BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las Pastillitas Geniales de Diciembre 2019 de Alma Singer

  • 16/12/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | You Need To Calm Down – Taylor Swift (jaaaaaaaaaaa, amo la canción y que participen tantos famosos en el clip)


¡Bienvenidos Singerssssssssssssss, feliz lunes! Estamos por inaugurar la última edición de las Pastillitas Geniales del 2019, ¡¡¡ya se nos va el añooooooooooooooooooooo!!! Así que me pone contenta presentarles a nuevos talentos, a mucha ilusión emprendedora, a creatividad especial y a propuestas que le hacen bien a las personas y al mundo para cerrar el año ;) ¡Ahí vamos!


¡¡¡Muy bienvenidos a Las Pastillitas Geniales de Diciembre 2019 de Alma Singer!!!



Guillermina Ratti
Comenzamos la última selección del año con Guillermina Ratti, una arquitecta argentina que encontró nueva residencia en San Pablo (Brasil) hace cuatro años, y actualmente plantó bandera en Londres (Inglaterra). En su exilio se propuso armar algo propio, y como siempre le gustó pintar y dibujar, fue por ahí, a conquistar nuevos territorios…


En 2015 renuncié a mi trabajo de arquitecta (recibida en la UBA), armé las valijas y me fui como una loca apostando a un amor bastante incipiente a vivir a San Pablo (ciudad donde jamás me imaginé vivir, y que terminé adorando). Ahí la cosa estaba difícil y como no encontraba trabajo de lo mío, decidimos con apoyo de mi pareja que me abriera sola con algo que siempre me había gustado: dibujar y pintar. Empecé a tomar clases de acuarela y dibujo (siempre había sido autodidacta). Con el tiempo empecé a subir a una cuenta de Instagram mis trabajos y a animarme a tomar algunos encargos. Así arrancó el proyecto de vender mis pinturas: armé una tienda online y empecé a vender en un local hermoso de Vila Madalena, el barrio de diseño de San Pablo (una especie de Palermo porteño). Ahora vivo hace dos meses en Londres (la aventura sigue y Brasil nos dejó un hijito que ya tiene dos años). Todavía nos estamos instalando pero tengo muchas ganas de seguir haciendo esto que tanto me gusta y seguir creciendo.


Vendo acuarelas originales, por encargo y también prints (en papel canson de 300g) que son más económicos y quedan muy lindos, en tamaño A4 y A3. Gracias a los prints pude mantenerme en Brasil, armarme una pata en Argentina (por ahora por encargo y en un futuro cercano con tienda online) y estoy armándome en Londres para darme a conocer.


Por otro lado hice varios trabajos de ilustración a pedido para marcas chiquitas de emprendedores, y a futuro tengo la idea de desarrollar algunos productos de decoración sola o asociándome con alguna marca, ¡me encantaría!

Si les copa su arte, pueden contactarla al mail guillerminaratti@gmail.com. Ahí también la encontrarán si tienen una marca y están buscando quién desarrolle estampas e ilustraciones únicas e irrepetibles para sus productos ;)


Guillermina Ratti


KION
Marina Arslanian es Licenciada en Publicidad, especialista en producción de eventos y una incansable  buscadora (y ahora productora) de cosas bellas que hacen nuestra vida más agradable. Estudia astrología, le copa mucho la botánica y hace años que hace sus propios productos (sales y esencias), por eso decanta lógico que haya dado a luz a KION, una marca de productos para despertar los sentidos y la imaginación (textual, ¡y real!). Tengo el placer de presentarla como usuaria de sus productos: doy fe que sus velas son extraordinarias y que sus fragancias tienen poderes mágicos para transportarnos a hermosos lugares y/o recuerdos…


El olfato es el más primitivo de los sentidos. Desde el origen de los tiempos, la literatura y la ciencia investigaron el misterioso nexo entre un estímulo olfativo y su impacto en la memoria y el ánimo. Desde KION buscamos crear y experimentar con ese misterio. Así surgió nuestra línea de velas y difusores con aromas creados por una maestra perfumista que trabaja esencias especiales.

KION, palabra utilizada para llamar al jengibre en China, Perú y otras culturas, es una raíz asiática de sabor aromático, dulce y picante que, por sus características, da nombre a este proyecto.


Nuestros aromas están inspirados y atravesados por las culturas orientales y los elementos de la naturaleza. Algunas de las variedades son: Té Negro (bergamota, menta, flores de naranjo, ciruela y arándanos), Pasto (anís, jengibre, rosa de marruecos, limón y manzana) Maderas (sándalo, mirra, patchouli, cedro ahumado, almizcle blanco), KION (jengibre, eucalipto, lemongrass, rosa y clavo de olor) y Palo Santo. Desarrollamos también aromas nuevos para primavera y verano como el H5 y Te Verde.

Nuestras velas son elaboradas con cera de soja y perfumadas con esencias. No contienen aditivos, colorantes ni derivados del petróleo.  Todos nuestros productos son hechos a mano en Buenos Aires.

Creemos y defendemos una visión sustentable basada en una red orgánica de respeto y de impacto positivo en la sociedad. Nuestros envases son recuperados, esterilizados, cortados y pulidos por El Ceibo RSU, una cooperativa de reciclaje y recuperación autogestionada desde 1989. Está conformada por alrededor de 100 familias, especialistas en separación de residuos que unieron sus fuerzas para darle vida a este proyecto social y ambiental. Es la más antigua de las cooperativas de cartoneros que trabajan en la ciudad de Buenos Aires. Realizan una labor ambiental vital: venden plástico, vidrio, cobre, hojalata y material electrónico.

Desde KION buscamos armonizar los espacios con aromas que remiten a viajes y a momentos de placer. Nos conectamos con el presente para despertar todos nuestros sentidos.


Fotos de Kion tomadas por Milena Lebenglik


Pasen a conocer sus productos tan hermosos y sustentables, como exquisitos en fragancias en su tienda online :)

KION


Lorelitas
¡Ñaaaaaaaaaaaaaa! Me da gusto especial presentar a Lorelitas porque Loreley, su fundadora, ¡es súper lectora de Alma, lectora histórica! Y tuve el placer de ponerle cara en la última edición de Festival Cetol, ñaaaaa! Me honra que gente tan talentosa lea el blog, y me llena de alegría traerla a este lado del mostrador ;) Con ustedes, la gobernanta del feliz mundo Lorelitas, consagrado a los objetos y detalles en papel para celebraciones y decoración hogareña, ¡wiiiiiiiiiiiii!

Desde que tengo memoria me gustó jugar con el papel y con mis manos. De chica ayudaba a mi mamá a preparar la deco de los cumpleaños. Con el paso del tiempo no había celebración sin mis detalles. Cuando veían el resultado me decían con una sonrisa: “ay, esto te quedó muuuuy Lorelitas”. Sin dudas ese fue el germen de la idea de este emprendimiento.


Lo que les propongo es una verdadera invitación a soñar juntos rincones bonitos, tanto para tus eventos como para tu hogar. Si me preguntan ¿por qué elegí emprender?, creo que fue la manera que encontré para articular de un modo más o menos armonioso maternidad con desarrollo personal.

Empecé esta aventura emprendedora realizando gráfica personalizada para celebraciones, pero con el tiempo me di cuenta que pasaba mucho tiempo sentada en la compu y poco trabajo creativo y artesanal. Este año decidí dar un volantazo y dedicarme 100% a lo que más me gusta hacer: crear objetos de papel con mis manos.

Descubrí que en la actualidad hay todo un mercado que busca encontrar detalles originales para sus eventos o para decorar su casa. Con Lorelitas te ayudo en la búsqueda de crear espacios bonitos, armoniosos, con lindos colores y objetos especiales.


La familia de productos van desde guirnaldas cosidas, banderines, flores gigantes, confetti, cake topper, topper para cupcakes, aros de bienvenida… todo en papel. Cada producto es único e irrepetible. Si bien armo diseños  y luego utilizo a veces el plotter de corte, todo el trabajo final, el montaje y hasta el packaging lo hago a mano.
Trabajo con papeles de excelente calidad, son como mis tesoros. ¡Cada vez que voy a las artísticas me siento como en un parque de diversiones!


Me encanta explorar diferentes texturas y jugar con los gramajes y colores para mis creaciones. ¿Y cuál es mi guía? CREATIVIDAD + AMOR + PASIÓN EN PAPEL.

Pueden pasar a ver todo lo que desarrolla + su línea especial para estas fiestas, conformada por tags para regalos con apliques, casitas de luz, guirnaldas con figuras caladas, guirnaldas frases y aros para decorar la puerta de entrada. Todo está en su tienda online y cualquier duda, la encuentra en lorelitasdetalles@hotmail.com ;)

Lorelitas


Tienda Emme
Seguimos con Mariana, emprendedora frente de Tienda Emme: una tienda multimarca que  nace como resultado de la búsqueda de productos funcionales y a la vez estéticos para que un espacio de trabajo se vea lindo y ordenado. ¡Olé! Gran combo che :D Y yo le sumo: ¡¡¡son productos divinos!!! Mariana es una excelente curadora ;)



Como Diseñadora Gráfica, me propongo armar los sets de escritorio personalizados, eligiendo las gamas de colores y estilos para cada gusto. Trabajo junto al cliente, seleccionando aquello que más les gusta de la tienda y finalmente preparamos todo con el packaging de acuerdo a la ocasión.

Planners, cuadernos, agendas, lapiceras, lápices con diseño, papelería y demás objetos que hacen de nuestro escritorio un lugar donde nos guste pasar mucho tiempo sin aburrirnos.


Todo está pensado especialmente para  quienes trabajan desde su casa o su oficina, que encuentren en la tienda objetos divertidos y visualmente agradables para su escritorio.


También creo que la organización visual es fundamental, por eso tenemos una línea de organizadores y portalápices en distintas telas, plastificados y diversos materiales súper versátiles.

Mariana te confirma que lindo y ordenado es posible en su tienda online, ¡wiiii!

Tienda Emme
Vicente López, Buenos Aires.



Vero Mezio
Finalizamos las Pastillitas Geniales del año con Vero Mezio, una diseñadora gráfica a quien tuve el placer enorme de conocer… ¡primero en una Pipinas Design ToteBag! Lore, su fundadora, me había regalado en el 2016 una bolsa de tela intervenida por Vero con un lettering que amo… ¡la usé y la sigo usando tanto, y está como en el primer día! :D En fin, dejo la groupie freezada un momento y les presento a Vero, que hace magia con sus manos y bellas letras…


Soy diseñadora gráfica y siempre admiré las letras bonitas y las composiciones tipográficas. Con el tiempo, mis trabajos se centraron en el lettering y la caligrafía, diseñando logos, frases y composiciones para aplicar en diferentes soportes.


Trabajo dibujando pizarras y vidrieras, entre otras cosas, donde la letra es el principal ingrediente de mis creaciones. También doy talleres de lettering en los cuales comparto mi experiencia y lo que aprendí en estos años de trabajo. ¡Disfruto muchísimo el ida y vuelta que se crea en esos espacios! Me entusiasman mucho los proyectos que me impulsan a investigar e inventar soluciones creativas y son un desafío para mí.


Sigan sus inspiradores trabajos (como su Calendario 2020) + conozcan sus nuevas fechas de talleres siguiéndola en Instagram. Cualquier pedido especial, la encuentran en veronicamezio@yahoo.com.ar ;)


Vero Mezio
M: 15 5516-9110




Espero que les haya gustado esta última tanta de inspiradoras Pastillitas, ¡y que tengan una semana geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!


¡Muchas gracias por leer Alma Singer!


Todas las fotos de este post pertenecen  a las marcas citadas (las de KION son de Milena Lebenglik), menos la apertura, que saqué yo.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.