CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las Pastillitas Geniales de Mayo 2020 de Alma Singer

  • 29/5/20 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Yellow Flicker Beat – Lorde

¡Muy buen díaaaaaaaaaaaaaaa! Llegamos al (casi) final de mayo y tiene gustito dulce, inspirador, ¡admirable! Qué bueno que sea así, que yo estoy teniendo un final de mes movidito en plan comparsa de carnaval, y quiero bailar con las más lindas marcas que llamaron mi atención estos últimos meses :D Sean ustedes…



¡Muy bienvenidos a Las Pastillitas Geniales de Mayo 2020 de Alma Singer!



Breaking Cups
Sofía, Ángeles e Hilen son las tres hermanas detrás de Breaking Cups, propuesta de blends té, café y mate que seguro la rompen tanto que no hay taza que aguante tanta explosión de sabor y genialidad. Las conocí gracias a una taza mía rota (oooh, belleza poética), y el resto es historia… una genial historia (que nos cuenta Sofi)….

La idea de Breaking Cups surgió en 2014 tras un viaje a Europa que empezó en Estambul, donde hay mucha cultura del té y mucha variedad. Al volver notamos que acá había poco mercado de té en hebras, mucho té en saquitos con sabores artificiales. Entonces se nos ocurrió hacer una marca propia. Yo soy Lic. en Nutrición y Lic. en Tecnología de Alimentos, y de la unión de ambas carreras, surge una pasión por crear alimentos que sean naturales, saludables. Entonces empecé a diseñar las mezclas, sin darme cuenta estaba recreando experiencias en lugares del mundo, como la Navidad en Praga, de ahí el nombre de los Blends…


Los productos se dividen en 3 líneas. Té, Café y Mate. Sobre una base de té, café o mate agregamos sabor y aromas con especias, flores, frutos para crear los blends. Usamos ingredientes reales y naturales. Esto nos diferencia de otras marcas.


Yo flipé mil colores con su packaging y con su humor inteligente para bautizar y presentar blends, ¡me olió a Pastillita Genial sin dudarlo! Y me alegra que pongan su magia  disposición tanto de consumidor final como a comercios, con envíos a todo el país ;)


Pasen por su punto de venta en Mercado Libre para ver todo lo que hay :)

Breaking Cups


Casa Las Flores
Tuve el placer de conocer a Maru (Marisa Flores), creativa de Casa Las Flores, en el Festival Cetol del año pasado. Me pareció una amorosa total, y claro, cuando llegué a casa y entré en su cuenta de mara, ¡entendí todo! ¡Y amé todo! Me da mucha alegría presentarla…

Desde mi casa-taller, mi principal propuesta es hoy una línea de productos realizados con la técnica de alambrismo,  diseñados por mí. Estudié Diseño de Interiores y eso me permite pensar en cada detalle a la hora de crear, de definir y por fin lanzar un nuevo modelo. Cada uno de ellos está  probado para la función que se pensó.



En Casa Las Flores defendemos los oficios y valoramos el arte de hacer a mano y en nuestro país. Acompañada de personas que me ayudan a hacer realidad lo que antes imaginé, Casa Las Flores, día a día se construye más sólida, priorizando la calidad, excelencia, y distinguiéndose por la originalidad y dedicación en el detalle de cada pieza.

Inspirada en la naturaleza, cada producto lleva nombre de flores o plantas, el color me motiva siempre, la música, el arte y la poesía,  me acompañan. En un paisaje privilegiado, a pocos kilómetros de la ciudad de Pilar (en Manzanares) encontré mi lugar para crear, a mi modo, a mi tiempo, rodeada de eucaliptus, y demás especies de árboles, imposible detener mi creatividad y mis sueños...


El Pie de Torta Camelia es hoy mi producto estrella, viene en tres versiones de colores, óxido, aqcua y rosa, también salen algunos otros en alambre negro como el Portabudín Jacinto. Su realización y terminación es hecha a mano. Por eso todos, a pesar de algunos producirse en serie, son diferentes e imperfectos.

Me gusta muchísimo combinar el alambre con otros materiales, cómo la cerámica, la madera, las telas, así que en ésta nueva etapa seguramente surjan nuevas creaciones…


¡Hermoso todo lo que hacés Maru! :D Si coinciden, contáctenla al mail flores.marisag@gmail.com para consultar stock de todo ;)


Casa Las Flores


Clarson & Jules
“Desde Clarson & Jules buscamos agregar a tus ambientes climas especiales y distintivos, ya sea a partir de velas cuyos contenedores decoran, así como de perfumes que realzan los espacios”, cuenta Cecilia Gómez Nale, y al menos por imágenes, sentí que su cometido estaba 100% cumplido :) Me encantó la propuesta, que desarrolla junto a Verónica + con colaboración en dirección de arte y redes de Delfina Larguía, y me alegra compartirla con ustedes…

El principal ingrediente de nuestras velas es la cera de soja, una fuente natural renovable, ilimitada y biodegradable. Nuestro compromiso con el medio ambiente involucra, además, el uso de recipientes reutilizables y materiales reciclables.


Frecuentemente estamos desarrollando productos e incorporando nuevos aromas y presentaciones en función de la demanda de nuestros clientes, teniendo siempre como objetivo la innovación y también acompañando las tendencias en decoración, ambientación y bienestar personal.


Creemos en el cuidado que otorga la confección de todos y cada uno de nuestros productos realizados de manera artesanal. Nuestro objetivo es crear productos con la mejor oferta de precios, brindando la más alta calidad y variedad de aromas en cada uno de ellos.


El atelier de velas y aromas, tanto como el local de venta al público se encuentra en Las Piedras, Golfers Golf Club 2931, Primer piso, Local 21 (chequeen su disponibilidad en tiempos de cuarentena enviando mail a clarsonandjules@gmail.com).

Ingresen al reconfortable universo de Clarson & Jules acá, en su tienda online ;)

Clarson & Jules
WhatsApp: 11 6177-7087
Las Piedras, Golfers Golf Club 2931, Local 21, Tortuguitas, Pilar, Provincia de Bs. As.



Leidycarrot Pastelería
La pasión de Euge por la pastelería y todo lo que implica (desde compartir la receta hasta emocionarse con la emoción de sus clientes satisfechos), la mantiene siempre activa: creando, aprendiendo y enseñando, como un ciclo sinfín que a cada vuelta la deja más contenta y al mundo más sabroso :) ¿Y qué le da rosca a este ciclo sinfín materializado como Leidycarrot Pastelería? ¡El amor, por supuesto! :)


Soy Euge y cociné siempre. La búsqueda no termina nunca. Mi camino pasó por la psicología, el psicoanálisis, el teatro, la literatura ¡y más! Este proyecto fue tomando un protagonismo impensado, desconcertándome, hasta que no pude más que oírlo y darle lugar, ¡con nombre propio desde hace ya más de 8 años!


Hago una Pastelería delicada, dedicada ¡y rica! Incluyo también opciones integrales y saludables que no descuidan nunca mi pilar máximo, ¡el sabor! Disfruto poder circular por los mundos infantiles en cada mesa dulce que me encargan y a la vez conquistar paladares exigentes con cada torta, macaron, alfajor, o… ¡la lista por suerte es larga!


Cuando me preguntan sobre alguna receta, se me emociona la voz y disfruto compartir mis saberes y aprender de toooooodo lo que aún no sé. Así alterno mis capacitaciones con la transmisión de lo que sé, porque como dicen: ¡quién enseña es quien que más aprende!


¿Vieron lo que son estas elaboraciones? Please, ¡delicadas y recontra tentadoras al mismo tiempo! Como que querés sacar al chancho glotón que hay en vos y esto está ok :p Lo que está más que ok es que Euge, desde su cocina (situada en el límite de Caballito y Flores, CABA),  trabaja con pedidos por anticipación, ya sea de antojos, cajas de dulzuras para regalar o mesas dulces. Habilita retiros en su espacio y también hace entregas + el año pasado se inició en el maravilloso mundo de workshops personalizados, y  siempre siempre siempre comparte recetas ;)

Todo lo que Euge hornea y brinda con felicidad, está detrás de este mail: info@leidycarrot.com.ar :D


Leidycarrot Pastelería



Muela
Muela es una joyita que encontré al visitar virtualmente Hidra Tienda (un universo handmade maravilloso al que llegué gracias a Florencia Heredia vía un post exquisito de la ilustradora Toi Assanelli... ¡somos un mar de red!), y es una marca que nace de Mora, de la ciudad de La Plata. Los ojos de todos sus personajes pintados a mano en piezas de cerámica espejan una nueva forma de compartir una comida, tomar un té y celebrar la belleza en pequeñas cosas cotidianas… ¡gracias Mo por hacernos mirar con otros ojos! :)
  

Empecé a hacer cerámica un verano en que me rompí la rodilla (había decidido antes del accidente, pero al final sucedió todo a la vez), así que ese período de sedentarismo involuntario se vio acompañado de un descubrimiento genial.


Trabajar el barro, verlo convertirse en otra cosa en su paso por el horno, alterar su forma y color hasta llegar a un objeto utilitario donde podía contener mi alimento. Mi sol en Tauro con ascendente en Tauro estaba encantado con todo el asunto.


Como siempre había seguido ilustrando desde mi salida del Bachillerato de Bellas Artes, a veces ilustración de moda y otras afiches de bandas o tapas de discos, empecé a volcar ese universo a este nuevo soporte. Y después entonces a hacer más piezas y nuclearlas bajo el nombre de Muela.

¡Vayan a sacarse una Muela en su tienda online! :D

Muela


Natalie Duncan
Natalie Duncan, otro gran descubrimiento gracias a Hidra Tienda, es una marca proveedora de tiernas bombillas visitadas por animales domésticos y del bosque, de anillos que miran, de prendedores feministas y collares que te dicen qué tan linda estás hoy… suena a encantado, ¿no?  Vamos a confirmarlo… :)
  
Natalie Duncan nace en el 2014, y la marca tiene muchos universos diferentes que  conviven entre sí. Además de joyería tenemos una línea de utilitarios y deco (bombillas, cucharas, cerámicas, velas/ apagavelas y algunos objetos de decoración).


Todas las piezas son hechas a mano: la parte de joyería y utilitarios de metal la realizo yo (Natali) y mi hermana Magali realiza las cerámicas. Las dos somos diseñadoras de indumentaria, pero yo decidí tomar un camino diferente unos años luego de haberme recibido, y así nació el emprendimiento.

Cada una trabaja en su línea de piezas pero pensamos todo en conjunto. Las dos partes de la marca siempre tienen mucho en común y se complementan. Un claro ejemplo es la azucarera con tapa y cuchara de bronce. Es una pieza que pensamos juntas y tiene un poco de cada una.


A la hora de crear piezas, la inspiración viene de libros, seres del bosque (animalitos y seres mágicos.) La magia está súper presente en esta última colección, y me inspiro muchísimo en la joyería de la era victoriana (anillos con ojos, espejos, cajitas con secretos).

Nuestra pieza estrella en todas las colecciones son las Bombillas con Animalitos, a todos les emociona tomarse un mate y que su bombilla tenga un perrito o gatito arriba. Estoy trabajando en una nueva series de Bombillas con perritos y gatitos que pronto lanzaremos.


Como les comenté, Natalie Duncan forma parte del showroom Hidra Tienda (momentáneamente cerrado por cuestiones lógicas), pero eso no quita la felicidad que le da a las hermanas de formarte de ese espacio :)

Por suerte Natalie Duncan tiene tienda online y envíos en cuarentena ;) Click acá para conocer sus encantadas propuestas y también sus muy claros métodos de envío actuales, por efecto del COVID-19.


Natalie Duncan


Tejiendo Raíces
Cerramos las Pastillitas Geniales de Mayo con la puntada perfecta: Gabi borda, Juan vende hilitos y ambos son Tejiendo Raíces. Me encantan ZARPADO sus momentos, detalles de la vida cotidiana y su naturaleza bordada (soy especialmente fan de su otoño bordado, ¡por favor qué amor esto!), y me encanta que sea una familia que desparrame tanto amor…  

Tejiendo Raíces nace en el 2013 frente a una necesidad laboral muy grande: me había recibido de Antropóloga y en ese momento no tenía trabajo de mi profesión ni sabía muy bien qué hacer, así que un día me puse a tejer al crochet y me encontré con que a la gente le gustaba mucho lo que hacía. Fue todo muy espontáneo, como si siempre lo hubiera tenido adentro mío.


En el 2015 descubrí el bordado y fue un camino de ida, nunca más pude parar. Comencé a enamorarme cada vez más del mundo que me abrían el hilo y la aguja, y todo lo que podía lograr con eso: me permitía expresar de una forma completamente nueva las cosas que tenía en la cabeza y las emociones que me generaba el mundo a mi alrededor. Fue inevitable para mí ver al bordado antropológicamente y entender que esta actividad había estado atravesada por las historias de miles de mujeres a lo largo del tiempo y que ahora se resignificaba en un mundo de redes sociales y cambios culturales.

Al tiempo empezaron los talleres, la felicidad de las alumnas que se iban chochas con sus primeras puntadas y luego seguían bordando, y todo eso me incentivó a seguir bordando, aprendiendo, experimentando.


Tejiendo comenzó a crecer cada vez más y se convirtió en un emprendimiento familiar con la incorporación de mi compañero Juan al equipo y su rol fundamental en la venta de todo tipo de insumos. Así, nuestro mundo laboral se enfoca principalmente en dos actividades: la venta de materiales de bordado de primera calidad (somos unos de los pocos vendedores de la marca francesa DMC en el país) y los talleres donde enseño desde bordado para principiantes hasta técnicas más avanzadas.

Hoy es nuestro sustento y nuestra vida cotidiana gira alrededor de los hilos de bordar, las telas y mis bordados que siempre están dando vueltas, junto con la integrante más pequeña del grupo, Amanda, y nuestras dos hijas perrunas.


Contacten a esta familia creativa y pro-creatividad de otros a través del mail  tejiendoraiceslp@gmail.com, y celebren su generosidad: ¡click acá para descargar patrones gratuitos para bordar “Yo me quedo en casa!” 


Tejiendo Raíces
Están en La Plata :)


¡Muchísimas gracias a todos por compartir su pasión, que hace del mundo un lugar más lindo, personal y creativo!



¡Feliz fin de semana a todos!


Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas mocionadas.

2 comentarios

  1. Que lindo se vé todo por acá Vero!!! Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.