BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La energía del reciclado

  • 6/3/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Stare at Each Other & Fall in Love – Daniela Andrade


Dani de Ojalá puede dar fe que estoy desde ENERO intentando reciclar un viejo y muy querido banquito que Lu Aguilar de Bohut Acha me regaló hace añares. Tengo a los potes de Oh My Chalk ofendidos porque siguen cerrados, muy aburridos. Recién el sábado pasado a las 11 de la noche terminé de desarmar su cansado tapizado… y se dio porque Jazmín tuvo un ataque de adrenalina indomable, así que la entregué al universo (de mi casa: terremoto) y me puse a hacer terapia con ese pobre banquito. Así de lento vengo. Y así de fan me refugio en historias de mujeres como Euge  Zavaroni, que son todo lo contrario a mí: ¡creativas de herramientas a tomar para muebles y objetos reciclar!




Conocí a Euge por su usuario de Instagram, @dkp_euge. En algún punto el año pasado, quizás el anterior, empecé a leer sus comentarios en la cuenta de Don Toto (que antes alimentaba y administraba). Así llegué a ver sus cualidades y su amor por la renovación de muebles y objetos, cansados sobrevivientes que en sus manos reviven y vuelven a ser felices…  






Alucinantes cambios, ¿no creen? Y estos cambios suceden bajo el paraguas de su marca DKP de Euge Zavaroni, a través del cual realiza trabajos de reciclado de muebles y objetos, a pedido. “No sólo pinto muebles en mi Taller, sino que también hago trabajos a domicilio. Todos los pedidos que llegan a DKP los encaro como si fueran propios, porque así los siento”, expresa esta artesana apasionada.






El nombre DKP proviene del juego de las letras (de ca pe) y de la técnica de decapar, mi técnica favorita. Surge básicamente de la necesidad de dar vida a lo que otro descarta. Me gusta #RECICLAR por más mínimo que sea el aporte.



Además de reciclar, ¡Euge ama crear!


Mis creaciones también son producto de mi constante búsqueda por dar una segunda oportunidad a algo olvidado o descartado. Es acá donde me siento realmente libre.


Como ejemplo, sus arbolitos de Navidad hechos con persianas de madera recuperadas fueron un hit, ¡es tan linda la idea, y tan nórdica! :D



Además de poner en valor el pasado y el descarte, a Euge le encanta compartir y mostrar que con simples cosas podemos mejorar nuestro entorno y el lugar donde vivimos. Por eso su cuenta de Instagram es un sinfín de ejemplos e ideas para conectarnos con esos pequeños detalles, que devienen en placeres cotidianos…




Euge trabaja sola en su taller, aunque a veces recibe la ayuda de su marido para trabajos que precisan de su meticulosidad. Tiene tienda online, donde pueden ver qué hay en stock en este momento de todo lo que recicla y recrea, y mismo ahí pueden ver muebles que ya trabajó tanto en su espacio como a domicilio.



¡Y Euge va por más! Toda esa pasión que siente por reciclar y perpetuar objetos encontró una nueva vía para expresarse… ¡y contagiar las ganas de hacer! Este año Euge empezó a dar talleres y cursos en Posdata Taller, un espacio de oficios decorativos que justi justi justiiiiiiii voy a conocer hoy, ¡wiiiii! (Y obvio será post en Alma, ¡clá!). Qué buena onda Eugeeee, ¡éxitos en esta nueva etapa de maestra!
  


La historia de Euge me pareció una muy linda manera de empezar esta semana acortada: que este buen shot de energía positiva, respeto por lo heredado y valor para encarar una transformación o nueva creación, ¡nos llene de ganas de encarar lo que sea! Gracias Euge por la inspiración :)


¡Muy buen comienzo de semana corta a todos!


DKP de Euge Zavaroni
WhatsApp: 11 6639-0912
D: Zufriategui 933, Vicente López, Buenos Aires.



Todas las fotos de este post pertenecen a Euge Zavaroni.


2 comentarios

  1. Bienllegada Euge al mundo de las notas x lo que haces tan bien q tan bien hecho esta.
    Abrazo y adelante con las clases.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.