BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Fotografiar para unir

  • 27/1/20 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | One – U2


Soy de esas personas que creen que somos uno. Todos. No importa dónde hayamos nacido, dónde nos hayamos criado (ni quién haya hecho ese trabajo), dónde vivamos y dónde seamos lo que somos. Creo que estamos todos conectados de alguna manera, y que está en cada una de estas partes el bien de todos.




No voy a entrar a profundizar en esto, jiiii, pero sí me sirve para presentar a la autora de estas fotos increíbles llenas de magia, ¡llenas! Ella es Agus Piscicelli, y desde Centenario (Neuquén), es la fotógrafa que da la mirada tan especial a Avellana Fotografía Infantil, e intuyo fuertemente que es de esas personas que creen que somos uno. Su apertura a hacer alianzas que potencian y a alimentar comunidades auténticas me dan ese idea. Léanla y fíjense si les pasa lo mismo :)




Mi nombre es Agustina Piscicelli, tengo 24 años y soy de Centenario, Neuquén (Ciudad a 15km de la Capital). Estoy terminando mi carrera de Diseñadora de Indumentaria, pero en el medio de ella me encontré con la fotografía sin querer. En un viaje a USA (Diciembre 2015) compramos la cámara y al año siguiente comencé un curso básico de fotografía para poder usarla, ya que no sabía nada. Durante ese año de cursada de fotografía básica conocí a una fotógrafa rusa (Elena Shumilova) y amé su trabajo. Desde ese momento supe que quería hacer algo así. Me parecía súper interesante poder mezclar mi pasión por el diseño de indumentaria, por los niños y ahora por la fotografía.




En Febrero de 2018 nace Avellana, emprendimiento que llevo a cabo junto a mi novio, Nicolás. Él es mi ayudante y hace la parte no-creativa que sin dudas hace falta en un emprendimiento ¡ja! Las tomas las hacemos los fines de semana, y en la semana edito todo el material.


En Avellana hacemos fotos de niños que tengan entre 10 meses y 11 años aprox. también incluimos fotos familiares o a veces mamis embarazadas. Las sesiones incluyen una merienda, la indumentaria, el calzado y los accesorios. Los papás solo tienen que ir con los niños descansados y con ganas de pasarla bien.



¡Amooooo que la produ incluya merienda! Obvio también me parece fabuloso que Agus aporte todo lo que los niños necesitan para tener un look soñado, pero que incluye merienda habla de una forma hermosa de acercarse a ellos, de mimarlos, de hacerles un plan completo para que jueguen, se expresen, y se pongan un traje diferente al que posiblemente usen diariamente para conocerse desde ese lugar, otro lugar. Que algún profesional me oriente en esta creencia: tener la capacidad de ponerse en otro lugar forja seres humanos más empáticos… es así, ¿no? Y así, creo, es como entendemos que somos uno. Creyendo eso podemos querernos más, cuidarnos más. Estar todos mejor. En fin. Sigamos con Agus…



Intento captar las expresiones naturales de los niños, en un espacio de juego al aire libre sin tecnología. Me inspiran ellos, su inocencia y pureza. También pienso en mi niñez y en cuentos infantiles a la hora de pensar una foto. La verdad es que amo trabajar con niños, ellos siempre están bien y la paso muy bien tratando de hacerlos reír. Soy una afortunada por poder trabajar de lo que amo y eso lo agradezco todos los días.

Y acá es cuando Agus me da el primer indicio que estamos todos conectados…


Otra cosa linda que me trajo Avellana es poder relacionarme con emprendedores relacionados a indumentaria, calzado y accesorios. Hemos hecho fotos para algunas marcas emprendedoras de Argentina como Blumen Arte*, Fortunato Pontieri, Chardonnay Chic, Mamuquia, Confite Tricot, Soillao, Prim Dolls y Aura.  Creo el trabajo de todas que se enriquece muchísimo si nos juntamos, así que todo el tiempo estoy intentando hacer alianzas con emprendedoras.

* ¡Gracias Carito de Blumen Arte conocí a Agus! 

Y por si fuera poco, Agus forma parte de un colectivo de mujeres fotógrafas argentinas:  #loopfotografasargentinas. Que colegas se encuentren, trabajen juntas, y se celebren es TODO LO QUE ESTÁ BIEN. ¡Genias chicas, y qué talentos por favor!


#loopfotografasargentinas es un grupo de fotógrafas argentinas muy cálidas. Empezó con un proyecto de subir una foto cada semana durante un año de diferentes temas y técnicas, y se hizo un grupo de amigas muy lindo. Si bien aún no nos hemos podido encontrar todas personalmente nos llevamos muy bien, nos ayudamos en lo que podemos ¡y charlamos de todo!

#loopfotografasargentinas se conforma por…



Gracias Agus por ayudarme a comenzar la última semana de enero 2020 con esta energía tan hermosa, con tus fotografías tan mágicas, con tu calidez, proactividad y fomento de conexión. ¡Gracias por hacerle tanto bien al mundo! :D


Agus es de Neuquén, tiene Facebook e Instagram, y dos formas de contactarla para convocar su talento: avellanafotografia@hotmail.com y celular: 2995764261. Espero que su camino se cruce con el suyo, intuyo que habrá magia…


¡¡¡Muy buen comienzo de semana a todos!!!



Avellana Fotografía Infantil
D: Centenario, Neuquén, Argentina.
M: 2995764261


Todas las fotos de este post pertenecen a Agus Piscicelli.

6 comentarios

  1. Hermosa nota hija.. orgullosa de vos.. segui así no cambies nunca

    ResponderEliminar
  2. Cuántas personas talentosas hay en este país!felicitaciones!!!
    Gracias Vero por mostrar las cosas buenas que, también suceden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tocaya :D Hay mucho bueno sucediendo, ¡que siga siendo noticia! Besos y linda semana :)

      Eliminar
  3. Que bueno saber que haces lo que más te gusta Agus. Hace años que no se de ti. Te deseo lo mejor

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.