CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

#OnceConAna: Recorriendo Once con su Reina :)

  • 8/3/19 -

PLAY | PLAYLIST ALMA | Everything Now – Arcade Fire

Once, oh bendita tierra nutrida de riquezas materiales para todas las industrias, objetos, utensilios, útiles, curiosidades, juguetes, juegos, sombreros, ropa, calzado, cotillón, accesorios terminados y piezas en bruto para ensamblar, y la lista sigue prácticamente infinita, como la capacidad del ser humano de producir cosas, acá o en la China. ¡Oh, Once de las infinidades de calles atiborradas de propuestas que parecen multiplicarse, conquistando todo el mundo! Once, ¡eres una fuente inagotable de recursos y colores! ¡Oh Once! Rinde pleitesía a tu Reina…



Ella en Ana Markarian, consagrada vestuarista, responsable de vestir a las actrices y actores más renombrados, actúen en teatro, largometrajes, televisión o comerciales publicitarios. De su capacidad inagotable de encontrar prendas perfectas para vestir historias, se desprende su emprendimiento Locas por los Trapos, una tienda de tesoros vintage para vestir, tanto del siglo 20 como del 21, de etiquetas nacionales e importadas (y claro, también vende ropa de películas…). Ana también es una emblemática estilista, y así la conocí yo cuando mi amiga Nati (en ese momento directora de la revista Entrecasa de Disco) me encomendó trabajar con ella en una nota de tutoriales con incipientes cultoras del handmade. Fue hace mil años, mil, y Noe Arata de Dobleufa brillaba con sus Kokeshis. Y como Ana es la agenda de contactos viva más importante que conozco, no me sorprende que también sea fundadora de Agenda Amiga*. Bueno. Esta mujer de acción, contactos y creatividad es también la Reina de Once…


En diciembre del año pasado me crucé con un post suyo en Instagram, donde invitaba a salir de ronda con ella por Once. #OnceConAna, anunciaba la publicación, y la consigna era sencilla:


¿Querés ahorrar tiempo y dinero?
“Las perlas del Once en Navidad” Recorré el Once de la mano de una experta. Vecina del barrio de toda la vida, productora de deco, moda y vestuarista, ¡qué mejor guía que Ana Markarian! Ella nos compartirá sus secretos, los tips para que llegues a las fiestas gastando lo menos posible comprando regalos hermosos y sin marearse en el barrio.



Yo leí eso y creo que estuve aplaudiendo (¡literal!) por 5 minutos. Enseguida al contacté, le pedí permiso, y lo compartí en las redes de Alma. ¡Y más! Le dije que tanto la felicitaba por el plan que me encantaría en algún momento acompañarla para hacerlo post para Alma. Así que acá estamos, ¡voilá! ¡Y wiiiiiiiiiiiiiiiiii!


Con Ana pautamos reservarnos el lunes 25 de febrero para salir en nuestra aventura. En principio éramos ella y yo, y dos amigas instagrameras más que yo sabía eran o fans de Once o fans de la fotografía (¡esta recorrida es un sueño para las cámaras!). Ambas no pudieron venir, ¡juaaaa!, pero en una merienda en casa surgió que se sumara mi querida amiga Paulin Bugni, artista / fotógrafa / productora audiovisual, y a los días de anunciarse la ronda, también se sumó Gime de Club Atrezo, un amiemprendedora que adoro y que frecuenta Once para nutrirse de materiales para sus workshops (su taller anual de tapicería es legendario). Con un sorteo surgieron Vilma y Flor de Las Mirandas (con Flor ganó pase Lau de Deco Infinita) + Virginia de El otro ojo azul y no me acuerdo el nombre perdón de Multimoda también fueron de la partida. ¡Buenísimo grupo, bien nutrido!


Los tours de #OnceConAna comienzan en un café, por lo general el café Merlín de Larrea 214. 



Comienzan con un cafecito, los asistentes expresan su lista de deseos para Once, qué quieren conseguir puntualmente, y en base a eso, Ana arma el recorrido en el momento. Esto es bueno saberlo porque, si bien a veces hace ediciones especiales (como para la vuelta al cole o compras de Navidad), si vos te querés enganchar con otro objetivo, vas igual y ella te tira toda la data necesaria para que te vuelvas a casa con las bolsas llenas y el corazón contento :)
  



Una vez en la calle, la chica de la sombrilla china azul (jajaja, brillante), nos hizo de guía a buen paso: nada de pavear, todo el tiempo es aprovechado. Tampoco es que fuimos a los piques, no, AL CONTRARIO. Caminamos a buen paso, paramos en todos los lugares que Ana nos marcó como interesantes perdón: SUMAMENTE interesantes, y tuvimos tiempo para recorrer cada lugar, tomar nota de datos y/o comprar en el momento. Y además te vas con datos de más, porque a veces Ana se asoma a una esquina o te hace caminar 20 pasos para marcarte otros negocios fuera de tema del día, pero que tienen DATAZOS en cuanto a tipo de stock y/o precios ridículamente bajos. A cada cuadra hay mínimo dos datos buenos para agendar ;)


No les voy a mentir: fui a #OnceConAna dos días de empezar el jardín de Jazmín, a dos días de mucha emoción y del comienzo del mes donde mi tiempo real de laburo se iba a licuar a solo 10 horas por semana (LA NADA MISMA), así que mi mente estaba revolucionada y no tuve la lucidez de anotar nada, ni una sola dirección. Es que sí, recorriendo con ella me relajé, me dejé llevar feliz y sólo me enfoqué en sacar fotos (y cuidar la cámara: tres veces enrollada en mi muñeca izquierda jajaja). Les dejo fotos de lo que a mi entender son tesoros de Once… ¡y agradezco tener estas pruebas visuales para pedirle las direcciones a Ana cuando quiera volver a comprar! :D



































Así se volvieron muchas del tour jajajaajajajaj










Linda Gime de Club Atrezo :)




Esta mercería en Tucumán 2392 la recomendó mucho Ana y Gime… ¡un dato les pude pasar jajaja!


Paulin tocando telas para saciar a su faceta costurera :D


El tour iba a terminar acá, en el café Rangitoto, de unos chicos kiwi (neozelandeses)… ¡pero estaban cerrados por vacaciones! Y atenti: vuelven el lunes 18 de marzo ;) ¡Ufa! Tenía pinta de estar genial :)



Igual no me quejo del cierre de tour, en un bolichito de comida armenia soberbia y a precios “vivaaaaaaaaaa” :D No agendé la dirección exacta (recuerden: era un montón de emociones todas juntas), pero queda sobre Pasteur (mano izquierda mirando en el sentido del tráfico) casi esquina Tucumán. Comí un lamajoun exquisitooooo y un agua, todo por algo así como $120. Gol. Ana es lo más. De lo más. Resumiendo…


¿Cuáles son los gran plus de tomar los tours de #OnceConAna?


[1] Venta por mayor
En muchos locales la venta mínima es con montos que rondan los $2000. Como los tours de Ana son grupales, y se genera una buena onda inmediata desde el cafecito en Merlín, pueden hacer junta con otro asistente para llegar al monto mínimo juntos y comprar todo lo que se les ocurra a precios mayoristas (o comprar y punto: algunos lugares sin mínimo no te venden).

[2] Compra asegurada
Como no es joda que Ana es la Reina del Once (bue, tampoco quiero exagerar: es una MUY BUENA VECINA), Ana conoce a muchísimos dueños de locales, logrando que reduzcan el mínimo de compra cuando va con los asistentes de sus recorridas. ¡Gol!



Bonus Track
Si a vos te interesa arrasar con Once y tenés pedidos de búsqueda bastante puntuales, podés contratar un tour personalizado. Vas con Ana mano a mano, a tu tiempo y con tus necesidades totalmente cubiertas. Datazo, ¿no? ;)


Próximas recorridas #OnceConAna

El próximo lunes 11 de marzo y oootro lunes 18 de marzo, Ana vuelve al ruedo :) Que sea en días lunes no es casual: Once está más tranquilo y todos los negocios están abiertos seguro. Si quieren anotarse, escríbanle al mail aamigaemprendimientos@gmail.com para reservar su lugar y también para consultar sobre la modalidad personalizada o grupos de amigos reducidos ;)


¡¡¡Y no se pierdan el Sorteo por dos lugares dobles a la ronda del lunes 11!!! Hagan click acá para participar. Cada ganador (dos) podrá llevar a un amigo ;)

Y para que sientan un poco más la vibra de estas recorridas, les dejo un reee buen video resumen que hizo mi querida amiga Paulin Bugni :D Ponele plaaaaaay :D




¡Genia Paulin! Ya saben a quién contactar cuando necesiten videos de sus emprendimientos, les dejo su mail a mano: paulabugni@gmail.com... ¡y espero que pronto Paulin esté lista para su súper mega post en Almaaaaaaaaaaaa! :p


Espero que les haya gustado esta ronda :D Anaaaaa te felicito por estos tours y por la pasión que le ponés a todo lo que hacés, creás y proponés. Sos una gran conectora de gente y datos, ¡viva por esoooooooooo!



¡Muy feliz Día de la Mujer a todaaaaaaaaaaas, muy feliz viernes al mundo entero!


Ana Markarian

Locas por los Trapos
Tiendas en Once (CABA) y en el Distrito Boulevard de Tigre, Buenos Aires.

* Agenda Amiga, fundada por Ana Markarian

La idea de este grupo es realizar una agenda con datos de servicios y lo que queramos compartir que sea útil, de manera de armar una agenda con los datos que siempre podemos necesitar, desde lugares para visitar, o un restó de un amigo a puertas cerradas, un cerrajero 24hs, un gasista, un delivery de bebidas 24hs, una modista que nos cosa un ruedo en el acto, dónde comprar pollo orgánico, una florería cool, bolichones fuera de circuito etc. etc. etc. y todo lo que se nos vaya ocurriendo.

Paula Bugni


Fotos por Vero Mariani.


8 comentarios

  1. ayyy!! que hermosura! siempre digo que Once es mi segundo hogar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaajj bueno, acá tenés a tu ama de llaves jajajaaj! Besos Ceciiii <3

      Eliminar
  2. Ay vero...mi chancho del 2019 recién tiene dos o tres monedas locas, si no te juro que me subo al primer micro que salga para allá!
    Tu primera línea..."tierra nutrida de riquezas materiales para todas las industrias" no puede ser más cierta. Es la definición exacta y perfecta para ese barrio tan amado.
    Quizás deberías haberle comprado a Jazmín la chapa "MI CUARTO, MI DESORDEN, MI PROBLEMA" En unos años la va a necesitar, jaja! Hermoso post. Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA Cariiiiii! No, mejor no le meto ideas locas a Jazmín en la cabeza jajaja! #FreakDelOrden jajaja! (En su defensa: es bastante ordenada, posta). Y te deseo que tu chancho reviente de tantas monedas, ¡vamos 2019, no nos decepciones! Espero que antes de fin de año estés de ronda con Ana por Once <3

      Besos linda y muy buen findeeeeeee!

      Eliminar
  3. Haaaay Vero, necesito saber dónde queda ese lugar con esas cositas chinas que son una locura, los heladitos y escurridores, tapers con conejitos!!!!
    Yo tengo un gran problema en el Once, una sola cuadra me puede llevar 3 horas, posta eh, tres horas. No logro pasar de la primer cuadra y ya me tengo que volver... Además ya dejé hasta las monedas en esa primer cuadra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kariiii perdón, recién leo tu comentario, ¡malísimo lo mío, mil disculpas! Y me mueeee que una cuadra te lleve 3 horas, ¡pero sí, te creo a fuuull! Escribile a Ana cuando puedas para que te diga dónde es ese lugar... y suerte saliendo pronto de ahí jajajajaj

      ¡Beso enorme y perdón los años de demora!

      Eliminar
  4. Hermoso post, tan colorido y completo, como el tour con Ana por eleven! No volví a andar por ahí con los mismos ojos, te hace descubrir muchas perlas en todos sentidos, arquitectura, negocios especiales y comida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigaaaaaa :D Y sí, es así, es otra forma de mirar Once :D Te quieroooo, gracias por tu videazooooooooooooooo

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.