APERTURA

CRÉDITO APERTURA

Apertura: Lucy Piazza.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El cuarto de costura como herencia de Ivi Lamarque

  • 27/5/20 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Style – Taylor Swift


Siempre dije (y arengué con fuerzas) que mi querida amiga Romi de Corazón de Algodón tenía que ser una YouTuber: no sólo por todo lo que ama coser, diseñar y enseñar a otros a coser (y a emprender), sobre todo porque es un personaje total. Personaje adorable de comentarios desopilantes que además aporta contenido de valor, ¡tomá, lo tiene todo! Para mí sería un re hit de YouTube, y ahora que conocí mejor a su hermana Ivi, creadora de Lamarque Cuarto de Costura, ¡¡¡quiero que la familia entera sea YouTuber!!! Las Lamarque tienen una frescura hermosa, y puntualmente estas dos son Masters del hilo y la aguja (y la máquina). ¡Gracias Romi por chiflarme que Ivi hace los tapabocas más glam del planeta, y con esa excusa ponerme en contacto con ella! Y gracias totales Ivi por acompañarnos hoy, con tus pasiones, puntadas y sueños de costura….


Nunca lo había pensado pero tal vez la que me adentró en la costura es la mismísima Romina, que iba a una costurera cerca de casa y yo, siendo mucho más chica que ella, la acompañaba y veía todo ese proceso.

Creo que todo comenzó con que mi abuela la obligo a mi mamá a ir a corte y confección de chiquita (mi mamá quería danza) así que, como sueño frustrado de mi mamá, me llevo a mí a danza a los 7 años (lo mejor que pudo haber hecho porque es mi mayor pasión, que no la practico más y cada vez que lo pienso, lloro).

Así que yo a los 16 años le pedí ir a corte y confección, y así fue: estudié 3 años con una señora en su casa… ¡mi mamá se quería morir, debe haber sido por un karma que termine acá jajaja, andá a saber! Ni te cuento cuando le dije que quería estudiar Indumentaria en la UBA, ¡se arrancaba los pelos! (Es profesora de matemática, súper cuadrada para lo artístico). Pero acá estoy, le demostré que se puede todo cuando algo te gusta.


De ver a mi mamá en las escuelas en acción, a los 8 años le pedí un pizarrón enorme. Mis amigas no querían venir a jugar a casa porque yo era la maestra y las obligaba a hacer tarea. Nunca tuve paciencia para la vida misma, pero dicen que explico demasiado bien, las veces que sea necesario.

Ahora que voy hilando… ¡es una herencia indiscutida todo esto!


Jajaja la amo, ¡amo como contó su historia! Y amo que la verdadera vocación siempre aflora, y nunca nos suelta la mano. Ya lo verán más adelante, en el giro inesperado de esta historia ;)


A los 19 años hice mi propia colección de ropa para vender (duró 2 años), también con apellido Lamarque, ¡claramente no entendía nada! Me costaba vender, la plata que entraba me la gastaba jajaja, fue más en forma de juego. Al mismo tiempo comencé a estudiar y la carrera era tan pesada que no pude hacer nada más que dedicarme a eso… te diría que hasta no podía dedicarme a la vida social ni al ocio. Y ya en los últimos años de carrera Romi quedó embarazada y me propuso reemplazarla en sus talleres, lo cual hice y a la vez me animé y me armé un programa propio...



Así arranqué con los talleres de corte y confección.








Ivi da(ba) clases presenciales en Club Atrezo, y seguro ahí volverá cuando pase el temblor ;) Cuentan los que saben que sus clases son lo más, que todos se van chochos con lo aprendido y cosido con sus propias manos. Qué bueno saber que existe un lugar en el mundo donde explorar la costura y tener un hermoso grupo de pertenencia al mismo tiempo, ¿no? :) Acá pueden leer un hermoso post sobre el espíritu de sus clases :) Y pica Pau de Zazil Ha entre sus alumnas :)

Sigamos con la historia, que se está poniendo cada vez más buena jijijij

Me recibí el año pasado, así que mientras doy las clases, pienso todos los días en qué quiero que se convierta mi marca para venderles mis productos. Un día es indumentaria, otro día es decoración, otro día son zapatos… ¡pero ya va a salir!

Y ahora saltemos al boom del tapabocas, y la pregunta más tonta que jamás alguien le podría haber hecho a Ivi: ¿te imaginaste alguna vez en tu vida diseñar y hacer tapabocas?


¡Obviamente no, como nadie imaginó esta situación! De hecho los primeros los hice para regalar, y publicar en mi cuenta de Instagram porque siempre muestro lo que me coso.


No soy compradora compulsiva, ¡¡¡soy hacedora compulsiva de ropa y accesorios!!!

Y de repente gustaron y empezaron a pedir cada vez más, y yo me encontré con todo el tiempo del mundo para hacerlo ya que las clases presenciales no van a poder ser por un largo tiempo. Me pareció más interesante no el hecho de vender este producto, sino de buscarle la vuelta a la moldería para que sea cómodo y lindo de usar, ya que es algo que va a estar en nuestra cotidianidad por bastante tiempo. Y es algo que la gente me recalca y agradece, de poder usar algo que a pesar de la fea situación, ¡les da gusto usarlo! De ahí el hecho de hacer 4 talles, y colores variados para todos los gustos.





Acá hay una persona que puede confirmar que le da gusto usarlo, ¡¡¡yooooo!!! :D Está cosido con una tela gruesa que te hace sentir que no hay chances que entre ni una gripe amateur en tu ser. Tiene bolsillo para ponerle una hoja de rollo de papel para reforzar pero yo no la pongo, siento que no hace falta, posta: en comparación con la telita de friselina que venía usando, ¡este tapabocas en un upgrade a primera clase, sentada al lado de Ewan McGregor, vestida en Dior y con 10 kilos menos! :D Es comodísimo, abarca todo lo que debe abarcar (bien tapada la nariz y bien agarrada la pera), no se zafa de las orejas (tampoco es para usar todo el día de corrido: el elástico es tan firme y bueno que las orejas lo empiezan a sentir pasada la primera hora, hora y media) y te ayuda en el proceso de pararte sobre el aquí y ahora: cuando te lo ponés tenés que concentrarte en la respiración para entrar en ritmo de inhalar y exhalar con algo puesto en tu cara. Es re fuerte eso, ¿no? Posta lo digo: pensar en respirar porque tenés algo que te está protegiendo. Amo mi tapabocas Lamarque :)

Vamos a la info en concreto de esta maravilla surrealista que debemos usar todos si cruzamos la puerta de casa…


Los tapabocas Lamarque son de triple capa: una de ellas es bolsillo para filtro.
Son de lienzo tusor 100% algodón.
Tienen un cordón elástico que se ajusta a medida.
Son resistentes, lavables y ergonómicos.


Y atenti con la PromoPack  que publicó hace dos días ;)


Dado el tipo de encargues que nos hacen se me ocurrieron estos packs promocionales. Los colores y talles no pueden modificarse.

PackMujer x5 unidades talle M $1050.
[rosa viejo + gris perla + crudo + negro + azul acero].

PackHombre x4 unidades talle L $840.
[azul acero + crudo + negro + gris perla].

PackNiño x4 unidades talle S $800.
[rosa viejo + gris perla + crudo + azul acero].

PackFamilia x6 unidades $1150.
[2 talle L + 2 talle M + 2 talle S].
[crudo y azul + rosa viejo y gris perla + crudo y gris perla].


Nota de color: aplausos a Rodrigo, el novio de Ivi que se puso el proyecto al hombro. Sin él Ivi no hubiera podido crecer de esta manera, ¡hace de todo! Menos el diseño, claro ;) 

¡Y ahora estoy cocinando modelo nuevo! Es un tapaboca-pañuelo, para que puedas bajar el tapaboca cuando ya no necesites usarlo, esconderlo entre el pañuelo y de repente tenés un accesorio más para este invierno que te abriga el cuello ;)

¡Muero por ver cómo queda esoooo! :D

Podemos decir entonces que Ivi es legado de una familia con pasión costurera, y su creatividad, curiosidad, proactividad y constante búsqueda de proyectos la hace una dignísima heredera, ¡y más! Con Ivi el legado cobra fuerza en dedicación y compromiso. ¡Viva Iviiiii!


Y viva estos dos datazos: muy pronto llega la tienda online de Lamarque Cuarto de Costura + desde el sábado pasado hace envíos a todo CABA ($200) y Zona Norte (consultar). Además cuenta con revendedores en Wilde, Lomas de Zamora, Berazategui y sigue sumando más ;) Contáctenla por mensaje privado de Instagram para encargar sus tapabocas por unidad o en pack ;)


¡Gracias Ivi por compartir tu historia y por formar parte de mi cotidianidad una o dos veces por semana, cuando salgo al mundo exterior! :D Y gracias amiguita Romi por chiflarme ;)



Lamarque Cuarto de Costura



Todas las fotos de este post pertenecen a Lamarque Cuarto de Costura.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.