BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El valor del Pomelo

  • 11/8/17 -

PLAY | Fly Me to the Moon/Lucky (Sinatra/Jason Mraz & Colbie Caillat MASHUP) - Rick Hale & Breea Guttery

Jamás elijo pomelos en la verdulería porque todavía me queda la sensación de la mueca en la cara cuando en mi infancia mi mamá nos “invitaba” (jaaa) a comer pomelo a la mañana. ¡Pobre pomelo! Me copa que sea cítrico, que implique una forma divertida de comerlos (cortado al medio y con cucharita), soy fan de sus colores e inclusive me gusta la palabra “pomelo” (tiene onda, tiene carácter)… pero el pomelo en sí es tan agrio man, taaaaaan agrio que necesito 10 cucharadas soperas colmadas de azúcar para llevarlo a mi zona de confort. ¡Pobre pomelo!



Pobre pomelo hasta que conocí al Pomelo de Pini Ponce, hace dos años en una reveladora Feria Puro Diseño (la feria del coff coff neumonía coff coff). Ese día el pomelo escaló del fondo del canasto de frutas hasta la cima, y se coronó en la mesa…


Esta maravillosa vajilla es obra y arte de Pini Ponce, una ilustradora y arquitecta de 29 años que se dedicó un tiempo a trabajar en estudios de arquitectura. Los planos, los permisos municipales y los choripanes de las obras (jajaja quise poner eso, no sé si tiene fundamentos en la historia real de Pini jajaja) jampas la alejaron de su pasión por dibujar y pintar. “Cuando terminé la carrera me dediqué a pintar murales y cuadros, lo cual sigo haciendo al día de hoy”, confiesa nuestra talentosa protagonista, ¡de la cual me declaro súper fan!


Siempre me gustaron mucho los objetos que hacen atractivos los espacios, y mi espacio preferido de una casa es la cocina. Para mí es como un taller, donde uno se puede inspirar, crear, cocinar y reunir amigos y familiares. Me encantan esas cocinas donde está toda la vajilla y elementos de cocina a la vista y me gusta mucho la cerámica, su brillo, sus colores y texturas…


Todos estos ingredientes de carrera, pasión y encanto cotidiano resultaron en Pomelo, su admirable emprendimiento de vajilla ilustrada. Fue hace apenas tres años, y desde entonces (agosto de 2014) Pini busca hacer únicos los objetos cotidianos…




Arrancó como un hobbie y de a poco fue creciendo, afortunadamente cada vez más, hasta que un día decidí renunciar al estudio en el que trabajaba para dedicarme 100% al emprendimiento.



Hacemos vajilla de cerámica, porcelana y vidrio con ilustraciones. La inspiración e identidad de las mismas nace en la naturaleza, las formas, los movimientos, los colores, las texturas de todo lo que tiene vida en la Tierra. Todos los productos de cerámica y porcelana son aptos para lavavajillas y microondas.

Este delicioso Pomelo, que podría comer a cucharadas limpias sin azúcar, se puede degustar en un local en San Isidro llamado PH Casa de oficios, (donde Pini comparte espacio de trabajo y exhibición de productos con Kika, fundadora de la marca de diseño textil Honoré). “Ahí trabajamos, exponemos y vendemos nuestros diseños y también damos talleres de oficios, entre ellos cerámica, serigrafía, shibori y bordado”, completa Pini, que además pone a disposición su vajilla única e irresistible a través de su tienda online y vía mail, donde coordina ventas mayoristas con envíos a todo el país. ¡Gracias Pini por rescatar el pomelo para mí! ¡Viva este delicioso Pomelo que sazona nuestras mesas! ¡Muchos éxitos siempre Piniiiii!



Pomelo
D: 25 de Mayo 156, San Isidro.
H: Lunes a Viernes de 11 a 18hs.
T: 4747-0577.


Todas las fotos de este post pertenecen a Pomelo.





1 comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.