BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Macondo y su palmadita creativa...

  • 14/8/17 -

PLAY | Perfect Places – Lorde

Siento admiración por la gente que se reinventa cada vez que la vida la pone en una encrucijada. Creo que esto de “cambiar al mundo” tal como lo conocemos está justamente en eso: en tomar acción en el momento en que las cosas se complican y desterrar toda queja, porque en la queja nos pudrimos y no resolvemos nada. Y en los días que corren, donde estoy en reconstrucción de mi vida a partir de la feliz llegada de Dindina, historias como las de Flor Zalazar son como faros en la costa. La reinvención de Flor, su proactividad y su indudable compromiso con la calidad y la felicidad profesional me da una palmadita en la espalda y me dice con una sonrisa: “vamos nena, vamos para adelante, seguí buscando tu nueva y mejor versión…”. ¿Quién más necesita una palmadita en la espalda? ;)



Soy Flor, diseñadora de indumentaria y textil, tengo 24 años, ariana (con tooooodo lo que eso implica). Empecé mi emprendimiento Macondo en Entre Ríos, cuando estaba estudiando todavía. Como no podía ser de otra manera, empecé haciendo ropa, estampada. Siempre sentí un profundo amor por el mundo textil, las estampas y todo lo que se pueda hacer sobre un tejido. Mi primer contacto con las telas fue a los 15 años cuando hice el curso de corte y confección, ¡desde ese día supe que quería estar en este mundillo para siempre!



Hace dos años estoy viviendo en la Patagonia y con la mudanza por supuesto que traje mi amada marca. Acá la cosa se empezó a complicar, entre la cantidad de fletes y procesos para producir la ropa, quedaban los costos altísimos. Lejos de ver lo anterior como un fracaso, decidí poner en colgar la ropa por un tiempo y empecé a dar talleres para enseñar las técnicas que aplicaba en mis prendas.


¡Cómo te banco Floooor! ¡Genia, genia, genia! Y la cosa no se planta acá, en un aula, entre materiales nobles y buenas enseñanzas. Macondo cobró otra forma también…


Sentía que necesitaba hacer un producto, algo tangible, donde pueda poner mi amor por lo que hago, que demande tiempo para pensarlo, y sea algo que sale de mis manos a las manos de otra persona, siempre relacionado a los textiles. Así fue como pensé en hacer kits con todos los materiales y explicaciones necesarias para poder llegar a más personas y que no necesiten venir hasta acá para aprender a hacer estas técnicas (aunque no tiene desperdicio venir hasta acá, ¡eh!).

Va de nuevo: ¡genia, genia, genia! Listo, no la interrumpo más jijijij, dejo que presente su propuesta material disponible para todo el país…


Así fue como Macondo, (una vez más) sobrevivió a una crisis y volvió con más fuerza.  En este momento la línea de kits está formada por


El kit de sublimación (aprendes esta técnica y estampas una remera).



Kit stencil para telas (aprendes a hacer un stencil y estampas un almohadón).


Kit para reciclar ropa (contiene diferentes materiales para intervenir esas prendas de las que no querés desprenderte).


Mini costurero (es un costurerito muy paquete, ideal para llevarlo en la cartera, de viaje, en fin, para tenerlo siempre a mano).



También hago kits pensados para niños


Kit muñeco de trapo (es ideal para compartir un momento con los chicos y ayudarlos a armar su propio muñeco de trapo, como hacían con nosotras nuestras mamás y abuelas).



Kit alas para volar (trae un par de alitas y materiales para que los niños personalicen sus propias alitas y sientan la libertad de soñar lo que quieran ser cuando las usan).


¡Atención para el Día del Niño! Encarguen enseguida, que si no llega para el domingo al menos llega unos días después ;)


Y hay más, más para ayudar a crear y para generar momentos de felicidad artesanal…

¡Además hace un tiempito inauguré el blog! Con el fin de compartir diferentes técnicas DIY, es un espacio de inspiración, de compartir, de comunicarnos, de experimentar y de aprendizaje. ¡Invitada toda la comunidad DIY a compartir ideas y aprender nuevas técnicas!



En síntesis, no hay distancia ni contratiempos que detengan a Flor ni que pausen a su preciado Macondo. Me encanta como nuestra heroína de hoy nos sumerge en su universo…

En Macondo creemos que la creatividad y el hacer son herramientas que nos ayudan a crear nuestro propio lugar, donde nos refugiamos y somos felices. ¿Una vía de escape? Puede ser, pero sabemos que es el momento donde todo puede pasar. La magia existe, y está en nuestras manos.


Aquí no hay reglas, es un juego libre donde sólo vale hacer, animarse, equivocarse, experimentar y volver a hacer. Gabriel García Márquez dijo una vez “por fortuna, Macondo no es un lugar, sino un estado de ánimo que permite a uno ver lo que quiere ver y verlo como quiere”. Eso es Macondo, un espacio de inspiración para crear nuestro propio universo.


Me saco el sombrero Flor, y te agradezco la ejemplar palmadita en la espalda :) Como dije antes, si alguien más necesita un empujoncito y/o simplemente una excusa para activar un placer artesanal, pueden conseguir sus propuestas en su tienda online, pueden seguirla en su blog, Facebook e Instagram (ahí publica también sus talleres presenciales, digo, por si viven en Neuquén o cerquita y quieren ir), y pueden comunicarse con ella directamente al mail hola@macondolaboresyoficios.com.ar. Vías de contacto no faltan, y ganas tampoco ;)



¡Muchos éxitos Flor y gracias por la magia!  ¡Muy bienvenido Macondo a Alma Singer!


Macondo



Todas las fotos de este post pertenecen a Macondo.  


8 comentarios

  1. Qué emoción Vero! gracias, gracias, gracias. Estoy felíz de ser parte de Alma!! Ahora a seguir trabajando con todo, pero sobre todo con amor :).
    Beso enorme,
    Flor.

    ResponderEliminar
  2. Genial! Qué bueno es esto de reinventarse y saber salir desplegando nuevas alas! Felicitaciones Flor.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones!! Toda una inspiración para desplegar la propia singularidad que habita en cada uno. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Eso es ser apasionada! Es muy inspirador conocer gente que puede evaluar las situaciones desfavorables y salir a flote llena de energía otra vez. =)

    ResponderEliminar
  5. Muy inspirador cuando la pasión y el talento para hacer cosas lindas se encuentran. Me encantó!

    ResponderEliminar
  6. Ñaaaa, qué buena onda todas! Me alegra que les haya gustado la propuesta de Flor, ¡y más sus pilas! :D Vamos siempre para adelante, que la vida es movimiento <3 :D

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones Flor..... a seguir creando magia

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.