CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Mesas para Celebrar la vida todos los días...

  • 9/11/18 -


PLAY | Baby It's Cold Outside – Idina Menzel & Michael Bublé


¡Feliz viernes! Ayer tuve el placer de estar en un desayuno muy especial que organizó Sole de Boulevard Sáenz Peña con motivo de muchas novedades en deco (y en gastronomía, pero eso para más adelante). Trabajo con Sole desde hace muchos, muchos años, y me encanta ver como siempre reinventa la propuesta de decoración y diseño en este espacio de Tigre que jamás perdió su encanto, ¡y siempre se supera! El concepto de lifestyle le sienta bárbaro a Boulevard: propone un estilo de vida amable, cercano, casero y visualmente encantador, porque sí, vivir rodeado de belleza artesanal y de objetos originales de calidad cuidadosamente seleccionados es una linda forma de vivir. Por eso no me sorprende que con Mili del Castillo hayan hecho un match perfecto…





Es alrededor de una mesa cuando se producen las conversaciones más importantes, los momentos más íntimos. Un té, un almuerzo, un evento familiar o una reunión de trabajo son muchas veces nuestra mejor excusa para reunirnos y disfrutar juntos. Por eso en momentos especiales queremos hacer de nuestras mesas las más especiales, las más lindas…

Esta cita corresponde a Mili del Castillo, diseñadora de interiores, curadora de arte  y una mujer que se inspira mucho en la vida misma (lean acá, es una linda forma de conocerla más). Mili lleva su proyecto MESAS PARA CELEBRAR a Boulevard: ambientará mesas de celebración según la temática de turno (a mediados de noviembre armará la de Navidad, luego seguirá una versión veraniega y así según pasen las estaciones y las fechas especiales…), como ambientó estas mesas para celebrar una nueva era en Boulevard…


¡La unión hace la belleza! Las mesas del desayuno de ayer fueron ambientadas por Mili con tablas de madera artesanales muy muy muy lindas aportadas por Sil de Tienda de Costumbres, con exquisitas velas contenidas en vajilla de cristal hechas por Maru de Felizza Anunciatta, y coronadas con arreglos naturales alucinantes (¡realmente originales) diseñados por Sole de Don Ramón. Todas las cosas ricas que ven ooooobviamente son de Boulevard, y mucho es lo que sumará a la renovación de estación de su carta ;) ¡Qué banquete de lujo chicos!



Podría decir que empecé este proyecto por casualidad (aunque sostengo firmemente que todo sucede por algo). Hace tres años me convocaron como diseñadora de interiores para participar de un evento a beneficio en el cual me pedían que armara una mesa para la hora del té. Sin mucha expectativa, simplemente me lancé e hice lo que sabía hacer. Todavía recuerdo la adrenalina que sentí cuando la pensé, la armé y vi a los invitados disfrutarla. Luego de esta primera experiencia llegaron otras más. Y así fue como año tras año me encontré ayudando, desde mi humilde lugar, a diferentes fundaciones. Comencé a darme cuenta cómo disfrutaba el proceso de cada proyecto. Detrás de cada mesa que emprendía había mucho esfuerzo, muchas horas de trabajo y sobre todo mucha pasión. Algo debía hacer con todo esto…


Investigué sobre el tema (y no encontré nada parecido), empecé tímidamente a sumar piezas especiales a la gran cantidad de vajilla, manteles, servilletas, floreros y demás objetos que me venían acompañando desde hace tiempo como decoradora. Busqué objetos únicos, escogí cada uno de ellos a conciencia y con cuidado. Decidí dejar en manos de expertos aquellas cosas que no sabía hacer como la imagen e identidad visual mientras me concentraba en confiar en las ideas que nacían dentro de mí.


Fue así como me enamoré del proyecto MESAS PARA CELEBRAR, viviéndolo desde la ilusión y la confianza. Dedicándole siempre un amor incondicional, cuidándolo y siendo fiel a mis ideas lo cual me permitió disfrutar del proceso sin prisa (pero sin pausa). Así nace este servicio que ofrece Mili del Castillo Estudio.

Y este servicio de compromiso integral (coordina cada detalle), que ofrece el armado de mesas para pequeños eventos con vajilla, mantelería y objetos pensados para cada cliente, es lo que llega a Boulevard en versión prêt-à-porter: cada objeto que conforme las mesas que Mili arme ahí estará a la venta. Todo, todo, todo. ¡Gracias Dios por facilitar el copy paste de puestas tan alucinantes como éstas! :D


Mi idea es mantener el espíritu de MESAS PARA CELEBRAR en Boulevard, que consiste en no perder el foco en los detalles, las piezas únicas, etc. Es por tal razón que va a haber poco de cada cosa manteniendo la idea de edición limitada que caracteriza mi propuesta. La mayoría de los productos que se van a vender son objetos que voy encontrando después de largas búsquedas en Mercados de Pulgas, locales que tal vez cierran entonces liquidan las pocas cosas sueltas que les quedan, mantelería que mando a confeccionar especialmente y suelo después intervenir con detalles (como por ejemplo palabras bordadas), etc.

Muero por ver lo que haga para Navidad, porque con el buen gusto de Mili y su capacidad de convertir objetos de uso cotidiano en dignos de festejo, seguro será una puesta increíble y original ;)


Por lo pronto, cierro el post con algunas cosas que aprendí yo de ver sus primeras mesas boulevardianas (jjajaja), ¡sus mesas increíbles! Ojo, seguramente no diga nada que ya no sepan, pero para mí fue un ejercicio lindo y quiero que me quede en post para recordar estas ideas la próxima vez que ponga una linda mesa en casa :)


1) Me encanta la idea de usar individuales sobre manteles, aporta textura, ¡más unos tan divinos como estos! ¿No parecen sacados de un cuento de colonia inglesa en la India?

2) Me parece que ayuda mucho a lograr una mesa armónica elegir pocos colores y completar la puesta visual con cristales y madera (foto abajo)


3) No sé los nombres de los integrantes naturales de los arreglos que hizo Sole de Don Ramón, ¡apesto con esto!, pero quiero destacar que me parece genial y sumamente original recurrir a verdes (o “yuyos”, por decirlo de alguna forma) para darle una impronta a la mesa 100% campestre, fresca, natural (natural de slow life, de agreste, no sé si me explico jejeje). ¡Sole me volaste la cabeza! (foto arriba)


4) Me gustó mucho el detalle de “vestir a mano” (sin perfección) los frasquitos de vidrio que se usaron como floreros. Es una linda forma de aportar textura y algo más de información a la mesa, sin caer en excesos.


5) Esto no sé si fue hecho pensado para que se use así o es solo una gran idea de Mili pero AMÉ que los individuales fueran puestos así, con el diseño “colgando” de la mesa. Es la mejor forma de lucir las estampas sin intermediarios (tazas y platos arriba). Además es cierto, no necesitás cubrir el sector completo con el individual: con asegurar el espacio de consumo del invitado, ¡ya está! Esta idea es para aplaudir de pie :)


Gracias Sole Boulevard, Mili, Maru, Sil y Sole Don Ramón por esta mañana hermosa y por estar involucradas en el maravilloso proceso de inspirar y ayudar a armar mesas soñadas. ¡Felicitaciones a todas y les deseo a todas muchos motivos más para festejar :)

¡Muy feliz fin de semana a todos!


Boulevard Sáenz Peña
D: Boulevard Sáenz Peña 1400, Tigre.
T: 5197-4776 (las reservas se toman únicamente por teléfono).
H: Miércoles a sábados de 10:30 a 19hs. Domingos de 10:30 a 17hs. Cenas a la carta todos los viernes y sábados desde las 20:30hs. Abre los feriados nacionales que caigan en días de actividad en horario habitual. Lunes y martes siempre cerrado.

Mili del Castillo

Felizza Anunciatta
T: (011) 5402-3310

Don Ramón | diseño con flores
WhatsApp: (011) 3074-1300
D: Olivos, provincia de Buenos Aires.

Tienda de Costumbres
T: 11 6609-2892

Fotos por Vero Mariani.

2 comentarios

  1. Todo luce tan bonito,apetitoso e inspirador!Gracias por la belleza,cosa que valoro tanto,en estos días tan aciagos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar, leer / mirar y comentar, linda. Que los días tremendos pasen pronto y que todo vuelva a estar bien para vos <3 Te deseo muchas buenas ondas y más noticias inspiradoras ;)

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.