BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Por la vera del Arroyo

  • 31/1/14 -

Romi Goransky y yo vestimos al miércoles pasado de viernes y sumamos al Sr. Tiempo para una nueva salida de exploración porteña. Primera nota: si la salida comienza con el 130, ya tiene la mitad de la puntuación completa. El bondi suele venir vacío (eso sí, cuando viene, cada media hora…); tiene el recorrido más privilegiado (transita los maravillosos Bosques de Palermo y se saca el gusto de recorrer Av. del Libertador, tan pituca ella); y tiende a ir a las chapas si no se encuentra con el embotellamiento de las horas pico.

El destino a explorar fue la calle Arroyo, en Retiro. ¡Vaya contraste con la rockera Villa Crespo! Romi lo sugirió y yo acepté encantada, revolviendo el placard hasta encontrar el atuendo más apropiado para la dama de alcurnia. Ponele que encontré algo decente. En fin. La última vez que había estado en Arroyo, había vivido una experiencia surreal con arbolitos gourmet y popes de la cocina. Medio como que ese registro me dio licencia a vestir el miércoles veraniego de juego, exploración lúdica y reloj bien escondido en el quinto pliego de mi bolso. Y con esa actitud me presenté en la Florería Atlántico, punto de encuentro con Romi.



La Florería Atlántico es una de las Siete Maravillas de los últimos tiempos. ¡Y eso que sólo estuve en la tienda / bodega! Por Dios, es muy lo más, muy buen gusto (literal y figurado), muy lleno de ángulos para matar a fotos y muy amable su atención. Pena que no abre para el almuerzo. Jijijij. La chusmeamos con Romi y nos fuimos con la promesa de volver pasada las siete de la tarde para ir de tragos (Jess y Lau, es hora que honremos nuestro pendiente acá también).



Nos fuimos a almorzar a Farinelli. Hermoso Farinelli de Arroyo.



Las porciones están pensadas para que puedas combinar al menos dos opciones y comas bien. Romi se pidió una ensalada llena de cosas saludables y una tarta de calabaza con naranja alucinante, que en un punto hasta creo que da para pedir también a la hora del té.



Yo opté por un gazpacho bien frío y picante, y un sándwich de milanesa que ya había probado en Masticar, y me había hecho muy feliz. Soberbia combinación de sabores ¡y larga vida al gazpacho!




Nos sirvieron rápido (está muy bien aceitado para servir un almuerzo de laburo en microcentro), nos atendieron correctos y nos encantamos con el viejo local que encontró nueva luz y alegría con esta marca que supo posicionar un concepto estético.




Farinelli
D1: Bulnes 2707, Palermo.
T1: 4802-2014.
D2: Arroyo 900, Retiro.
T2: 4328-7998.
H: Lunes a sábados de 8 a 20hs (los dos locales)
Arroyo Domingo: Brunch de 11 a 16hs.


Llevamos la sobremesa a pasear por Arroyo. Entramos al Sofitel para chusmear pero no encontramos rastros de delicias en los arbolitos. Lo que sí vimos fue el esplendor del Edificio Mihanovich (mejor conocido como Bencich), por dentro y por fuera. Volvería para tomarme un cortado en La Biblioteque, pero hasta que eso pase, pasen por lo de Miki que fue a tomar un descomunal té con una amiga, acá.  



Continuamos la vera del Arroyo…





Y seguimos el curso de sus adyacentes hasta Plaza San Martín, la peatonal Florida...




 


... y si Google no me falla, la Tabaquería Inglesa en Paraguay 553. Romi conocía su historia, su jardín escondido donde se puede ir a fumar puros, con árbol de paltas que siempre da sus buenos frutos (este año fue la excepción) y ya había charlado antes con quien parece ser la dueña, una señora muy amable. No hay fotos ni forma de transmitirles el aroma del local. Si caminan por Paraguay, busquen la bienvenida que da un sirviente en miniatura y pasen…

Romi quiso cerrar el paseo con la mejor torta que comió en si vida así que fuimos a Florida Garden, un bar notable de pura cepa: mozos como los de antes, un look de una década pasada donde la pasaban muy bien, y barra para tomar café de parado. Por Dios la barra. Qué alegría me dio verla activa. Y qué intriga la mejor torta que Romi comió en su vida…





Tenedor, corte delicado y adentro. Los ojos se abrieron hasta hacer desaparecer los párpados. La boca sonrió. La cheesecake más simple del mundo hizo un gol de media cancha con los ojos vendados. Y otro bocado, otro más, uno más, por favor, no se puede parar. Es suave, liviana, sabrosa y casi que etérea, con su azúcar impalpable generosa. Romi sí que sabe.





Florida Garden
D: Florida 899, Retiro.
T: 4312-7902.


Terminamos el festín, agradecimos nuestra suerte y nos separamos con un abrazo. Qué lindos son los días de exploración, qué buenas son las charlas, qué simple se puede estar bien, y qué bueno que Paraguay me llevó sin prisa y con humor a la parada del 130…






¡Adiós Retiro, gracias Arroyo!




15 comentarios

  1. Ay! ese cheesecake... se me hizo agua la boca :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos lugares!!que lindo Farinelli, hace poco estuve a 2 cuadras!!que lastima.Ya iremos.
    Y Florida garden, que bueno encontrar un buen cheesecake!!no siempre es asi, hasta parecía hecho con philadelfia,jeje (yo y mis análisis de comida).
    Hasta la próxima salida!!!!
    Besoss y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. AME esta recorrida. Que bueno que Farinelli tenga nueva sucursal!!!

    ResponderEliminar
  4. :) vayan a hacerla chicas! es imperdible, más en verano que está bastante vacío todo ;)

    beso enormee y gracias por pasear por acá jejej!

    ResponderEliminar
  5. No soy amanete del Cheescake, pero seguro otra cosas ricas encontrare!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. imperdible todo, quiero cheescake! besos

    ResponderEliminar
  7. Arroyo es de las callecitas mas lindas (y top tambien claro!) de Buenos Aires. Y el Sofitel es un hotel divino... tuve la suerte de ir un par de veces a cocktails x laburo, pero lo mejor fue una cena de 6 pasos en Le Sud... creo que lejos una de las mejores comidas de mi vida!!! Farinelli es un pendiente... y ahora la cheesecake de Florida Garden tambien! je beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué topetitud y que lindo Arroyo! Soy nueva comentando por acá, me encantó tu post, tu recorrido y tu gazpacho made in Farinelli!! Muy tentador. Gracias por la data. Beso!!

    ResponderEliminar
  9. me dio hambre Vero, una vez más!!! ya te dije, voy a salir rodando y haciendo honor a tu #retrocedernuncadietajamás!!!

    beso grande y gracias por el paseo!

    ResponderEliminar
  10. Qué lindo que estuviste por mi barrio! Tenés que volver para conocer Gran Café Basavilbaso, que seguro te va a encantar! (Y de noche, su primo hermano mayor, Basa, que queda al lado). El barrio 'de viejos' lentamente va tomando onda por suerte y es lindo que vengan de recorrida ;) beso enorme Vero! Carito

    ResponderEliminar
  11. Awe! Arroyo es una de las calles mas bellas de Buenos Aires! Tanto glamour, haha! Justo cuando quise ir a Farinelli con una amiga, lo encontramos cerrado, de vacaciones si mal no recuerdo. Muy cerquita de ahi, hay un restaurant cuya comida me gusto muchisimo! Se llama Basa (sobre Basavilbaso, hehe). Me clave unos ravioles de espinaca y seso mortales! :p Es caro, creo que fue una de las cenas mas caras :/.

    Abrazo, Vero y feliz fin de semana!!! :D

    ResponderEliminar
  12. gracias miki y carito por las aportaciones, buena onda! caro, ya estuve en gran café, está genial, pero no saqué ni una foto en su momento, tengo que volver para hacerlo post ;)

    y miki bien ahí, ya con dos recomendaciones me dan ganas de volver a hacer una segunda parte del tour. alguien se suma? jajaaj!

    besos y feliz findeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  13. Años que no piso esa parte de la ciudad, después de 10 años de laburar por ahí, hoy no lo quiero ni ver de visita...ajajjaja, aunque tu recorrida con almuerzo y cosas ricas es muy tentador.
    Ya tenés una nueva propuesta: Alma Singer recorridas porteñas!!!!!!!...ajajja, anotalo para que nadie se lleve la idea....Besotes!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.