CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las Pastillitas Geniales de Junio 2019 de Alma Singer

  • 26/6/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Paris – The Chainsmokers

¡Muy buen miércoles a todos! El cielo se acaba de pintar de colores hermosos: toda la familia del violeta nos desea un gran comienzo de día y desde Alma hago todo mi esfuerzo para que así sea con una nueva selección de marcas y creativos emprendedores que están haciendo cosas MUY copadas y originales. ¡Vamos a por ellos! :D



¡¡¡Muy bienvenidos a las Pastillitas Geniales de Junio 2019 de Alma Singer!!!



Art in Blue
Siempre me encantaron los collages, me parece una técnica maravillosa que permite expresar sentimientos, ideas, preferencias, ¡lo que sea!, con materiales y recortes que procedan de diferentes orígenes, texturas y colores. Siento que un tipo de arte democrático porque hace partícipe a muchas cosas destinadas a trascender, y quien está trascendiendo en su camino de experimentación es Azul, artífice de Art in Blue


A través de Art in Blue hago lo que me encanta: arte pero de una forma fuera de lo común, collage digital con diseño propio. Empecé haciéndolo por gusto a mis amigas y de a poco me empezaron a hacer cada vez más encargos.


Es algo de lo que disfruto hacer y me divierte. A través de esto quiero mostrarles a los demás qué hay mil maneras de hacer arte, y esta es mi forma. Para ver más de los diseños me pueden buscar en Instagram como @art_inblue_ . Y si les gustó, ¡no duden en pedir el suyo!


Totalmente: no duden en contactar a Azul al mail azulhuidobro@gmail.com :)

Art in Blue


Capaz Que Vuelvo
En la pasada Feria Estilo Diseño, tuve el placer de tener un pantallazo apurado* de Capaz Que Vuelvo, una maravillosa tienda de objetos relacionados a la hermosa experiencia de viajar. El comandante de vuelo es  Hernán Padro, y así nos presenta a su altamente estética y emocionante aventura…



Por suerte cada vez más personas eligen hacer un viaje antes que comprarse un auto o irse a vivir solos. No es una moda: es un estilo de vida. Visitar nuevos lugares, descubrir otras culturas, conocer gente interesante y vivir las mejores historias, son las cosas que disfrutamos los que disfrutamos mucho viajar. Pero la realidad es que al volver, casi la única forma de revivirlas es a través de las redes. Por eso, desde esta humilde tienda, diseñamos una línea de objetos para que esos grandes momentos duren para siempre de una forma distinta y original.


El proyecto de la tienda surgió después de trabajar varios años como creativo publicitario y recorrer más de 30 países en un velero. Me di cuenta que si lograba transformar mis dos pasiones, los viajes y pensar ideas, en un emprendimiento, iba a ser algo maravilloso.


¡Y lo es Hernán, lo es! Pasen por su web para ver sus cuadros, portarretratos, remeras, libro propio y más. Busquen la foto de Hernán vestido de monja que es mundial.

* Ir de feria con nena de dos años y monedas mal despertada de su siesta es todo un estrés :p

Capaz Que Vuelvo


Ermides Pottery
Flor Ravera es una apasionada amante de los detalles, los colores y las frases por doquier. ¿Qué produjo este amor sin condiciones? ¡¡¡Ermides Pottery!!! Conozcan su historia y preparen las palmas…


Viví mucho tiempo a mil por hora, y perdiéndome momentos de esos que para mí son los más importantes: ¡los que se comparten! Ya no más, nació Ermides Pottery hace cuatro meses para vivir acorde a mis ganas de vivir mejor.

No sé bien cómo se hace, cuál es la receta exacta, sólo sé que nadie se arrepintió de ser valiente. Mis clases de cerámica fueron mi hobby por años. Eran cercanas a mis clases de yoga, "hay que saber cuándo parar" me repetían mis maestras en ambas clases. Hoy quiero parar. Darle importancia al corazón, a los sentimientos, a la familia, a los que tenemos cerca.


En Ermides Pottery hago vajilla de cerámica totalmente a mano, una por una. Todas las piezas tienen un punto en común: frases o palabras como pequeños recordatorios o anhelos hacia dónde vamos, cosa de que cuando los encuentres y los uses, vuelvas a lo importante.

En Ermides Pottery creemos fuerte que la felicidad no es ni más ni menos que la suma de muchos ratos felices. Compartir con los que más querés, sin dudas te va a llenar de esos ratos y la tan esperada felicidad, que pensamos cae del cielo o es inalcanzable, la vas a ir viviendo cada día. Mi mayor deseo es que con nuestra #vajillaquedice tengas siempre a mano esos recordatorios que te impulsen, te motiven y te hagan sonreír.


Ahora sí: ¡fuerte el aplauso para la que lo dijo y lo hizo! Flor paró y en su STOP dio luz a un mundo maravilloso de objetos cotidianos que apoyan la felicidad.

Entren en su tienda online para ver todas esas cosas divinas que hace que ayudarán a su bienestar diario :D

Ermides Pottery



Pintamonas: cerámica + dibujos
Tengo un hermoso azulejo ilustrado por María Inés Afonso Esteves y otro por su hermana, Cecilia, de cuando juntas hacían P A T I O. Por eso, cuando volví a encontrarme con sus ilustraciones tan características suyas en Feria Festiva, me dio mucha emoción y lindos recuerdos. Ahora Inés emprende junto a su amiga y cuñada Cinthia Olszak (se conocieron a fines de los años 90 en la Escuela de Cerámica Fernando Arranz). Juntas son Pintamonas: cerámica + dibujos, y desde su lugar emprendedor en el mundo, embellecen momentos caseros…  


A principio de 2018 hicimos (medio probando, medio jugando) unos mates dibujados y nos pareció buena idea darle forma de proyecto. Así nació Pintamonas: cerámica + dibujos: una línea de piezas utilitarias de uso diario que incluye tazas, mates, platitos y macetas.


Todas las piezas de Pintamonas están hechas a mano, el proceso de producción es completamente artesanal, desde la colada en los moldes de yeso hasta los dibujos sobre cada una de las piezas. Nos interesa la tradición de las artes y oficios (arts and crafts), el trabajo manual a pequeña escala y el arte popular con su doble naturaleza decorativa-funcional.


En nuestros trabajos combinamos la estética de la vajilla enlozada tradicional con dibujos de trazos simples. Perros, gatos, pájaros, mujercitas y hombrecitos sonrientes, son algunos de los personajes que las habitan.

Cinthia es la  encargada de hacer la producción en el taller, cuidando todos los detalles técnicos del oficio cerámico: hace las coladas, retoca las piezas, las esmalta y hornea. María Inés hace los dibujos sobre las piezas, uno por uno con lápiz cerámico, y también se ocupa de la comunicación.


Hacemos diseños personalizados, respetando la estética de Pintamonas, pero adaptados a los pedidos que nos hacen sobre todo para fechas especiales como día del niño o día de la madre. A veces nos piden que incluyamos algún personaje, en general mascotas, o que agreguemos algún nombre o una palabra significativa. Al ser una producción tan artesanal tenemos la libertad y la posibilidad de hacer esos diseños especiales. Es algo que a nosotras nos divierte y que marca la diferencia. Cada dibujo convierte a las piezas Pintamonas en objetos ilustrados únicos.

Pueden solicitar más info al mail pintamonasceramica@gmail.com, y también pasar a conocerlas en persona en las próximas ferias de Las Domingas, San Isidro (el 14 de julio), y en Feria Festiva, el 4 de Agosto.




Pintamonas: cerámica + dibujos



Sólido Platónico
Finalmente, pero por eso no menos importante, nos encontramos con Ari y Flor, dos socias y amigas responsables de fundar en 2015 a Sólido Platónico: una marca de productos diseñados y producidos en Argentina tan hermosos a la vista como conectados con los grandes pilares del universo…


Los sólidos platónicos son los 5 poliedros regulares. Platón asoció a cada uno con un elemento de los que conforman el universo (aire, fuego, tierra, agua y éter). En nuestra colección hay macetas, mates, vajilla, portavelas y portalápices que se inspiran en estos poliedros "perfectos". El vínculo entre la racionalidad y universalidad de la geometría con la calidez de la materialidad e identidad de la marca, son el sello distintivo de Sólido Platónico.


Nos inspira crear objetos para el hogar pensado como nuestro propio templo. Los productos de Sólido Platónico acompañan experiencias, momentos de bienestar.
Confiamos en las alianzas con otros emprendedores, en los vínculos, indispensables para crear y crecer: desarrollamos una colección especial de vajilla ilustrada por Josefina Jolly con paisaje de la Argentina, un kit especial con Iris Tattoo y unas postales de nuestro concepto con Casa Cinco Prints.


En el 2018 recibimos la distinción del Sello del Buen Diseño por las macetas (un ícono de nuestra marca) y los portavelas (nuestro último lanzamiento). Esto significa para nosotras un reconocimiento que nos enorgullece. El 2019 nos encontró con nuevo espacio de trabajo. Como objetivo, nos gustaría empezar a exportar a otros países, donde ya tenemos demanda, y seguir expandiendo nuestro mercado en Argentina, intercambiando con otros, aprendiendo siempre.

Alucinen ustedes también con lo que hacen, visitando su página web.

Sólido Platónico


Muchas gracias a todos por compartir lo que hacen, ¡son muy lo más! Y muchas gracias a ustedes queridos lectores por pasar por el blog y deleitarse con las nuevas Pastillitas Geniales seleccionadas con amor, algo de paseo y mucho Instagram jajajaja


¡Genial comienzo de miércoles a todos!


Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas citadas.

1 comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.