CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

¿Ya tuviste el placer de conocer a Ro de Coquinaria?

  • 7/11/18 -


PLAY | Have You Met Miss Jones? – Robbie Williams

Conocí a Rocío de Coquinaria a finales del año pasado, cuando mágicamente apareció (¡para mí que la mandó Papá Noel!) para aportar un pan dulce de un kilo en el Sorteo de Diciembre, y desde entonces, fue el hada madrina encargada de darle saborrrrrr y desborde de alegría al paladar a los sorteos de Alma… ¡sus regalos son legendarios!



Sin ir más lejos, este mes sortea una Picada “Comen 4, Pican 6”… ¡¡¡Miren lo que eeeeeeeeeees!!!


Incluye Jamón Cocido natural, Jamón crudo estacionado, Lomito Ahumado, Salame Milán, Salame tipo candelario, Queso Pategrass, Queso Azul, Queso Reggianito, Queso Brie, Queso crema saborizado, Aceitunas, Frutas secas, Leberwurst, Panes saborizados, grisines de queso y mignones… ¡bastaaaaa, se zarpaaaa! Si todavía no se anotaron, ¡hagan click acá yaaaaaaaaa por el amor de todo el fiambre del mundooooooo!





Lo que yo siempre supe de Ro desde entonces es lo buena onda que es, lo comprometida que está con su marca (y la calidad de su comida), y lo mucho que conoce a los argentinos: sabe que cualquier excusa es buena para encontrarnos, por eso tiene tantas propuestas para acompañar encuentros de forma rica, práctica y original ;) Me da mucha alegría presentarla formalmente hoy, y ahondar en esta muy genial Hotelera y Gastronómica, en su historia personal, y en su emprendimiento, que lleva adelante formalmente hace casi 9 años, ¡casi una década! ¡Felicitaciones Rooooo! Y duplico las felicitaciones y admiración por además ser mamá de mellizas de casi dos años, Malena y Emilia. Yo con una estoy al borde del colapso todos los santos días… ¡vos sos mi ídola total y absoluta! Eeeeeen fin, sereno a la fan y le doy lugar a una emprendedora del sabor que horneó su vocación en sus tiernos primeros años de vida…





Mi pasión por la cocina comenzó desde muy pequeña. Todavía hoy conservo mi primer cuaderno de recetas, de esas que pasan de generación en generación. Esas que fui recolectando de cada experiencia de vida. La torta de manzanas de la tía Margara, las cookies que aprendí en la casa de mis primos en New Jersey, la masa de tartas de la tía Chichina, los scons de mi hermana Nieves. Decenas y decenas que me marcaron en cada paso…




Comencé a instruirme profesionalmente con varios cursos municipales: "Cocina para recibir", "Panadería", etc. Luego estudié en el IAG para ser "Profesional Gastronómico". Además, como me gusta mucho la parte del servicio, soy Hotelera. Fueron varios años de pasantías, eventos, trabajos temporarios hasta que llegué al Hyatt. Allí trabajé como hotelera durante más de tres años.




Tenía ganas de empezar algo mío. Sentía que algo me faltaba. Un proyecto personal que me hiciera independiente laboralmente. Decidí entonces potenciar mi comida favorita: las tartas. Así fue como nació Coquinaria. Un emprendimiento que comenzó con mi especialidad (tartas dulces y saladas) y que fue creciendo cada vez más según la demanda…



Si cocinás con magia, ¡la demanda reclama para todas las comidas del día y ocasiones especiales! Así es como hoy Coquinaria propone desayunos para agasajar a quienes más queremos, propuestas para pequeños y medianos eventos sociales y empresariales (con o sin servicio), viandas para tener la heladera siempre llena sin necesidad de prender el horno...








... y delicias estacionales, como sus legendarios panes dulces y cookies decoradas de Navidad.




Amplío un toque lo de catering porque este es un datazo que van a querer tener en la punta de la lengua cuando surja un motivo para festejar: Ro puede armar bocaditos salados y dulces, con pernil, picadas, pizza party y mesas dulces (sin son de los míos que aman festejar con meriendas).  




Trabajo también con productoras donde preparo mesas de desayuno, almuerzo y merienda mientras se hacen videos o fotos para empresas. ¡¡¡Amo armar estas mesas!!! Siempre estoy buscando cositas nuevas para colocar mis delicias.


¡Muy buen dato ese! Guiño guiño  a todos los emprendedores que están leyendo y planificando sus próximas producciones ;)


Me encanta cocinar, y el placer es más grande cuando sé que otros disfrutan de mis delicias.


Este universo de sabor artesanal que conjuga recetas heredadas con propuestas profesionales de alto vuelo culinario se pone a disposición de todos con pedidos hechos mínimo 48hs antes (es el tiempo que se requiere para hacer todo de cero, bien fresco) al mail rocio@coquinaria.com.ar. Como frutilla del postre: se entrega sin cargo en Capital Federal y zona norte del GBA a partir de $1000 ;)





Gracias Ro por compartir tu pasión, tu historia y todas tus propuestas para comer rico, bello, abundante y en formato práctico, en los pequeños y grandes momentos de la vida :D  ¡Muy bienvenida Coquinaria a Alma Singer!






Coquinaria Argentina

Todas las fotos de este post pertenecen a Coquinaria Argentina.



2 comentarios

  1. MUY TENTADOR ESTE GOLOSÍSIMO POST!!! ES PARA AGENDAR Y TENER EN CUENTA; VERO MARIANI, FAVOR RECORDÁRMELO CUANDO SE HABLE DE LA PRÓXIMA REUNIÓN! BESO Y BUEN MIÉRCOLES!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.