponible nuestra guía “Taylor Made Experiences to Discover Catamarca” para que cada uno de nuestros huéspedes viva esta tierra desde la magia de su belleza simple y atemporal, esa que solo el tiempo permite desarrollar pero con todos los tips y secretos que garantizarán que la estadía sea inolvidable. Un servicio donde el foco será el detalle, el confort, la exclusividad para que cada huésped se sienta como en su propia casa.

 


INSISTO: ¡¡¡tengo ganas de viajar yaaaaaaaaaaaaa a la Catamarca de Ale Donlon!!! ¡Ya como yaaaaaaaa! Quiero hacer sus paseos, vivir sus colores, saborear sus comidas, sentir sus perfumes, conocer sus tradiciones, chequear si tienen un acento especial, ¡y sacar mil fotos! Esas son las ganas que me dan por leerla a Ale, por sentir su entusiasmo, por confiar en su carrera como profesional del turismo que sabe exactamente qué mirar para que un destino sea inolvidable.

 

PERO.

 

Pero bueno: pandemia. Habrá que esperar un poquitito más para viajar a Catamarca y vivir la experiencia con el cuerpo entero.

 

 

Y OTRO PERO…

 

La pandemia no ganó la última mano de este juego con alma…

 

Estábamos casi preparados para que nuestros invitados puedan disfrutar de esta tierra desde los cinco sentidos cuando llegó la pandemia y la necesidad de reinventarnos una vez más.

 

 


Fue una tarde en la que sacaba fotos para retratar el desayuno con el que agasajar a nuestros huéspedes, que se cruzó delante de mí la mermelada de naranjas. Una receta de familia, tan única como exquisita y que había pensado en poner a la venta con la apertura de Alma Calma House, como una especie de recuerdo para nuestros huéspedes.

 

 


Fue un instante en el que dije “si los huéspedes no llegan a casa, Alma Calma House llegará a la casa de mis futuros huéspedes”. Y así fue que nació mi primer producto de fabricación propia y artesanal: la mermelada casera de naranja amarga de Alma Calma House, ¡con todos los permisos pertinentes para salir a la venta!

 


¡Esto es espectaculaaaaaaar! Además amo amo amo el look de la mermelada (obra del estudio cordobés JPG boutique de diseño). Está disponible en Dulces Costumbres o directamente desde la cuenta de IG de Alma Calma, y se hacen envíos a todo el país ;)

 

¡Ah! Otro detalle: si viven en Catamarca, pueden encargar la mermelada acompañada con scons “very british”  caseros de Ale ;) Y si viven pasando la frontera provincial, pueden hacer ustedes esos mismos scons, Ale compartió la receta acá ;)  Y más…

 

¡Si vivís en Catamarca podés encargar toda la pastelería que ves en mi cuenta de IG para disfrutar en tu casa! Solo tenés que escribirnos y te enviamos el  menú...








Sabores simples, con ingredientes de primera calidad y combinaciones inolvidables, frescos, preparados desde mi Alma Calma. ¡Sabores que además cuentan historias a todo aquel que quiera conocerlos! Pastelería para disfrutar como postre, mesas dulces para pequeños agasajos y nuestras canastas de picnic que son todo lo que está bien para acompañar paseos catamarqueños ;)

 


¡Y sigamos!

 

¡¡¡Esto no termina acá!!! La mermelada es el primero de otros productos que en breve saldrán a la venta, como queriendo mostrar las bellezas y riquezas de esta provincia y de Alma Calma House, un adelanto de lo que será vivir la experiencia Catamarca by Alma Calma House.

 


Dentro de poco podrán disfrutar de una selección de productos que solo busca mostrar el saber hacer de tanta gente que he ido conociendo con cada uno de mis recorridos y que han abierto la riqueza de sus mundos para compartirla conmigo y que yo hoy quiero compartir con todos ustedes. Próximamente iremos sumando además de productos hechos por mí (habrá más mermeladas y hasta nuestro propio dulce de membrillo), ¡hasta otros productos especialmente seleccionados para traspasar fronteras y llevar esta tierra a la casa de todo aquel que quiera conocerla!

 

¿Cuántos más cebados hay ahí con viajar a Catamarca? Súbanse a mi avión mental, y transportémonos un rato allá, que nos espera Ale con este anticipo…

 

Mi Alma Calma House y yo estamos esperando a todos aquellos que se animen a descubrir esta tierra tan simple como mágica que aprenderán a querer como lo hice yo. Casas de adobe. Termas. La dunas más altas del mundo. Vinos de altura. Sus ponchos de vicuña que forman parte de las herencias familiares y una de las pocas fábricas de alfombras del país. Un campo de piedra pómez en el que crees haber llegado a la luna. Los 6 miles que hay que escalar si tu objetivo es hacer cumbre en el Everest y una Virgen de la que este año se cumplen 400 años de su aparición.



 

Todo eso y mucho más es Catamarca. ¡Todo eso y mucho más podrás disfrutar cuando podamos volver a viajar!

 

 

¡Saco pasaje yaaaaaaaaaaaaaaaa y prendo 10 velas a un altar rogando que pueda usar esos pasajeeeeeeeees con mi familiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajaja! En serio, qué admirable sos Ale, cuántas pilas, cuánta vocación, pasión y herencias TAN BIEN ENFOCADAS, cuánta alegría y energía luminosa se siente al leerte, cuánto amor puesto en la provincia que desconocías y que se convirtió en tu feliz hogar y territorio de respetuosa exploración. Tu historia me pone feliz: un amor te regaló un nuevo hogar, y tu pasión, generosidad y proactividad te hizo la anfitriona ideal. Gracias por ser ejemplo de HACER y COMPARTIR. Y ya que estamos en ronda de ovaciones, aplauso también para Flor Luque por asesorar a Ale en todas las oportunidades que tiene para brindarse y crecer como profesional :)

 


Gracias infinitaaaaaaaas Ale por llevarnos de viaje a Catamarca y por convidarnos sabores caseros irresistibles desde tu cuenta de Instagram :) Y esperamos sin meterte presión que Alma Calma blog vuelva a activar sus bytes ;)

 




¡Felicidades y todos los éxitos del mundo querida Ale!

¡Gran comienzo de semana a todos!

 

 

 

Alma Calma by Ale Donlon
http://www.almacalmablog.com/
https://www.facebook.com/Alma.Calma.AD/   
https://www.instagram.com/ale.donlon/  
aledonlon@gmail.com
 
Alma Calma House & Experiences
Exclusive Guest House
Taylor made experiences to discover Catamarca
Pastry, Food, Wine and Culture
Events + Workshops
 
Objetos Cotidianos
https://objetoscotidianos.mitiendanube.com/

3 comentarios

  1. Obviamente Ale cuando vaya a Catamarca ire a tu house , te sigo desde tu mudanza alli .Que lindas fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia por pasar :D Besos y lindo día :)

      Eliminar
    2. I want to thank Dr Emu a very powerful spell caster who help me to bring my husband back to me, few month ago i have a serious problem with my husband, to the extend that he left the house, and he started dating another woman and he stayed with the woman, i tried all i can to bring him back, but all my effort was useless until the day my friend came to my house and i told her every thing that had happened between me and my husband, then she told me of a powerful spell caster who help her when she was in the same problem I then contact Dr Emu and told him every thing and he told me not to worry my self again that my husband will come back to me after he has cast a spell on him, i thought it was a joke, after he had finish casting the spell, he told me that he had just finish casting the spell, to my greatest surprise within 48 hours, my husband really came back begging me to forgive him, if you need his help you can contact him with via email: Emutemple@gmail.com or add him up on his whatsapp +2347012841542 is willing to help any body that need his help. 

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.