CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Genialidad para experimentar literalmente en casa

  • 8/9/17 -


PLAY | Toothbrush - DNCE


Si me dedicara a compilar historias emprendedoras admirables desde sus inicios, comenzaría ese libro con Mel Belluzzo. Sin dudas. La conozco desde prácticamente los inicios de Alma, y Mel siempre brilló (y brilla cada día más fuerte) por ser auténtica, 100% apasionada, perfeccionista y práctica. Su propuesta integral es de suma calidad y además es innovadora y es referente en el mundo deco: ¡es carpintera y enseña a otros ser carpinteros! Además de todo es muy buena mina… ¡la quiero mucho! En fin, soy su fan pero juro que trato de ser lo más objetiva posible :D Voy a recurrir a una voz más neutra para presentarla mejor…


Melina Belluzzo se dedica a la carpintería desde hace 10 años, autodidacta y curiosa desde Experimento Casa no sólo dicta workshops sino que también realiza tutoriales y contenidos vinculados a su oficio para marcas, empresas, revistas y páginas web. Adora el olor a madera, el desorden del taller, los ruidos de las máquinas  y ver cómo día a día sus alumnos, y ella misma, concretan sus ideas y proyectos con sus propias manos.


Los que leen Alma desde hace tiempo ya habrán leído sobre Mel en varias oportunidades, pero lo que traigo hoy es un poderoso F5 a la realidad profesional de esta emprendedora que me llena de felicidad. Si bien Mel es blogger desde hace añares, y siempre fue muy generosa en su contenido (postea de todo, incluyendo tutoriales muy completos), hasta este año sólo corporizaba a Experimento Casa a través de sus talleres estables de carpintería y workshops especiales para hacer objetos y muebles de noble madera en Planta Baja, hermoso espacio que codirige con Gime Palacio de Club Atrezo. ¡Ahora Mel abrió el juego de Experimento Casa para gente de todo el país!


¡¡¡Bienvenidos sean los Kits de Experimento Casa!!!

Mel quiso acercar la experiencia integral de Experimento Casa a todas las manitos hábiles del país, a través de kits bien armados para hacer pequeños proyectos en la comodidad de casa: los interesados pueden armar una mini biblioteca, un banquito con espacio de guardado y un cajón de herramientas



Los kits se presentan listos para armar, con un tutorial para guiar el trabajo, todas las piezas de madera, tornillos, clavos y cola vinílica, sólo se necesita un martillo o destornillador básico para encarar el armado.



Los kits están realizados en OSB, un material producto de la unión de varias capas de viruta de madera de descarte, compactadas y unidas, que suele usarse industrialmente y ha comenzado a formar parte de la decoración cotidiana.  Las placas vienen cortadas y lijadas.


¡Esto es brillanteeeeeee! Y como ante los ojos de Mel tengo coronita (jajaja), me regaló el kit para armar el cajón de herramientas, que armaré para que sea un cajón de libros o juguetes de Dindina (hasta que no lo tenga armado no lo defino jajaja). Mis tiempos de mami-Vero están complicados en este momento para hacerlo placenteramente, ¡pero Mel te juro por todos los hobbits de la Comarca que lo haré! De hecho ya tengo separado un aerosol Rust-Oleum para ver si lo pinto (aunque el look en crudo me encanta también) :D ¡Gracias totales querida amiblogger por este regalazo!

¿Vieron qué genial está? Si están tan copados como yo y ya mismo quieren activar su DIY persona (jajaja), pueden ingresar a ver en más detalle cada kit y a encargarlo haciendo click acá, en la tienda online de Experimento Casa. Compren tranquilos que se envía a todas las provincias ;)



No me quiero despedir sin antes compartir la agenda de Talleres de Septiembre de Experimento Casa que pueden tomar en Planta Baja. Si hacen click acá está la grilla completa actualizada, y ahí mismo tienen la posibilidad de inscribirse + pagar con tarjeta de crédito ;)


Comparto algunos de los workshops que me llamaron muuuucho la atención a mí :D



Taller de Marcos
Comienza el 9 de septiembre // Sábados de 12:30 a 14:30hs.
Tres meses en los que aprendés conocimientos básicos y avanzados del oficio: uso de herramientas, cierre profesional, todo todo todo sobre las varillas: cuales usar y para que proyecto.


  

Sábado 16 de septiembre 16 a 19hs
¿Querés aprender a usar la caladora para realizar todas las formas que quieras? En este workshop vas a aprender todos los tip y secretos para usar la caladora de manera correcta, el uso de las sierras y sus posibilidades... y hay más, sí :) Aprendemos a grabar con la #dremelengraver y aprendemos a usar el router para hacer bajo relieve. Todo eso en tres horitas. ¡Sí, se puede!




Sábado 23 de septiembre de 16 a 20hs
No se necesitan conocimientos previos y todos los materiales están incluidos.



Domingo 24 de septiembre de 11:30 a 15:30hs
Seguimos enamoradas de nuestra hoja de monstera pero vos podes enmarcar la lámina que quieras (solo tenés que traerla el día del curso de la medida que te indicaremos). ¡Animate a hacer tus propios marcos!


Más info de todo: info@experimentocasa.com


¡Sos lo más Meeeeeeeeel! Armaste un imperio carpintero buenísima onda, ultra canchero, accesible a todo el que está interesado en aprender el oficio y siempre renovado en creatividad y practicidad. ¡Y además ahora a nivel nacional! ¡Soy muy tu faaaaan! Muchos éxitos querida y gracias por la magiaaaaaaa, siempre :D



¡Feliz comienzo de fin de semana a todos!


Experimento Casa


Todas las fotos de este post pertenecen a Experimento Casa.


4 comentarios

  1. Wow! Qué piezas tan preciosas! Una gran artista! Si, si!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D me alegra que te haya gustado lo que hace Mel :D

      Eliminar
  2. Que lastima! Me habia interesado hasta que escribiste las palabras malditas: si, se puede...Bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! No entiendo tu comentario, ¿a qué te referís con "palabras malditas"? Saludos.

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.