CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Una visita a A la bartola (o al paraíso de la vajilla vintage)

  • 18/12/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Christmas (Baby Please Come Home) – Michael Bublé

Si bien la época del año me habilita a usar esta canción (jiiiii), vale decir que, cuando entramos con Dindina (¡dormidaaaa, gracias al Señorrrrrrrrrr!) al showroom de A la bartola, nos estaban esperando La Socia, una de las Mellis (a un día de cumplir 3 años), ¡y villancicos! Aparentemente la Melli que estaba despierta es tirana como su colega que salió de mi vientre: ella decide qué música se escucha en el amplio paraíso de vajilla vintage que tuve el placer de conocer en persona, con cámara en mano y los oídos bien abiertos, pues La Socia es toda una institución en antigüedades, sabe muchísimo y ama compartir las historias detrás de cada pieza que cuidadosamente seleccionan junto a Dulce, la única bartola con nombre publicable :D Miren esto…








¿Siguen ahí, vivos, o murieron de locura y ansiedad? ¿Abandonaron a su blog amigo porque se fueron donde los llevó el primer link para coordinar visita urgente, o se contuvieron y siguen leyendo…? :D


Sigan mirando entonces, se lo merecen por quedarse :D









Mesas y mesas de vajilla acomodada por gama cromática, procedencia y/o materiales. Mesas y mesas de platos, platitos, platos hondos, tazas, lecheras, salseras, fuentes y cuanto objeto alguna vez haya estado en la mesa de alguna familia, en alguna otra época, en algún lugar del mundo (Argentina, Nueva Zelanda, Inglaterra… no hay fronteras para las buscadoras de A la bartola, ¡allá van por todo, con papel resistente para envolver sus conquistas!).



Mi visita fue sumamente placentera por el festín de belleza que entró por mis ojos, y fue de una tranquilidad inmensa: con Dindina dormida, y sus manos quietitas, mi vida no corría riesgo :D Además es un placer escuchar a La Socia, conocer qué fábricas de vajilla están presentes en sus objetos, sus años, sus estilos, sus curiosidades. Habla con datos posta y habla con pasión, entusiasmada por cada juego que hay en cada mesa, estante, vajillero (¡ay los vajilleros, qué lindos por favorrrrrrrrrr!). 



Y es lindo que todo conviva con los coloridos carteles retro que colecciona el Sr. Cadete (cuenta la leyenda que es el mejor embalador del planeta). ¡Todo el espacio es encantador!


El showroom de A la bartola está actualmente de Feria de Navidad, y con las puertas bien abiertas en un muy cómodo punto de Martínez (queda a pasos de Av. Santa Fe, provincia de Buenos Aires). Pueden solicitar cita y dirección exacta enviando mail a alabartolaweb@gmail.com o por WhatsApp 11 5744-6393. Una vez que estén ahí miren TODO, hasta el cuarto especial de porcelana china y la selección de #saldofan con bellas oportunidades a precios extra geniales :)




Como dato de color, les cuento / recuerdo (por si son lectores atentos), que A la bartola dice presente en cada edición de Cultura Retro, y su puesto es uno de mis favoritos: todo lindo, todo prolijo, todo confetti :) Aprovecho el párrafo recordatorio para dejarles a mano el primer post de Alma Singer dedicado a esta linda familia de anticuarios: siempre es lindo conocer más a quien está del otro lado de vajilla increíble que pasa de una mesa, estante o vajillero a vivir nuevas historias en la mesa propia. Celebro eso, celebro que cada pieza de A la bartola llega cargada de pasión, dedicación y amor. ¡Chin chin, y ho ho ho! :)


Muchísimas gracias a todos por recibirnos en su adorable espacio, y gracias Ro de Coquinaria (parte de la familia) por los brownies de regalooooo, ¡qué delicia!


¡Muy feliz miércoles a todos!


A la bartola
WhatsApp: 11 5744-6393
Teléfono: 11 5411-4362
Showroom con cita previa (Martínez, Buenos Aires).
Hacemos envíos a todo el país






2 comentarios

  1. Quiero los carteles que se ven los venden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buen día :) Este post es viejísimo, hay que ver si las chicas lo siguen teniendo :) Cuando puedas por favor comunicate con ellas, te copio sus datos de contacto:

      http://instagram.com/alabartolaweb
      alabartolaweb@gmail.com
      WhatsApp: 11 5744-6393
      Teléfono: 11 5411-4362

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.