BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Pastillitas Geniales de Junio 2018 de Alma Singer

  • 25/6/18 -


PLAY | Come And Get It – John Newman


¡Buenos díaaaaaaaaaaaaaas! Empezamos una nueva semana con todas las pilas y hoy especialmente con una cuota extra de gratitud: tenemos este post completo y divino gracias a cuatro marcas que se congraciaron con esta pobre bloguera, que escasa de tiempo para planificar las convocó en menos de cuatro días para que participaran (insertar emoticón de monito avergonzado, cualquiera de sus tres representaciones). Son pastillitas valiosas, buena onda, creativas y súper heroínas, ¡salvadoras de posteos! :D Gracias chicos por responderme el centro y hacer gooool :D



¡¡¡Muy bienvenidos a las Pastillitas Geniales de Junio 2018!!!



Amada Cerámica
Debemos esta primera gran pastillita a Juli de Penny Lane, mi tienda favorita de Núñez (y alrededores, de varios barrios más). En primer lugar, tuvo el buen gusto de sumar a Amada Cerámica en su tienda hace mucho tiempo, así que la tengo fichada de ir a visitarla; pero además me facilitó el contacto directo de Ceci hace poco, y gracias a ese dato, Ceci y Mariano están hoy acá :D Peguen onda ustedes también con Amada, escuchen su historia en boca de Ceci…


Mariano y yo somos diseñadores gráficos, padres de dos bombonazos, y nos seguimos eligiendo desde primer año de nuestra facultad, allá lejos por el 96. Mi mamá es ceramista y su marido, uno de los maestros de maestros ceramistas (Luis Pardini), arman un gran taller en su casa de Lomas de Zamora en 2010, pensando en la futura jubilación… pero este taller funcionó poco tiempo porque Luis enfermó de Alzheimer.

En 2013, luego de un par de emprendimientos exitosos que me llenaban el bolsillo pero no el alma, con un hijo de dos años y otro de seis, tomo coraje, largo todo y empiezo a ir algunos días de la semana al taller a plasmar ideas que venían dando vuelta en mi cabeza, con el objetivo de poder lograr una producción de objetos en pasta de gres (que se caracteriza por su dureza y textura “compacta”, muy distinta a la pasta blanca común para loza, que es frágil y porosa, y la más común en el mercado). Con la ayuda de mi mamá investigué materiales, temperaturas de cocción, probé, me equivoqué muchas muchas muchas veces, volví a probar y finalmente logré la fórmula de mi gres perfecto, irrepetible e incomparable (como la Coca Cola, jajaja), esa pasta que es nuestro orgullo y sello personal, visible en todas nuestras piezas. Después de la pasta le tocó el momento de investigación a los esmaltes y por último a las formas, porque yo ya tenía en mente la idea de las “caritas felices” y las formas tenían que poder adaptarse a esa felicidad.


Mi primera producción de unos poquitos objetos los llevé en una valija a una tienda preciosa de Núñez, Penny Lane, y su dueña Julieta los recibió encantada. A los poquitos días me llamó para que le llevara más porque había vendido todo. Y así, en 2014, empezó Amada Cerámica, y todo se fue dando muy rápidamente y mi desborde de pedidos hicieron que le pidiera auxilio a Mariano, que a los días renunció a la agencia de publicidad donde trabajaba. Desde entonces hacemos objetos felices.


¡Son lo más! Aguante el gres, las caritas felices y los huevos que tuvieron ambos para emprender con felicidad.

En breve tendrán su tienda online abierta, mientras tanto los pueden contactar al mail amadaceramica@gmail.com ;)

AMADA Cerámica
Muy pronto tienda online: http://www.amadaceramica.com.ar
Venta por mayor: amadaceramica@gmail.com
 M: 15 6712-9428



Glöw Libros
Cuando tenía 12 abrí un Club de Fans de los Guns n Roses (¡te querés morir!), destinado a enviar material (léase fotocopias de libros y revistas: listo, voy presa) sobre los Guns a otros fans como yo. Lo anuncié enviando una carta a la revista Billiken, ellos muy amablemente me publicaron (¡morí y reviví 10 veces!), y llegué a tener cuatro socios (de Caleta Olivia, de Esperanza Santa Fe y no recuerdo dónde más) convertidos en amigos por carta. Fue una experiencia hermosa, fue un flipe total, ¡y ahora que lo pienso fue mi prueba piloto de Alma Singer jajaja! El punto es que amo la idea de una suscripción mensual, de recibir en casa la cuidadosa selección de material que alguien hizo con mucho amor, y me llena el alma saber que ese envío es puerta a mundos increíbles y tiempos compartidos. Por eso celebro que  Gabriela Löw (Lic. en Letras) y Florencia Moizeszowicz, amigas de toda la vida, estén dando vida a Glöw Libros. Así se presentan…


Su motivación es compartir el amor por la literatura infantil, hacer llegar a la casa, a la biblioteca de los chicos, los libros más hermosos. Brindar una selección cuidada para que puedan elegir lo que más les interese y les apasione. Para que lean solos o en ese momento de intimidad y comunión con quien les lee en voz alta. Porque los libros para chicos están llenos de poesía, de colores, de ritmo, humor, profundidad, simpleza, consuelo, arte... porque como dijo Gianni Rodari son "esa cosa buena, bella que se necesita".

Glöw Libros es una suscripción mensual de literatura infantil. Una vez al mes enviamos por correo dos o tres libros elegidos cuidadosamente por su calidad narrativa y su diseño. Para los más pequeños (0 - 4 años) libros de cartón o de poco texto que inviten a disfrutar de la estética, del juego y de la sonoridad de las palabras. Para los que van adquiriendo y ampliando la propia capacidad de lectura (5 - 8 años) libros en los que texto e imagen sean recursos narrativos. Algunos más breves, otros más extensos. Para leer solos y para seguir disfrutando las historias leídas por otros en voz alta.

Además de las suscripciones mensuales, preparamos propuestas para regalar, según la ocasión, los intereses y el momento de lectura de los chicos, y también de los grandes. ¡Porque un buen libro para niños es un buen libro para todos! Tenemos sets para NACIMIENTOS, y otros con ejes temáticos como ANIMALES, COCINA Y CIRCO.


¿Qué les parece? ¿Están tan alucinados como yo, y yo puntualmente de tener una hija que pueda recibir los frutos de esta propuesta tan rica en contenido como en promesa de buenos momentos a vivir? :)

Hagan click acá para ingresar al mundo de Glöw Libros y empezar esta maravillosa aventura con sus hijos :)

Glöw Libros



Las Lupes
Ahora pasamos al mundo artesanal, a la posibilidad de crear, reinventar y decorar sin fin gracia a Las Lupes y su valiosa ayuda representada en herramientas creativas de intervención decorativa ;) Ella son Guadalupe Ibarguren (mamá y emprendedora de alma) y Guadalupe Larrain (su hija y estudiante de comunicación). Son amantes del craft y comenzaron diseñando y haciendo stenciles y plantillas artesanales sobre placas de acetato reciclado para pintar y usar sobre todo tipo de superficies (maderas, telas, paredes, pisos, etc.)… ¡es la mejor noticia para el que ama hacer cosas y no tiene dones de ilustración y/o lettering! :D Me solidarizo con mis pares (jajaja) y comparto lo que las chicas hacen ;)


Tenemos un catálogo súper amplio de diseños; abecedarios, hojas tropicales, geométricos, carteles, frases, guardas, etc. También ofrecemos kits para pintar muebles que incluyen cinco diseños combinables en una misma plancha KIT INDY KIT GIPSY y KIT CLASSIC.


Acá vemos el Kit INDY recontra disfrutado por Euge Zavaroni, ¡una genia!


Trabajamos medidas grandes ideales para muebles, paredes y pisos, y también ofrecen el servicio de stenciles personalizados a pedido.


Hace un mes lanzamos nuestra propia línea de pintura acrílica para stencil que acompañamos con taponadores (esponjitas para aplicar la pintura). Tenemos nuestro showroom en la Horqueta (San Isidro), donde además dictamos talleres y workshops para aprender las distintas técnicas para reciclar muebles y objetos y aplicar nuestros productos.

Soliciten más info sobre los productos y/o talleres al mail condimentos.laslupes@gmail.com ;)

Las Lupes
Hacen  envíos a todo el país.


Miniland
¡Me volví loca cuando conocí a Minilaaaaaaaaand! Perdón, es Miniland con una sola “a” pero les juro que la emoción fue mucha :D Los dejo con Marina Giardinieri, Diseñadora Gráfica (UBA), ilustradora y emprendedora, no solo como fundadora de Miniland, también prestando servicios de diseño para emprendedores como Mini Mandarine ;)


Miniland es una marca de diseño, decoración y juego. Como diseñadora gráfica, ilustradora y madre surgió el anhelo, el sueño de aplicar mis ideas e ilustraciones a proyectos que integren diseño e imaginación, que vuelvan más cálida nuestra casa y que hagan más bella nuestra vida cotidiana.

Me inspira la ingenuidad de la infancia, la magia de los personajes de cuentos y el encanto de las buenas historias narradas y, por supuesto, me inspira la naturaleza en todas sus expresiones. El motor principal es conectarse de nuevo con la emoción de decubrir el mundo por primera vez, descubrirlo con ojos de niña/o.


Busco promover el disfrute de jugar, de contagiar alegría y de dar vida a los pequeños mundos de la casa que habitamos. Los objetos de diseño y piezas textiles combinan forma y color, cada detalle está hecho con terminaciones a mano. Cada pieza de Miniland forma parte de una colección limitada, especialmente cuidada desde la idea, bocetado, creación, producción y confección, hasta su empaque de envío.


Creo en el valor del oficio manual proyectado en un emprendimiento autogestionado y responsable, basado en la búsqueda de calidad y en el amor puesto en cada pieza para dar alegría a los más pequeños y también a los más grandes, con corazón de niño.


Miniland
WhatsApp: 11 6560-0038


Muchas gracias a todos por coparse y compartir lo que hacen, ¡en tan poco tiempo! :D Muy buen comienzo de semana a todos, que sea una paz, buenas noticias y alegrías para todos.

Todas las fotos de este post pertenecen a sus marcas. La foto de la apertura la saqué yo :)

1 comentario

  1. Los invito a seguir mi blog en Instagram: @jugandoencasa donde subo muchísimas ideas para realizar con materiales simples, en casa, divertirse y aprender con los más chiquitos! Felices vacaciones 💕

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.