BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Especial Vacaciones de Invierno 2019 de Alma Singer

  • 12/7/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Young Folks – Peter Bjorn And John

Es la primera vez que encaro julio como madre de nena en jardín, ¡ansiedad y felicidad! ¿Me tomo las dos semanas con ella y chau mundo? ¡Juaaaaaaaa, ojalá! Por lo pronto sé habemus Joaqui niñera una semana asegurada, la otra será el famoso baile de tía Beba, abuelos y mami cuasi full time, wiiiiiiiiii :D Así que me estoy organizando para que Dindu disfrute lo más que pueda, para que vea a sus primos y amigos, y para que nosotras dos nos disfrutemos en clave emponchada :D El informe que publico hoy me viene como anillo al dedo…



¡¡¡Muy bienvenidos al Especial Vacaciones de Invierno 2019 de Alma Singer!!!



Planes para chicos


Kindermusik  Winter Playdates.
Kindermusik es mi primera opción siempre :) Hemos comprobado SIEMPRE que es sumamente positivo para Jazmín, que la hace sonreír, bailar, cantar y explorar, y que la pasa realmente genial (excepto el miércoles pasado: su etapa de berrinches está haciendo test drives fuera de casa… ouch). Kindermusik soy tu faaaaaan, y comparto lo que hay para que haya más familias contentas de haberte conocido :D



Rondas de juego en inglés, para disfrutar y hacer música en familia durante las vacaciones de invierno. Para familias con chicos de 0 a 5 años, acompañados por uno o dos adultos que participan activamente junto a los menores. La propuesta incluye momentos de canto, movimiento, juego, exploración de instrumentos, interacción grupal, diversión y muchos tips educacionales sobre desarrollo infantil.

Arancel:
$550 1 adulto y 1 menor
$200 por niño o adulto extra
Duración: 60 minutos

Fechas:

Sábado 27/07 Flores
Villamayor House – Granaderos 138
10 a 11hrs para niños de 0 a 3 años
11 a 12hrs para niños de 3 a 6 años

Miércoles 24/07 Núñez
Little Cambridge - Quesada 1882
16.30h 3 a 5 años
17.30h de 0 a 3 años SIN VACANTES. POR AHÍ SE AGREGA TURNO (check en IG)

Miércoles 31/07 Martínez
Baby Paintings – Talcahuano y Catamarca
10 a 11hrs para niños de 1 a 5 años


LIVE MUSIC THE BEATLES

Miércoles 24 de julio: Núñez 17.30h
Jueves 25 de julio: Palermo 11.00h
Miércoles 31 de julio: Martínez 10.00h


Kindermusik by Cambridge        
Little Núñez: Quesada 1882, Núñez
Cambridge: Tucumán 1483, CABA.


Casa Lúcida
Sol de Casa Lúcida tiene dos semanas bien power y bien geniales para chicos de 3 a 14 años. La casita es súper acogedora, queda en Sáenz Peña 1336, Tigre; y nos propone las siguientes actividades…



Talleres de arte con Sol (artista y anfitriona), de acuarelas con Caro Spinelli, de cerámica con Vir Santoveña, de literatura con Cristina Peuscovich (y libros hermosos de Periplo) y de creatividad también con Sol.

Consulten más info (¡hay mucha más posta!) enviando mail a casalucida@gmail.com :D

Casa Lúcida
D: Sáenz Peña 1336, Tigre.
M: 11 5110-9357


Ronda – Fiestas temáticas creativas
La propuesta de Ronda – Fiestas temáticas creativas me parece alucinante para cumpleaños, pero no creo que sea excluyente a todo otro tipo de encuentro donde haya niños y ganas de divertirse de forma analógica ;) Así que paso este datazo, tengan o no festejo de cumpleaños en vacaciones de invierno… ¡que una simple merienda en casa de amigos sea una fiesta creativa!


Acompañando el estreno de la tercera temporada de Stranger Things, RONDA presenta su nueva temática para festejar con amigos durante las vacaciones de invierno. Pilas de waffles, pistas ocultas, luces intermitentes, música ochentosa y un Demogorgon muerto de hambre. ¡Diversión asegurada!


Ya sabés, si querés tener un poco de miedo en las vacaciones y enfrentarlo con amigos, RONDA te ofrece juegos y actividades, comida y decoración para que disfruten los fans de la serie.


Acordate que RONDA tiene además otras temáticas: Harry Potter, Que sea Rock, La Casa del Terror, Gravity Falls y ¡Luz, Cámara, Fiesta! En cada una de nuestras propuestas hasta el más mínimo detalle está relacionado con la temática elegida.

Consultas, reserva de fechas y presupuestos: rondafiestas@gmail.com


Ronda – Fiestas temáticas creativas


Cocinando con Teru
Colgué como la peor en reservar lugar con tiempo (¡espero que mi mail de hoy llegue justo antes del último cupo completo!). Las clases de cocina para chicos de Teru me parecen una propuesta estupenda, sobre todo la mirada de crianza respetuosa meets cocina saludable que tiene este carismático cocinero mediático. Así que, a riesgo de que ustedes me quemen el lugar de Dindu (jajajjaa) comparto las dos clases a las que les queda lugar (al menos hasta ayer a la noche…)


La clase es para peques de 2 a 5 años, se dictan en LîLA - Escuela de Mini Chefs  (Villa Crespo), y valen $400 por clase (acompañados por un adulto). Si quieren reservar, escriban ya ya yaaaaa a lila@cocinandoconteru.tv :D


Cocinando con Teru

LîLA - Escuela de Mini Chefs
D: Uriarte al 900, Villa Crespo, CABA.


Casa Bermúdez | Hogar de Emprendedores
Julia de CasaBermúdez | Hogar de Emprendedores formó un gran equipo de creativas de diferentes palos para organizar una fabulosa Colonia de Invierno en su cálido espacio, situado en Olivos.

Colonia de Pequeños Oficios
Para niños de 5 a 11 años – grupos reducidos



Talleres de Serigrafía Artesanal con Taller de Serigrafía
Carpintería Lúdica con Oficio Mudo
Botánica con R.i.s_a Botánica
Cocina saludable con Coco and Davidson

Buscamos y pensamos propuestas que los estimulen sana y positivamente, invitándolos a descubrir por sí mismos cada proceso, a experimentar con diferentes materiales, ingredientes y texturas, a explorarlos con las manos y desarrollar su creatividad a través de diferentes oficios/canales expresivos.

Horarios:
Del lunes 22 de julio al viernes 2 de agosto
Lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 13hs.
Primer turno: 9.30 a 11.30hs.
Segundo turno: 11.30 a 13.00hs
Con una merienda rica y saludable para quienes se queden toda la mañana.

Consulten por distintas modalidades y valores: hay beneficios especiales si anotan a sus hijos un día completo (dos talleres) o en una semana entera (seis talleres). Envíen su consulta a hola@casabermudez.com.ar :)


Casa Bermúdez | Hogar de Emprendedores
Casa Bermúdez queda en Olivos, zona norte de la provincia de Buenos Aires.
Si querés formar parte, completá este formulario: https://goo.gl/forms/3LuJeCAp0grkqhyj1



Taller de Yoga para Niños con Flor Rapisardi Consultora en Bienestar
Flor Rapisardi, Consultora en Bienestar a quien recomiendo muchísimo, organizó un Taller de Yoga para Niños de 4 a 8 años en Colegiales. Me parece una actividad maravillosa, ¡practicar yoga me gusta tanto! Va la info…


La propuesta consta de un Taller de una hora y cuarto de duración, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 8 años preferentemente, acompañado por un adulto (alguno de sus padres o cuidadores), ya que la experiencia está pensada para que el adulto también de alguna manera se integre y que juntos, puedan compartir la actividad y luego reproducir algunos ejercicios en sus casas.

La propuesta contempla la práctica de posturas de yoga, difundidas a través de imágenes de animales para su fácil comprensión y su práctica por imitación; ejercicios de respiración sencillos para lograr estimular la respiración consciente, visualizaciones guiadas para desarrollar la imaginación y concentración, pintura de mandalas, ejercicios de relajación corporal, cuentos & mantras para favorecer la calma y bajar la ansiedad, todo desarrollado de acuerdo a la edad de los chicos.

Al mismo tiempo, abordamos la temática de alimentación consciente a través de cuentos, dibujos y asociación de colores con frutas y verduras (cuando el tiempo y la experiencia lo permita).

Soliciten más info enviando mail a fr.encuentrosdebienestar@gmail.com :)

Flor Rapisardi Consultora en Bienestar


Centro Cultural Recoleta
Me llegó esta info del Centro Cultural Recoleta y la tomé como recordatorio a ir a visitarlo… ¡quiero ver cómo quedó post reformas! Venga, vamos todos :D


El viernes 19 de julio, en el comienzo de las vacaciones de invierno, lanzamos Imaginódromo, una nueva campaña pensada para niños y adolescentes que invita a ejercitar y potenciar la imaginación. El Recoleta será un campo de entrenamiento para el oficio de imaginar, con una  programación de más de 250 actividades como talleres, muestras, intervenciones, recitales, obras de títeres para chicos y adultos, un festival de hip hop, películas, ferias y charlas, todas actividades de entrada libre y gratuita.

Hitos de vacaciones de invierno
- Viernes 19.07: Lanzamiento de Imaginódromo. Apertura de nuevas muestras, recital en la terraza de Huevo. 19 hs.
- Sábado 20.07 y Domingo 21.07: Festival de Hip Hop. 11 a 22 hs.
- Desde martes 23.07: Muestra “La Serpiente y el Jaguar” de Biopus. Desde 13.30. Salas Cronopios J y C.
- Desde el Martes 23 hasta el Domingo 5: más de 100 talleres.
- Miércoles 24.07: Recital Emilita Puey. Terraza. 15 hs.
- Jueves 1.08: Recital Lucía Tacchetti. 15 hs. Terraza

Hitos de programación fuera de vacaciones de invierno
- Domingo 28.07: Recital Rocco Posca. 17:30 hs. | Terraza
- Domingo 25.08: Charla Luis Pescetti. 17 hs. Capacidad limitada con retiro previo de entrada.
- Domingo 28.07, 25.08 y 08.09: Cultura Rap. Torneo de freestyle organizado por Juancin. 15 a 19.30 hs. | Espacio Cultura Hip Hop. Capacidad limitada.
- Domingo 18.08 y 15.09: Torneo de freestyle femenino Triple F organizado por Taty Santa Ana y Mirna Sk. 15 a 19 hs. | Espacio Cultura Hip Hop Capacidad limitada.
- Sábado 14.09 y domingo 15.09: Festival Clave 13/17. La fiesta de la cultura adolescente. Más de mil adolescentes muestran sus creaciones para todo público. 11:15 a 22 hs. | En todo el centro. Capacidad limitada.


Centro Cultural Recoleta


Paseos de un día

La Morada Centro Ecuestre
Gracias a mi amiyogui Sole, conocí a La Morada, un Centro Ecuestre que queda en San Andrés de Giles, Buenos Aires donde podemos pasar un día genial al aire libre y con caballos bien gachitos :D


El día de campo con actividades ecuestres es para  máximo 5 niños por grupo, desde los cuatro años de edad. Las familias pueden quedarse en el lugar (hay quincho equipado con baños y otros servicios), o pueden participar de la actividad. Los chicos andan a  caballo, hacen juegos y destrezas con ellos y aprenden el cuidado de los mismos.

El valor por niño del día de campo es de $800 (incluye merienda súper campera: pan casero, manteca dulce y jugo de naranjas de la quina). Si además quieren completar el plan usando el quincho para hacer un asado, se cobra $300 adicionales por persona.

Soliciten más info al mail lamoradaecuestre@gmail.com :)

La Morada Centro Ecuestre
San Andrés de Giles, Buenos Aires.
M: 11 2777-8303 y 2345 657394



Espacios adecuados para el descontrol con amigos


Antigua Madera
Marian de Antigua Madera nos propone aliadas para que la toma de casa de hijos y todos sus amigos sea un descontrol que luego pueda volver a un pacífico orden de forma fácil, feliz… ¡y bien linda!


Las vacaciones de invierno traen juguetes, libros, lápices y otros objetos que empiezan a dar vueltas por la casa. Por eso, es un buen momento para sumar ese espacio de guardado que necesitas para mantener las cosas de los más chicos en orden. Cuando pensamos en un mueble de guardado automáticamente nos imaginamos un placard o un mueble de puertas ciegas. Hoy existe la tendencia del orden y la armonía como modo de vida por lo que los muebles se muestran cada vez más permeables y nos permiten mostrar lo que hay adentro.

Porque cuando hablamos de orden no estamos solamente de «esconder» todo en un placard, hablamos de descartar lo que no se usa hace tiempo y de sólo conservar lo que usamos o nos hace felices, hablamos de acomodar las cosas con un criterio determinado ya sea de uso o color.

En Antigua Madera tenemos bibliotecas bajas y muebles de apoyo hechos con maderas recuperadas de primera calidad y que son ideales para sumar al cuarto de los chicos y organizar sus objetos. Podemos hacerlos en el color y el tamaño que necesites, con puertas, con cajones y hasta con rueditas con frenos para trasportarlos!

Mirá todas las opciones en la web de la marca o escribile a Marian a mariana@antiguamadera.com.ar por consultas puntuales ;)


Antigua Madera
M: 15 3516-9654
D: Ciudad de la Paz 1614, 1°A, Belgrano. SIEMPRE con cita previa ;)
H: Lunes a viernes de 9:30 a 19:30hs.


Dónde ir a comer con los chicos… ¡y que sea plan para todos!

Hard Rock Café Buenos Aires
Otra info que me llegó por mail y casi me hace llorar de emoción: Hard Rock Café Buenos Aires estrena su Kids Club, un nuevo espacio pensado para los más pequeños, ¡wiiiiiiiiiiiiii!


El Kids Club de Hard Rock Café opera todos los sábados, domingos y feriados de 12 a 16hs y, durante las vacaciones de invierno, todos los días de 15 a 18hs, tiempo en el que podrán dibujar y aprender a tocar instrumentos musicales bajo el cuidado de animadoras, mientras sus padres y tutores disfrutan de buena música y legendaria comida. Es un nuevo espacio pensado para que chicos de 2 a 6 años puedan distraerse, dibujar y aprender a tocar instrumentos musicales bajo el cuidado de las animadoras.

¡Alabado seas Hard Rock Café! Aaaay, ¿seguirás teniendo tus legendarios nachos que comía prácticamente tres veces por mes en mi etapa universitaria? ¡Volveremos, y con Jazminnnnnnnnnnnn! :D

Hard Rock Café queda en Pueyrredón y Av. Libertador - Buenos Aires Design. Da para meterlo en plan con el C.C. Recoleta ;)

Hard Rock Café Buenos Aires
D: Pueyrredón y Av. Libertador - Buenos Aires Design.
T: 4807 7625
Horarios: Lunes a jueves y domingos: 12 h a 1 h. Viernes y sábados: 12 h a 2 h.


Cuentas de Instagram para mirar y ver muchos más planes


Soy un Mix
El otro día me crucé con los dos brillantes posteos que hizo Mechi para tirarnos una soga a todos los padres con ganas de limitar fuerte el tiempo de pantallas de nuestros hijos, ¡y activar su creatividad, sentido de cooperación y curiosidad! Meeeeeeeeeeeeeech amé tus 25 ideas para hacer con los chicos en vacaciones :D



Pintar un cuadro, estampar remeras con frases, pintar una funda de almohada, que el hermano mayor les organice una búsqueda del tesoro a los menores… leé muchas más en este primer post y en este segundo post :D ¡Genia Meeeeech!

Soy un Mix



Tren de Aventuras
Bendito sea el destino que me hizo conocer de Tren de Aventuras casi de casualidad, a un día de este especial :D Vale, a quien conocemos acá en Alma por su hermosa marca Cerezo Textiles, se alió  a una amiga para abrir Tren de Aventuras, una cuenta de Instagram y Facebook (por ahora, se planea blog) consagrada a difundir datos, actividades y lugares para disfrutar con chicos en Córdoba y alrededores. Los dejo con ella, y su socia tocaya…


Somos 2 amigas, mamás desde el 2017, que nos llamamos igual: somos Valentinas. En febrero 2019 creamos este espacio para compartir datos, ideas y actividades para hacer con nuestros hijos en Córdoba y alrededores. También difundir proyectos y emprendimientos relacionados con infancia, juegos y maternidad.


Nuestra inquietud sobre qué hacer, a dónde ir, dónde pasear con nuestros hijos nos inspiró a crear este espacio. Sentimos que en Córdoba faltan comunidades de difusión en relación a crianza, actividades y propuestas diferentes para compartir en familia. Queremos ser una comunidad activa y sólida, donde cada una pueda sumar sus experiencias, ideas y programas favoritos.

Cada viernes compartimos en IG y FB #ideasparaéstefinde: una lista de propuestas de actividades, en su mayoría espectáculos y talleres, dirigidos al público infantil.

La semana pasada experimentamos mucha emoción, ya que compartimos una agenda descargable en PDF de las propuestas para las vacaciones de invierno, que viajó por muchísimos grupos de WA de jardines, escuelas, grupos de mamis… Y repercutió en el crecimiento de la comunidad de IG.

Nos lleva mucho tiempo y trabajo recolectar la información, porque son muy pocos los espacios que nos envían sus gacetillas o nos avisan de sus actividades. Asique recorremos páginas y páginas para poder compartir la mayor cantidad de datos y actividades. También hacemos reseñas de espacios, como plazas, y las compartimos con un #, y de emprendimientos cordobeses vinculados a la infancia. Estamos preparando una “cuponera de beneficios”, para el día del niño, para activar las compras a los emprendimientos locales.


Síganlas y ayúdenlas a crecer acá :) Y si además quieren nutrir sus posteos con info adecuada de sus marcas / clientes (va para agentes de prensa) o lo que sea copado que tengan para aportarle, escríbanles al mail trendeaventuras@gmail.com ;)


Tren de Aventuras


Planes para no tan chicos ;)

Jijijijiji Este apartado final es para los que queremos tomarnos vacaciones en nuestra ciudad, al menos unas horitas :D

POSDATA TALLER de oficios decorativos
POSDATA TALLER de oficios decorativos propone muchas actividades creativas, y los dos sábados de las vacaciones de invierno, nos esperan con…


Esfera luminosa de hierro (27 julio)
Lámparas de estilo romántico (27 julio)
Serigrafía textil (27 julio)
Estampado en relieve sobre tela (27 julio)
Estampado textil Foil PRINT (27 julio)
Shibori (27 julio)
Tatami oriental – occidental (03 agosto)

Hagan click acá para ver la info puntual de cada encuentro y ahí mismo podrán reservar su lugar ;)


POSDATA TALLER de oficios decorativos
WhatsApp: 11 4181-3488
D: Moldes 619, Colegiales, CABA.


Vero Farías
Vero Farías suele hacer workshops especiales para niños y, si bien no vi ningún anuncio todavía, les dejo la fecha de su próximo taller de Flores de Papel que es apta para grandes y sus retoños en edad de no destrozar los papeles que la teacher les da jajajaja (o sea: Dindu no puede ir ni a ganchos pero si vos tenés una hija de 9 años, ¡seguro lo re disfruta hacer… y hacerlo con vos!). Va la info :D

Sábado 27 Julio de 10:30 a 13:30hs
En la #tiendatallerverofariasdeco - Montevideo y Tucumán (microcentro porteño)
Las flores de papel son una buena opción cuando las flores naturales son escasas o están caras. En mis #cursosytalleresverofariasdeco #florespapelcrepé aprendés todo para hacer desde una rosa hasta una flor silvestre. Vemos técnicas de armado y de teñido, blanqueado y pintura de papel. Experimentar es la base de todos mis talleres. ¡La idea es que te vayas con ganas de hacer tus propias flores!

Consultas por teléfono o WhatsApp: 11 5007-7475

Vero Farías
M: 15 5007-7475
Tienda Taller: Zona Tribunales, Capital Federal.


Ro Martire Cursos
Ro Martire Cursos te enseña a calzarte solooooo, ¡tus propios zapatos hechos por vos! Y además, como es un crack total, te enseña a coser ;) Va la info de sus próximos talleres prácticos y sumamente creativos…



WORKSHOP PANTUFLAS
Sábado 13/7 de 16.30 a 19.30hs en Estudio Craft, Barrio Norte
Incluye materiales y los moldes para que puedas seguir haciéndolas por tu cuenta.


CURSO INICIAL DE CALZADO
Inicio: Jueves 18/7 de 18 a 21hs en Estudio Craft, Barrio Norte.
Te enseño el ABC del calzado y al finalizar te llevas 1 par de zapatos acordonados hechos por vos. Te enseño a realizar el modelaje con su desarrollo, elegimos los materiales y armamos ¡TU PAR DE ZAPATOS! Cupos limitados


WOSKHOP COSTURA EXPRESS - ¡Edición AMIGUERA con proyecto especial!
Sábado 20/7 de 15 a 20hs en TOC - Villa Devoto.


Este taller intensivo es para que aprendas a coser desde cero realizando un proyecto pensado especialmente para realizar el DIA DEL AMIGO. Vas a aprender a realizar un mochila súper canchera, edición especial amiguera ;)

Para cualquiera de los cursos y toda su info escribile a romartirecursos@gmail.com :D


Ro Martire Cursos


Eso es todo por hoy pero los invito a sumar sus propuestas y datazos para las Vacaciones de Invierno en los comentarios del blog. Armemos entre todos una guía que le sirva a mucha genteeeeeeeeee :D

Espero que tengan unas vacaciones de invierno realmente divertidas y sobre todo bien compartidas: aunque más no sea dedicarle nuestra total atención por cuatro horas, jugando a juegos de mesa en casa, ESO es lo que les queda grabado en el alma. Eso y esa visita al Holiday On Ice con los nonnos jajaja


¡Feliz viernes y feliz julio a todos!

Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas citadas. La foto de la apertura la saqué yo :D


4 comentarios

  1. Quiero todoooooooooo! ya mande mails con consultas para inscibirme... excelentes programas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajj Barbarinnnnnnnnn! Conseguiste al final para el de cupcakes de Teru? Avisame, me muero si vamos juntaaaaaaaaaaaaaaaas!

      Eliminar
  2. Amé!!! Quiero tener pequeñitas otra vez y hacer todos estos planes! Muy buenísimo Verito!! Además me hiciste acordar a mis posteos de vacaciones en Soydegeminis, jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus posteos de vacaciones eran legendariooooos :D Besos Florcita y gracias por pasar :D

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.