BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Cirasimó: la Casa (y Vida) Viva de Andy Turletti

  • 8/6/20 -



PLAY | PLAYLIST ALMA | Little Women – Alexandre Desplat ("Little Women" Soundtrack)


¡Buen díaaaaaaaaaaaaa! Gris, de otoño, algo frío pero no tanto… ¿no está como para musicalizarlo con la melodía saltarina de Little Women? ¿No sienten en el aire el espíritu de la cofradía femenina? ¿Están para un post de unión, creatividad, festejo a la vida y belleza? Espero que sí, porque eso tenemos hoy, junto a Andy Turletti de Cirasimó Casa Viva :)


Nunca vi a Andy en persona (bah, todavía…), pero “la conocí” cuando Euge Cozzani festejó sus 10 años trabajando hermosamente el hierro y el alambre, en Don Toto. Fue un desayuno muy feliz, y Andy había prestado sus adorables textiles artesanales para sentar las bases de este festejo lleno de amor e impronta artesanal.  Con esta primera presentación, y con lo que leo en sus redes, Andy es una mujer que une y que celebra los talentos de otras mujeres, amén que se dedica a diseñar y elaborar productos textiles preciosos, y otros objetos para hacer que nuestras Casas Vivan…



Foto por Fer de Don Terrenal


Amo vivir sin prisa pero no sin proyectos.


Es difícil decir cuando empezó todo esto... Me recuerdo desde siempre "emprendiendo". De pequeña mi gran pasión por el dibujo me llevo a conocer el fascinante mundo de las artes. Estudié y me formé. Soy egresada de la carrera de Bellas Artes.


Me encanta enseñar: fui profe en los tres niveles de enseñanza y también me gusta ser alumna. La vida es un gran camino de  búsqueda de aprender siempre.


Trabajé como diseñadora textil y aprendí muchos secretos del rubro. Me encantan las telas porque abrigan, anidan y contienen.


Hace 4 años creé CIRASIMÓ CASA VIVA donde pude amalgamar mis pasiones.

Serigrafía artesanal aplicada a textiles, teñidos a mano me daban rienda suelta a la magia de crear la deco para tu hogar donde cada producto está  diseñado y confeccionado a mano. Pensado como  piezas únicas al igual que cada uno de nosotros.




Textiles de Autor
Tusores y Gasas de Algodón
Teñidos y Pintados a Mano
Estampados en Plano
Relieves y Metalizados
Serigrafía Artesanal



El concepto de la marca son las casas reales, vivibles, cómodas y cálidas. Donde nuestra casa sea nuestro refugio, que nos inspiren los pequeños detalles y que nos reconozcamos en ellos, objetos con vida, nuestras propias historias.






La cofradía femenina y la unión creativa están presentes en varias instancias que descubro de Cirasimó Casa Viva. Para empezar, su apoyo al cumple de Euge, y ese no es un dato menor ;)

Otro ejemplo es que participó en la edición de otoño 2019 del Té en el Castillo – Edición Viva la Vida, organizada por Jardín del Corazón, junto a grandes creativas…


Supi y Carmen de Escuela de Flores

Un trabajo en equipo que completó mi alma de placer.
Los colibríes fueron mensajeros de buenos tiempos.
El poder ayudar haciendo lo que más amo.



Y en su showroom hay objetos de amigas creativas, como…


Servilleteros artesanales de Euge Cozzani

Macramé de Pato Lotscher 


¡Vamos a encontrarnos con Andy! Andy está en Facebook, Instagram y tiene tienda online, con envíos a todo el país :D

Cuando la contacté para este post, estaba recién anunciada la cuarentena, así que la inauguración de su showroom en Del Bosque Multiespacio (en Alejandro Korn 3160 Tortugas  en Azzurra Tortugas), se había visto suspendida por razones lógicas. Fue recién el 12 de mayo que Andy abrió las puertas de su tan amado showroom con cita previa y tomando todos los recaudos necesarios…


Ayer se cumplieron exactamente dos meses de "Lo que nunca sucedió", la inauguración de mi local, mi showroom donde las cosas van más allá de la venta. Es un espacio de reunión, de charla, con mis clientas/ amigas, donde nunca falta una taza de té o una limonada con budín casero para compartir. Nadie hace “futurología”, ¡o al menos yo no! Y a mediados de enero comenzaba este proyecto que hoy parece tan lejano. Estoy inmersa en un remolino de sentimientos, desde el orgullo por haberlo logrado a la angustia de ver cómo mi sueño está encapsulado en un paréntesis sin saber cómo seguirá. Buscando vivir de esta "nueva" manera…


¡Ánimos Andy! Que siempre estuviste rodeada de amigas, de inspiración y de creatividad hechizante… ¡y que seguís en el ruedo! :D Gracias por compartir tus raíces, pasiones, creaciones y ese espíritu de cofradía femenina que nos hace tanto bien. ¡Sí a las uniones! Y qué lindo haber coloreado este lunes gris con tu pasión :)

¡Muy buen comienzo de semana a todos!


Cirasimó Casa Viva
M: 11 3625-1589


Todas las fotos de este post pertenecen a Cirasimó Casa Viva, menos la que fue tomada por Fer de Don Terrenal (está acreditada).

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.