BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las Novedades de Junio 2020 de Alma Singer

  • 5/6/20 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Mmmm... hoy no tengo inspiración propia y, entrando a YouTube para ver si salta algo, son todas canciones y cuentos para niños, juaaaa.
¡Sugieran un tema ustedes en comentarios, porfaaaaaaaaa! :D


¡Muy buen día a todooooooooooos! ¡Cómo empezó junio, por Diossssss! Sorteo de Invierno el lunes, Especial Día del Padre el miércoles y Novedades el viernes… maravilloso, alegría, potencia emprendedora, datazos y, no les miento, MEGA PALIZA PARA MÍ jajaja Es muuucho trabajo todo junto, pero por suerte tengo pilas de sobra: escribir sobre toda esta gente me llena el corazón :) Así que ahí vamos…



¡Felices noticias de juniooooooooooo!


Quiero aprender a hacer algo nuevo, ¡y que aprender sea lo más fácil del mundo!


POSDATA TALLER de oficios decorativos
¡Vamos por el cuartoooooooo! Fran, Director de POSDATA TALLER de oficios decorativos, terminó el cuarto curso online desde que se anunció la cuarentena. ¡Cuánto hay para aprender, qué copado! Acá están todos,  y con lujo de detalles, va el benjamín de esta familia de oficios y técnica decorativas ;)


Decálogo de Técnicas Decorativas

En un curso extraordinario, único en su categoría, vas a aprender todo lo que estás buscando sobre intervención de muebles y objetos y no te animas a preguntar. Con pocos elementos, materiales y sobre todo con procedimientos sencillos vas a lograr acabados profesionales y llevar tus reciclados a un nivel superior.
La enciclopedia de las técnicas decorativas, vas a aprender diez técnicas y métodos de trabajo para abordar cualquier deco de tu hogar y lograr el éxito. Podrás realizarlas de manera independiente o combinarlas entre sí a gusto.

Profundiza tus conocimientos DIY y no dependas más de que un restaurador comparta sus secretos, ¡porque acá están todos! En este curso vas a aprender casos específicos y demostraciones prácticas. Detallamos toda la información y los materiales que son necesarios y las dificultades típicas con las que solemos encontrarnos.

¡IMPORTANTE! Una vez realizada tu compra podrás ver este curso la cantidad de veces que quieras y estará de manera ilimitada por tres meses.


Son doce capítulos.

Capítulo 1: Presentación y descripción general del curso. Punteo de contenidos.

Capítulo 2: Aguadas. Primera técnica de pintura por excelencia que con cantidades iguales de pintura y agua logra maravillas. Semitrasnparencias, realce de las vetas naturales de la madera y color en un solo paso.

Capítulo 3: Desgastados. No todo es pinturas en reciclado. El buen uso de la lija logra acabados decorativos de calidad y categoría, aplicable a muebles y objetos de cualquier estilo. ¡Aportan ese salto de calidad estética pero low cost que queda bien siempre!

Capítulo 4: Veladuras. Se destaca por ser una de las técnicas más sutiles y fáciles por no decir de las más rápidas y económicas también. Logra acabados delicados en un solo paso. Mucho más delicada en comparación con la técnica de aguada, tiene algunos puntos en común con esta en cuanto a sus formas de ejecución.

Capítulo 5: Decapados. En solo tres pasos que podrían ser dos vas a lograr dar ese dejo de uso a cualquier mueble u objeto que se lo propongas. Emular el paso del tiempo en pocos minutos y disfrutar de ese aspecto que aporta la pintura decapada .

Capítulo 6: Stencils 1° parte. Los stnecils nos permiten aplicar de manera rápida motivos sobre diferentes superficies. Aplicables con pinturas tanto en aerosol como liquidas se logran con diferentes métodos. Por ejemplo aplicando pintura atomizada (por medio de un aerosol) o aplicando pintura liquida por medio de un taponador.

Capítulo 7: Stencils 2° parte. Está técnica se potencia y crece, eligiendo no solo quedarse en un motivo plano aplicado aplicado sobre una superficie, también se puede dar relieve al motivo que te interese y llevar el sténcil al próximo nivel.

Capítulo 8: Craquelado: Las pinturas se craquelan natural mente por el paso de muchos años y en condiciones especiales, pero su aspecto es adorable y amamos los muebles y marcos que nos muestran ese aspecto que, hasta ahora, solo el tiempo era capaz de lograr. En este capítulo vas a aprender a realizarlo en minutos y con solo tres elementos. 

Capítulo 9: Block: Una técnica especial, innovadora por su sencillez y aspecto característico. Con reminiscencias al decapado pero más versátil y con aspecto más añoso, pone tiempo donde no lo hay y emula estilos de noveccento llegados a hoy día.

Capítulo 10: Veteador. Quien diría que es tan fácil simular veta de madera en superficies que no lo son y sobre todo sin dominar técnicas pictóricas elaboradas y demás. Potencia muebles y objetos low cost y dales aspecto de madera aún cuando no lo sean. 

Capítulo 11: Transferencias: Desde rótulos utilitarios hasta motivos decorativos, siempre deseamos estampar y personalizar aquello que usamos. Con simples técnicas vas a aprender a transferir motivos a tus muebles y objetos con altísimo nivel de fidelidad y detalle.

Capítulo 12: Envejecidos: Prácticamente todas las técnicas de este curso son combinables entre sí. Pero ninguna de ellas estaría completa si deseamos envejecer aún más y no sabemos cómo. El broche de oro perfecto a tus reciclados suelen darlo los envejecidos y mejor aún si son fáciles de lograr. De modo que, a juntar guantes, esponja y betún.



POSDATA TALLER de oficios decorativos
WhatsApp: 11 4181-3488
D: Moldes 619, Colegiales, CABA.


Me encanta coser, ¡quiero aprender todo!

Nui Nui Textil
Hoy viernes 05 de junio a las 17hs, Grace de Nui Nui Textil enfocará su Santo VIVO de todos los viernes (jajaja) en enseñarte todo lo que hace tu máquina de coser ;)



Vamos a hacer una comparativa entre máquinas electrónicas y mecánicas, y mostrarte los secretos de cada una :)

El VIVO sucederá en Instagram de la cuenta, entren ahora a sus stories para activarse recordatorio ;)

Nui Nui Textil



Quiero festejar


Estudio Matilda
¿Cumplís en cuarentena? ¡Festejalo iguaaaaaal! Y tené todo para tu fiesta sin salir de casa, sólo abriendo tu puerta al cartero con tu barbijo puesto :D Clau de Estudio Matilda facilita el festejo por vos, y pone todo su amor y buen gusto estético para que vos celebres con lo que más te gusta… ¡viva su Matilda Deco Kit! :D


¡Matilda Deco Kit ahora está apuntado a los cumples acuarentenados! Y es muy fácil de incorporar al festejo en casa, a llenar de color el Zoom familiar ;)

Contiene
+ Súper cartel cumpleañero
+ Banderín personalizado
+ Guirnalda de letras con nombre de homenajeado y detalles de la temática
+ Invitación Digital para invitar al encuentro con zoom
+ 10 globos
+ 5 vasos de polipapel con borde dorado
+ 20 stickers multifunción
+ Bonete cumpleañero
+ 4 toppers grandes para la torta
+ 10 toppers mini para el resto de la mesa dulce

Todo se entrega en una caja cumpleañera decorada con nombre y con tarjetón de salutación personalizada. La temática es a elección, a gusto del homenajeado


También podes sumarle a tu kit la mesa dulce, por supuesto con la misma temática:
+ Torta de cumple mediana (rinde aprox. 8 porciones) opciones: Torta Buttercream, Torta naked o Lettercake de sable o brownie
+ 1 docena de cookies temáticas
+ 1 docena de alfajores de masa sable con dulce de leche


¡Gran forma de festejar en cuarentena! Diseñada con amor por una emprendedora local :D Escríbanle a info@estudiomatilda.com para tener más info, valores y forma de envío según la zona donde estén ;)


Estudio Matilda
M: 15 5011-8498


Quiero comprar cosas lindas

Casa Mystica Cerámicas
¡Hoy es un gran díaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Hoy Casa Mystica vuelve al ruedo, Sol reabre su maravillosa tienda onlineeeeeeeeeeee, wiiiiiiiiiiiii! Se vuelve a poner a disposición un montonazo de piezas de cerámica hechas y pintadas a mano por una chica de gran talento, corazón y humor: todos sus personajes, vajilla y piezas utilitarias tienen un guiño de juego y fantasía, ¡vivaaaa!




Por el momento, Solcito hace envíos únicamente a CABA y GBA, con la súper noticia que, durante todo junio, los envíos son gratuitos para todos los que vivan en el Partido de San Isidro (todos los barrios: Martínez, San Isidro, Beccar, Acassuso, etc.), ¡wiiiiiiiiii!


¡Godspeed Casa Mystica, y gracias por volver a alegrar hogares!

Casa Mystica Cerámicas
Envíos: por ahora


Maraña
Alicita, Bernie y Belu de Maraña dan luz  a este viernes nublado (a las 8:26hs… lo digo porque después posteo a las 13:30hs y brilla el sol como nunca jajaja). El punto es que… ¡acá está Alineeeee y hay luz con ondaaaaa!

A L I N E
Es de hierro con una pintura a fuego en colores como borravino, negro, avellana, gris, y rosa. Hay más colores disponibles. Tiene un globo de vidrio opal satinado.

Si les copa, pidan más info al mail maraniadeco@gmail.com ;)


Maraña
T: 011 6505-2654


FRUTO
¿Sabían que, aunque parezca imposible, Naty de FRUTO hace ventas mayoristas de sus adorables productos? Parece loquísimo porque sus muñecas, personajes, móviles, sonajeros y mantitas tejidas son 100% ARTESANALES hasta el último detalle (¡como su teñido con tintes naturales!), pero Naty tiene una red hermosa de mujeres que forman parte de la cadena de producción así que sí, hay capacidad para ventas por mayor, y hay un gran diferencial para llevar a sus tiendas de todo el país: son productos soñados de lindos, con filosofía de vida atrás y con un grupo de personas (y familias detrás) que ponen su amor para que FRUTO florezca…


Si les interesa comercializar FRUTO en sus tiendas (físicas – algunas provincias ya pueden, ¿no? ¿o entendí cualquiera, jiii? – y online), o mismo comprar en cantidad para abastecerse de regalos handmade hasta Navidad (no es mala esa, ¿no?), escríbanle a Naty al mail unfruto@gmail.com :)



FRUTO
M: 15 5261-7145




Estamos invitados a tomar el té…

A la bartola
Dulce, La Socia (que ayer cumplió años, ¡¡¡felicidades!!!) y Socio Cadete de A la bartola nos ayudan a comenzar el día con la mejor onda vintage… ¡tacitas de café y té para desayunar pasión retro! :D


Las compras se coordinan por cualquiera de estas dos vías: alabartolaweb@gmail.com  y WhatsApp: 11 5744-6393 :D


A la bartola
WhatsApp: 11 5744-6393
Teléfono: 11 5411-4362
Showroom con cita previa (Martínez, Buenos Aires).
Hacemos envíos a todo el país


ROSACHINA DECO (Mercadito Vintage)
Elegir un producto de ROSACHINA DECO (Mercadito Vintage) para postear acá y que no esté ya vendido (¡¡¡aunque se haya anunciado hace sólo 12 horas!!!) ES MUY DIFÍCIL así que elijo dos preciosas fotos random de esta marca tan querida y dejo un link de contacto que no puede fallar…



¡¡¡El catálogo entero de Servicio de Té de Rosachina!!! Click click click: hay muchas cosas y muchas todavía no tienen dueño nuevo ;)



ROSACHINA DECO (Mercadito Vintage)
Showroom en Sáenz Peña, Tres de Febrero, Buenos Aires.


Vani Roldán Antigüedades
Vani Roldán está pasando por una fase hermosa de pasión por el azul, y así nos llegan estas maravillas del pasado, que pueden ser bien presentes en tu vida ;)

Tetera china y platos de postre ingleses


Festival Kent: 3 platos playos y dos tazones sin plato

Si les copan, reserven lo que quieran antes que otra personaaaa :D Contacten a Vani por su medio de preferencia: vanina.roldan74@gmail.com o 15 5020-0240 :)

Vani Roldán Antigüedades
M: 15 5020-0240


Quiero renovar mi casa (también aplica ¡me mudé por primera vez!) :D

Don Toto Anticuario Moderno
Ya salió a la venta el hermosísimo vajillero Amenabar de Don Toto. Es un sueño de campo hecho realidad para cualquier hogar que curta esa onda linda, vintage, de madera vieja pero noble y bien preservada :) Tiene puertas de vidrio y estantes, para ordenar bien todo y dejarlo a la vista ;)


Medidas:
Alto: 1,70 m
Ancho: 1,04 m
Profundidad: 30cm





Don Toto Anticuario Moderno
D: Pizarro 1400, esquina Albarellos, Tigre.
T: 4506-9470.


Antigua Madera
Marian de Antigua Madera nos recuerda que tiene el auxilio perfecto para todas las cocinas atiborradas de cosas y sin superficies para presentarlas más linda, ¡y para hacer que su uso sea cosa de todos los días!


El mueble de apoyo con ruedas en madera maciza es ideal para acomodar todos los electrodomésticos en un solo lugar. Como tiene ruedas podes moverlo y eventualmente usarlo de mesa de apoyo  para ensaladas o bebidas ;)

Si querés sumarte practicidad con un toque rústico a tu cocina, contactá a Marian por WhatsApp: 15 3516-9654 o mail mariana@antiguamadera.com.ar ;)


Antigua Madera
M: 15 3516-9654



Anticipo Día del Padre ;)

La Bordevoy
La marca de Camisería de Hombre más fans de las camisas del mundooo es La Bordevoy, y nos asegura diseños de excelente confección y gran variedad de estampados coloridos y clásicos ;) La clave es que todas sus telas son 100% algodón,  y que están haciendo envíos a lo loco… ¡que ningún padre se quede sin su camisa, en ninguna ciudad del país!




Hagan click acá para ver todos los modelos y activar la compra… ¡vamos que estamos a dos semanas del Día del Padre!

La Bordevoy
Puntos de retiro en Tigre (centro) y en San Martín.
Envíos a todo el país.



Livings
No sé si mi viejo es un cliché o qué, pero con Mr. P tengo un segundo caso que atestigua que los padres aman las picadaaaaas :D Así que la geniaaaaaal tabla de mármol con dips de Livings la encuentro como un gran regalo para él (y todos los padres) en su día ;)



Si les copa, pueden ver el precio acá y coordinar la compra vía mail ventas@livingslujan.com.ar o por teléfono  (02323) 429636 - (011) 15 5428-0222 de lunes a sábados de 10 a 17hs y domingos y feriados de 11 a 17hs.

Livings
T: 02323 429636
M: +54 9 11 5428-0222
D: Colectora Acceso Oeste km. 67, Luján, CP 6700, Buenos Aires.



Y pasen por el Especial Día del Padre 2020 para ver muuuuchas propuestas más, desarrolladas por manos emprendedoras :)



En este Especial encontrarán regalazos aportados por…
BASH – acuarelas | Bárbara Morea: https://www.facebook.com/BASH-acuarelas-2023122187717294
Don Toto Anticuario Moderno: https://www.facebook.com/MercadoDonTotoTigre
Koiko Pastelería Artesanal: https://www.facebook.com/koiko.pasteleria/
POSDATA TALLER de oficios decorativos: https://www.facebook.com/Posdata-taller-321695868605063/
Tontacursi, de Lucia Belén Berro: https://www.instagram.com/tontacursi/


PICS – Tienda de Fotos
Y chequeen qué copada está la nueva propuesta CLIP  de PICS –Tienda de Fotos:



CLIP es un minivideo para que le envíes de regalo al celular de la persona que quieras. El formato de CLIP es en video mp4 9:16, (como las historias de Instagram). Es fácil solo necesitas enviarnos o subir tus fotos desde nuestra web. En CLIP entran 15 (mínimo) y 20 (máximo) de fotos. Para completar tu pedido te enviaremos un formulario para que completes el texto de la dedicatoria, nombre del homenajeado, elección de color / tipografía disponible y celular al que entregamos tu CLIP.



PICS – Tienda de Fotos


Quiero hacer algo a mano

Macondo labores y oficios
Flor de Macondo labores y oficios presenta la PREVENTA de su Taller "Creá tus propias estampas con sellos", que se lanza el 10 de junio… ¡qué alegría que la Reina de las Estampas esté incursionando en nuevos formatooooos! :D Va la info y sean los primeros en anotarse ;)


Taller "Creá tus propias estampas con sellos"
Día de lanzamiento: 10 de Junio

¿Soñaste alguna vez con dejar tu impronta en lo que hacés? ¿Con encontrar algo que te diferencie de otros productos similares? ¿Te gustaría que tus trabajos gusten, atraigan y tengan detalles que los hagan únicos? Estoy convencida de que crear tus propias estampas sobre tela, hace que tus creaciones estallen de personalidad, que llamen la atención de la persona que querés conquistar con lo que hacés y que, quien los vea, te identifique enseguida sin ver ni siquiera la etiqueta de tu emprendimiento (¡o a vos!).


Probablemente, en este momento te surjan muchas dudas: ¿Cómo lo puedo lograr? ¿Cómo encuentro eso que me identifica? ¿Cómo hago para hacer realidad todo eso que me imagino? ¿Cómo hago, si no tengo tiempo? ¿Tengo que saber dibujar? ¿Requiere una gran inversión hacer mis propias telas?

Respirá hondo, tengo la solución para todas tus preguntas el nuevo taller online “creá tus propias estampas con sellos”

Esto es MUCHO más que un taller para aprender a estampar con sellos, aquí vas a descubrir cuál es ese tesoro que te hace única y especial, lo vas a pulir y lo vas a expresar en tus propias estampas.


Del 10 al 13 de Junio tiene un precio especial de preventa $1500, después de esa fecha sale $1900. Las inscripciones para el taller cierran el 21 de Junio y tendrás acceso a partir del 22 de Junio.

Soliciten más info al mail: hola@macondolaboresyoficios.com.ar :)

Macondo labores y oficios




Quiero hacer algo divertido en cuarentena

Los libros de Fanny At Home
Fanny Benítez, escritora, mamá y argentina viviendo en España, tiene dos libros digitales de gran calidad, calidez y mensaje, muy alineado con su forma de vida. Me encanta poder compartirlos y brindarle a las familias una forma hermosa de conocer a Dios, y divertirse en el proceso :)


Soy Fanny, y mi pasión reside en ese lugar tan especial donde la espiritualidad y la vida cotidiana se encuentran y convergen. En mi opinión y en mi experiencia, esto ocurre principalmente en el hogar. Es allí donde más claramente puedo #verlosagradoenlocotidiano. Soy escritora y a través de mis libros y mi blog, me gusta ayudar a las personas a conectar con Dios. Soy mamá homeschooler de mellizos y argentina viviendo en España, concretamente en el Camino de Santiago.



Andando por el Camino es un libro que surge de nuestra propia experiencia familiar. Escribí el libro que me hubiese gustado tener cuando mis niños empezaban a aprender a leer y escribir. Buscaba una herramienta que me ayudara a pasar la fe a mis pequeños, al tiempo que aprendíamos las letras, los sonidos y las combinaciones de palabras. Después de todo un año probándolo en casa, pensé que podría ser un recurso útil para más familias en la misma búsqueda. Y así surgió Andando por el Camino. El recibimiento de las familias fue muy bueno y por ello estoy súper agradecida: lanzamos dos ediciones (2015 y 2016) y ambas se agotaron. Este año, aunque mis niños ya están grandes, pensando en todas las familias que hoy se ven forzadas a educar en casa, pensé en volverlo a ofrecer. Para que sea aún más accesible a las familias en cuarentena, lo he lanzado en formato e-book. Es un libro para niños y niñas en edad preescolar (¡aunque no es excluyente!) y puede utilizarse de diferentes maneras a medida que los niños van creciendo y aprendiendo sobre Dios al tiempo que aprendemos -padres, madres e hijos- acerca de la vida.


La novedad del 2020 es el libro para colorear. Esta versión de Andando por el Camino es el complemento perfecto para acompañar la lectura del libro original, pues permite que los niños escriban, practiquen las letras, piensen nuevas palabras, coloreen los personajes y afiancen su aprendizaje. ¡Lo súper recomiendo, incluso para madres o padres estresados, que necesiten un momento "mindful"!... Hoy en día, los libros para colorear no son exclusivamente para los niños, así que es una propuesta para toda la familia, se pueden imprimir varios ejemplares y tener juntos un momento relax al final o al principio del día.


Pueden comprar a ambos  e-books en su web (acá a Andando por el Camino versión original y acá a Andando por el Camino Libro para Colorear). También están en Amazon.es.


Fanny At Home



Caleidoscopio Taller de Niños
Orne lleva adelante en Tigre Caleidoscopio Taller de Niños (de arte, creatividad y cerámica). 



Si bien son presenciales en vida normal, abrió el juego a todos los niños del mundo que tengan madres, padres o adultos afines con cuenta de Instagram :D Todos los martes, jueves y viernes brinda VIVOs de IG, junto a otras cuentas amigas, con actividades para hacer en familia. Las temáticas que trata son…

Arte y robótica
Arte y origami
Arte y botánica
Arte y música
Acuarelas
Cerámica
Macramé
Telar
“¡Y seguiré sumando!”, dice Orne :)




También en mí feed pongo tips de cómo preparar pinturas caseras, de cuentos, o actividades de arte.


La magia sucede en esta cuenta de IG, vayan con sus chicos ;)

Caleidoscopio Taller de Niños
M: 15 6119-6354
Taller en Tigre



Bosques ilustrados
Ambient y Latido presentan “Bosquejos creativos para un bosque urgente” con el apoyo de Pizzini, bajo la consiga #quedatedibujandoencasa. Me pareció una iniciativa copada, que además ayuda a ZONA IMAGINARIA Espacio Cultural de Villa Jardín, San Fernando…


“El bosque ilustrado” es un proyecto creado en cooperación por Ambientactnow y Latido, apoyado por PIZZINI, con el propósito de colaborar y concientizar sobre el trabajo que realiza la Fundación Banco de Bosques para salvar los bosques nativos en riesgo. La campaña está destinada a niños y niñas de todo el país hasta los 12 años de edad, en esta primera edición junto a PIZZINI, se donarán 50 sets con material de dibujo a ZONA IMAGINARIA, Espacio Cultural de Villa Jardín, San Fernando.

Este proyecto creativo y educativo, propone aprovechar la actual coyuntura por la pandemia,  en la que todos los chicos y chicas del país están en sus casas, para motivarlos a dibujar sobre el bosque en peligro en Argentina. La consigna consta en elegir de una lista preestablecida, un animal en peligro de extinción, dibujarlo y enviarlo a elbosqueilustrado@gmail.com. Daniel Roldán, Titular de la Cátedra de ilustración de la UBA FADU, seleccionará los 5 dibujos ganadores quienes recibirán como premio 1 set de materiales PIZZINI.


Más info:


Quiero aprender algo nuevo

RCPediatrica - Reanimación Pediátrica
Hace unas semanas, y gracias a mis amigos de Little Cambridge, tuvimos el lujo de escuchar a la Dra. Florencia Cores Ponte, Coordinadora del equipo de RCPediatrica, Pediatra y Neonatóloga e Instructora de RCP de la Sociedad Argentina de Pediatría. Escucharla fue vital para saber cómo encarar situaciones de accidentes con los chicos, con qué herramientas contamos para transformar pánico en acción productiva y bien coordinada.

Recomiendo absolutamente que consideren tomar sus cursos con modalidad online (vía Zoom). Duran aproximadamente 2 horas, y se entrega el material digital del contenido para tenerlo como recordatorio constante. Paso más info:

Charla Primeros Auxilios Pediátricos
Lunes 8/6 de 14 a 16hs.

📌  Reconocimiento de la Emergencia Médica
📌  Activación del Sistema de Emergencias Médicas
📌  Evaluación de la seguridad del escenario
📌  Accidentes
             📌 Traumatismo de cráneo
             📌 Heridas cortantes - Hemorragia
             📌 Hemorragia nasal (epistaxis)
             📌 Fractura - Fractura expuesta
             📌 Amputación
             📌 Quemaduras - Quemaduras eléctricas
             📌 Traumatismo - lesión ocular
📌  Situaciones Médicas:
             📌 Dificultad respiratorio (Broncoespasmo, Croup o
                laringitis  aguda)
             📌 Pérdida de conocimiento
             📌 Convulsiones - Convulsiones febriles
             📌 Intoxicaciones
📌 Obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño
             📌 Prevención
             📌 Maniobras de desobstrucción de la vía aérea en:
                         📌 Lactantes
                         📌 Niños y Adultos
                         📌 Embarazadas y Obesos       
📌 Muerte Súbita del Lactante - Prevención



Charla de RCP Básica Pediátrica y Adultos y uso del DEA (Desfibrilador Externo Automático)
Jueves 11/6 de 18 a 20hs.

📌 Reconocimiento del paro cardiorrespiratorio
📌 Evaluación de la Seguridad del escenario
📌 Cadena de Supervivencia Pediátrica
📌 Activación del sistema de emergencias
📌 RCP Pediátrica básica (RCP solo con las manos - única RCP que puede dictarse en formato online) *
📌 Posición Lateral de Seguridad
📌 Traslado
📌 Cadena de Supervivencia para Adultos
📌 RCP para Adultos básica (RCP solo con las manos - única RCP que puede dictarse en formato online) *
📌 Colocación y uso del DEA (Desfibrilador Externo Automático)
📌 Algoritmos de RCP Básica Pediátricos y Adultos
📌 Obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño (Maniobra de Heimlich para lactantes, niños, adultos, embarazadas y obesos)
📌 Prevención del paro cardiorrespiratorio
📌 Paro cardiorrespiratorio secundario a un traumatismo
📌 Ahogamiento y RCP en ahogados.

La inversión es de $600 cada curso o $1000 por ambos cursos + hay descuentos para inscripciones en grupos. Si quieren más info: rcpediatrica@gmail.com - WhatsApp: 11 6643-5162



RCPediatrica - Reanimación Pediátrica



Quiero ir a ferias, open showrooms, tiendas temporarias, etc. sin moverme de casa

Siente Infusiones
Hoy comienza la primera edición LIVE de Feria Almendra, en la que Lu de Siente Infusiones estará participando :D Lu ya despachó una selección de sus gloriosas infusiones a base de té y rooibos (sin teína), diseñados de acuerdo a cada chakra del cuerpo, para que ustedes puedan comprar a gusto en esta divertida feria online :D


Feria Almendra: se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de junio 100% en el feed de esa cuenta. Transmitirán en VIVO todo lo que hay disponible de más de 35 emprendimientos veganos que ya habrán enviado previamente sus productos a la sede (secreta jajaja) de la feria, en Olivos. Ustedes podrán comprar todo lo que quieran, de todas las marcas participantes (¡habrán promos y descuentos únicos!), y podrán pagar con MercadoPago desde la comodidad de su casa. Luego se coordina el envío a casa ;)


Siente Infusiones



Quiero conocer algo nuevo


Juanalupe Deco Papel
¡Buenas noticias! Juanalupe Deco Papel tiene nueva tienda online, wiiiii :D Ahí podrán encontrar papeles para scrapear, elementos para decorar como die cuts y stickers, acetatos impresos, vellums, sellos, troqueles, troqueladoras, papeles preciosos para origamear… y esto es solo el comienzo ;) “Pronto también se vienen más productos, ¡así como también elementos para encuadernar!”, completa María Elena, su creativa fundadora :D



Juanalupe Deco Papel



Tienda Tilo
Lu y Jorge son los dueños de Tilo, una tienda de decoración dedicada a las sensaciones… ¡amo que se presenten así! Y tienen una hermosa curaduría de objetos hechos por manos llenas de pasión…





Podés encontrar aromas, macetas, cerámica artesanal, etc., todo hecho por artesanos, artistas y pequeños productores. Para que decores tus espacios con la misma buena vibra con la que están hechos todos los objetos que podés encontrar acá.


Los chicos tienen tienda física en Avenida Estado de Israel 4553, Villa Crespo, que obviamente está cerrada en este momento, pero abrieron tienda online y hacen envíos a todo el país :)

Tienda Tilo
D: Avenida Estado de Israel 4553, Villa Crespo.


Celebrate Bakery & More
¡Fuerte el aplauso para la que se dejó convencer por sus seres queridos para explotar su pasión en la cocinaaaa! El aplauso es para Ceci Prece, feliz pastelera detrás de Celebrate Bakery & More, y desde zona norte despacha cajas llenas de sabor muy felices ;)


¡Amo celebrar! Durante varios años cociné para familia y amigos en todas las celebraciones y siempre recibía el  mismo mensaje: “¿Ceci, cuándo vas a cocinar  para los que no te  conocen y mostrarles tu pasión?”… y bueno, ¡acá estoy abriéndome paso a esta gran aventura que es la pastelería dulce y salada y el amor por lo que hago! Realmente es con mucha pasión y entusiasmo, y sobre todo para estar presente en sus celebraciones ;)


Tenemos distintos tipos de boxes armadas y también. Pueden armarlas a su gusto con el listado de productos que pueden ver en nuestro Instagram. Las boxes pueden armarse con mix de salado y dulce, ¡o solo dulce! Con bind cakes, mini cakes y cookies, y también box de cumple para sorprender a alguien en días especiales… La gran novedad es que hacemos volcanes de chocolate y dulce de leche para tener frezados y sacar 10 minutos antes para tener un postre increíble ;)


Ceci está en zona norte, donde hace envíos y también llega a Capital. Pueden contactarla al mail celebratebaker@gmail.com ;)


Celebrate Bakery & More
WhatsApp: 11 4189-1203


OhLinda
El color y la alegría de Brasil llega en papel gracias a Rafa Aguiar, nacida en la provincia de Pernambuco, porteña por elección desde hace casi 10 años, periodista de formación y encuadernadora artesanal de OhLinda… ¡olé! Me encanta su onda y que nos acerque guiños de su cultura a través de agendas, cuadernos, recetarios, guarda libros y bueno, ahora también tapabocas :D Vamos con ella…



El nombre OhLinda fue inspirado en una ciudad brasileña ubicada en mi provincia (en el Nordeste del país), llamada Olinda. Ella es vecina de la capital Recife, y es una de las ciudades más antiguas del país declaradas como Patrimonio Histórico y Cultural por la Unesco.


Con mis productos, quiero transformar la rutina y estimular la creatividad de mis clientes con la alegría y los colores de mi tierra y de mi gente, y la tela “chita” - que uso en la mayoría de mis productos - es una perfecta representación de estas características.


La “chita” es un fuerte símbolo de la identidad brasileña, ya que es considerada una tela popular y está siempre presente en el imaginario del país con sus estampas de colores fuertes y alegres.

Bailen contentos hasta su tienda online, para ver todas las cosas lindas que hace :D

OhLinda
WhatsApp: 11 3802-0639



Tracy Deco
Me da mucha alegría a alguien joven llamarse ebanista, y llevar adelante un oficio milenario, que a veces se ve amenazado con desaparecer por el avance de la tecnología. Quien lleva orgullosamente este oficio es Tracy, y se dedica con pasión a tallar en madera, hacer marquetería, restaurar y reciclar muebles, y fabricar muebles a pedido. Esta es su historia, de buena madera…


Luego de muchos años de distintos trabajos de oficina no me encontraba a mí misma y tenía las ganas e idea de tener un oficio, de formarme y de poder trabajar de algo que amara. En mis tiempos libres me ponía a arreglar o fabricar cosas. El arte siempre fue una pasión para mí. Arranqué a arreglar muebles de manera muy expeditiva y por mi cuenta. Me gustó y empecé a formarme realizando cursos y talleres. Descubrí el mundo del arte de la madera y fue ahí cuando decidí centrarme de lleno en la ebanistería, un arte, un oficio, que aprendo y en el cual me especializo de manera constante desde hace varios años.


Soy una afortunada de haber podido encontrar en la carpintería y ebanistería mi medio de comunicación artístico. Me gusta el proceso creativo que me lleva a dibujar pensando en cómo voy a realizar las piezas a fabricar. Creo fervientemente en la revalorización, recuerdo y esencia que contienen los muebles que tenemos de nuestros padres y abuelos. Los materiales, los métodos de fabricación y el valor sentimental. Al restaurar una pieza se analiza la manera en la cual ésta fue creada para así poder devolverle el aspecto original y que pueda volver a contar su historia.


Estoy 100% enamorada de este oficio y de mi emprendimiento. Me encanta poder devolverle la vida a un objeto o crear otro que va a estar años con nosotros. En este momento que nos encontramos en casa, más que nunca nos damos cuenta del valor que tienen nuestros muebles y la importancia de cuidarlos para que vivan muchos años más con nosotros. Es un momento ideal para arreglar y poner todo en condiciones.


Estoy trabajando puertas adentro en mi taller. Siempre fui a ver los trabajos para poder evaluarlos como corresponde, pero en estos momentos los clientes me mandan fotos, videos, todas las explicaciones posibles y mando presupuestos online, ¡por lo que estoy disponible para lo que necesiten!


Si quieren devolverle su vieja gloria a un mueble heredado y/o tener una de sus obras de arte en madera, escríbanle a Tracy al mail tracydecoracion@gmail.com :D

Tracy Deco
M: 11 5043-5166
Hace envíos a todo el país y al exterior.


QxM
Los chicos de QxM me contactaron para contarme lo que proponen desde su plataforma… ¡promueven el trabajo! Y eso es buenísimo :) Los dejo con ellos…


QxM es un portal que conecta trabajadores con clientes que necesitan contratar un servicio, de forma segura, fácil y sin cargos extra.


Dentro de nuestra web vas a encontrar solicitudes para trabajo de todo tipo: plomería, instalación de aire acondicionado, carpintería, reparaciones eléctricas, gasista matriculado, pintores y cientos de búsquedas más. Si necesitás reparar algo en tu hogar, realizar un trabajo en tu comercio o contratar un especialista, vas a poder crear una solicitud de presupuesto de forma súper simple ¡Encontrá el trabajador adecuado al precio justo!


En QxM también te ofrecemos crear tu tienda online y vender tus productos de forma gratuita y sin pagar comisiones. Si tenés un comercio, vas a encontrar un nuevo canal de venta totalmente gratuito. ¡Venimos a cambiar la forma de contratar profesionales y de vender por internet!


QxM


Quiero emprender mejor

Agustine Law de Agustina Laboureau | Consultoría Jurídica y Asesoría Legal
Atenti emprendedores que quieran hacer las cosas bien para proteger sus marcas y creaciones, y atención a todos aquellos que necesiten una aliada legal… ¡acá está Agustina Laboureau!



Soy abogada especialista en Propiedad Intelectual y Emprendedores. Soy una apasionada por el Arte, la Cultura y la Gastronomía. Actualmente trabajo como Asesora Legal en el Teatro más maravilloso del mundo, el Teatro Colón.  Mi objetivo es acompañar Artistas, Creativos y Emprendedores en sus procesos para potenciar su crecimiento con bases sólidas.

En mi cuenta ofrezco información valiosa sobre cuestiones legales clásicas que surgen a la hora de emprender, socializándola y acercándola para que resulte atractiva y comprensible.

Actualmente estoy dando un pequeño curso de Legales para Emprendedores con entregas semanales vía IGTV que se denomina "Derecho Hecho Simple", al mismo tiempo que estoy realizando asesoramientos personalizados para Diseñadores, Ilustradores, Programadores, Emprendedores en general sobre temas diversos: ABC Legal para emprender: Registro de Marca, Protección de su Propiedad Intelectual (Derecho de Autor, Patentes, Modelos Industriales) y Forma Jurídica (Personería: SAS, SRL, SA.. y otras); Términos y Condiciones de sus Productos y Servicios; Términos y Condiciones de las Redes Sociales; Herramientas Legales para vincularnos en comunidad (Contratos de Locación de  Servicios, de Obra y Colaboraciones), entre otros tantos temas. Los asesoramientos se pueden pagar con transferencia o Mercado Pago.


Contacten a Agustina enviando mail a a.laboureau@gmail.com


Agustine Law de Agustina Laboureau | Consultoría Jurídica y Asesoría Legal



Quiero hacer algo que me haga bien


Les presento a Mariana Rezk, Counselor y Focusing Trainer…


Te acompaño a reconectar profundamente con vos misma, encontrar tu camino de autocuidado emocional y bienestar personal a través de la Lectura, la Escritura Experiencial y el Focusing. Encontrar una pausa que te permita tomar contacto con vos misma es más sencillo y amable si lo haces acompañada por otras mujeres que están buscando lo mismo que vos.


Actividades que ofrezco

“Contarnos la vida: Mujeres que leen y escriben”.
Encuentros mensuales de 2 horas de duración.
Con la mirada puesta en nosotras y en todas las historias que nos habitan, renovamos el ritual de compartir y hacer comunidad.
Encuentros donde la palabra se convierte en el hilo invisible que teje la trama de nuestras propias historias y a partir de un tema compartimos nuestras lecturas preferidas y ponemos palabras a lo que transitamos.


“Alumbrando palabras. Lectura, Escritura y Focusing, como camino de conexión profunda.” Programa de autoconocimiento y desarrollo personal.
Duración tres meses. Seis encuentros quincenales de 2 horas de duración.
Grupo de mujeres reunidas en torno a la lectura y la escritura experiencial.
Los textos nos facilitan el camino. Escribir nos permite nombrarnos, encontrar nuestras genuinas palabras y transformarnos. El Focusing nos acompaña a tomar contacto profundo con nosotras mismas.


“Leo para encontrarme. Escribo para transformarme”
Lectura, Escritura y Focusing como camino de autodescubrimiento.
Taller experiencial de 2 horas de duración.
Escuchar en profundidad un texto y abrirse a recibir sus resonancias.
Escribir las palabras que nacen desde la conexión con vos misma.
Asomarse al autodescubrimiento, la creatividad y las potencialidades que te habitan.

“Caramelos surtidos”
Textos que nos acercan a temas que nos interesan.
Talleres temáticos abiertos a todo público de 1 hora y 1/2 horas de duración.
Abrimos la caja de caramelos y nos encontramos con temas surtidos: el tiempo, el cuerpo, los sentidos, la edad, la maternidad, los viajes, los paisajes, el futuro, entre otros. Los textos literarios nos acercan miradas y recorridos diversos sobre los temas que nos interesan. La escritura experiencial nos facilita tomar contacto con nuestras propias vivencias acerca de los temas que nos desafían hoy.

“Rondas de Autocuidado”.
Para compartir y explorar el “Mandala de Autocuidado” y descubrir en dónde estás en el camino de autocuidado y cuál es el pequeño paso que podés dar para mejorar tu día a día cotidiano.

Actividades presenciales y on line.
Actividades grupales y acompañamiento individual.


Mini Bio
Clr. Mariana Rezk
Counselor (Consultora Psicológica) y Focusing Trainer, desde el año 2000.
Facilitadora de procesos de autocuidado emocional, promoción del bienestar, desarrollo personal y atención al estrés a través del Focusing y la lectura y la escritura experiencial. Formada en escritura, cuento y poesía terapéutica; en mediación lectora y lectura y narración social.


Mariana Rezk
LEE Lectura y escritura experiencial | Lectura - Escritura – Focusing



Les presento a Omar Ascar, Coach Ontológico, Diseñador Textil y Docente Universitario…


Estudié diseño textil por mi fascinación por las tramas y los tejidos, de chico ataba toda la casa; además de querer incentivar mi creatividad, en la carrera entendí la diferencia entre diseño y moda, a mí lo fashion no me gusta, nunca me gustó, no es lo mío. Mi introducción al mercado laboral fue variado, siempre tuve un pie en la docencia, ya antes de recibirme, comencé trabajando en las famosas fábricas textiles, para ellos yo era un obrero más que debía cumplir con un horario estricto de fábrica, mi creatividad no funciona un lunes a las 8 de la mañana a la fuerza.

Fue un camino agotador, al tiempo, dos tres años, me replanteé lo que pasaba y renuncié. Este camino freelance me llevó por muchas empresas diversas, algunas más interesantes otras mejor pagas, el segundo click llegó el día que viajé a China con una reconocida marca de calzado para empezar a fabricar allá, las ciudades fabriles Chinas son duras, no se puede respirar del smog, sentís que te falta el aire constantemente, es una sensación de asfixia horrible.¨¿Qué hago acá? , esto va en contra de mis valores, venir a producir barato y contaminar todo¨ si bien el proyecto era súper interesante, yo diseñaba, se producía en China se vendía en Europa. A mí se me despertó mi conciencia ecológica y dije la moda no me interesa.

Ese mismo año comencé a estudiar coaching, fue un camino de ida. Cuando entendí lo que era, fue como decir le pusieron un nombre y una técnica a lo que soy. Es como mezclar todo lo que amo, la docencia, mi vocación de servicio y mis valores como persona, es una coherencia total con mi vida. Hoy estoy dedicado al coaching casi en un 100%, soy mentor en la Escuela Argentina de Coaching acompañando el aprendizaje de los futuros coachs y pongo lo mejor de mí en mi Instagram acompañando el camino de tantas personas que quieren día a día mejorar su vida.

El coaching es un proceso de aprendizaje para alcanzar un objetivo, es una herramienta maravillosa para el autoconocimiento y encontrar recursos exclusivamente tuyos. Te conecta con la mejor parte de tu vida y te invita a superarte.

Una sesión de coaching consiste en una conversación de una hora donde yo coach hago preguntas para acompañarte a reflexionar. Es importante aclarar que el coaching no es counseling, no es mentoria, no es psicología. Desde mi Instagram comparto mis reflexiones de la vida, dicto algunos cursos ¡y hago sesiones en vivo!

Si les interesa hablar con este coach ontológico que brinda sesiones de coaching, talleres de autodescubrimiento y es mentor de coaches, contáctenlo al mail omarascar@gmail.com :)

Omar Ascar Lifecoaching
WhatsApp 11 5459-1452


Pastillitas de buenas noticias

Oster
Oster lanzó al mercado argentino su nuevo molinillo eléctrico de café, que permite preparar distintos tipos de café molido logrando un mayor sabor y aroma que los de cuchilla tradicional, wiiii. El nuevo molinillo eléctrico Oster posee 18 ajustes de grosor personalizados, y un selector de cantidad de café en tazas para lograr porciones perfectas. A su vez, tiene capacidad para ¼ KG de café en granos ;)



Oster



No doy más, ji.
Pero la la la,
¡feliz finde a todos!


Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas citadas.

2 comentarios

  1. Cuánto lindo para ver y leer!
    Yo lo acompaño con El invierno,de Vivaldi!!
    Si hay niños en casa,otra linda actividad para compartir,cada pasaje del concierto describe una escena muuuuyyy invernal,a volar con los sonidos y la imaginación!!!
    Cómo cuando llegan los post de Alma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñaaaaa Vero, ¡¡¡qué excelente ideaaaaaaaaaaaaa!!! Cuando Dindu se despierte pondremos esa canción (admito que no la recuerdo / no la sé... te cuento cuando la ponga y veo si la identifico jaajajj). A mí me encanta escuchar música de películas, es lo que llamo "la nueva música clásica" jajaja pero debería dejar de ser tan básica y recurrir a los grandes maestros eternos :)

      Besos linda y gracias por el tip! Feliz domingo!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.