CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

¡Gracias La Bordevoy por sacarme del shopping!

  • 22/5/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Strict Machine – Goldfrapp


Debo admitirlo: muy pocas veces (enfatizo: MUY pocas veces) le pude regalar un regalo emprendedor a mi viejo. Es la figurita difícil, y cada Día del Padre / cumpleaños  / Navidad me pasa lo mismo: termino tarjeteando todas las cuotas que haya sin interés en alguna casa de ropa masculina de shopping, y mi viejo siempre recibe la misma bolsa con moño de nylon y papel seda mal presentado. Ouch.


Gracias al que mueve los hilos del destino, ¡¡¡esto está por cambiar!!! ¡¡¡Y Mr. P se va a ver beneficiado también!!! :D Hace muy poquito tiempo, mi camino se cruzó con La Bordevoy Camisas de Autor y con su muy entusiasta fundadora, Agustina Ordoqui (¡gracias Jor de Almacén de Alegrías por ser el nexo!... ¿Sos la que mueve los hilos del destino? Jajaja). Y a partir de entonces puedo decir que conozco a la fan número uno de las camisas, un gran amor que empezó tan pronto Agus tuvo el título universitario en mano…  


Soy Diseñadora Textil, tengo 36 años, estoy casada y soy madre de dos hijas  (Julia de 6 y Amparo de 3). Arranqué mi carrera en el 2006, recién recibida de Diseñadora Textil de la UBA. Me recibí en un momento donde la industria nacional estaba creciendo muuuuuucho, y en menos de un mes de recibida, ya estaba trabajando en una empresa textil, diseñando las telas de todo un mundo camisero que, sin saberlo, ¡me iba a acompañar desde ese momento en adelante!


Me encargaba de diseñar todas las tramas de las telas, que básicamente iban para el mercado interno, la mayoría para marcas de hombres. Hacía los tramados, las estampas, los escoceses, los rayados: todos los dibujos y los diseños del mundo camisero. Viajaba dos veces por año a buscar tendencias a Europa y Estados Unidos…  ¡qué linda época!

Y bueno, así estuve, con buenas épocas muchos años hasta que en el 2015-2016 empezó a ir todo maso a peor (entrada de telas importadas, el consumo recontra parado…). Todo se fue dando para que me vaya despidiendo de 12 años de laburo bajo relación de dependencia (que internamente lo necesitaba: muchos años, un poco aburrida, y ya con dos nenas que me necesitaban y yo a ellas...). Dentro mío se iba formando el proyecto mi marca, ¡que obvio tenía que ver con esa prenda que tanto laburé por años y años! ¡¡¡LA CAMISA, QUE AMO!!!


2019 es mi tercer año con La Bordevoy, una marca que se dedica a hacer camisas de hombre, buscando la originalidad, que salga de las ya conocidas camisas. Ofrezco una prenda atemporal y canchera. Son camisas con excelente confección, cómodas y con telas de buena materia prima que se destacan por su mano, suavidad y se imponen con sus dibujos y colores.

¡Y es así! Son llamativas, divinas, de excelente tela y… bueno, ¿qué más puedo decir yo? ¡Mejor que hablen los hombres!


Nos encanta cuando los hombres pasan y van caminando sin mirar y de golpe quedan atraídos con nuestro perchero. La mayoría de las veces el comentario es “¡Che qué lindas, son distintas, cancheras!”. Y yo feliz :D

Gracias a las fotos que elegí, ya estamos viendo lo geniales que son, lo cancheras (¡posta!), y también que hay versiones más clásicas (¡graciaaaaaaaaaaaaaaaaaas! ¡son ideales para mi viejoooooooooooooo!). Pero sigamos leyendo a Agus, que esta apasionada diseñadora textil tiene una bonita forma de describir su estilo…


Como diseñadora, considero que tengo un estilo clásico, me gustan las líneas simples y las cosas lo menos recargadas posible. Imágenes limpias y amplitud, es donde mejor me siento en el mundo objetual. Busco la originalidad a través del color, a través de estampados que tengan ese toque de distinto, pero siempre teniendo también aquellas camisas que son los comodines de cualquier guardarropa masculino. El blanco y el azul marino son nuestros pilares cuando armamos las cartas de colores de todas las colecciones. Son nuestros mejores aliados. Siempre están.



¡Bien! Y atenti al datazo que comparte a continuación…


También dentro de La Borde, como cariñosamente la llamamos, hacemos camisas para empresas, las camisas institucionales.... ¡ese nicho cada vez va creciendo más!

Cuando hablo en plural, es porque menciono también a mi compañero y marido  Francisco, el Ingeniero Industrial: es quien le pone planificación, serenidad y hace toda la bajada de costos y números que le salen mucho mejor que a mí. Yo estoy en lo que es Diseño, armado de colección, proveedores y la parte de comercialización que me encanta.

Aguante las duplas en la vida, en el laburo y en el amor; aguante que cada uno tenga su rol y se complementen tan bien :D Juntos, hacen que las camisas La Bordevoy desfilen relucientes en Facebook e Instagram, que se faciliten vía tienda online y que también tiran facha en muchísimas ferias.


De hecho, a Agus la conocí por el Paseo de Emprendedoras del #InstaMixSing, y lo bueno es que la puedo volver a ver (especialmente antes del 17 de junio, cumple de Mr. P jajaja), en las ediciones mensuales de la Feria Estilo Diseño.


La próxima es el domingo 9 de junio, de 14 a 19hs, en Bellinzona Eventos (Fernández de Enciso 4567, Villa Devoto).  Ya tienen cita para ir a comprar el regalo ideal del Día del Padre ;)


Muchas gracias Agus por compartir tu pasión y tu propuesta tan genial en Alma. Grazias grazias especialmente por darme una alternativa de autor para agasajar a mi papá (y a mi novio) :D ¡Sos lo más! ¡¡¡Muchos éxitos!!!

¡Muy feliz miércoles a todos!

La Bordevoy

Todas las fotos de este post fueron tomadas del Facebook de La Bordevoy. Las únicas dos fotos que son mías, son las que fueron tomadas en el Paseo de Emprendedoras del #InstaMixSing :)

4 comentarios

  1. Divinas las camisas,me encantan sus diseños y la calidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, son divinas y saber que las hace una familia emprendedora, te gustan mucho más :D Besos!

      Eliminar
  2. En qué local de CABA se pueden ver y comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hasta donde sé La Bordevoy no tiene local a la calle. Comunicate con Agus y consultá por favor: ventas@labordevoy.com. Gracias y saludos :)

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.