CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Recorridas con Creativos #1: El Retiro de Lou

  • 19/2/18 -


PLAY | Again – Lenny Kravitz
(Esta zona siempre me lleva a Lenny…)


Éste es el tipo de post que quiero volver a hacer. Quiero volver a ponerle el cuerpo al blog (sin excesos, Señora Neumonía quédese bien lejos…). Quiero volver a salir cámara en mano (sí, la réflex, la grandota a la que acusan de arcaica). Quiero volver a sentir en la piel lo que es un lugar, quiero probar sabores con cada centímetro de mi paladar, quiero hablar con gente, quiero caminar hasta cansarme, y quiero mostrarle a mi hija lo hermosa que es la vida. Porque sí. Quiero volver a ser la Vero paseandera que era, pero en mi nueva versión, y mientras Jazmín se banque el paseo en cochecito, iremos juntas. Luego volveremos cuando sepa caminar y no romper cosas ajenas :p

Además, quiero volver a hacer este tipo de posts bien acompañada. Quiero reencontrarme con amigos y/o ídolos creativos, y quiero conocer SUS recorridas favoritas. Quiero descubrir y tomar registro de los espacios que los inspiran, los sabores que los dejan contentos, y los tesoros urbanos que generosamente quieren compartir conmigo y con el buen amigo lector de Alma Singer. Quiero enseñarle a mi hija que no hay nada mejor que una vida bien compartida, y que sólo necesitás tiempo y buen amigo y/o ídolo para pasarla bien.


Estoy feliz de volver a hacer un post como éste :)
Espero que lo disfruten :D


Recorridas con Creativos #1: El Retiro de Lou



Comienzo esta nueva sección del blog con mi queridísima amiga e ídola Lou, fundadora del legendario Almacén de Lou (primer post suyo en Alma acá, ¡allá por octubre de 2009!). Lou es la primera persona que conocí en mi vida que a) hiciera cuadernos artesanales (de intachable calidad y belleza desde el primero que tuve y amé con locura…); b) que se animara a dejar todo para dedicarse a su emprendimiento personal (su decisión influyó mucho en la mía); c) que jamás tranzara con modas ni tendencias. Lou es 100% auténtica y es brillantemente original. Creó y diseñó propuestas como jamás había visto, y jamás han podido copiar; y además siempre sostuvo un proceso de producción y venta que a ella le funcionaba en todo sentido, creando así fans más que clientes. Además de ser una mujer realmente ejemplar y admirable (¡hasta escribe como los dioses y saca fotos increíbles!), Lou es una hermosa persona: generosa, atenta, divertida, inteligente y genial. Sí, la quiero mucho :D Y me llena de felicidad que ella haya sido la primera en coparse y caminar conmigo su Retiro, zona del microcentro al que ahora llama hogar :)


Lou, discreta y más cómoda detrás de la cámara, y Dindina. Acá hay amor :)



Después de conocer su casa nueva (tan Chaucha como las otras), salimos las tres a recorrer la zona Retiro, su versión, sus tesoros. Acompañó el día, porque hacía calor pero no tanto y el sol se escondía tímidamente entre nubes piadosas. Así llegamos primero a una librería cuyos dueños quieren que se lea. Sí, suena a obvio pero si lo piensan no es tanto. En Menéndez Libros te dan ganas de dedicarte a leer como forma de vida, y no sentís que impulsan la venta por sobre el honor de las letras…




La librería es simplemente hermosa y sus años la hacen más bella. El piso damero estimula los pasos, y las bibliotecas y estanterías invitan a ser recorridas como si no existiera el tiempo.



Es una librería gauchita que nos ayuda a encontrar autores más fácilmente, ¡y más! Nos asiste en la decisión de compra con pequeñas reseñas escritas a mano, perfectas recomendaciones que también pueden leer en su cuenta de Facebook ;) Este detalle es único.


Volveré por este para Dindina :)

La variedad de libros es impresionante, y en el mismo espacio se brindan actividades + exposiciones de arte. Pueden leer la agenda al día en este link de su web. Siento que es un lugar con magia y buena atención, siento que acá la cultura estará a salvo para siempre…



Menéndez Libros
D: Paraguay 431, Retiro, Buenos Aires.
T: 4311-6665.


Amo caminar sin correr, amo las charlas de vereda, amo los aportes de Jazmín con grititos que llegan desde su asiento de cochecito :D Por acá paseamos hasta llegar a Plaza San Martín…









El emblemático Edificio Kavanagh, el vecino más ilustre de la Plaza San Martín, es mucho más hermoso luego de conocer su historia gracias a Mariana, personaje de la película Medianeras (una de las mejores joyas del cine nacional). Hagan click acá para ver el fragmento de la peli. Y sí. Amamos a Corina.


Su cara de “¿mamá qué estás haciendo?” no refleja lo cómoda y a gusto que estuvo Jazmín en los brazos de Lou :D



Un gran verde que suele llenarse de oficinistas haciendo picnic al mediodía cuando el clima habilita. ¿Algún habitué entre los lectores de Alma? :p


Lou me contó que la Confitería Bristol es la predilecta de funcionarios y famosos de la zona así que acá está…



Debo confesar que no probé nada pero le compré un alfajor a Mr. P para que tenga souvenir de nuestro paseo y me dijo que estaba riquísimo :D Si conocen o lo prueban post este post, cuéntenme qué les parece ;)

Bristol - Confitería y Bombonería
D: Esmeralda 1259, Retiro, Buenos Aires.
T: 4311-8635


El camino nos llevó a la señorial calle Arroyo, madre de galerías de arte, restós con onda (en este viejo post hay una recorrida culinaria por la zona con Romi Goransky) y donde solía estar el Hotel Sofitel (¡no puedo creer que haya cerradoooooooooooooo!). 



En esta zona Lou me recomendó probar en algún momento las gracias del Brasero Atlántico



Volveremos, oh sí.

Brasero Atlántico
D: Arroyo 882, Retiro, Buenos Aires.



Nuestra pausa con sabor y aroma a café fue en The Shelter Coffee



Parece un lugar de otro tiempo, chiquito e ideal para encuentros que busquen trascender. Tiene MUCHA onda en su ambientación, sus detalles, su atención y sin lugar a dudas en su café de autor.






Jazmín aprovechó para tomar su mema, y nosotras para seguir la conversación mientras descansamos las piernas. Qué buen refugio para volver…

The Shelter Coffee
D: Arroyo 940, Retiro, Buenos Aires.
H: Lunes a viernes de 9 a 20hs. Sábados de 10 a 18hs.


Tomamos Suipacha y seguimos admirando edificios y trabajadores en su mejor versión, la de enero. El microcentro siempre está en estado de ebullición, pero en el primer mes del año algo pasa y la calma parece ganar la pulseada. ¿O era yo, que estaba tan a gusto sin pendientes que resolver…? Eeeen fin, la vuelta nos llevó hasta las calles Paraguay y Esmeralda. De un lado, lo nuevo…




Aldo´s Wine Bar
D: Paraguay 823, Retiro, Buenos Aires.

Y del otro, un café notable y otro favorito de Lou: la Confitería Saint Moritz, ¡con la mejor cartelería de todas!



Entré para chusmear, pero tengo que volver cuando Dindina se despierte…


¡Jajaja la amo fuerte!

Confitería Saint Moritz
D: Esmeralda 894, esquina Esmeralda, Retiro, Buenos Aires.
T: 4311-7311.

En las puertas de Saint Moritz acostamos a Jazmín en su cochecito y emprendimos la vuelta a la Estación Retiro de tren. Los buenos augurios de un 2018 muy próspero y estimulante llenaron las últimas calles hasta el destino, y con un fuerte abrazo nos despedimos.


Fue una mañana muy feliz Lou.
Gracias totales e infinitas por tu tiempo y magia :)


Almacén de Lou



Gracias totales por viajar con nosotras y nos vemos en la próxima ;) ¡Feliz comienzo de semana a todos!


Fotos por Vero Mariani.




13 comentarios

  1. qué linda que sos y qué lindo lo contaste. sí! volvé a estos posteos!! se transmite mucho el disfrute y el mundo necesita más de eso. te quiero mucho. fue una mañana muy feliz también para mí.
    <3

    ResponderEliminar
  2. Que lindo post Vero! Como dijo Lou se transmite mucho, y lo haces divino!
    Gracias Vero y Lou por mostrar un pedacito de Buenos Aires, que no suelo ir mucho.

    ResponderEliminar
  3. Qué lindooooo Vero!! sabés que trabajo por la zona y nunca se me ocurrió entrar en la librería Menendez? ahora que ví tus fotos me encantó y quiero ir a bucear entre sus libros!

    ResponderEliminar
  4. Corazón de Algodón19/2/18 6:01 p. m.

    Me gusto mal, me da mucha fiaca el centro así que prefiero leerlo por acá.
    Aunque una noche nos podemos ir a por unos tragos en Florería Atlantico, al lado de Brasero.

    ResponderEliminar
  5. Me encató el paseo, cada palabra,cada foto... por mas paseos asi!!!!

    ResponderEliminar
  6. Las imagine caminando a las dos... Tan 2009! ( Bueno, la pequeña tan 2018)

    ResponderEliminar
  7. Adoro que me hagan conocer cosas nuevas y off the beaten path! Me encantó! Gracias a las 3;)
    Quiero más!

    ResponderEliminar
  8. Divina recorrida Verito! Yo fui habitué de almuerzos en Plaza San Martín, hace taaanto tiempo! Tampoco puede creer que el Sofitel haya cerrado. Era de mis hoteles favoritos de la ciudad (una pena que los dueños del edificio no hayan renovado contrato). Amé Menendez Libros! No la conocía y ese detalle de recomendaciones en post-it me parece lo más. Vi algo así en una librería de Portland, USA y me encantó. Que sea el primero de muchos paseos así Verito! Jazmín un amor! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Chicas qué lindaaaas :) Gracias por la buena onda y por lo que dicen... ¡y por leer! En tiempos de fotos efímeras, sus comentarios me llena el alma a mí y definitivamente dan vida a Alma Singer <3 Gracias infinitas y que todas encuentren paseos así <3 <3 Gracias totales POR TANTA MAGIAAAAA :D

    ResponderEliminar
  10. Que lindo paseo!!! Te faltó pasar por la confitería 2escudos y la hermosa iglesia del socorro, ambas en suipacha y juncal,!!! Desde mi balcón admiro sus hermosos vitrales que se iluminan de noche!!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantó el post!! Por muchísimos más así en todo el año. Bellísimas fotos, y lugares recomendados. Un placer. Besos!! Popi

    ResponderEliminar
  12. Hermoso post, Vero! Me dieron muchas ganas de recorrer Buenos Aires como turista no como residente que va desde casa al trabajo, del trabajo a casa, del trabajo al gym, del gym a casa, etc. Nunca entré a Menéndez Libros, y me encantaron tus fotos, así que va a mi listado de ``lugares para visitar´´. Hermoso todo y muy bella la mini modelo Jazmín. A la espera de más posts como este. Beso grande. Euge

    ResponderEliminar
  13. Gracias Sandra por tu sugerencia, volveremos muajajajaaj ajjaajja!
    Gracias Popiiiiiiii :D :D :D
    Y qué lindo Euge, me pone feliz que te ayude a ver Buenos Aires de otra manera, ¡tenemos una ciudad maravillosa! :D

    Besos chicas y gracias a todaaaaaaaaaas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.