CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Last Days of Winter

  • 4/9/17 -

PLAY | butterflies and pillows – Mi Mundo Solo


¡Feliz lunes! ¡Y feliz el post de hoy! ¿Feliz por qué? Feliz porque es bello, porque inspira, porque predispone muy bien la semana y feliz especialmente porque reunió voluntades y creatividades. Feliz porque la idea nació después de la #GiraMiniPymer, después de escuchar en Córdoba que las alianzas con marcas afines siempre suma, siempre genera cosas positivas y siempre nos potencia. Siempre.



Last Days of Winter
Por los emprendedores cordobeses Vicky (Alacena), Julián y Pame (Holi Bar), Lola y Jo (La Maison Boop!), Ami (Misky - muñecos waldorf), Vicky (My Fun Time), Ro (Rosa Chicle Ramos Generales) y Lau (Te Cuento Dónde).

Lola de La Maison Boop! me comentó muy emocionada que, post charla cordobesa de La MiniPymer, con Ami de Misky habían decidido activar un sueño de producción conjunta. De a poco se armó una red de emprendedores cordobeses ¡y del sueño pasaron a la acción! Hoy tengo el lujazo de compartir con ustedes el resultado y la historia que los llevó a reunirse un sábado de agosto, que no fue cualquier sábado… fue el sábado que demostró que juntos podemos más. Siempre. Los dejo con Lola…
  

A Ami la conocí en un grupo de intercambio de la Villa. Ella recién empezaba con su emprendimiento Misky y necesitaba una sesión de fotos de sus muñecos. Desde el primer día nuestra relación fue desde el mundo emprendedor. Más tarde los intercambios siguieron y además nos hicimos muy amigas, las dos hablamos de las mismas cosas y tenemos intereses muy similares...


Hace unos meses nos enteramos que La MiniPymer venía a Córdoba: era nuestra oportunidad de presenciar una de sus enriquecedoras charlas y además conocer a nuestra querida Vero Mariani :D Nos enteramos con poquitos días de antelación pero organizamos todo enseguida y planificamos el mini viaje (estamos a 80 km de CBA). Se dijeron muchísimas cosas interesantes aquel día, pero hay algo que para nosotras sobresalió entre todo, algo más o menos así: "Generen alianzas con otros emprendedores, producciones en conjunto, se puede hacer mucha más fuerza empujando entre más personas para el mismo lado". Automáticamente con Ami nos miramos asintiendo con la cabeza, porque la idea nos venía dando vueltas hace tiempo pero nunca concretábamos, queríamos armar una producción en conjunto con otras emprendedoras de Córdoba, con quienes tengamos cosas en común. Ese mismo día conocimos a Lau de Te Cuento Donde, y hablamos de lo mismo, de incentivar el "Buy Local" para la zona, entre otras cosas, así que quedamos en contacto para algo futuro. También te conocimos personalmente a vos Vero, sos lo más de lo más... y todas las MiniPymer, ¡realmente salimos del auditorio muy emocionadas y llenas de energía emprendedora!


A los días ya estábamos organizando la producción. Primero planteamos un tema, se nos ocurrió un picnic celebrando los últimos días del invierno. Ya que habíamos planificado el encuentro para mediados/fines de agosto. Además la estación fría acá en las montañitas es realmente hermosa... es muy seca, casi nunca llueve ni hay humedad, siempre está soleado, tiene noches súper estrelladas y mañanas blancas de escarcha, merecía la mejor despedida. En los últimos días de invierno se mezcla el beige de los pastizales secos, el gris violáceo de las lavandas con algunos brotes y frutales en flor, todo genera una paleta de colores preciosa y armónica. El lugar perfecto para llevar a cabo la producción era el campo de Amanda y más adelante se enterarán por qué. Así que recolectamos algunas fotos a modo de inspiración, plasmamos la paleta en imágenes y lo llamamos Last Days of Winter...


Ahora venía la parte más emocionante, convocar al equipo... Queríamos que todas hablemos el mismo idioma, así que pensamos en emprendedoras que estéticamente coincidieran con nuestros emprendimientos y con la idea general del picnic, pero además con las que compartamos obviamente el lugar de residencia, pero sobre todo estilo de vida. Todas tenemos una conexión especial con la naturaleza, elegimos un ritmo de vida sin prisas y ese era el enfoque de la producción. Inspirar a tomarse las cosas de otra forma. Primero le avisamos a Lau de Te Cuento Dónde, con quién ya habíamos hablado aquel día de la charla. Seguimos con Ro, de Rosa chicle Ramos Generales, con quien ya teníamos una relación virtual. Le contamos la idea y enseguida se sumó, muy contenta, y hasta planificando unas mini-vacaciones en la Villa con toda la familia para ese fin de semana. Sabíamos que Ro es íntima amiga de Vicky de My Fun Time, quién hace unos objetos preciosos completamente acordes a la producción así que dijimos a Ro de invitarla y nos respondió que seguro se enganchaba. Ahí mismo le escribimos, y no solo nos contestó con un rotundo sí, sino que además nos contó que ella tenía la idea dando vueltas en la cabeza hace algún tiempo, por tanto sintió que nos llamó con el pensamiento ¡Qué conexión emprendedora! A Vicky se le ocurrió sumar a Victoria Cestau de Alacena, un emprendimiento precioso de vajilla en cerámica artesanal, con líneas simples y muy natural. Ahora faltaba algo muy importante en cualquier picnic: ¡la comida! Por supuesto todo tenía que tener la misma coherencia, así que necesitábamos comida casera, natural y saludable. Hace unos meses abrió un bar precioso acá en la Villa llamado Holi Bar, Julián y su equipo son unas hermosuras de personas y tienen toda la onda, así que los convocamos, y ellos quedaron encantados con la invitación. ¡Ya estaba el equipo completo!


¿Y qué hizo cada miembro de este equipo…?



Lau de Te cuento donde hizo la cobertura del evento (click acá) y el backstage (click acá), tanto en fotos como en palabras, para su blog sobre la escena cultural, gastronómica y de decoración en Córdoba. Hasta nos hizo un mini reportaje grabado con el celu ¡toda una profesional! :D La idea era también transmitir en vivo en IG, pero como no podía ser de otra manera, en el medio del campo no había señal, la naturaleza quería que nos desconectáramos al 100% :)


Foto por Lau Gissara, de Te Cuento Dónde.

Te Cuento Dónde



Ro, de Rosa Chicle Ramos Generales realizó unas versiones especiales de sus muñecos Coco, Coca y la ciervita Azucena, además banderines y almohadones montañitas, ¡todo con los colores de la paleta.


Rosa Chicle Ramos Generales


Vicky de My Fun Time presentó la nueva línea de papeles, ideales para decorar eventos. Hizo dos guirnaldas, una con hojas y flores y otra con moños, además coronas y coronitas, todo diseñado especialmente para el picnic. Además trajo sus clásicos canastos multiusos de alambre y sus adorables y tiernos portahilos de conejitos.


My Fun Time


Ami de Misky, además de abrirnos las puertas de su casa, presentó su nueva línea de muñecos Mein liebes Kind hechos en lino y algodón, con lo más hermosos cabellos hechos en  mohair, todo en tonos desaturados y pasteles, con detalles de puntillas antiguas y coronitas de flores naturales, también llevó sus clásicos animalitos de la pradera, ratoncitos, conejos y caballitos...



Misky - muñecos waldorf
M: (03546) 15541769



Vicky de Alacena presentó su nueva línea de cerámica de gres, en tonos neutros, esmaltado en blanco satinado. Jarras, platos para el pan, tarteras y ensaladeras. Todo se integraba perfectamente al entorno.


Alacena


Julián  y Pame de Holi Bar, preparó los más ricos sándwiches en pan integral de semillas, con berenjenas horneadas, tomates confitados y palta, además un dulce de cayote y una limonada especiada. Todo casero y 100% vegetal.


Holi Bar
D: Comechingones 492 Villa General Belgrano
T: 03546 15-43-7517


Jo y yo para La Maison Boop! hicimos una canasta Wild Cherry, un set de broches Silhouette con conejitos, la guirnalda Vintage Botany con mini postales, brochecitos y puntillas, y el set de picnic Lavender Love, en lino bordado a mano con lavandas, y detalles de puntillas antiguas. También hicimos un video (Jo grabó y compuso especialmente una canción hermosa). Además hice fotos y una cocoa de leche de coco (si quieren pueden ver la receta en este post de Mi Casita en el Bosque). Esta cocoa, junto con las riquísimas cosas que preparó Julián, fueron nuestro tan merecido premio cuando ya no quedaba ni un rayito de sol para seguir registrando el momento.


La Maison Boop!


La cita fue el sábado 19 de agosto a las 14hs, como les dije antes en el campo de Amanda, un vergel con durazneros, damascos, membrilleros, manzanos y ciruelos (algunos ya estaban en flor) además flora autóctona y unos pastizales perfectos para la ocasión. La noche anterior hubo tormenta, y hasta las 13hs del sábado llovía, pero no queríamos suspender, ya conociendo el clima de la zona sabíamos que el agua iba a cesar...y así fue, un poquito antes de las 14hs el cielo empezó a abrir y el sol ya asomaba entre las nubes. El equipo fue llegando y con ellos también el perrito Tizón y dos gatitos bebés (mascotas de vecinos) que alegraron aún más la jornada con sus travesuras y las fotos con su belleza.



Fue una de las experiencias más lindas que tuvimos, y hablo por todas. La buena onda fue instantánea... el clima auténtico y la hermosura de la escena nos hacía pensar que estábamos inmersas en un cuento del cual nadie quería salir, iba cayendo el sol y nadie quería desarmar nada, todas queríamos hacer más y más fotos, cada vez que cambiaba un milímetro la luz ya estábamos otra vez repitiendo toda la serie. Qué alegría haber asistido a aquella charla que nos dio el empujoncito que faltaba para decidir armar esto con tanta gente talentosa y sensible. Estamos todos muy felices y esperamos que esta sea el primero de muchos más encuentros emprendedores…









¡Yo estoy muy feliz también! ¡Genios totales y absolutos! La producción fue hermosa y el ejemplo debería propagarse a los cuatro puntos cardinales del país: ¡juntos siempre podemos más! (y que se aplique en todos los planos de la vida…). Fue tan productivo este encuentro de voluntades, que hasta hicieron un video inspirador con música de Jo (Mi Mundo Solo). Pueden verlo haciendo click acá y pueden admirar toooodas las fotos subidas por todos los talentosos miembros de este team cordobés siguiendo el hashtag #picniclastdaysofwinter.

Gracias totales e infinitas chicos por compartir lo que hicieron y por activar algo tan hermoso todos juntos. Los felicito, les deseo muchas felices producciones más y espero que su encuentro inspire a muchos otros emprendedores de todo el país :D



¡Muy feliz comienzo de semana a todos!



Todas las fotos de este post fueron tomadas por Lola de La Maison Boop! menos la foto del backstage, que fue tomada por Lau de Te Cuento Dónde :)


7 comentarios

  1. Qué hermoso Vero mil gracias por compartir nuestra experiencia en Alma! ♥♥♥ chicos nos vemos la próxima!!! Ro, Vicky, Vicky, Julián, Pame, Lau y Ami ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso todo lo generado! la verdad que sinergia es una buena palabra y mucho mas si se hace con gente hermosa!

    ResponderEliminar
  3. Vero!!! que lindo! muchísimas gracias por compartir, por la inspiración y también por tu incentivo desde el primer momento que te contamos! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. Corazón de Algodón4/9/17 3:13 p. m.

    Me encantó todo este trabajo. Amo los muñecos, el picnic y la comida, la buena onda.
    Envidia sana de que se puedan dar estas alianzas.
    Les mando besos.
    Romina

    ResponderEliminar
  5. Bellísimo post!!! Gracias Alma!!!! We love you!!!!

    ResponderEliminar
  6. Creo lo dije por todos lados... pero amé esta producción! Super super lindo todo. Y Lindo también verlo acá! Besos Vero!

    ResponderEliminar
  7. Ñaaaa, genios todos, lo que hicieron es maravilloso y me encanta que sea la primera de muchas :D Gracias Romi y Verito por pasar por acá <3 <3 Éxitos a todos y viva las unioneeeeeeeeeeees :D

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.