BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un oficio mudo que se expresa maravillosamente a través del reciclado…

  • 6/9/17 -

PLAY | I'm Gonna Be (500 Miles) – The Proclaimers



A este cocodrilo le gusta comer choclo, que le acaricien el lomo y por sobre todas las cosas, le encanta que abrigos le hagan cosquillitas en la panza.


Este barco navegó muchas aguas en nombre de la paz y de la aventura. Sus colores degastados dan cuenta de sus millas y de los besos salados del mar.


Este pececito sigue al barco desde las costas africanas. Se encarga de anunciar su llegada y cuando está contento (que es siempre) mueve su cola de chapa.

Como verán, estas creaciones no son simples percheros u objetos que salieron al final de una larga línea de producción en masa. Son únicos, irrepetibles y son la voz cantante de la capacidad creativa de Juli y Javier, dos embajadores de la recuperación que decidieron seguir sus instintos para perpetuar la vida útil de materiales nobles abandonados por ahí. Juli y Javi son Oficio Mudo, ¡vamos a escucharlos cantar! :D  



Oficio Mudo es el nombre que elegimos con Javier para nuestro emprendimiento de diseño y decoración sustentable: un taller donde disfrutamos CREAR con materiales recuperados. Tanto él como yo – Julia... ¡hola! - siempre nos sentimos seres creativos y estamos convencidos que todos pueden crear, que todos tenemos ese potencial. Javier también es actor y yo estudié comunicación social, y también para ser Doula (un pendiente). Somos socios en lo laboral y en la vida también, padres de un pequeño de 4 años, que es nuestro principal motor para seguir haciendo lo que nos gusta.



Una familia de estrellas creativas hace hermosas estrellas :)



El crear con materiales de ‘descarte’ (*) surgió cuando estábamos esperando nuestro primer hijo. En aquellos tiempos solíamos hacer caminatas nocturnas barriales por recomendación de la partera. En esas incursiones nos topamos con hallazgos únicos, como hojas de ventanas, sillas talladas a mano, piezas de metal, todo tipo de maderas que la gente tiraba. Nos parecía de locos que se deshicieran de esas piezas pero para nosotros la locura ajena fue el disparador para comenzar a jugar reutilizando materiales. Al poco tiempo ya le encontramos el gustito a revalorizar lo que había sido útil en algún momento o creado  con dedicación, tiempo atrás, por algún artesano. Hoy eso se convirtió en el desafío diario de nuestra creatividad y la misión del taller: aportar a una cultura del “se puede crear y hacer mucho con muy poco,  sin desaprovechar nada”.


(*) Material que nuestra sociedad de consumo cree y/o considera –equivocadamente- que no sirve más.

¡Cómo me gusta leer historias emprendedoras que nacen cuando los hijos están a punto de nacer! :D ¡Leamos más!

¿Por qué Oficio Mudo? El oficio mudo fue la primera forma de aprender que tuvo el Hombre desde el inicio de los tiempos. ‘Mudo’ porque todavía no usaban un lenguaje para transmitir el conocimiento. Así fue aprendiendo el ser humano, imitando, observando. Y así nos pasó, 4 años atrás, cuando  empezamos a recuperar materiales, crear y transformar en piezas, objetos y muebles con nuestras manos. Rescatamos todo lo que valga la pena, de ahí que somos eclécticos por naturaleza.


Me los imagino explorando las calles con guantes y mirada bondadosa. Me los imagino cargando el auto, soñado grandes cambios y la mejor forma de dejar su impronta…

En nuestro taller hacemos objetos y transformamos muebles para paladares varios, que aprecien el diseño, los materiales nobles, la originalidad y la creatividad. Pueden encontrar  desde un escritorio estilo escandinavo, una silla antigua de colegio, una mesa típica de bar, un perchero estilo industrial y muchísimos objetos de diseños únicos. Lo que es común en todas nuestras piezas son los materiales recuperados, la rusticidad de la madera envejecida, la corrosión de los metales y el decapado natural que crean el tiempo, sumado a la impronta gráfica del estampado artesanal (¡amo las tipografías!), con una paleta propia de colores que inspira alegría en cualquier hogar.


Oficio Mudo es un mix de todo esto :D ¡Mejor pasen y vean en nuestro Instagram, Facebooktienda virtual o showroom!

¡Claro que sí! Síganlos los buenos, los que creen en los objetos con alma, en los que preservan la verdadera historia de las cosas, y en los que creen que podemos expresarnos a través del reciclado. En mi humilde opinión, Oficio Mudo no tiene nada de mudo: expresa a los cuatro vientos que la creatividad puede operar maravillosamente al servicio de la personalización de los espacios y del cuidado del planeta… ¡un fuerte aplauso para esta familia recicladora!


¡Muchas gracias por compartir su historia y muy bienvenidos a Alma Singer!


Oficio Mudo
Taller: Olivos (con cita previa contactándose a hola@oficiomudo.com).
Showroom: Las Bartolas Feria (Docks del Puerto, Centro comercial, Tigre). Calle Pedro Guareschi y el Río, Puerto de frutos. Sábados y domingos de 10 a 20hs.



Todas las fotos de este post pertenecen a Oficio Mudo




No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.