CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

A la calle con La Lola Pérez :D

  • 20/5/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Comme des enfants – Coeur de Pirate


Comienzo este post con Buenos Aires todavía dormida y a oscuras. No sé si será un día radiante de otoño, o si el cielo estará tapado, a punto de resfriarse en lluvia, o no. A veces sólo quiere bajar la persiana. Como sea, será un día grandioso, y si llueve, no pensemos en zapatos empapados, vientos que quieren descoronar el paraguas de nuestras cabezas ni en baldosas sueltas que escupen agua sucia. Pensemos que con cada gota nuestra ciudad (la que sea) se embellece, gana en texturas y tiene una historia diferente (e interesante) para contar. Esa es la escuela de Angélica, autora de la cuenta de Instagram La Lola Pérez, y espero que algún día pueda presentarla como autora de libros, ¡muchos! ¡Tantos como sus dones y amores! Estoy segura que ya la conocen, pero si sorprendentemente no, déjenme volver a presentarla Alma Singer style, click acá para viajar un mes atrás ;) 


Hoy vuelvo a citar a esta querida periodista y fotógrafa porque tuve el placer enorme de participar en uno de sus famosos Talleres de Fotografía Callejera #alacalleconla_lola. ¡Un privilegio realmente! Fue a finales del mes pasado, y esa edición estuvo dedicada a una de las zonas más afrancesadas de nuestra querida Capital Argentina. El cuento comienza en un genial punto de encuentro…



Angélica nos citó a las dos de la tarde en The Shelter Coffee, un cafecito con ALTA onda que queda en Arroyo 940 (Retiro) que tuve el placer de conocer gracias a Lou, en aquella hermosa recorrida que disfrutamos juntas con Dindina bien chiquita. Me alegró muchísimo volver a este lugar que, en mi opinión personal, tiene encanto de bar inglés (sin las pintas de birra) y refugio intelectual de mediados del siglo pasado. Así fue además como lo vivimos con nuestra talentosa anfitriona: pedimos cafés de especialidad, alguna que otra tentación dulce y nos dispusimos a escucharla hablar sobre los grandes maestros de la fotografía callejera, sus miradas exquisitas, sus objetivos de registro y musas inspiradoras, sobre técnicas de composición de fotos y más. Mucho más. Todo con ejemplos y generosidad en compartir lo que sabe y tanto ama.



Éramos el número suficiente de mujeres como para generar un clima de capacitación íntimo y bien personalizado. Se generó buena onda desde el vamos, fue un grupo hermoso y, hasta donde me da la memoria y llegué a deducir por comentarios en posteos, tuve el placer de compartir esa tarde con Bárbara, Clara, Fabiana, María, Sandra + Anita Montagut y Clau de Sucreries, mis geniales compis de Núñez :D Seguro me falta alguien, ¡ayuda por favor! :D


Después de haber absorbido muchísima información (¡y mucho café rico rico rico!), salimos a la calle a practicar lo aprendido, a consultar ao vivo cualquier duda y también a mostrarle nuestras fotos para aprovechar el tener una tutora ad hoc ahí mismo :)






Fue una caminata a pleno disfrute: nadie nos corría, la lluvia nos esperó a que entráramos en calor, Arroyo y otras callecitas del microcentro nos recibieron con ángulos, detalles y texturas bien despiertas, y disfrutamos la compañía de colegas amantes de la fotografía y de los paseos creativos. Comparto algunas fotos como registro de una tarde maravillosa…





















Todas las fotos que saqué ese día están colgadas en este álbum de Flickr :D Sigo pagando la cuenta pro, más vale que la use :p


Vamos a lo importante…


¡¡¡Próxima fecha del Taller de Fotografía Callejera #alacalleconla_lola!!!

La cita será este sábado 25 de mayo, a las 11:00 en “La Florinda”, el encantador taller de Gabi Rombulá (¡qué lindo volver a encontrarte gracias a Angélica, Gabi!), en Adrogué :) “Mientras hablamos de fotografía callejera con ejemplos, historias y tips, vamos a disfrutar de las delicias preparadas por las manos de Gabi. Todo casero. Después, salimos a recorrer las calles de Adrogué, en pleno otoño… ¡no puede ser más lindo!”, anticipa la genial maestra convocante.

Y ya que estamos hablando de encuentros creativos, tomen nota que el sábado 8 de junio Angélica dará un Taller de Narrativa: ¿cómo escribo lo que quiero decir? Es una hermosa oportunidad para afilar el lápiz y aprender con una GROSA EN SERIO.

Soliciten más info sobre cualquiera de estos dos talleres al mail mariang293@hotmail.com :)


Gracias totales e infinitas querida Angélica por la invitación a este taller maravilloso, que no sólo recomiendo absolutamente, sino que además volvería a tomar mil veces más: es una forma hermosa de conocer nuestra mega metrópolis (hablo de CABA y GBA) y disfrutar una tarde de fotografía por fotografiar :D


¡Muy feliz comienzo de semana a todos!


La Lola Pérez
#alacalleconla_lola


Fotos por Vero Mariani.
Todas las fotos que saqué esa tarde están en este álbum de Flickr.



2 comentarios

  1. Que lindo post, resumen de una tarde divina compartida!!!!!! Lo.haría mil veces!!! Un.beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D querida Anitaaaaaa! Hacerlo con vos tuvo condimento especial :D Gracias por las risas y la magia :D

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.