CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Emprendedores Unidos

  • 20/4/20 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Listen to the Man – George Ezra


¡Muy buen día a todos! Es un día realmente muy bueno porque salió el sol, cantan los pajaritos (¿no notaron que ahora se escuchan más en las grandes urbes?), y los emprendedores están más unidos que nunca.

Desde que saltó la pandemia y la cuarentena con su consecuente parate total,  me encuentro con muchos creativos, diseñadores, artistas y emprendedores en general con la total voluntad de unir fuerzas, de potenciarse con sus colegas y de darle apoyo a todo el que tenga algo bueno para aportarle a la sociedad. Esta actitud me parece maravillosa, ejemplar, ¡digna de replicar en todos los rubros, todas las áreas, en todas las esferas de la sociedad!  

Mi humilde aporte a que esto se siga esparciendo y sea ejemplo para mucha más gente es compartirlo en Alma Singer. ¡Ojalá estas uniones inspiren a dar vida a otras! Y como bien saben, Alma Singer es el blog desarrollado por una sola persona, por eso mi alcance es limitado: comparto lo que está dentro de mi radar personal en redes sociales, pero invito a todos a sumar más focos de uniones emprendedoras. Si saben de cualquier otra movida en cualquier otro rubro / profesión / oficio / vocación / talentos, son más que bienvenidos a sumarlos a los comentarios. ¡Hagamos una red inmensa de ayuda y apoyo entre todos!


¡Manos, voluntades y corazones a la acción!


Comienzo este post agradeciéndole a Flor de Macondo labores y oficios que me haya regalado dos imágenes geniales para usar de apertura semanal de Alma Singer :D

Para los que recién llegan a  Alma Singer y no conocen a Flor, ella es Diseñadora de indumentaria y textil; y se especializa en ayudarnos a crear nuestras propias telas. ¡Es la reina del estampadoooo, en prácticamente todas sus técnicas! En su blog encontrarán muchísimos tutoriales súper claros, completos y generosos + info de sobra sobre este universo (inspiración y herramientas para poner en práctica) y cursos para estampar GRATIS.


Pasen por acá para ver todo lo que pueden aprender y aplicar en sus propios emprendimientos… ¡vayan a  buscar cómo darle mayor valor agregado y una estampa 100% propia! :D
  

Macondo labores y oficios






Vale compartir el textual de este post que publiqué en @almasingerblog para presentarles #TalleresUnidos, y de dónde nació tanta magia, en palabras de Pau de POSDATA TALLER de oficios decorativos

Poster de Don Terrenal

Corría fin de 2019 en POSDATA TALLER de oficios decorativos y Franco Matesa (Director y fundador) tenía la idea de apoyarse entre colegas, compartir experiencias y armar una comunidad de emprendedores entusiastas, tanto para talleristas como los que levantan la mano cuando alguien grita #handmade :D Pau Espinosa (Coordinadora General y fundadora) lo secundó ooooobvio e inmediatamente empezaron reposteando trabajos copados de otros emprendedores…

Así de a poquito se fue armando un ida y vuelta amable, generoso, solidario. También dieron (y algunos siguen dando) clases en Posdata, profesores que ya tenían su propio emprendimiento. Cada intercambio era divertido y enriquecedor. Como dice Dolita #sumarsuma. Cuando empezó la cuarentena decidimos intensificar este intercambio y convocamos a más de 30 emprendedores, desde los que son reconocidos hasta los que recién comienzan. La respuesta fue inmediata y llegaban al IG de Posdata los flyers con contenidos armados para esta causa, en su mayoría. ¡Tuvimos que organizarnos! 🙉 Y buscamos un hashtag que nos represente, que represente no sólo la iniciativa de compartir contenidos, sino también que abrazara la sensibilidad que todos sentíamos especialmente al comienzo. Propuse #emprendedoresunidos pero fue Juli de Casa Bermúdez quien sugirió #TalleresUnidos y quedó.


Al momento (y aclaro esto porque TODOS se pueden sumar), #TalleresUnidos está conformado por estos espacios / creativos:


POSDATA TALLER no sólo les da soporte a todos estos espacios / creativos desde sus historias en Instagram, sino que además fomenta que sean red entre todos (que todos se den apoyo), y mantienen a los #TalleresUnidos súper activos con consignas especiales, a las que todos sus miembros se los invita a participar. La misión creativa de red actual eeeees…

Los invitamos a sacar una foto de los que vemos desde una ventana, desde la puerta de calle, o desde donde queramos pero que no transgreda la cuarentena. Una foto que exprese lo que vemos habitualmente estos días.


Cualquier parecido con #BarriosSigamosEnCasa  es mera coincidencia jajajaja ¡En serio! Pobre Pau, se sintió fatal cuando se enteró que desde Alma Singer + jurado estelar estábamos convocando este juego, ¡pero vamos Paulilla, si acá no se inventó la pólvora ni mucho menos! Al contrario, ¡sumemos miradas y sigamos sacándole el mejor provecho a la cuarentena! Así que ya lo saben: #TalleresUnidos y todo el que está del otro lado de la pantalla es muy bienvenido a sumarse a la nueva consigna propuesta por Pau y Franco (manden su foto al mail  info@posdatataller.com.ar), y a #BarriosSigamosEnCasa (copien en ese mismo mail a almasingersings@gmail.com, aclarando barrio y cuidad donde están, jiii).


¡Vamos que JUNTOS PODEMOS TODO!



POSDATA TALLER de oficios decorativos
WhatsApp: 11 4181-3488
D: Moldes 619, Colegiales, CABA.


Cada uno brilla por separado
pero juntos brillamos más


Ayer vi este hermoso post en el feed de Eri @zetanfeliz, en donde nueve ilustradoras del lettering lanzaron un mensaje al universo, de puño y letra, y poniéndole el cuerpo al ejemplo ;) ¡Me encantó! Ellas son…


Grel @grel


¡Y más movida copada que me llega de manos de Eri, ZetanFeliz y unida como puedas serlo! :D


#AcuarelistasUnidas


Obra por Eri Zetan Feliz

Eri me contó que, junto a otras 12 acuarelistas de varias nacionalidades y bajo el lema “El arte inspira, une y sana”, se unieron para brindar un VIVO en Instagram de cada una, en estas fechas…

24-04 Bárbara @bash_acuarelas
25-04 Melu @alagualola
27-04 Jochi @jochicamara
29-04 Loreana @lori.artista
01-05 Carla @carlabonfigli
03-05 Belu @belusanchisarte
07-05 Dominique @made_arte_  
09-05 Eri de @zetanfeliz
13-05 Magu @maguvillar
15-05 Vivian @guggenheim_art
19-05 María @roundaboutbunny


Gracias hermosa Eri por pasarme toda esta info llena de color y foguear siempre unión entre creativos. ¡Sos un amor!

Zetan Feliz



Unir Fuerzas
Por último, comparto el Petitorio de Diseñadores y Trabajadores Autogestivos de los sectores de la producción y la cultura que me llegó por Marina de Ana Förster


Ana Förster
Contacto comercial: comercial.anaforster@gmail.com
Prensa y marketing: hola.anaforster@gmail.com



Seguramente (¡y espero que sea así!) hay muchas más movidas de unión y comunidades que se apoyan entre sí. ¡Me encantaría conocerlas! Así que sean libres de dejar toda la info o datos que tengan en los comentarios, así hacemos una gran guía ejemplar de UNIÓN Y COLABORACIÓN :)



¡Felicitaciones a todos los involucrados en este post, y felicitaciones humanidad por seguir creyendo que logramos mucho más si estamos juntos!


¡Gran comienzo de semana a todos!

Créditos fotos:
La primera foto y la última pertenecen a Macondo.
Las tres que siguen son de POSDATA Taller.
La foto de las 9 ilustradoras unidas la tomé del Facebook de Flicka
La obra de acuarela es de Eri @zetanfeliz :)

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.