BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Charlas de Cuarentena

  • 22/4/20 -



PLAY | PLAYLIST ALMA | Where The Streets Have No Name – U2


¡Buen día a todos! Así es: estamos donde las ciudades no tienen nombre, donde los mails no se responden (¿ya son retro?) y donde el cuelgue mayor se dejó confiar de muchos posibles posteos que representaban SALIR AL MUNDO, para quedarse seca de contenido para el blog. O sea yo: seca, ¡juaaaaaaaaaaaaaaaa! Veo mi Excel casi vacío y tiemblo, veo toda la gente que contacté para hacerles un post y pienso cuántas veces más puedo refrescarles la invitación sin pasar a ser spam… y tiemblo. Pero como siempre dicen, Dios provee, y sí: Dios provee amigos :D


Ayer, aprovechando que Dindina se durmió literalmente sobre la mesa multiuso de casa escuchando un cuento en YouTube, me dispuse a escuchar a las 19hs el VIVO de Jessi Lekerman con Fabi de De Madre a Madre. Después de largos minutos refrescando el perfil de Fabi, ella anuncia que se pasó para hoy (¡hoy hoy hoy, miércoles 22!), así que pensé: “estoy en la cocina, teniendo que vaciar, lavar y guardar el bolsón orgánico… ya fue… escucho otro VIVO como si fuera un programa de radio”, ¡Tenía como 12 opciones de VIVOS para elegir, amo los tiempos de cuarentenaaaaaaaaaaaaaaaa! Pasé por varios y me planté feliz con el encuentro de Xime Sáenz con Gerry Garbulsky de Aprender de Grandes. El foco era “Cómo empezar a cocinar” y el resultado una delicia: una delicia inteligente, bien llevada, llena de la calidez que caracteriza a esta cocinera humilde, amable y genial, ¡llena de datazos! La disfrutamos tanto P como yo, que a pocos pasos de la cocina terminaba de tapar algunos fuegos laborales (y tomaba nota de cómo sellar bien una carne). ¡Gracias a los dos por habernos regalado una hora tan bien ganada! Y gracias por salteadito de pollo al ajo y limón que cenamos anoche Xime :D

Esto me llevo a sacar de la galera algo bien característico de Alma Singer (gracias a que su autora es una arrobadora serial, juajajajaja): un posteo de Charlas de Cuarentena y Seminarios arancelados que encontraron su lugar en la web en tiempos de distanciamiento social. Sé que oooobviamente no estoy presentando la invención de la rueda, simplemente les dejo a mano una guía de puntos en el universo que están pensados para expandir su forma de pensar, mirar y conectarse con otros :D ¿Tienen ganas de pasarla tan bien como la pasé yo anoche? Pues bien, sigan leyendo…





VIVOS y Charlas abiertas



Minicurso online gratuito de reconocimiento y clasificación de telas
Dictado por Flor de Macondo labores y oficios 
Sucederá online del el 6 al 9 de mayo (y queda abierto hasta el 30 de mayo)




Flor de Macondo labores y oficios  relanza su espectacular Minicurso online gratuito destinado a que todo el que se anote se convierta en experto en reconocimiento y clasificación de telas, ¡es un flash total, y reitero: gratuitooooo!

Ya sea que te dediques a la costura, la encuadernación, la decoración o la ropa, es fundamental que conozcas a fondo la materia principal con la que trabajas. Te invito a este minicurso online, donde ¡te voy a ayudar a que seas un experto reconociendo y clasificando telas!

Con este curso vas a:
+ Obtener conocimientos del origen de las telas y cómo se forman
+ Conseguirás la independencia y libertad para buscar y decidir, qué tela es ideal para eso que hacés
+ Vas a elegir más tranquilo y seguro, porque tendrás conocimiento sobre textiles
+ Aprenderás una técnica practica para poder reconocer y clasificar telas (incluye plantilla descargable)
+ Vas a crear tu propio muestrario, de una forma muy simple. Será tu gran aliado en este camino y te acompañará en cada elección ;)

El curso sucederá desde el 6 al 9 de mayo, días en los que recibirán un nuevo módulo cada día. Los participantes tendrán acceso al curso online hasta el 30 de mayo (por eso podrán hacerlo a su ritmo y cuando quieran). Lo importante es que se anoten para sumarse antes del 5 de mayo a las 00hs, ¿¿¿okkkkkkkkkkkkkk??? :p



Macondo labores y oficios 


#EmprenderEnTiemposDeCuarentena
Viernes 24 de abril a las 16 hs por Zoom.
Voy a compartir puntos claves que doy en los mentoreos personalizados para que puedan comprender qué las está frenando ¡y cómo avanzar más allá de la situación que estamos atravesando!


¡La actividad es gratuita pero con cupo limitado! Reserven el suyo enviando mail a contacto@demadreamadre.com.ar ;)



Y además, hoy a las 19hs se hará finalmente el vivo de #CharlasDeMadreAMadre de Fabi con Jess, wiiiii :D

De Madre a Madre





#LadiesTalks online
Aguante el mailing que me llegó de Ladies Brunch Rosario, gracias Nat por mantenerme informada ;) Paso este datazo, protagonizado por Cande Bianchi, genia total y referente de emprendedorismo en Rosario :)


Reinvención vs. Autoexigencia
Miércoles 22 de Abril de 14 a 14:30hs

En un contexto que vino a desestructurarnos por completo y movernos de la "normalidad" arrastrada por décadas; la mayoría, sentimos una necesidad de reinvención, en un nivel que incluye a nuestros negocios y a nosotras como personas con capacidad de crear y brindar. Es complejo lidiar con ese proceso tan necesario, y la presión que ejerce a nivel mental y emocional, el día a día de cuarentena.

Te invito a que en esta charla online pensemos juntas:
¿De qué hablamos cuándo hablamos de reinvención?
¿Qué implica reinventar mi negocio, y qué implica reinventarme yo?
Darlo todo vs. Permitirnos fluir
Riesgos y oportunidades
La oportunidad de la mujer frente a la caída de las estructuras
Preguntas para pensar en tu reinvención



Nuestra speaker: Candela Bianchi
Candela es Lic. en Comunicación Social, conductora y periodista especializada en emprendedorismo, propósito y desarrollo personal. En 2014 fundó Inspirarte TV: el primer programa de teve para emprendedores y profesionales que se emite por Telefe Rosario, y cuenta en paralelo con la comunidad online #InspirarteRedes. Dirige la productora de comunicación audiovisual y creativa Fresco! Capacita sobre comunicación estratégica en workshops y charlas. En 2019 fue convocada por MCA Festival en Santiago de Chile para conducir el evento y hacer entrevistas para MCA Canal con referentes dentro del evento latinoamericano más grande de desarrollo personal.

Pueden acceder a escucharla a Cande hoy en este link de Zoom, click :)  Recuerden tener descargado Zoom en su computadora o celular para poder sumarse ;)


Ladies Brunch Rosario



Recreo Monoblock - #ModoRefugio
¡Qué espectacular ciclo organizado por Monoblock! Estos son los tres encuentros que quedan por suceder esta semana… ¡me anotaría en todos!


Marou Rivero | Cine & Moda







Rosario Pozo | Literatura para repensarnos en tiempos de cuarentena







Ceci y Meena de Compañía Botánica | Cómo conectar con la naturaleza dentro de casa

  


Monoblock
quiero@monoblock.tv       



Seminarios Arancelados


Talleres LIVE de Felizza Anunciatta
¡Ya están por arrancar los fabulosos talleres LIVE de Felizza Anunciatta! Y hay dos propuestas para sumarse, de acuerdo al objetivo del interesado ;) Va la info y muchos abrazos a Maru y Vicky por esta gran movidaaaaa :D



Taller LIVE Recreativo Perfumes & velas
Jueves 23 de abril (clase teórica) y Viernes 24 de abril (clase práctica), 10hs.

Este taller está pensado para conectar con los sentidos, con nuestro espíritu, a través de la búsqueda de un perfume personalizado que cada alumno va desarrollar por sí mismo y que será el aroma que después aplicarán en la parte práctica a las velas de soja naturales. Duración: 2 módulos de modalidad on-line de 1 hora y media cada uno aproximadamente. Nivel: RECREATIVO




Taller LIVE Intensivo de Perfumes & velas
Jueves 23 de abril (clase teórica parte I), Viernes 24 de abril (clase práctica), y Sábado 25 de abril (clase teórica parte II), 15hs.

Este curso está orientado a aquellas personas que quieran hacer producción en escala de velas. Ya sea para eventos o emprendedores. Duración: 3 módulos de modalidad on-line de 1 hora y media cada uno aproximadamente. Nivel: INTENSIVO/ EMPRENDEDORES




Felizza Anunciatta
T: (011) 5402-3310


Seminario de Brandstyling

Mariana Rapoport y Sil Bidabehere darán un fabuloso Seminario de Brandstyling en formato virtual, encuentro imperdible que comienza este jueves 23 de abril…

Armamos una versión amplificada y encuadrada en esta crisis que nos atraviesa y más que nunca, nos moviliza a salir de nuestras zonas de miedo-confort-parálisis, invocando a nuestra querida creatividad y haciendo uso de herramientas poderosas de comunicación e imagen. En ésto vamos a hacer un especial foco.

Tres clases de 1.30 hora cada una. Hay dos horarios para elegir: turno mañana (11 a 12:30hs) y turno tarde (17 a 18:30hs). Comienzan este jueves 23, y acá está el cronograma completo:



Sumario
Cómo comunicar en tiempos de crisis
Estrategias para potenciar tu proyecto
Nuevos consumidores y tendencias.
Redes sociales, contenido, y styling
Casos de éxito: inspiración y vanguardia.

Si quieren más info y sumarse, manden mail a brandstylinglatam@gmail.com


Mariana Rapoport

Silvina Bidabehere




Taller de Estilismo y Fotografía
Martes 28 de Abril de 15 a 17hs
Vía Zoom


¡Espectacular esta dupla, taller genial asegurado! Pepita y Sofía enseñarán todo lo que saben (y ponen en práctica en sus laburos) sobre estilismo y fotografía con celular. Lo hacen junto a las chicas de Taller de Rodríguez, que ayudan con la logística…

Más info e inscripciones, escriban a infotallerrodriguez@gmail.com


Pepita

Sofía Di Nunzio
M: 15 4494-3243



Hasta acá llego hoy porque Dindu está a minutos de despertarse y ahí comienza el baile, pero ooooobvio, y como siempre digo: ¡¡¡son muy invitados a sumar sus VIVOS, seminarios online, charlas, etc.!!! Más es más para todos, así que bienvenidos sean :D



¡Gracias totales por su visita al blog y muy felices encuentros virtuales a todos!



Fotos y flyers por marcas mencionadas.
La primera y última fotos las saqué yo
En la foto: honguito por La Maison Naturaliste y azulejo por  Cecilia Afonso Estevez. Los dados son de un juego de Ludo que me compré en un viaje. Simula ser retro, ¡lo amo! 

2 comentarios

  1. qué genial este listado de charlas! me parecio una genial idea tenerlas listadas en un solo lugar ya que en estos tiempos donde hay info y webinars dando vueltas, a veces es dificil organizarse y priorizar para asistir a las que realmente nos interesan. gracias vero! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Agos que te haya servido linda, ¡y sí! Hay tanto para hacer en estos días que esta lista es más que humilde, ¡hay mil cosas que quedaron fuera seguro! (de hecho acabo de sumar el mini curso online de Flor / Macondo, que se me pasó pues #quemadadecuarentena jaajaj). Así que vivaaaaaaaaaaaaaa que te sirva y después contame qué escuchaste e hiciste :p

      Besos linda y gracias por pasar!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.