BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Milagros en Belgrano...

  • 28/11/18 -


PLAY | You Sexy Thing (I Believe in Miracles) – Hot Chocolate


Le pido a mi hermano que me tire un tema para el post de hoy y sugiere éste, You Sexy Thing (I Believe in Miracles), de Hot Chocolate. Y sí: como si supiera, ¡dio el en blanco! Podría hacer la asociación simple de Hot Chocolate con las maravillas de chocolate que hornea Juliana Herrera Dappe, fundadora de MADA Pâtisserie. Pero yo prefiero enfocarme en el milagro, y también un poquito en lo sexy: sus mini cakes son visualmente más seductoras que sonrisa de Brad Pitt en sus años mozos… ¡y del sabor ni hablar, pero no me quiero adelantar! Milagro es que exista un lugar tan divino que huela tan pero tan bien en medio del caos de Belgrano…



Fuimos a conocer el espacio con mi tía Beba y Jazmín, y mientras mi venerada madrina intentaba domar a la mini fiera, yo tuve el placer de hablar con Juliana, conocer su historia…




Es chef profesional desde tiempos inmemoriales, al punto de que en ese momento no existía la especialización en pastelería como hay ahora (leo en su web que la pastelería tiene una larga tradición familiar gracias a su bisabuela que la rockeaba en la Francia rural). Pasó por varios fuegos hasta que se ganó su lugar en el sector de pastelería de los lugares donde laburaba, incluyendo el Sofitel Buenos Aires. En 2001 fundó MADA y desde su departamento dejaba libre su alto vuelo para crear delicias dulces. En su carta sostiene a los grandes clásicos, porque los argentinos los necesitamos jajaja, pero revoluciona sabores y diseña variedades de acuerdo a los frutos de estación o las fechas especiales que marcan el calendario. Recuerdo que la conocí por sus curiosos (y seguramente deliciosos) macarons de colores de la bandera nacional, para acompañar a la Selección en momentos de mundial :D En fin, el lugar es un encanto, y su dueña una verdadera apasionada y exploradora de sabores que sin dudas conquistan paladares…





A mí me conquistó para siempre con el primer bocado que le di a la primera de cuatro mini cakes que nos regaló para probar en casa. ¡Gracias totales e infinitas Juli! No sabés lo difícil que fue hacer estas fotos: ¡sólo quería comer! Jajajaja Bue, les cuento qué fue lo que probamos (más Dindina y yo que Mr. P, sorry amore jiiiiii)…



Impresionante debut: un sablé de almendras con dulce de leche crema y frutillas. Fue como verle la cara a Dios. Posta.


Dindu estaba contenta porque ama las frutillas :D


El favorito de Jazmín: el mini cake de chocolate y pistacho. “Tota, tota”, aclamaba a cualquier hora. Quería ésta torta, y yo buena madre casi que ni la comí (juaaa, casi), y se la administré en tres días para que no se dé panzada excesiva (todavía no conozco sus límites golosos jejeje).



El mini cake de chocolate blanco y lima fue algo IM-PRE-SIO-NAN-TE. En serio. No sé qué twist tiene Juli, pero fue un viaje sin escalas a mi infancia en Brasil. 



Algo de su sabor me llevó a un lugar muy feliz, la disfruté muchísimo en boca y corazón :)




Y la Key Lime Pie tiene algo pecaminoso divino: se siente la presencia de la manteca en un punto justo para adorar (nivel venerar) la elaboración. ¡Fuerte el aplauso para Juli!


¿Qué les puedo decir? ¡Todo espectacularmente rico! Quiero ir por más y sugiero que tanto yo como ustedes probemos todo lo que salga de esa cocina creativa. Juli no para un segundo de pensar en alternativas diferentes, y tranqui que también tiene a los clásicos ;) Visítenla en 3 de Febrero 1064, entre Olleros y Federico Lacroze, y dense una muy merecida panzada de felicidad :)


¡Muchas gracias Juli por la invitación y alucinantes mimos pasteleros!

MADA Pâtisserie
D: 3 de Febrero 1064, Belgrano.
H: Lunes a viernes de 10:30 a 20hs. Sábados y feriados de 10:30 a 19hs.
T: 4775-6311


Sigamos hablando de milagros. Si no hubiera estacionado sobre 3 de Febrero entre Gorostiaga y Maure, jamás me habría cruzado a Letras y Corcheas, una tienda que potenció la Teletubbie entusiasta que vive en mí. Cuando salí de MADA, y me encontré con Beba paseando a Jazmín por la cuadra, fuimos a conocerla…







No sé si las fotos expresan lo que el espacio me hizo sentir: me sentí dentro de The shop around the corner, de la peli You’ve got mail, pero una reversión 2018 con una onda hermosa, más luminosa y prolija. El espacio es mágico, y me dio mucha alegría. Tanta que me hizo olvidar los 20 minutos que estuve para estacionar, ¡jua!




Hay millones de libros (ediciones hermosas, coleccionables, curiosidades, clásicos y novedades), hay juguetes hechos a mano, hay ropa para chicos, hay arte, y hay mucho amor en la puesta. Se nota que se hizo a pulmón y que es un espacio que invita a ser vivido, disfrutado, querido. Fue un milagro conocerlo, y sé a ciencia cierta que esa fue solo nuestra primera visita…


Letras y Corcheas queda en 3 de Febrero 990, entre Olleros y Gorostiaga.

¡Muchas gracias Beba por el libro de Hugo el Búho para Dindu y muchas gracias equipo L&C por dejarme sacar fotos! :)

Letras y Corcheas              
D: 3 de Febrero 990, Belgrano.


Espero que hayan disfrutado este cortito paseo por Belgrano, y que sus ciudades siempre les regalen milagros de calidad así, para disfrutar con buena compañía :) ¡Buen miércoles a todos!


Las primeras dos fotos pertenecen a MADA Pâtisserie. El resto las saqué yo :)

2 comentarios

  1. Vero, el post está buenísimo, me re tenté con todo, pero lo más de lo más es la cara de Dindina en esa fotoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj le dije sonreí y me hizo eso: ¿me estaba delirando o estaba pensando en las frutillas del sable? jajajaja! Besos Flor y gracias por pasar :D

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.