CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Una Ronda por la infancia

  • 24/5/19 -



PLAY | PLAYLIST ALMA | El cumpleaños – Magdalena Fleitas

Leí en muchas fuentes diferentes que la infancia de los hijos revive la propia infancia. Me imaginé que era algo lógico, pero nunca dimensioné lo REAL y RECONTRA VIVENCIAL que es eso. La primera vez que vi a Jazmín correr hacia la cortina de sus abuelos para esconderse ahí (y descubrir que podía enrollarse y divertirse), les juro que sentí en mi piel el tacto del voile viejo, en mi nariz el olor a cortina, en mis pelitos la estática del contacto género – brazo al descubierto. Recordé como si fuera ayer la alegría que me daba ese juego. Y lo sentí todo de nuevo sólo de verla, casi que corro atrás de ella a enrollarme también. ¿Casi o lo hice? No recuerdo, pero tampoco es el punto :) El punto es que ese ejemplo me reconfirmó que niños serán niños en 1980 y en los 2010, y que lo más fascinante es siempre lo que está a mano, en casa, en lo cotidiano.


Con este espíritu de infancia simple y tremendamente divertida, tengo el placer ¿qué digo? ¡¡¡el honor!!!!, de presentar a Florencia y Nancy, fundadoras de Ronda Fiestas: una propuesta integral y bien original para vivir cumpleaños de niñas y niños de 7 a 12 años a la vieja y cálida usanza, con el twist de hacerlos con las temáticas que a ellos les gusta right now, con el correr de la década del (20)10…   


Somos Florencia y  Nancy. Las dos somos diseñadoras gráficas y ambas tenemos experiencia en el rubro gastronómico, pero las coincidencias no terminan ahí. Nos conocimos a través de nuestras hijas que se hicieron amigas en el cole, y nos dimos cuenta que cada vez que teníamos que festejar los cumples, a ninguna de las dos nos satisfacían las propuestas que existían dentro del rubro. Faltaba una opción no tan masiva ni comercial, algo más íntimo, a la antigua. Empezamos a recordar cómo eran los cumples en nuestra infancia… y sí, ¡no hay nada mejor que los festejos domésticos!




Cuando éramos chicas, los cumpleaños solían ser muy diferentes, eran momentos felices llenos de magia. ¡Y así es como queríamos que vuelvan a ser!




Un cumple distinto, con un toque mágico y artesanal. Un cumpleaños en la tranquilidad de nuestra casa, donde nuestras hijas e hijos reciban a sus amigos en su propio espacio, donde puedan experimentar lo lindo de ser anfitrión. Porque la calidez del vínculo entre las personas es lo más importante.


Un cumpleaños con genuino espíritu de fiesta, sin micrófonos ni comida chatarra. Un cumpleaños simple, donde lo importante es compartir, crear e imaginar, ¡JUGAR! Una experiencia para participar e interactuar en forma grupal.




Deberían hacer posters tipo letterpress con esa frase: lo importante es compartir, crear e imaginar, ¡JUGAR! Estos posters deberían estar pegados por todas las ciudades del mundo. Posta lo digo.  




Fue así como empezamos a realizar las fiestas en nuestras casas, decorando, cocinando y planeando juegos y actividades relacionadas a lo que nuestras niñas pedían en ese momento. Y pudimos comprobar que hay cosas que con el tiempo no cambian, pudimos ver a nuestras hijas y sus amigos entretenerse y disfrutar de manera espontánea. Esa respuesta fue la que nos llevó a pensar en Ronda, esa repuesta y algo que algunas madres y padres nos decían: "ustedes porque son diseñadoras, saben cocinar y les encanta meterse de lleno, imaginar y crear, pero no todas podemos, o tenemos tiempo". Sí, lo sabemos. Organizar un cumple lleva mucho esfuerzo y tiempo, y no siempre contamos con el necesario. Por eso es que decidimos arrancar con este emprendimiento, para ofrecerles a otras mamás y papás que comparten este concepto de festejo, todo lo que necesitan, para que solo tengan que preocuparse por disfrutar de ese momento tan especial con su hija o hijo y sus amigos.






En concreto, Flor y Nancy desarrollan fiestas temáticas creativas para chicas y chicos de 7 a 12 años, con propuesta integral: decoración, comida casera, juegos y actividades a medida.

Organizamos estas fiestas temáticas en tu casa, departamento o SUM. Nos adaptamos al espacio que tengas. Antes de la fiesta te mandamos las invitaciones en archivo digital para que las imprimas o las envíes por mail (si preferís tenemos la opción de invitaciones impresas). El día de la fiesta te llevamos todo lo necesario.


La temática elegida va estar presente en cada detalle, pero en líneas generales incluye:


+ Invitación digital o impresa
+ Decoración (incluye también mantel, platos, vasos, cubiertos, servilletas)
+ Marco y accesorios para que los chicos puedan sacarse fotos
+ Elementos para disfrazarse
Catering, ¡bien caserito! Nada de panchos ni comida chatarra
+ Souvenir
+  Lista de temas para musicalizar la fiesta
+ Libro de firmas o mensajes
+ Y lo más importante: ¡actividades y juegos!






Ofrecemos varias temáticas: Harry Potter, Que sea Rock, La Casa del Terror, Gravity Falls, Luz, Cámara, Fiesta, etc. Y obviamente todo (invitación, decoración, catering, etc.) va estar relacionado con la temática elegida.

Ya sabés… si querés un cumpleaños diferente, Ronda es para vos. ¡Porque no hay nada más lindo que festejar!


Si ya estás como enrollado en la cortina de la felicidad de haberte topado con este DATAZO, agendá su mail rondafiestas@gmail.com a tres o cuatro semanas del cumple de tus hijos, así ya tenés resuelto con quién laburar su festejo ;) Mientras tanto, seguilas (y apoyalas) en Facebook e Instagram, que son marca recién parida: tu apoyo las ayuda MUCHO :)





Fuerte el aplauso para Flor y Nancy, para los valores que representan, para la calidad de su propuesta y para la calidez de mamá con la que toman cada misión de festejo. Me parece una propuesta muy noble y creativa, algo que sé que me gustaría tanto a mí como a Dindina (especialmente la edición Harry Potter… ¿les conté que la hice Potterhead con sólo dos años de vida? Juaaaaaaaaaaaa). Gracias chicas por proponer algo tan copado y por representar a todos los padres actuales que queremos que las infancias de nuestros hijos sean lo más simple, divertida y bien compartida posible.


¡Muchísimas gracias chicas por hacer lo que hacen, y muy bienvenidas a Alma Singer! ¡Gran viernes para todos! :D

Ronda – Fiestas temáticas creativas

Todas las fotos de este post pertenecen a Ronda – Fiestas temáticas creativas.

2 comentarios

  1. Nancy y Flor son dos grosas. ¡¡¡Las recontra banco y recomiendo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caro por tu comentario y apoyo :D Besos y buena semana!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.