CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Siguiendo los pasos de una genial Turista en Buenos Aires

  • 17/7/17 -

PLAY | Deja Vu – Gustavo Cerati

Siempre estuve a favor de vivir cada día como si fuera el mejor día de tu vida, aun en tiempos de mucho laburo, mucho quilombo cotidiano o mucho lo que sea que te atrapa en la rutina (cuando la rutina es un embole). Siempre digo lo mismo: con que te tomes media horita para tomar un café en un lugar que te guste ¡ya estás! Y más si podés coordinar agendas con un amigo y compartir ese precioso momento robado al tiempo. Sólo necesitás media hora y la actitud correcta, nada más. Posta. Por eso, todo lo que sume en esa línea, me parece lo más maravilloso del mundo.


Quien suma muchísimo es Cin Martinez Wagner, también conocida como Turista en Buenos Aires. A lo que esta filosofía de vida compete, Cin es una suerte de Gurú que nos invita a descubrir Buenos Aires con otros ojos. Porteños o no, los que vivamos y circulemos por acá estamos parados sobre una joya arquitectónica, histórica, creativa y vivencial. Buenos Aires es un regalo a cada paso, solo hay que saber mirar y apreciarla de verdad. Y Cin nos ayuda a vivirla y a disfrutarla en todo lo que nos da :)


Conocí a Cin donde se materializa esta idea de hacer que la vida diaria sea como estar de viaje, en una Clase de Cocina Belga brindada por Vinciane Smeets. Esta bloguera de cámara réflex en mano (¡vamos loco, vamooos! ¡que esta costumbre no muera nunca!) es una divina total, generosa en datos y cuidadosa de la información que brinda. Fue genial conocer su historia de primera mano, y lo más loco es que yo ya la conocía de antes no por las redes: ¡por un mural de Palermo!


El #MuralTeba queda en Malabia entre Cabrera y Niceto Vega, y es obra de la artista plástica Josefina Di Nucci, usuario de Instagram @josefina_dinucci... no dejen de compartirla en redes cuando la vean, ¡es recontra Instagrameable! :p

Seguro mucho de ustedes ya conocen a esta maravillosa Turista en Buenos Aires, pero si no, o la conocen sólo de posteos en Instagram, regálense ese cafecito especial y lean su inspiradora historia…

Turista en Buenos Aires nace justamente de mi pasión por los viajes. Soy de las que estudia y recorre a fondo las ciudades que voy a visitar y, ni bien vuelvo, ya estoy programando el viaje que sigue.


Me encanta conocer culturas, lugares, arquitectura, comidas, etc. Veo fotografías de distintas partes del mundo y me visualizo ahí. Pienso que tarde o temprano voy a conocer ese lugar y esa foto, que hoy tengo de fondo de pantalla, va a dejar de ser de un banco de imágenes para reemplazarla por una propia.

El tema es que en lo que respecta a mi propia ciudad (BA), hacía "agua". No me movía del radio que abarcara mi casa, mi trabajo, la zona donde viven mis amigos / familia. Punto. A lo sumo los fines de semana ir para Zona Norte. Pero, ¿ir al obelisco? ¿Ir a La Boca? ¿Para qué? ¡Es un caos! lleno de turistas, tránsito, piquetes. Los locales (porteños) tratamos de evitar todo eso. Y si no se puede evitar, intentamos pasar lo más rápido posible por esos lugares "caóticos".

En ese "evitar" o "pasar rápido" nos perdemos de un montón de cosas. "Cosas" que, al parecer, los turistas aman, fotografían y después hablan maravillas. ¿Qué ven ellos que yo me estoy perdiendo?, pensé. No me quedó otra que salir a descubrirlo...

Me propuse ponerle las mismas ganas a mi ciudad que cuando me toca recorrer afuera y estoy con la cámara sacándole fotos a todo. Muchas veces fotografiando calles o edificios que son muy parecidos a los que están acá, pero allá me parecen espectaculares y acá ni los miro.



La Cin recientemente reconocida turista de su propia ciudad se encontró con la Cin emprendedora, ¡la diseñadora gráfica de herramientas visuales a tomar!

En paralelo a este pensamiento, reconozco que andaba en busca de armar algo propio. No sabía bien qué. Pero soy diseñadora gráfica y necesitaba hacer algo mío, a mi modo (sin jefes). Como un canal de desahogo gráfico que me divirtiera y entusiasmara.


Ahí fue donde los planetas se alinearon. Decidí ser turista en mi propia ciudad y contar mis experiencias en un blog. De esa forma ayudar a turistas primerizos a entender mejor la ciudad a la que acaban de llegar, y por el otro lado, incentivar a los porteños que, como yo, estaban dormidos en la rutina, para que salgan a recorrerla o empiecen a mirarla con otros ojos.

Siempre tuve inclinación por la fotografía. Me apasiona, pero no soy profesional. Tuve un cuatrimestre de fotografía en la carrera (de diseño gráfico) y con esas herramientas incorporadas fui perfeccionando la técnica en la práctica.

Con estas herramientas, muchas ganas y un compañero ideal, Cin tomó las calles adoquinadas de Buenos Aires…

Al principio salía con mi marido los fines de semana. Nos proponíamos hacer un plan "típicamente turístico" (como ir a la Boca, hacer el Bus Turístico o visitar el Teatro Colón). Con eso empezó el blog en Agosto 2015. Tenía muy claro que iba a concentrarme en CABA y más específicamente en los barrios turísticos (que son los que bordean el río).


Todo lo que iba descubriendo o REdescubriendo, lo plasmaba en las redes mediante fotos o en el blog con artículos más informativos (pasajes, cafecitos, edificios emblemáticos, parques o datos de color). Entonces armé diferentes secciones para el blog:

1) "Info Util": con artículos para los turistas primerizos que no saben qué es la tarjeta "Sube" o cómo funciona, por ejemplo.

2) "Mapas": donde propongo recorridos por los barrios y sus puntos de mayor interés.

3) "Top5": donde recomiendo 5 opciones de una determinada temática, como por ejemplo "5 Pasajes con encanto" o "5 lugares donde comer carne".

4) "Hoy se sale": donde cuento mis salidas turísticas en primera persona.

5) "Moda": donde comparto el Street-Style porteño (dicen que las porteñas tenemos un estilo bien marcado).

6) "Bon Appétit": para mi "recomendados del mes" (lugar gastronómico).

7) "#TEBA": donde comparto las fotos de todos mis seguidores que fotografían BA y utilizan ese hashtag #TEBA.

8) "Escapadas Express" (#NearBA): es la última incorporación al blog en este 2017.

¿Por qué? Después de un año y medio de caminar y fotografiar la ciudad, sentí ganas de expandir un poco mis fronteras y contarles a mis seguidores sobre los típicos destinos que suelen combinarse con la visita a BA (como Cataratas, Mendoza, Bariloche, etc.) Muchos turistas que hacen un viaje largo para conocernos, después aprovechan para ir a visitar algo más, pero la mayoría de las veces no cuentan con buena información sobre distancias o cuántos días quedarse en cada destino.


La sección también está pensada para tocar lugares que exceden CABA (como Tigre o Pilar) y pueden funcionar perfectamente como destinos para escapadas de fin de semana, ya que las distancias no son tan largas.

Cin viene juntando millas a lo loco, ¡hermosas millas que dan ganas de seguir! ¿Y quién la ayuda a caminar? Así se conforma su equipo…



Mi gran compañero y "socio" es mi marido. Siempre que su trabajo se lo permite me acompaña y se divierte conmigo "turisteando". Muchas veces me ayuda con las fotos (así a veces puedo aparecer yo) y me lee los artículos para tener una segunda mirada sobre algo que vivimos juntos (en la mayoría de los casos). Ambos compartimos la misma pasión por los viajes y nos complementamos muy bien.

Matías Colinas (traductor profesional) me ayuda con las traducciones al inglés del blog para que los artículos puedan tener mayor alcance internacional.

Todavía nos falta mucho por recorrer, por descubrir y aprender. Pero si el universo nos lo permite, ¡queremos llevar Buenos Aires a todo el mundo! ¡Que conozcan nuestro potencial! Es sólo cuestión de abrir los ojos, valorar lo propio y compartirlo…


¡Claro que sí Ciiiin! ¡Aguante Turista en Buenos Aires y su gran aporte para ponernos en el mapa mundial! Y hablando de mapas, pongamos puntitos en los Recomendados porteños de Cin…  

* Mi lugar preferido: El Ateneo Grand Splendid (librería + café). 
* Un mirador: El Palacio Barolo o Galería Güemes (piso 14º).
* Un parque: Los Lagos de Palermo a la Altura del Paseo de la Infanta y su corredor gastronómico.
* Un restaurante: La Parolaccia (amo su Salmón al Chabilis y el volcán de chocolate).
* Para comer "Chori al paso" vayan a Cachito Premium
* Para compras y gastronomía: Palermo Soho
* Para fotografías:
- Arquitectura: Diagonal Norte con sus cúpulas y el Obelisco al final.
- Nostálgicas: las calles adoquinadas de San Telmo (calle Defensa).
- Coloridas: Street Art de Palermo (sobre todo en Pasaje Russel).


Tengo varios puntos (y comidas) de esta lista por conocer (y probar)…. ¡voy a abrigar ya mismo a Dindina para salir a paseaaaar! (Mentira maaaa, nos quedamos adentro bien abrigadas jajaja). Pero posta, me refrescó lugares que siempre quise conocer y actividades que siempre dan placer, como salir cámara en mano a retratar una ciudad tan grande y variopinta como gente que la habita.


Antes de desearles un muy buen viaje por Buenos Aires, comparto dos posteos MUY geniales de Cin, ideales para los tiempos que corren…








  
Ahora sí, prepárense para despegar siguiendo a Cin en su cuenta de Facebook, Instagram y Twitter. No se olviden de guardar a su maravilloso blog en su marcador más a mano y, si quieren contactarla para agradecerles tantos datazos tan bien compartidos, escríbanle a su mail: turistaenbuenosaires@gmail.com. Ajústense el cinturón de seguridad, para tener la seguridad que cualquier día puede ser genial en Buenos Aires si abren bien los ojos, leen a Cin, y se dejan enamorar :D


¡Muy feliz viaje por Buenos Aires y muchas gracias Cin por compartir tus maravillosas millas!


Turista en Buenos Aires


Todas las fotos de este post pertencen a Turista en Buenos Aires.



5 comentarios

  1. Muchas veces pasa que nos acostumbramos a pasar por lugares de nuestra ciudad sin mirarlos, no creen que es así, cuantas veces nos pasa que descubrimos algo gracias a un turista y pensamos.... si paso todos los día por ahí!!!!

    ResponderEliminar
  2. La descubrí hace poco y me encantan sus posts en Instagram! Está bueno tener de vez en cuando una "mirada viajera" y mirar nuestra ciudad con ojos más atentos. Besos Verito!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó! no la conocía, pero ya la amo. Gracias Vero por ser siempre proveedora de #datazos!


    PD: justo recién subí a IG de #martesdewanerlust una foto de Buenos Aires que saqué hoy, por esto mismo: no hace falta viajar para viajar 😜

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo! No la conocía y me encantó porque me hizo acordar a cuando trabajaba en el centro porteño. Caminaba mucho por esas calles y siempre pensaba qué linda es Buenos Aires y cuánto hay que nos perdemos por no ser turistas en esta bella ciudad.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.