BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las geniales, reconfortantes y acompañantes Sofi Chas y Maritchu Seitún

  • 17/7/20 -


PLAY  | PLAYLIST ALMA | Beautiful Boy (Darling Boy) – John Lennon

¡Feliz vierneeeeeeeeeeeeeeees! Muy feliz para mí y toda mi familia por razones que intuyo no puedo contar acá porque  soy la única bloguera te-cuento-todo-ya en mi familia jajaja pero estoy feliz y estoy, como siempre, asombrada por el destino, que quiso traer tanta felicidad el mismo día que tenía planeado publicar a las aventuras de Sofi y Maritchu, hasta hace dos días Cuentos para Crecer… ¿Hasta hace dos días? ¡Sí amigos! Porque hace dos días pasó esto…



Hoy cambiamos el logo y nombre de cuentos para crecer porque justamente se viene un crecimiento. Después de compartir esta cuenta Maritchu y Sofi x 3 años, decidimos que esta cuenta, ahora @juegosycuentosparacrecer sea principalmente de Sofi, para que pueda abrir las alas y desplegar todo su potencial, incluyendo otros contenidos.

Así poder seguir preparándoles material específico para esta comunidad, buscando actividades y libros que puedan compartir en familia. La idea de esta cuenta fue siempre bajar ideas de crianza de @maritchuseitun a la vida diaria, para poder acompañar más de cerca a las familias de hoy.
Vamos a seguir con los proyectos en común entre nosotras, ¡más vale! ¡Y nos seguiremos acompañando con frases y recomendaciones entre las dos cuentas!
¡Gracias por estar del otro lado!
Maritchu y Sofi


¡Muy bien! Ahora que estamos todos al día con la noticia, les cuento cómo nace esta historia y quiénes son nuestras geniales… sí, geniales sí pero quiero decir otra cosa más… a ver… ¿reconfortantes? Sí, eso también, pero pará… acompañantes… sí, acompañantes (que suena raro, pero ya ampliaré… retomo) nuestras geniales reconfortantes y acompañantes protagonistas. Ellas son…


Maritchu, Lic en Psicología
Trabaja en orientación a padres. Anteriormente también trabajó en terapia individual con niños y adolescentes. Integra y coordina los equipos de Psicología de Niñez y Adolescencia del Centro Médico Domingo Savio en San Isidro. Organiza talleres de lectura y reflexión para madres, y de orientación a padres para profesionales. Da charlas en colegios y empresas. Es colaboradora permanente del diario La Nación y columnista de las revistas Sophia y Tigris.



+ Criar hijos confiados, motivados y seguros (Hacia una paternidad responsable y feliz) (2011, Ed Grijalbo)
+ Capacitación emocional para la familia (Cómo entender y acompañar lo que sienten nuestros hijos) (2013 Ed Grijalbo)
+ Latentes (Crianza de 6 a 11 años: ¿Qué hacemos por nuestros hijos en la etapa en la que creemos que nos necesitan menos?)) (2015) Ed Grijalbo)
+ Apego y crianza: Cómo la teoría del apego ilumina nuestra forma de ser padres (con Inés Di Bártolo) (2019, Ed. Grijalbo)

Cuentos (los cuentos son una parte de cuento y otra parte con consejos de Maritchu sobre el tema)
Cuentos para chicos (con su hija Sofía Chas) para ayudarlos a resolver cuestiones de la vida diaria: ¡Al doctor!, ¡Chau pañal!, ¡Chau chupete!, ¡A la cama!, ¡A comer! y Esperando al hermanito, Coco y Mini quieren saber (hablando de sexualidad, nacimiento y familia).


Sofía Chas
Diseñadora gráfica e ilustradora de libros infantiles. Estudiando Orientación Familiar. Autora e ilustradora de la colección Cuentos para Crecer, 6 libros diseñados especialmente para ayudar a padres e hijos a abordar temas difíciles de la primera infancia: ¡Al doctor!, ¡Chau pañal!, ¡Chau chupete!, ¡A la cama!, ¡A comer! y Esperando al hermanito, Coco y Mini quieren saber (hablando de sexualidad, nacimiento y familia).

Trabajo como comunity manager de @cuentosyjuegosparacrecer y @maritchuseitun.

Escribo relatos de maternidad en Instagram, trabajando continuamente para llegar con un mensaje que nos ayude a los padres de hoy a poder tener la mejor paternidad posible, ¡ayudando a nuestros hijos a crecer felices y seguros!


Objetivo Juntas:

Con Maritchu queremos ayudar a los padres a cambiar la mirada, a encontrar en sus hijos todo lo que son y lo que pueden ser, y darles la mano para ayudarlos a atravesar y superar los temas difíciles de la vida diaria. Así también puedan disfrutar de criar a sus hijos.



Su objetivo juntas explica sin vueltas por qué considero que esta dupla de madre e hija son geniales reconfortantes y acompañantes… y es un lujo que sean las protagonistas del post de hoy :)


A Maritchu la conocí primero por mi amiga Nati Iscaro y sus geniales colaboraciones maternales para el blog, cuando yo todavía estaba embarazada de Jazminia. Luego la escuché ao vivo en una charla que dio en los albores de la cuarentena para el cole de No Digo Quién Para No Prenderla Fuego (jajaja) y me voló la cabeza. Su frescura, practicidad, cercanía, sentido común puesto al servicio de la buena crianza… ¿qué decirles? Me voló la cabeza. Maritchu hace que sientas que criar humanitos buena gente y felices sea fácil. A Maritchu la necesito en la mesa de luz. Y punto.  

A Sofi la conocí gracias a Vicky de Almas en Movimiento. Ella fue quien me invitó a jugar al
#concursofotosencuarentena que habían organizado con Sofi, Justina Maiz Casas (fotógrafa de familias)  y Lucila Fernie, Dolores Lynch y José Luis Matozzi de Tips y Consejos Pediátricos Si de fotos y cuarentena se trata, ¡nosotras nos prendemos seguro! Y nos prendimos con Dindu, estuvo genial :D ¡Y lo más lindo fue que Dindu fue premiadaaaa! Así fue como le puse cuerpo a Cuentos y Juegos para Crecer: nos trajeron a casa muy amorosamente de premio el libro ¡Al Doctor! y el juego Viajando (una espectacular forma de viajar, de entretener en salas de espera, y de divertir prácticamente donde sea sin pantallas). Son dos propuestas frescas, cercanas, lindísimas (¡Sofi tenés un gran don!), amenas con los chicos (Dindu amó) y vamos a las tres palabras que más quiero usar en este post: geniales, reconfortantes y acompañantes. Son síntesis de todo lo que una madre y padre necesita… ¡sentirse acompañado en la tarea más desafiante que va a tener en su vidaaaa! ¡Juaaaaaaaaaa!


Entonces, por un lado: sí sí sí a los libros y juegos de estos dos cráneos privilegiados. Pasenpor su shop para ver todo lo que hay, y donde dice agotado no se desesperen: entren acá en Me Gusta Leer y encuentren dónde comprar el libro de su elección ;)


¡Ah! Y no pueden perderse “Un virus con corona salió a pasear”, el último libro escrito por Sofi, ilustrado por ella y muchos otros artistas (acá están), y un agregado de Maritchu (con notas para adultos sobre cómo abordar el tema con los chicos). Creo que es un MUST de todos los que estamos viviendo este año épico con hijos: no sólo porque ayuda a explicar y afrontar lo que pasa, también como registro de algo histórico, realmente movilizador a nivel mundial. ¡Y olé!




Por otro lado: sí sí sí a @cuentosyjuegosparacrecer de Sofi :) Esta mamá real de cuatro hijos adorables (¡uno de 4 meses incluido!) vuelca sus aventuras familiares con tintes de consejos amables y compañía en esta cruzada que llamamos traer hijos al mundo, ¡jaaaa! Recomienda libros, juegos, ropa para chicos y otras delicias que hacen a la cotidianidad de una familia. Además…


Cuentos para dormir
Encuentros en VIVO de Instagram junto a Vicky de Perinola Tienda de Aprendizaje y toda su prole :) Se celebran todos los miércoles y domingos a las 21hs acá, para contar cuentos para chicos a la hora de ir a dormir :) “La idea es que los papás se puedan relajar un poco y esta vez dejar el momento de cuentos a otro. Todos los papás sabemos lo importante que es ese momento, pero en esta eterna cuarentena y convivencia con los chicos 24/7 se nos va la energía y a esa hora lo único que queremos es no verlos por un rato”, contó Sofi cuando anunció este ciclo el 17 de junio, ¡y viva que sigue activo! Si quieren verlos con sus hijos a la hora que sea, búsquenlos ensu feed ;)


Vacaciones de Invierno
Además de los VIVOs de cuentos para irnos a dormir, Sofi y Vicky diseñaron talleres para chicos de 3 a 9 años, que duran una hora cada uno. “Vamos a contar cuentos y hacer algo de arte que tenga que ver con la temática de ese taller. ¡La idea es que estén todos los niños de la casa y que no se necesite la ayuda de un adulto! Se brindan por Zoom ($350) y son grupos reducidos”, cuenta Sofi.


Los próximos son…


Taller para chicos - Un virus con Corona
21 de Julio a las 10:30hs
Vamos a contar el cuento del Virus con corona, pintar ¡y compartir lo que nos está pasando! Para chicos de 3 a 9 años.





Taller para chicos - Cuando me enojo...
Jueves 24 de Julio a las 10:30hs
Vamos a contar cuentos, pintar y compartir nuestros enojos y nuestras técnicas para calmarnos.



¡Y por suerte hay mucho más online! Sofi y Maritchu brindan cursos online…


La idea de estos cursos es que si tenés un tema puntual con tu hijo puedas resolverlo con este curso. Temas: control de esfínteres, ir a la cama, límites, peleas entre hermanos, miedos, juego y tecnología, y capacitación emocional.




Y si bien ya lo comenté antes, ahora formalmente presento Juegos Para Crecer, que Sofi hace con sus socias Ana y Lucía, y con los mismos objetivos: ayudar a las familias, entretener y brindar información de la vida misma de forma amorosa y genial. Esos juegos son…


+ Compartiendo (preguntas para charlar en familia o con amigos)
+ Viajando (para jugar en los viajes sin pantallas)
+ Jugando (más de 100 ideas de juegos sin pantallas)
+ Calendario (un calendario perpetuo con un cuento por mes)
+ Un virus con corona salió a pasear





Después de leer todo esto, ¿coinciden conmigo que nuestras protagonistas de hoy son geniales, reconfortantes y acompañantes? :D


¡Gracias totales chicas por compartir lo que hacen y, más importante, POR HACER LO QUE HACEN! ¡Son lo más de lo más!

¡Feliz final de semana a todos!


Cuentos y Juegos para Crecer

Maritchu Seitún

Juegos para Crecer
Ventas mayoristas: juegosparacrecer@gmail.com


Todas las imágenes de este post pertenecen y/o fueron provistas por Sofi Chas, y tomadas de sus redes sociales :)

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.