CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

¡¡¡Acá están los #BarriosSigamosEnCasa!!! :D

  • 27/4/20 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Castle On The Hill – Ed Sheeran




¡¡¡GRAZIAS GRAZIAS TOTALES E INFINITAS POR HABER JUGADO A #BarriosSigamosEnCasa!!!

Así comienza mi lunes: con gratitud descomunal a todos de un lado (jurado) y del otro lado (participantes) del mostrador. Que hoy tengamos posteadas 54 fotos de gente que se dedicó unos minutos (o muchos más) a mirar a través de las aberturas de su casa durante la cuarentena para retratar a su barrio de la mejor forma posible (¡hay participaciones de muchas provincias y dos de dos países distintos!), es un honor inmenso y un juego hermoso, que en lo personal, me hizo viajar, conectar, conocer y estar más cerca de muchas personas. Me emocionó la dedicación y la buena onda: GRACIAS DE TODO CORAZÓN POR HABER JUGADO, gracias muy sentidas.

Antes de salir (desde casa) a pasear por todos los barrios retratados, les recuerdo que este juego tiene premios, ¡wiiiiiiiiiiiiiiii! Los autores de las cuatro mejores fotos, que el jurado considere, serán premiados con una lámina A4 impresa en un lindo papel (para tres de los ganadores, una lámina cada uno), regalo de Printagram  + La Vida en la Naturaleza {for a more susteinable and naturalist life} primera edición, el bookazine digital de La Maison Naturaliste al cuarto ganador.


El honorable jurado que elegirá a los cuatro ganadores está conformado por…




Mari de Printagram


María de La Lola Pérez




M: 15 5007-7475

¡Gracias chicos por coparse con ser jurados, por aportar premios hermosos y compartir sus vistas desde la cuarentena!


Y ahora sí, vamos a pasear por los #BarriosSigamosEnCasa de los 54 participantes, ¡wiiiiiiiiiiiiii!


Nota antes de empezar: Los participantes aquí presentes fueron aquellos que enviaron su foto al mail almasingersings@gmail.com, tal como fue acordado al comienzo de este juego. Las fotos compartidas por stories y/o en feed que no fueron enviadas al mail, no participan.




Agos Falduti @agosf | Tigre, Buenos Aires



De la serie La lluvia y la ventana. Esta foto la saqué hace un tiempo, para una charla sobre autorretratos. La miro hoy ordenando fotos, y me parece que está más vigente que nunca. Así siento que estamos. Viviendo adentro, y espiando un poco afuera. A veces accionando cómo podemos y otras solo estando, ¡o esperando hasta que nos volvamos a abrazar!


Agos Falduti


Alfonsina Campanello @alfonsinacampanello (cuenta privada) | Granja "La Florinda", Villa General Belgrano, Córdoba



Alfonsina Campanello



Alicia de @luzsepia | Turdera, partido de Lomas de Zamora, Buenos Aires

Esta es la foto de cabeza de la serie "Esperando a que pasen las Tormentas".

Alicia Malchiodi


Ana Montagut @anamontagutdecoracion | Núñez, Capital Federal

No estoy acostumbrada a ver tan vacío mí barrio desde la ventana... El Sport sin gente, y atrás el Monumental...


Ana Montagut




Anahí Flores @anahi_floresflores | Vicente López, Buenos Aires

Esta es una de las tantas formas de mirar por la ventana…

Anahí Flores



Ani Zuddio @anitazuddio | Florida, Vicente López, Buenos Aires


No sabía si animarme o no a participar, pero creo que este atardecer increíble en Florida (Vicente López) valía ser compartido.

Ani Zuddio



Barbie Russo @tanitabar | Victoria, Buenos Aires



Barbie Russo



Beatriz @beadonofri (cuenta privada) | Villa Devoto, Capital Federal

Me da gracia la gente que usa el otoño como excusa para salir a la calle (este señor barre hasta de noche). Cualquier oportunidad es buena en estos tiempos.

Beatriz




Bettina Barrera Christy  @bettinabarrerachristy (cuenta privada) | Caseros, Partido de Tres de Febrero, Buenos Aires


Mi paisaje, mi balcón, nosotros, humanos y silenciosos. Hoy me di cuenta mientras lo observaba. Sabes, pensaba, no tiene que ser una foto pensada, armada, tiene que nacer, así espontánea, como pasamos del día a la noche y viceversa, uno a la foto la tiene que vivir como mariposas en la panza. Así que de golpe me vi sorprendida parada en el balcón observando cómo se movían los tapabocas y ahí surgió la instantánea, sin arreglos, simple y auténtica.
Ojalá que guste tanto como a mí sacar estás instantáneas de la vida.

Bettina Barrera Christy 



Carola Zajdman @czfotos2919 | Tigre, Buenos Aires

Abro la puerta y Walter sale corriendo a ver a su amigo, esto es siempre. A veces Coco está, otras aparece cuando ve a Walter. Es una amistad a prueba de cuarentena y nos encanta, emociona y divierte.

Carola Zajdman



Ceci Cipolini @cecicipi | Sáenz Peña, Chaco



Cecilia Cipolini



Clarita Roig @clara_sin_metal  | Colegiales, Capital Federal



A veces sólo vemos la sombra del mundo exterior... tenemos tiempo para descubrir que esa imagen se refleja diariamente. Que varía con el viento y el tiempo, con el ángulo de la Luz que viene del sol. Más suave, más intensa o casi imperceptible.

Hay días donde el sol nos llena de luz
Hay días donde la noche nos pesa fuerte y nos tira
Hay días en los que solo vemos sombras
Abril- Colegiales

Clarita Roig



Di @casa.d.i | Belgrano, Capital Federal

La primera flor que dio el malvón que me regaló una alumna

Di de Casa Di


Fabiana Pintos de Nudo Botánico @nudo.b | La Plata, Buenos Aires
 


Fabiana Pintos



Fer Pérez @rosachinadeco | Sáenz Peña, Buenos Aires


Hoy estuvimos en " todos los afueras posibles"...
Y a cada aire nuevo lo disfrutamos muchísimo.
Espiamos la calle desde adentro. Qué bueno que Gabi mi vecina cuida tan bien a su oreja de elefante de la vereda así nos da el toque de verde tan necesario.
Al mediodía cosechamos limones con tamaño de pomelo; les faltaba un poco de amarillo pero el árbol tenía una rama muy atareada con el tema de atajarlos; y Carmela andaba con su canastita preparada para la hazaña; no pudimos decir que no.
Después del almuerzo tuvimos un tiempo de mate y de qué se yo... Así que cerrando el día tenemos todos los afueras posibles en nuestros bolsillos.

Fer Pérez
rosachinadeco@gmail.com



Flor Azarola @la_iaia_handmade | Villa Ortúzar, Capital Federal

¡Ahhhhhh! ¡¡¡Lo que me copa el otoño!!! Una vista en la puerta de casa... ya parada en la vereda, y con barbijo. Amo el otoño... y a Villa Ortúzar


Flor Azarola



Flor Donati @tiendaolinda.ba | Belgrano, Capital Federal

Desde el barrio en el que vivo hace unos años, va mi foto tomada en el balcón. Me dice: allá afuera, alguien me espera...
Libertad y salud es mi deseo para estos tiempos, y un buen pasar día a día: familia y hogar.

Flor Donati de Tienda Olinda




Flor Luque @florseriayo | Saavedra, Capital Federal


Hace unos días @almasingerblog invitó a salir a la ventana, balcón o puerta para sacar una foto de lo que ves en tu barrio desde adentro, mirando las cosas de otra manera. Con eso mente desempolvé la cámara y salí a mirar. No pasa mucho una mañana en Saavedra, mucho menos una mañana de cuarentena. Un señor con barbijo y changuito. Otro señor cruzando una bandera argentina. Mis plantas.
Miro a la derecha. De un paredón blanco y un poco destartalado, contra el fondo amarillo del otoño emerge con todo una Santa Rita como si fuera primavera. Puro color y energía.
Miro a la izquierda. El vecino en su terraza. Gris la terraza. Gris él. Agarrado fuerte y con la mirada perdida pensando en quién sabe qué.
Escucho un toctoctoctoctoc. Miro para adelante. #WoodyWoodpecker taladrando el árbol y buscando su desayuno. Viene seguido a este árbol. Aunque hoy, como todo, toma otra dimensión.
Así estamos. Así estoy. Un rato puro power, otro pura melancolía, todo el tiempo buscando lo que me alimenta. Transitando la pandemia como se puede, buscando normalidad donde no la hay. Y ejercitando otra manera de mirar. Feliz domingo, gente. Cuídense. Y quédense en casa.


Flor Luque



Gaby Mariani @gaby.mariani | Belgrano, Capital Federal


El otoño le quiere ganar al verano, pero el verano se resiste. El malvón se resiste a irse. Y es fantástico como todo funciona como debe ser…

Gaby Mariani



Gaby Ruiz @mix.gaby | Barrio Sur, San Miguel de Tucumán, Tucumán


Me llamo Gabriela Ruiz. Tengo un emprendimiento de Diseño para fiestas infantiles que se llama Tuttila, y soy de Tucumán.


Tuttila | Diseño para Fiestas



Geraldina Albanese @creandobuenosrecuerdos | Rhode Saint Genèse (en las afueras de Bruselas), Bélgica



Geraldina Albanese


Graciela Aguirre @gras_aguirre | Villa Ángela, Chaco

"Mirando al Chaco desde la ventana"
Una postal de un barrio de Villa Angela, Chaco. En una siesta tranquila de verano (sí… aquí el clima todavía no se enteró que estamos en otoño: 34°C).


Graciela Aguirre



Isabel Coronel @isabelcoronel | Los Cardales, Buenos Aires



Isabel Coronel


Lía de Taller Manufacta @tallermanufacta | Palermo, Capital Federal



Y sí, el sol sigue saliendo, CADA día. Como si nada pasara. Aunque el mundo se detenga. Por suerte nos detenemos nosotros, para que el Universo y la Naturaleza hagan su magia.
¿Les pasa que por estos días necesitan estar un rato al sol como si estuvieran recargando la batería solar? ¡A mí sí! Qué cosa más increíble el sol y su capacidad creadora, ¡¡lleno de energía!! A veces lo damos por sentado porque en el fondo sabemos que el sol siempre está pero es tiempo de entender el delicado equilibrio en el que vivimos y agradecer por aquellas cosas que nos mantienen vivos. Así que hoy, gracias sol, por estar siempre ahí.


Taller Manufacta


Magdalena @bruna_maderaydiseno | Palermo, Capital Federal



Soy Magdalena. Adjunto una foto de mi inquilino el " clavel del aire" que está en la red de mi balcón de atrás, desde donde nos llega el ruido de los pajaritos y el sol de la mañana. Me encantó la idea de mostrar nuestros rincones y ni hablar de los jurados.

Bruna - Madera & Diseño



Maia Fridman @maia_fridman | Palermo, Capital Federal

Ya extrañaba las hojas otoñales y el colchoncito que forman en los patios. Mientras trabajo, veo ese pedacito de “afuera”, que aunque en otro momento supo tener sabor a poco, hoy es casi un sello en el pasaporte.

Maia Fridman
https://www.instagram.com/maia_fridman/



Manuela Padilla @detallesurbanosfotografia | Recoleta, Capital Federal


Hoy me levanté como siempre sin despertador, 8.30am, súper enérgica, desayuné mirando el sol, hice jardinería en mi terraza y decidí cruzar a la terraza del frente de mi edificio. Me encontré con viento y sábanas blancas de algún vecine.  Al fondo podía ver mi casa, mis plantas, mi ventana… me sentí libre del encierro por un instante. Hice gimnasia al sol, y me llené de endorfinas para seguir mi día... Terminé el día viendo el recital de #oneworld lleno de músicos e historias sobre el covid mundiales. Se me puso la piel de gallina. Ahora a dormir. Fue un buen día de encierro desencerrado.

Manuela Padilla


Marce @decomarce | Flores, Capital Federal


¿Mirar desde la ventana, a través de la puerta o de ambas a la vez? En esta cuarentena revalorizamos una acción por necesidad: ya sea para observar el cielo, tomar aire, despejarnos, saludar al vecino o simplemente posar nuestra mirada en las hojas de algún árbol. Nuestras ventanas interiores no son menos importantes. ¿Qué vemos desde ellas y hacia dónde se abren?

Marce Conti



María Esther Borges  @mariaestherborges | Villa Ballester, Buenos Aires


María Esther Borges
mariaestherborges564@gmail.com



Mariel Gómez  @misu1907 | Villa Devoto, Capital Federal


La gata se llama India o (La Chula)  pasa el día mirando a su Romeo... un gato pelirrojo llamado “Peter”, vecino de al lado :)

Mariel Gómez 


Mariela Soto @mariela.a.soto | Límite exacto entre Belgrano y Núñez, Capital Federal


Serie cuarentena desde mi balcón.
En mi casa, el balcón está siendo el lugar elegido para múltiples actividades de nuestro día: hacemos caminatas, leemos, trabajamos, tomamos sol, mate, hacemos asados, es el escenario de los entrenos en bici con rodillo, y se transformó en el palco preferencial de lo que pasa en la calle, en el barrio, en el límite exacto entre Belgrano y Núñez.
Observo encantada los maravillosos amaneceres y atardeceres que nos está regalando esta cuarentena, la lluvia y el sol, y por la noche me encanta imaginar las historias de vida detrás de cada luz que asoma por las ventanas.







Marina Rusnak @marinarusnak | Pipinas, Buenos Aires.



Mi foto favorita de mi ventana
Como quien no quiere la cosa, el verano se hizo otoño y las tardes están más lindas que nunca [#otoñolover]
Cada día que pasa le tomo un poco más de cariño a esta casa [que no es mi casa]. Todos los días descubro un rinconcito nuevo, un reflejo, una visual... ¡y me voy enamorando! Hoy me sumo a la convocatoria #barriossigamosencasa de @veromarianipics de @almasingerblog y les comparto esta postal de mi ventana en una tarde de otoño. Estoy afuera, miro para dentro y me veo yo, y veo el patio del vecino, y ese árbol que cada día tiene menos hojas... y la pared, un poco húmeda pero llena de vida, y las palmeritas... es perfecta, ¡no! Y eso es lo que la hace perfecta.

Marina Rusnak |Emprender es un viaje|





Martiniano Peralta @martinianoperalta | Villa Pueyrredón, Capital Federal



Martiniano Peralta



Misuniverso @misu.ni.verso | Villa Devoto, Capital Federal



Misuniverso



Nadine @texturasurbanas | Martínez, Buenos Aires

Atardecer en mi barrio.
Así se ve mi barrio si te prendes a jugar al #barriossigamosencasa y...... ¡¡¡¡te subís al techo!!!!!! ¡La libertad también está en casa!

Nadine de Texturas Urbanas



Nancy Goncebate @nancy_gonce | Ituzaingó, Buenos Aires


Me asomo al patio, desde la puerta a decir verdad y mirando hacia el vecino ¡veo que el otoño ya se deja ver! Lentamente va tiñendo los verdes en amarillos y algunos ocres también empiezan a aparecer... ¡Comienza la fiesta de colores! Otoño, ¡mi estación favorita del año!

Nancy Goncebate



Natalia Lizzi @natalia.lizzi (cuenta privada) | Caballito, Capital Federal



Natalia Lizzi
https://www.instagram.com/natalia.lizzi/




Néstor Grand @grandnestor (cuenta privada) | Belgrano, Capital Federal




Néstor Grand




Patri @patriciaisabelchiclana | Flores, Capital Federal


El pasillo de la entrada de mi casa, que tiene más de 100 años. ¡Es una casa de tango!


Patri



Patricia Eccel @patrieccel | Beccar, Buenos Aires
Pato mandó una foto preciosa desde su ventana…


Y un genial hiperlapso que hizo su marido :) Lo sumo porque es hermoso, ¡y es hermoso que hayan jugado juntos! :)



Patricia Eccel



Patricia Silvia Gil @patry.colo | Gerli, Lanús Oeste, Buenos Aires
La imagen que envió es la captura que hice desde la mirilla de la puerta de mi casa.
Muchas gracias! cariños



Patricia Silvia Gil


Pilar  @pili_deco | Philadelphia, Estados Unidos

Es la vista desde mi oficina en Philadelphia, antes de la cuarentena.


Pili Deco!



Renata Pannunzio @rennpannunzio  | Chacabuco, Buenos Aires

Otoño
Desde la terraza.
Extraño ver los árboles que se van tiñendo de amarillo en Abril.

Renata Pannunzio


Sabrina Ortiz @chicazapatera | Flores, Capital Federal


Te mando mi foto con una imagen que nunca imaginé  ver pero que se ha instalado con la misma naturalidad que el otoño.

Sabrina Ortiz



Sofi @anima.deco | Bella Vista, Buenos Aires


A m a d a   T i e r r a
Flores desde mi ventana.
"La felicidad anida más en la nobleza de un bosque que en el lujo sin verde" Carlos Thays.
Inmensamente agradecida de poder disfrutar de la naturaleza en estos días de aislamiento.

Ánima Deco



Sofi Tagle @sofitagle | Villa Urquiza, Capital Federal


Sofi Tagle


Sol Casal @soysol.click (cuenta privada) | San Telmo, Capital Federal


Desde mi huerta ventana, fachadas que enamoran.

Cuando v el juego, fue genial y ¡¡más que eso!! Esta foto que te envío es de principios del aislamiento y me encanta, por eso es la que te envío para participar, pero la historia no quedó ahí. Reactivé un montón de sensaciones que te da el poder de la observación, y fue y es maravilloso, ¡¡gracias por eso también!!

Sol Casal



Sol Martí @solmarti79 | Rincón de Milberg, Tigre, Buenos Aires

En casa...
 
Sol Martí


Soledad Bustamante @mariasoledadbustamante | Villa Golf Club, Río Cuarto, Córdoba


Desde el primer día de aislamiento tengo esta bandera colgada de una ventana que da al frente de casa. Fue lo primero que hice, como siguiendo un instinto que sentí para fortalecer la esperanza. Ahí quedó desde entonces, esperando. Son pocos los vecinos que la disfrutan, dadas las circunstancias, pero al verla a diario, es como si todos quienes vivimos en Argentina estuvieran representados en ella y los imagino también esperando a que esto pase…

Soledad



Soledad Gargolani @verdeimperfecta | Límite entre Palermo y Colegiales, Capital Federal.

Afuera es otoño


Soledad Gargolani
https://www.instagram.com/verdeimperfecta/



Teresa Núñez @terenufon | Núñez, Capital Federal


Vivo en NUÑEZ, CABA y me gusta la fotografía desde siempre. En estos días de cuarentena me divierte jugar con las tecnologías. Vivo en un piso alto y no puedo deambular por áreas comunes así que mi horizonte es amplio y abismal. Gracias por la propuesta y la posibilidad de compartir con tan buenas imágenes de este tiempo sin tiempo de mirarnos hacia adentro.

Teresa Núñez



Vale Caligari @valecaligariok | Vale me debe el barrio :p



Vale Caligari



Vani Cianfagna @vanicianf (cuenta privada) | Villa Urquiza, Capital Federal

Sobre la vecina de enfrente de mi edificio…
Todos los días les deja algo de comer a las palomas en su balcón y siempre se llena de palomas a toda hora. Ella sale a tocarlas, hablarles, mirarlas, etc. Hay una relación entre ella y sus visitas.

Vani Cianfagna




¡Gracias totales e infinitas a todoooos!
Qué honor que se hayan tomado el tiempo para jugar, ¡y para mandar el mail! Grazias grazias totales e infinitas :)



El miércoles anunciaremos a los cuatro ganadores acá mismo, por Alma Singer blog (que a la vez serán informados por mail). Gracias por jugar y tomarse el tiempo de apreciar lo que ven desde casa :)



¡Gran comienzo de semana corta a todos!


Todas las fotos de este post pertenecen a las personas citadas. La foto de apertura y cierre las saqué yo, jugando con la red de casa, ¡poniéndole onda al encierro! :D


13 comentarios

  1. Muy lindas las fotos. No tanto por los paisajes en sí (que también) sino por las miradas. ¡Un beso, Verito! A seguir mirando...

    ResponderEliminar
  2. Vero que genia, qué convocatoria... Hay unas fotos hermosas!!!!!! un beso a todos

    ResponderEliminar
  3. Me encancoto, muy buenas fotos y que linda iniciativa !

    ResponderEliminar
  4. Que dificil tarea la de los jurados! Son muy lindas todas las fotos!!!

    ResponderEliminar
  5. Veri.. que dotadas!! Que gran convocatoria!! Muy lindo! Felicitaciones!❤��������

    ResponderEliminar
  6. Ñaaaaaa, gracias a todas, qué lindo que el post se complete con sus comentarios :D Sigo alucinada con la cantidad de gente que se sumó, ¡un montonazooooo!
    Besos a todas y gran semana!

    ResponderEliminar
  7. Qué lindas fotos que hay Vero, gran convocatoria!!! Gracias por incluirme :) Beso gigante!

    ResponderEliminar
  8. Que lindo visitar otras casas, otros barrios... un posteo con tantas fotos me hizo acordar a tus posteos de viajes. Asi es... tenemos que acostumbrarnos a viajar de otra manera!! Besos enormes, querida!!

    ResponderEliminar
  9. Alucinada con las fotos! Gracias Vero !!!!




    Alucinada con las fotos! Gracias Vero !!!!

    ResponderEliminar
  10. Li, Flor, Di (jajajaj me salió con rima jajaja), ¡¡¡GRACIAS POR ESTAR!!! De un lado y del otro del post ;) jajaja! Y tal cual Florcita: hay que viajar de otra manera, por lo menos por un tiempo :) Besos a todas y grazias grazias :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Vero, La verdad, que el trabajo y lo cotidiano me sacan mucho tiempo y no estaba entrando mucho a mirar,hoy la lluvia hizo que me frenara un poco y entre a mirar las fotos, cuanta belleza en los ojos que las sacaron,buenísima la propuesta, me conectaron con un poco de magia. Muchas Gracias...(prometo no sacarte los ojos de encima,jjajjajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajj holaaaa anónimo contento :) Me alegra que hayas podido darte este descanso y que hayas destinado ese tiempo a este post, ¡me llena de alegría! Es que las fotos de todas estas personas son grandiosas: muestran la pluralidad de miradas que habita el mundo, y con eso podemos aprender a ver las cosas de otro modo.... ay, acabo de escribir lo que voy a usar en el post de hoy jajajajaj! Gracias por ayudarme e inspirarme :) Y vení cuando quieras: prometo siempre al menos intentar encontrar la magia en otros :)

      Beso enorme!

      Eliminar
    2. Holaaaa, no se porque no salio mi nombre, jajaja María Claudia Giacuboni,no era la intención ser anónima, te sigo hace mil y te disfruto...pero la velocidad de los tiempos y la odiosa pandemia me atraparon,pero después de las fotos, pensé que tenía que administrar mejor mi día y ahora sos mi recreo de la mañana.Beso enorme y gracias

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.